El Secretario General de la AEA, ponente en el Foro de las Instalaciones Temporales 2019

La ASPEC, Asociación de Carpas y de Instalaciones Temporales, organiza los próximos días 19 y 20 de junio la IV edición anual del Foro de las instalaciones temporales. Un foro que busca ser punto de encuentro para las empresas, instituciones, organizaciones y profesionales relacionados con el diseño, desarrollo, fabricación, uso y explotación de instalaciones temporales.

Durante esos dos días, se sucederán conferencias, exposiciones, encuentros y debates sobre los temas de actualidad del gremio, con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Entre ellas la de Jon de Olabarria, Secretario General de la Asociación Española del Aluminio (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, quien hará su aportación al evento en la tarde del día 20 con una conferencia sobre «Aluminio y sostenibilidad».

Su ponencia, nos adelanta de Olabarria, versará sobre la idoneidad del aluminio como un material más que conveniente para instalaciones temporales, dada su dureza y resistencia, su carácter versátil, y sus posibilidades para ser reciclado; «las carpas e instalaciones temporales tienen en el aluminio un excelente recurso que multiplica las posibilidades y facilita el trabajo de las empresas que se dedican a la venta, el alquiler y el montaje de este tipo de instalaciones», ha dicho. Esta participación es un primer paso tras la reciente firma de un acuerdo de colaboración entre ASPEC y AEA, que estrechará las relaciones entre ambas organizaciones.

Este Foro se organiza, entre otros, con los objetivos de defender la actividad propia de la profesión, especialmente a través del fomento de las medidas de Seguridad Ciudadana y Laboral, y control de calidad en las tenso-estructuras denominadas «carpas» y de instalaciones temporales (stands, casetas, gradas, escenarios, etc.), así como el resto de actividades ligadas, directa o indirectamente, a su desarrollo económico.

El programa de conferencias abordará cuestiones como la seguridad contra incendios, los planes de autoprotección, y la contribución de los diferentes materiales a la seguridad de estos eventos temporales.
A lo largo de las dos jornadas del foro, se fomentarán los momentos y espacios para encuentro, la confluencia, el diálogo e intercambio de experiencias, así como para crear nuevos lazos y estrechar los ya existentes entre profesionales.
Asimismo, se darán a conocer las novedades más recientes en productos y servicios relacionados con el gremio, y se dará mayor visibilidad a las marcas de sus empresas miembro.

La cita tendrá lugar en el Hotel La Princesa en Alcorcón, Madrid. Puede consultar el programa de las jornadas en el siguiente enlace: http://www.aspec.es/foro/aspec2019/programa

Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA). La AEA es una asociación sin ánimo de lucro que desempeña la adecuada representación de la industria española del aluminio -desde empresas de extrusión, hasta de tratamientos de superficies y distribución- y que vela por la defensa de sus intereses globales. La Asociación representa a unas 650 empresas que dan empleo a más de 8.000 trabajadores de forma directa.

La AEA trabaja para dejar claro el compromiso de esta industria con la calidad, promoviendo la implantación en España de las más exigentes marcas de calidad europeas, el conocimiento en nuestro país de las ventajas que supone la utilización de productos de aluminio y el desarrollo industrial sostenible en sus distintos aspectos: medioambiental, económico y social.

Por ello, la AEA representa y gestiona diversas Marcas y Sellos de Calidad relacionados con el tratamiento de superficies como Licenciataria General para España de las Marcas de Calidad internacionales QUALANOD, QUALICOAT, QUALIDECO y QUALISTEELCOAT y proporciona a sus asociados las tareas de supervisión y gestión de todos los aspectos relacionados con ellas.
Asimismo, la Asociación participa en varios Comités de AENOR relacionados con la normalización y certificación en España; forma parte de CONFEMETAL, ATESMEL y el Green Building Council España y, a nivel internacional, es miembro de la European Association for Surface Treatment on Aluminium (ESTAL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *