El Premio Internacional para estudiantes de arquitectura 2020 anuncia los 10 ganadores regionales

El jurado del Premio Internacional para estudiantes de arquitectura VELUX, ha seleccionado los diez proyectos más destacados de cada región, y han otorgado una mención de honor, entre los 579 proyectos presentados.
El jurado internacional compuesto por Odile Decq, Studio Odile Decq (Francia), Nora Demeter, Demeter Design Studio (Hungría), Sebastian Adamo, Adamo-Faiden Architects (Argentina), Juri Troy, Juri Troy Architects (Austria) y Martin Pors Jepsen de VELUX A / S (Dinamarca) evaluaron los 579 proyectos sobre iluminación natural presentados por 250 universidades de 60 países. Estos proyectos estaban divididos en dos categorías: Luz Natural en Edificios e Investigaciones sobre la Luz Natural. La selección de los 10 mejores se realizó por unanimidad durante la reunión virtual del jurado celebrada del 6 al 8 de julio de 2020.

En esta edición, el jurado ha observado un fuerte compromiso general con los desafíos ambientales, sociales, culturales y políticos a los que los estudiantes han brindado soluciones a través del uso de la luz natural.
Martin Pors Jepsen, representante de VELUX A / S en el jurado, declaró: «En algunos casos, los estudiantes muestran la influencia del patrimonio arquitectónico específico de su región, a la vez que abordan los temas comunes y universales en las dimensión social y ecológica. Este aspecto otorga a nuestra competición un carácter verdaderamente global».

Los proyectos demostraron un fuerte compromiso tanto de estudiantes como de profesores con la luz natural, coincidiendo esta propuesta con parte del mismo programa educativo ejecutado en las universidades. Los proyectos señalaron una multiplicidad de direcciones y preocupaciones en torno a la influencia de la luz y como esta juega un papel espacial importante como denominador común y como inspiración, independientemente del lugar, país y región.
«Fue muy interesante ver cómo muchos proyectos gestionaban la luz natural como una parte importante de la arquitectura. No solo desde un punto de vista técnico, sino cómo esta influye en nuestro mundo», declaró Jury Troy, miembro del jurado. Los ganadores representan un mosaico de diferentes enfoques sobre la luz, ya que cubren una gama de conceptos, tecnologías y aplicaciones, así como los aspectos más fundamentales de la arquitectura, el espacio, el lugar y la memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *