El Grupo VELUX adquiere Vitral

El Grupo VELUX adquiere Vitral, empresa que vende sistemas de lucernarios y acristalamientos para cubiertas en Dinamarca e Inglaterra. La empresa cuenta con 60 empleados y oficinas de venta en Dinamarca e Inglaterra y con producción en Lituania. Con la reciente adquisición de JET-Group y ahora de Vitral, el Grupo VELUX refuerza su posición en el mercado de edificios comerciales/terciarios con 1.100 empleados en 13 mercados.

Vitral ofrece sistemas flexibles de lucernarios y de acristalamientos para cubiertas en el mercado terciario, para los cuales VELUX ya lanzó los VELUX Modular Skylight (VMS) en 2012. Los sistemas VMS son grandes módulos de lucernarios para edificios del mercado comercial, como oficinas, colegios, centros de salud, centros comerciales y tiendas, grandes edificios públicos y naves industriales.

Vitral fue fundada en 1956 por Villum Kann Rasmussen, quien también creó VELUX y de quien el Holding VKR lleva su nombre. El Holding VKR vendió Vitral en 2005 a un grupo de inversores. En ese momento, Vitral era una pequeña empresa independiente, que no tenía un nivel de actividad adecuado para ser rentable o constituir un área de negocio independiente, por lo que el Holding VKR no era el propietario adecuado.

Desde el lanzamiento de VMS en 2012 y la reciente adquisición de JET-Group, el Grupo VELUX ha desarrollado una sólida posición en el mercado terciario. Además, desde 2005, Vitral ha desarrollado nuevos productos de calidad y ha hecho que su producción sea más efectiva para que la empresa se adapte perfectamente a la nueva estrategia del Grupo VELUX en el mercado de edificios comerciales.
«Me complace que VELUX sea el futuro propietario de Vitral. Desde 2005, prácticamente hemos renovado completamente nuestra cartera de productos y, en mi opinión, los productos actuales de Vitral son una buena combinación para el negocio VELUX VMS, tanto para cubierta inclinada como para cubierta plana. Con VELUX, Vitral tendrá una plataforma mucho más sólida para el crecimiento en el futuro», afirma Jens Borelli-Kjær, director ejecutivo y propietario de Vitral. Jens Borelli-Kjær ejercerá una labor de apoyo a Vitral hasta que se complete la adquisición, y estará disponible como consultor mientras la compañía se integre en la organización de VELUX VMS.
«Vitral es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar una posición líder en el mercado de soluciones comerciales de cubiertas de vidrio. Vitral representa un buen complemento para nuestros productos VMS y JET. Además, continuaremos invirtiendo en adquisiciones y crecimiento orgánico en este Mercado, donde esperamos un importante potencial de crecimiento», afirma David Brigss, CEO del Grupo VELUX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *