Casas envueltas para regalo

mehler4.jpg

El conocido artista alemán Tim Berresheim ha desarrollado una envolvente para una casa unifamiliar que va más allá de un recubrimiento de fachada y de lo artístico. Para el artista «es abrir la puerta a una nueva forma de arte».

 

mehler5.jpg

Desde el punto de vista de las viviendas convencionales que la rodean, queda muy claro que esta casa se ha convertido en un icono que destaca sobre el resto con un diseño realizado en un tejido micro-perforado especial para fachadas y arquitectura textil que incluye unos dibujos muy interesantes impresos en la malla.

 

mehler7.jpg

Para obtener este resultado tan común en las impresiones de gran formato y poco probado para viviendas, los colores y la dinámica de la composición se probaron primero digitalmente. Para conseguir que esta prueba fuera lo bastante fiable se realizó una maqueta de la casa, que incluía la protección solar, transponiendo estos datos en un modelo 3D. Después de consultar con el cliente sobre el color y la dinámica del diseño de la pantalla, los estampados a aplicar fueron implementados en tres dimensiones en el ordenador antes de ir a imprenta.

 

 Hauseinhüllung_Hilden6.jpg

Después de la aprobación del cliente se imprimió el diseño final en la membrana con una resolución de hasta 800 dpi. En total se imprimieron y se montaron unos 600 m². Unos amortiguadores horizontales en los extremos superior e inferior permiten el tejido resistir cargas de viento y sin una gran pre-tensión. El material, resistente al fuego está pensado para aguantar temperaturas entre -20 y 70 ° C. Su ancho de impresión de 5 metros y su gran flexibilidad de trabajo permitió terminar este proyecto en el tiempo previsto para su montaje final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *