Heimtextil 2024 en camino de crecimiento con una gama ampliada y una realineación de formatos de sostenibilidad

Frankfurt am Main, octubre de 2023. Heimtextil 2024 brilla con una fuerte demanda nacional y mundial en todos los segmentos de productos. Más de 2.600 expositores presentan sus novedades en Frankfurt am Main. La feria mundial de textiles para el hogar y el sector contract también constituye el lanzamiento de Econogy, una realineación de formatos sostenibles en la red global Texpertise. Econogy estandariza los criterios de evaluación de todos los eventos textiles de Messe Frankfurt y crea transparencia entre ferias para productos y expositores que ahorran recursos.

 

Nuevos contactos internacionales, encuentros comerciales inspiradores y networking intensivo: Heimtextil 2024 registra fuertes cifras de inscripción en todos los segmentos de productos. Con la participación de más de 2.600 expositores, la demanda supera la cantidad de expositores del evento anterior. «Heimtextil ofrece en una plataforma central durante cuatro días una visión general del mercado integrada y, por lo tanto, eficiente, de todas las tendencias mundiales en la industria textil para el hogar y el contract. En 2024, nos complace poder intensificar esta experiencia con el lanzamiento de la nueva Carpets & Rugs products y un mayor número de expositores», afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles & Textile Technologies.

 

Año nuevo, negocios nuevos.

Heimtextil 2024 se ampliará con dos nuevos pabellones: el pabellón 5.1 para el nuevo segmento de productos Carpets & Rugs y el pabellón 10.4 para los expositores de Asian Selection en el segmento de textiles para el hogar. También se reabrirá el pabellón 3, que servirá como centro creativo para Heimtextil Trends 24/25 y expositores de los sectores de decoración de paredes, diseño textil y tecnología textil. Además, el nuevo segmento de productos Alfombras y moquetas, la reestructuración de los formatos de eventos sostenibles bajo el título «Econogy» y la ampliación de la gama en la sección Fibras e hilados proporcionarán nuevos impulsos comerciales.

Comienzo prometedor: alfombras y moquetas

Heimtextil 2024 amplía su cartera con el nuevo segmento de productos Carpets & Rugs. Ubicada exclusivamente en el nuevo pabellón 5.1, se exponen moquetas hechas a mano y a medida, moquetas tejidas a máquina, esteras y moquetas que absorben la suciedad, así como alfombras y alfombras de pasillo. Las alfombras son tradicionalmente una parte integral de Heimtextil y se presentan en varios pabellones. A partir de 2024, esta oferta se incluirá de forma permanente a petición de la industria. El segmento está dirigido a mayoristas internacionales, tiendas de muebles y artículos para el hogar, mercados de consumo, tiendas de bricolaje y mejoras para el hogar, minoristas especializados y centros de jardinería. Más de 90 expositores participarán en Carpets & Rugs, incluidos muchos expositores por primera vez. La resonancia positiva proviene de una variedad de naciones. Se han recibido compromisos, entre otros, de Bangladesh, Bélgica, China, Egipto, Grecia, India, Italia y Turquía. Los expositores incluyen Carpet Export Promotion Council, Fini Coop, Heritage Overseas, Merinos Hali San, Nikotex, Oriental Weavers Group, Ragolle, Royaltex, Rug Republic y Rugs in Style.

Fuerte presencia: Asian Excellence y Asian Selection

 

Para «Asian Excellence» y «Asian Selection», tanto el segmento de textiles para el hogar (10.0-10.4) como el de textiles para el hogar (6.0, 5.0, 6.1) tienen una fuerte presencia en Heimtextil 2024. La calidad en todas las cantidades se une aquí a la excelencia de las marcas blancas. Para exponer en los pabellones Asian Excellence en los niveles 6.1 y 10.2, un panel independiente de expertos selecciona productores de alta calidad. La evaluación incluye preguntas sobre mano de obra, concepto de color, construcción del stand, calidad y materiales.

Las cuatro principales naciones expositoras de Excelencia Asiática y Selección Asiática son China/Hong Kong, Pakistán, India y Bangladesh. En el pabellón 6 estarán presentes, entre otros, D Decor, G. M. Fabrics, G. M. Syntex, Grasim Jana Seva Trust de la India y Karupannya Rangpur de Bangladesh. Además, actores clave del mercado como Adamjee Textile Mills, Al-Karam Textile Mills, Export Promotion También participan el Consejo de Artesanía, Gul Ahmed Textile Mills, el Consejo de Promoción de Exportaciones de Telares Manuales, Indo Count Industries, Kamal, Kanodia Global, Mittal International, Premiere Fine Linens, Sadaqat, Towellers Limited, la Autoridad de Desarrollo Comercial de Pakistán, Trident y Union Fabrics.

Economía: Realineación de las actividades de sostenibilidad

 

En Heimtextil 2024 se lanzará una reestructuración de todos los formatos sostenibles de la red mundial Texpertise con Econogy. Econogy estandariza los criterios de evaluación de todos los eventos textiles de Messe Frankfurt en materia de sostenibilidad y aclara la conexión holística entre economía y ecología.

La oferta Econogy de Heimtextil incluye Econogy Finder. El directorio ayuda a los visitantes a encontrar proveedores certificados. Desde hace muchos años, los expositores de Heimtextil tienen la posibilidad de someterse a controles de sostenibilidad para poder figurar en directorios especiales. En el futuro, estos controles se armonizarán en todas las ferias textiles de Messe Frankfurt. De este modo, la economía crea transparencia y comparabilidad en las ferias en cuanto a los criterios utilizados para seleccionar productos y expositores que ahorren recursos. En cooperación con expertos externos independientes en sostenibilidad, se registra el estado actual de los sellos y certificados reconocidos y también se integran los ODS en los controles.

Otros componentes de la oferta de Econogy son el Econogy Hub, la plataforma para proveedores y certificadores de sellos, y los Econogy Tours de una hora de duración. Las visitas guiadas están dirigidas por un consultor independiente y ofrecen un intenso intercambio entre visitantes, expositores y expertos. Y las Econogy Talks permiten capacitación avanzada y transferencia de conocimientos en numerosos formatos de conferencias y conferencias sobre las últimas innovaciones textiles ecológicas.

En estrecha cooperación con la Red de Moda y Estilo de Vida Consciente de las Naciones Unidas, la Red Texpertise de Messe Frankfurt ha estado promoviendo la visibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todas las ferias textiles de Messe Frankfurt en todo el mundo desde 2019. El primer Informe SDG de Texpertise, publicado este verano, resume todos los hitos. de las acciones de los SDG hasta el momento.

Tendencias Heimtextil 24/25: «Nueva sensibilidad»

Las Tendencias Heimtextil forman desde hace muchos años el corazón de Heimtextil. Traducen megatendencias en visiones textiles. Una visita a Heimtextil Trends es imprescindible para todos los profesionales textiles que amplían constantemente sus conocimientos sobre materiales textiles.Bajo el tema general de «Nueva Sensibilidad», la transformación textil es el foco de Heimtextil Trends 24/25, con tres enfoques que muestran caminos hacia un mundo textil más sensible: la producción de textiles a base de plantas, el apoyo a la circularidad textil a través de la tecnología y el uso de ingredientes naturales mediante bioingeniería. Además, Future Materials selecciona materiales y diseños regenerativos.

Marketplace para el negocio contract: Interior.Arquitectura.Hotelería

 

Bajo el título «Interior.Architecture.Hospitality», Heimtextil cubre la gama mundial de textiles contract funcionales. Fabricantes y proveedores internacionales de soluciones de decoración especiales se reúnen con diseñadores de interiores, arquitectos, proyectistas y decoradores de interiores de todo el mundo.

La oferta se extiende a lo largo de toda la feria. La pieza central es el Pabellón 4.0, donde la BIBLIOTECA Interior.Arquitectura.Hospitalidad presenta textiles funcionales seleccionados y seleccionados por un jurado. Además, los visitantes interesados obtendrán conocimientos más profundos durante los recorridos por la BIBLIOTECA que ofrecen los cuidadores de la BIBLIOTECA.

Centro creativo: decoración de paredes y diseño textil en el pabellón 3

De nuevo en el pabellón 3, Heimtextil ofrece la gama más amplia e internacional de fabricantes de papel pintado, desde papeles pintados decorativos hasta papeles pintados y técnicos, pasando por papeles pintados de fibra de vidrio y de impresión digital. Junto con el área de productos «Textile Design», el pabellón constituye un centro de creatividad textil con expositores internacionales de renombre como A.S. Création, ICH, Kinland Décor, Komar Products, Marburger Tapetenfabrik, Masureel, Muraspec, Parato, Taubert/Hohenberger, KT Exclusive y Ugépa.

Ropa de cama en aumento

 

Un gran número de marcas y empresas importantes también han confirmado su participación en el área de productos «Smart Bed» del pabellón 11.0, entre ellas Advansa Marketing, Badenia Bettcomfort, Brinkhaus, Heinrich Häussling & Centa Star & Frankenstolz Schlafkomfort, John Cotton, Lenzing, Sasa Polyester , Sanders-Kauffmann, Traumina, Velamen y Wendre.

Además del orden y la inspiración, la atención se centra también en contenidos de conocimiento valiosos para el sector de la ropa de cama: en la conferencia de Heimtextil «Sleep & More» en el pabellón 11.0, renombrados expertos internacionales en sueño brindarán sus conocimientos y mejores prácticas, desde los mitos del sueño hasta el seguimiento. tecnologías y materiales sostenibles hasta ropa de cama que mejora la calidad del sueño en casa y en hoteles.

En el área «Bed & Bath» del pabellón 12, los visitantes encontrarán los últimos diseños de ropa de cama de proveedores como Felpinter, Lameirinho y Nile Linen Group, así como productos de rizo de primera calidad, entre otros, de Mundotextil Industrias Texteis u Ozanteks en el nivel del pabellón 12.1. Estas empresas de servicios internacionales de calidad con marcas privadas, con una fuerte participación de Portugal, Turquía y Egipto, hacen hincapié en las cadenas de suministro cortas y en la flexibilidad en las cantidades y atienden especialmente al mercado europeo.

En el pabellón 12.0 también estarán presentes marcas conocidas como Beding House y Corn. van Dijk, Klaus Herding, Sorema, Veritas, Welspun, Wülfing y Zorlu.

Telas decorativas y de muebles con más de 300 tejidos.

En el segmento «Tejidos decorativos y para muebles», Heimtextil presentará en tres niveles de pabellón la mayor oferta de proveedores y tejedores de tejidos para tapicería del mundo. Entre ellos se encuentran proveedores de renombre como Francisco Jover, Gebr. Munzert, Global Textile Alliance (Symphony Mills), Luilor, Manuel Revert, Martinelli Ginetto, Parà y Vanelli Tekstil. Más de 300 tejedores de tejidos decorativos y de tapicería se han inscrito en Heimtextil 2024.

Fibras e Hilos a mayor escala

Tras su exitoso lanzamiento en 2023, el área separada «Fibres & Yarns» para tejidos decorativos y de tapicería regresa al pabellón 4.0, esta vez a mayor escala. Allí, los fabricantes de tejidos y cortinas, tejedores, desarrolladores de productos y diseñadores pueden esperar una oferta combinada con empresas como Antex (Angles Textil), Indorama Ventures Fibers Germany GmbH (Trevira), Korteks o Reliance.

Heimtextil 2024 Foto MF Sutero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *