BAT cada vez más competitiva y verde gracias a la nueva planta de lacado

Líder desde hace más de 35 años en el mercado mundial de sistemas para protección solar, BAT inaugura una nueva planta de lacado en las instalaciones de Noventa di Piave (VE), internalizando las fases de tratamiento con el objetivo de reducir tiempos de entrega y ser cada vez más competitivos frente a las demandas de los clientes.

Equipada con los sistemas de control de procesos más modernos, incluido un sistema de monitorización continua donde los parámetros de trabajo se registran y corrigen cada 2 minutos, la nueva sección de pintura garantiza la mejora de las características cualitativas del producto, limitando al máximo el riesgo de contaminación ambiental.
Una elección que nace de la voluntad de mantenerse al día con las tecnologías, garantizar la seguridad del trabajador y asegurar un bajo impacto ambiental.

Gracias a la nanotecnología, el revestimiento implementado proporciona una excelente base para la fijación de la pintura, asegurando una óptima adherencia y resistencia a la corrosión.

La planta, en la que se pueden tratar productos de aluminio o hierro zincado de hasta un largo de 7 metros, dispone de 7 recipientes de tratamiento, 1 horno de secado de doble compartimento, 1 horno de polimerización y 1 instalación para el tratamiento de las aguas residuales.

El verdadero centro del sistema, sin embargo, son las dos cabinas de pintura en polvo, cada una con 4 posiciones para el retoque manual. Las cabinas permiten una mayor continuidad productiva, gracias a la drástica reducción de las paradas de la planta para el cambio de color.

El Made in Italy sigue siendo una medida de calidad irrenunciable para BAT, que una vez más demuestra ser el líder del sector gracias a su compromiso continuo con la innovación.
La nueva planta de lacado representa un paso adelante también en la integración de los métodos de producción más actuales que reducen el impacto en el medio ambiente, con vistas a una industria 4.0 que respete a las personas y al planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *