Finaliza la colocación del ETFE en la grada norte de Anoeta

El exterior de Anoeta, salvo en la fachada de la tribuna Principal, ya luce tal y como estaba planeado; los fotomontajes previos al inicio de las obras ya se han hecho realidad. Los operarios han finalizado la colocación de las 82 piezas de ETFE (Etileno-Tetra Fluoro Etileno, un tipo de polímero termoplástico de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos ultravioleta) en la grada familiar del estadio. La instalación de este material se inició el pasado 29 de agosto y durante el mes de octubre se pondrá punto y final al tensado total de las partes, aunque algunas zonas ya lo están.

Lastra y Zorrilla es la empresa de Vigo especializada en la confección, instalación, diseño e ingeniería de materiales de arquitectura textil que se ha encargado de la fabricación de este material plástico.

El ETFE constituye una alternativa a los materiales convencionales que permite realizar formas y geometrías imaginativas y singulares para dar forma a edificios. Cuando la reforma del estadio de Reale Arena esté finalizada a finales de este año, su envolvente abarcará una área de 8.500m2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *