El Grupo Serge Ferrari anuncia la adquisición de Verseidag-Indutex

El Grupo Serge Ferrari anuncia que ha concluido un acuerdo final con el Grupo Jagenberg para la adquisición de Verseidag-Indutex, fortaleciendo así su posición global en el mercado, de rápido crecimiento, de los materiales compuestos flexibles. Ubicada en Krefeld, Alemania, Verseidag-Indutex, líder mundial en materiales de vidrio PTFE, opera en los mercados de la arquitectura tensada y las estructuras modulares. Verseidag-Indutex también opera en los sectores de la Industria, Biogás, Impresión Digital de Gran Formato, Protección Solar para la Construcción y la Industria Automóvil.

Verseidag-Indutex emplea actualmente a cerca de 250 personas en sus cuatro plantas industriales en Krefeld y sus alrededores, y tiene filiales de venta en cuatro áreas geográficas: en Europa, incluyendo Alemania, que es el mayor mercado europeo, en los Estados Unidos, el Medio Oriente y Hong Kong. Verseidag-Indutex y las empresas adquiridas generaron unos ingresos consolidados de 72 millones de euros en 2019.
Como parte de esta adquisición y de acuerdo con los términos del acuerdo firmado, el Sr. Jan Kleinewefers, principal accionista de Jagenberg, será cooptado al Consejo de Administración del Grupo Serge Ferrari y el Dr. Erich Bröker, CEO de Jagenberg, se convertirá en miembro del Comité Estratégico de Verseidag-Indutex.

Esta adquisición transformadora permite al Grupo Serge Ferrari reforzar su liderazgo internacional y su posicionamiento estratégico en dos de sus cuatro segmentos de negocio prioritarios. Es coherente con su estrategia de crecimiento externo dirigida a integrar empresas complementarias en términos de redes de ventas, productos y tecnología en sus segmentos de negocio prioritarios. Sigue, en el primer semestre de 2020, la adquisición de una participación mayoritaria en la estructura de capital de F.I.T. en Taiwán, diseñador, fabricante y distribuidor de materiales incombustibles de alta tecnología, creando así un actor mundial líder en soluciones incombustibles.

Esta adquisición permitirá generar importantes sinergias en el futuro, ya que las actividades del Grupo Serge Ferrari y de Verseidag-Indutex son muy complementarias en lo que respecta a las gamas de productos, las redes de venta, el marketing y la fabricación. La fuerte posición de Verseidag-Indutex en los materiales de vidrio PTFE para la arquitectura tensada y las estructuras modulares en particular, en combinación con la tecnología Précontraint®, exclusiva de Serge Ferrari, permitirá al Grupo desarrollar una oferta comercial muy completa y diversificada. Además, la gama de productos Verseidag-Indutex reforzará la posición del Grupo en nuevos segmentos como la Impresión Digital de Gran Formato, la Protección Solar para la Construcción y el Automóvil. El plan es continuar desarrollando tanto la marca Verseidag como las del Grupo Serge Ferrari, que ya gozan de un alto nivel de reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *