5 SQUARE, CUANDO LOS ESTORES COMBINAN ELEGANCIA Y FUNCIONALIDAD

5SQUARE 34 copia

En el extrarradio sur de Milán, 5 SQUARE es un programa de rehabilitación de 5 edificios en desuso, realizado por el Studio Barreca & La Varra Architectes, cuyo objetivo es crear viviendas sociales.
Los grandes balcones existentes se transformaron en galerías, por lo que se necesitaba una protección solar para controlar la luz y el aislamiento térmico de las terrazas, al tiempo que se creaban unas fachadas estéticamente agradables.

 

5SQUARE 25 copia

El arquitecto recurrió al fabricante de estores Resstende Srl para buscar juntos la mejor solución que combinase confort y diseño. Los 360 estores exteriores se diseñaron de manera que realzasen las fachadas haciendo que resultasen «vivas: una alternancia entre un estore inclinado hacia el exterior y otro hacia el interior, que creó un efecto mariposa» explica el arquitecto Gianandrea Barreca.

Así que, Resstende propuso unos estores equipados con el tejido Satiné 5500 de Mermet por sus excelentes propiedades de protección solar, ya que:

 

 

5SQUARE 25 copia

050 2 copia · repele el 96 % de la energía solar para brindar una protección térmica óptima

· filtra el 93 % de los rayos luminosos para lograr un excelente control del deslumbramiento gracias a su tejido satinado en diagonal

· favorece la máxima entrada de luz natural

· mantiene una visión nítida del exterior gracias a la inigualable transparencia del tejido

El color escogido (0207 blanco perla) se convirtió en un verdadero aliado estético de la fachada gracias a su perfecta integración en el edificio. El tejido Satiné 5500 de Mermet, disponible en 52 colores y 4 anchuras de hasta 320 cm, también se distingue por :

· una excelente estabilidad dimensional para los estores verticales de grandes dimensiones, y una perfecta adecuación en aplicaciones de cremallera, lo que le confiere una tensión ideal para lograr un acabado perfecto

· una durabilidad excelente, con el ensayo de resistencia mecánica de 10 000 ciclos (clase 3 NF EN 13561) y una buena resistencia mecánica a las tensiones

· su clasificación de reacción al fuego M1 que cumple la exigencias de los establecimientos abiertos al público

 

 

 

5SQUARE 36 copia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *