Alhaurín de la Torre instala cubiertas textiles para cubrir parte de su auditorio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha instalado una estructura de toldos en el auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, con el objetivo de ofrecer a los visitantes una estructura donde resguardarse de las inclemencias meteorológicas. Este montaje se suma al plan de mejoras y remodelación que ha encargado el alcalde, Joaquín Villanova, para potenciar este emblemático espacio cultural y medioambiental.

Con esta instalación, la Concejalía de Cultura que dirige Andrés García busca además facilitar la celebración de actividades al aire libre, dado que está demostrado que en estos casos se minimiza el riesgo de contagio de Covid. Los toldos cubren una parte del auditorio, teniendo en cuenta que la normativa vigente limita el número de espectadores en función del aforo del recinto.

Desde el área recuerdan que, en todo caso, la agenda se ha ido adaptando y lo continuará haciendo a todas las obligaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantener en lo posible la actividad cultural en el municipio, pero con las necesarias medidas de seguridad, higiene y prevención, incluyendo el uso de mascarillas, la distancia social entre los asistentes y la limpieza y desinfección del recinto.

Mesas de juego para mayores
Por otra parte, el Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha instalado también un toldo en la plaza del Juzgado de Paz con el objetivo de ofrecer a los mayores un lugar al aire libre donde resguardarse. Se trata de ofrecer a los usuarios del Centro del Mayor y del Hogar del Jubilado un espacio alternativo debido al cierre provisional de estas instalaciones por seguridad. Para ello, en unos días se instalarán en la plaza mesas de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *