España avanza en textiles técnicos

textiles-tecnicos-728

España gana posiciones en Europa en textiles técnicos. La industria española del textil liderará uno de los proyectos europeos para el avance y desarrollo en este ámbito. La patronal de la industria textil en la Comunidad Valenciana, Ateval, y la catalana AEI Tèxtils, especializada en textiles técnicos, encabezarán el proyecto EU-Textile2030, con fondos europeos.

También participan en este proyecto otras organizaciones empresariales europeas como Clutex, de la República Checa; Pointex, de Italia; Up-Tex y Techtera, de Francia, y Sachsen Textil EV, de Alemania. Colaboran en la iniciativa la Plataforma Tecnológica Textil Europea, la británica Nwtexnet, la portuguesa Cluster Têxtil, Tecnologia e Moda, la alemana Icgt, la italiana Texclubtec, y el organizador ferial Messe Frankfurt.

El propósito de este programa es consolidar un clúster europeo especializado en textiles técnicos, definir una estrategia de internacionalización conjunta y fortalecer la competitividad de empresas de tamaño medio y pequeño.

Este nuevo proyecto da continuidad al programa Textile2020, que concluyó en 2014 y en el que participaron las mismas agrupaciones. Aquel proyecto ya sentó las bases para la construcción de este clúster internacional. La nueva iniciativa, cuyo plazo de implantación se alarga hasta noviembre de 2019, cuenta ya con acciones concretas en Israel, Colombia, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *