Healthy Homes Design Competition, nuevo concurso para promover proyectos de viviendas saludables y sostenibles

 

El plazo para realizar el primer registro de candidatura termina el 1 de junio, la presentación de proyectos finalizará en febrero de 2022

El Grupo VELUX ha puesto en marcha el Concurso de Diseño de Viviendas Saludables 2022 (Healthy Homes Design Competition 2022) junto a REHVA, la Federación Europea de Asociaciones de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), con el objetivo de «estimular las mentes de los jóvenes y futuros profesionales para identificar soluciones sobre cómo llegar a tener hogares saludables», según ha indicado la compañía.

El incremento de la población en las ciudades ha traído consigo la necesidad de desarrollar nuevas viviendas y parques inmobiliarios al tiempo que se reduce su impacto medioambiental y en los propios individuos. Ante esta situación, Grupo VELUX y REHVA han creado este concurso para explorar nuevas vías de creación de hogares y edificios saludables y sostenibles, con un buen ambiente interior y que tengan en cuenta el impacto del cambio climático en ellos.

«Los edificios residenciales están equipados cada vez más con sistemas avanzados que facilitan y promueven la eficiencia energética y la salud. Esto nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa junto al Grupo VELUX», ha indicado Atze Boerstra, vicepresidente de REHVA.

Dirigido a estudiantes de arquitectura e ingeniería y a jóvenes profesionales que trabajan en los ámbitos de la edificación y los sistemas de servicio de edificios, operación y construcción, el Healthy Homes Design Competition busca proyectos que prioricen la salud de las personas y las soluciones óptimas para crear un clima interior confortable.

El registro de candidatura se podrá realizar hasta el 1 de junio, y posteriormente, los aspirantes tendrán de plazo hasta el 1 de febrero de 2022 para compartir su proyecto. Un jurado internacional creará un listado con aquellas más destacadas e interesantes, que serán defendidas por sus autores en CLIMA 2022, un congreso científico en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 17 de mayo de 2022. Los dos ganadores serán anunciados al día siguiente, el 18 de mayo, y recibirán un premio metálico de 5.000€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *