Bandalux presenta su nueva identidad de marca

El nuevo logotipo y el tagline que la acompaña, «Light. Shades. Atmospheres», hacen referencia a la relación de la compañía con la luz y cómo, a través de sus cortinas, permite a sus clientes crear ese espacio del que desean disfrutar con el máximo confort.

La compañía presenta también una nueva web enfocada al consumidor final con distintas funcionalidades para acentuar una positiva experiencia del usuario.

Bandalux, empresa líder en diseño, producción y distribución de cortinas y estores a medida, ha llevado a cabo una estrategia de rebranding, dando lugar a una nueva identidad visual; contemporánea, sólida y atemporal. Esta nueva identidad es el resultado natural en la búsqueda del equilibrio entre tres elementos propios de la compañía: la superioridad del producto, el uso de materiales sostenibles y la gestión energética.

El nuevo logotipo se ha dibujado a medida, letra a letra. Para sus creadores su presencia en caja alta transmite estabilidad, fiabilidad, carácter y estilo, rasgos que caracterizan a la empresa, que opera en el mercado nacional e internacional desde 1986. A día de hoy, Bandalux cuenta con más 700 trabajadores, cuatro plantas de producción y más de 20 delegaciones y showrooms en los principales mercados clave.

Pero la nueva identidad visual va más allá del logotipo e incorpora una tipografía creada en exclusiva para Bandalux. El rediseño pone así el foco en la palabra y expresa la relación entre la luz y la sombra en cada una de sus letras.

Los detalles de las serifas triangulares junto a los cortes en algunas de las letras acentúan las estructuras diagonales en contraposición con los ejes verticales y horizontales de la palabra. De esta manera, proyectan la idea de la relación entre la entrada de luz en un espacio y las soluciones que ofrece la compañía para crear ambientes a través de sus sistemas de protección solar. De ahí que el nuevo tagline de la compañía sea: Light. Shades. Atmospheres., la búsqueda, a través de sus cortinas, por crear una atmósfera, el espacio deseado, que despierta emociones y genera bienestar.

La compañía también presenta una nueva web enfocada al consumidor final, donde el visitante podrá descubrir la gama de productos y tejidos de una forma experiencial y subrayando los atributos estéticos de los sistemas Bandalux. La marca realizará un despliegue progresivo de su nueva identidad, que incluirá cambios en su red de oficinas, Concept Gallery, showrooms y materiales corporativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *