Martes 17 Mayo 2022

 

Veteco 2022 acaba de abrir la adjudicación prioritaria de espacios para aquellos que deseen participar como expositores en el certamen. Esta contratación está abierta a todas las empresas y termina el día 10 de marzo.

Veteco, Feria Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizada por Ifema Madrid, se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2022, en los pabellones 9 y 10 de Ifema.

Veteco2022, junto con Construtec y Matelec forma parte de ePower&Building, uno de los mayores eventos internacionales para todo el ciclo de la edificación, un espacio que impulsa los negocios, acercan mercados, plataforma de novedades e innovación. En su última edición, en 2018, contó con la visita de más de 13.500 constructoras y promotoras, 9.200 arquitectos, sumando en total más de 90.000 profesionales de 76 países.

Últimas informaciones sobre proyectos de la R+T

 

Los proyectos R+T pasan a la siguiente etapa. El nuevo formato de imágenes en movimiento se creó en Septiembre 2021. El concepto es bastante simple: en los proyectos de R+T distintas personas, se están reuniendo con empresas especializadas y proyectos de las conocidas categorías de productos R+T, sistemas de protección solar, puertas/portones o viviendas inteligentes: desde un propietario de proyecto con requisitos específicos y un fabricante, que puede proporcionar la solución adecuada, a través de temas relacionados.

Esto crea conciencia sobre el tema en particular entre otros interesados. Los proyectos seleccionados tendrán apoyo desde la formulación de la idea hasta la puesta en servicio de los respectivos productos. Este proceso se presentará a todos los grupos de interés de una manera fácilmente comprensible por medio de videoclips cortos. Este formato de redes sociales se publica en los canales de comunicación de cada participante.

El pasado otoño, la bodega Hirt-Gebhardt de Eltville am Rhein recibió en este sentido seis grandes sombrillas para cubrir su gran terraza en colaboración con Bahamas. El siguiente proyecto ya está listo para comenzar. "Encontramos socios fuertes para nuestros primeros dos proyectos piloto", dijo Sebastian Schmid, miembro de la Junta de Dirección de Messe Stuttgart. "Por lo tanto, estamos planeando implementar y apoyar uno o dos proyectos cada año entre dos ferias comerciales de R+T. En el futuro, los fabricantes de cada categoría de producto podrán solicitarnos que tomemos parte en 'Proyectos R+T'.

Nuevo proyecto en Oberderdingen
Al igual que ocurrió con el primer proyecto, el segundo proyecto volverá a centrarse en la Categoría de producto "exterior". El propietario del proyecto es la bodega Kern en Oberderdingen, Baden-Wurtemberg. La bodega fue establecida en 1910 y la gestiona el propietario y viticultor Michael Kern, y es la cuarta generación de la familia.

También ha existido un restaurante desde sus inicios. "Desde la conversión en 1990, la demanda de diferentes eventos como conferencias, bodas, etc. ha aumentado constantemente. Para satisfacer esta demanda, nos gustaría usar el área de nuestro patio. De este modo podemos extender nuestro restaurante y usarlo durante todo el año en un escenario ideal", dijo Michael Kern.

Sebastian Schmid agregó: "Incluso antes de la pandemia había una gran demanda de sistemas de protección solar para el sector de la restauración. La pandemia ha reforzado este efecto enormemente. Dado que la gente quiere pasar un período más largo de tiempo al aire libre, un número cada vez mayor de restauradores buscan soluciones de protección contra la intemperie".

Rápidamente se encontró un socio adecuado para la bodega seleccionada: markilux, una de las empresas alemanas líderes en la industria de sistemas de protección solar que ha sido parte de este sector desde hace más de 50 años. La cartera de productos de la empresa se extiende desde toldos y grandes sistemas de protección solar hasta servicios como planificación, 3D animación y visualización.

A partir de febrero de 2022, cada semana habrá breves clips disponibles en los canales de redes sociales de R+T en Facebook, Instagram y LinkedIn, así como en www.rt-expo.com/projects.

Hostelco 2022 apuesta por la sostenibilidad

Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para Restauración, Hotelería y Colectividades, que se celebrará del 4 al 7 de abril de 2022 en al recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona junto con Alimentaria, mostrará las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras que mejoran la sostenibilidad, el control, los consumos y el mantenimiento de los equipos para afrontar los nuevos retos de una industria en plena transformación y contribuir a la reactivación del sector.

El salón líder en España y referente europeo de su especialidad organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) presentará las últimas novedades en maquinaria y equipamiento para el canal Horeca, fruto de la inversión en I+D+i de las empresas proveedoras de un sector que necesita instrumentos cada vez más eficientes así como soluciones fácilmente adaptables a las necesidades de cada cliente en cuanto a diseño, ahorro energético y gestión a distancia mediante la aplicación de sistemas de IoT.

Como ya ocurrió en su última edición, Hostelco sumará sinergias con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del hogar para conformar una de las mayores plataformas internacionales de productos y servicios para el canal Horeca, integrada por las propuestas de cerca de 600 empresas directas y representadas que incluyen las firmas líderes en equipamiento y Food Service que ocuparán los Pabellones 4, 6, y 7 del recinto de Gran Via.

Hostelco y Alimentaria
Alimentaria y Hostelco ocuparán en total cerca de 85.000 m2 de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras, creando una de las mayores plataformas internacionales y referente de la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal Horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.

 

La R+T Alliance se actualiza

 

La organización de la R+T, después de un año pasado que etiquetan como "emocionante y desafiante en muchos aspectos", sobre todo debido al aplazamiento de R+T anunciado en diciembre de 2021, esperan experimentar físicamente nuevas innovaciones y tendencias para este año 2022. Y siguen "con actitud positiva y mirando hacia el futuro con confianza".

De las conversaciones con los actores del sector confirmaron que existe un anhelo de ferias comerciales e interacción personal después de casi dos años de pandemia. Es por eso que comienzan el 2022 con su actualización de R+T Alliance y una vista previa positiva de las próximas ferias comerciales.

Nueva edición del #MatchmakingDay
El #MatchmakingDay está entrando en la siguiente etapa. Durante el período previo a R+T Asia (del 25 al 27 de mayo de 2022), los interesados tendrán la oportunidad el 10 de febrero de intercambiar puntos de vista con proveedores asiáticos o internacionales en línea y obtener información de ellos por adelantado sobre sus productos en R+T Asia.

Nueva fecha en 2024
El espectáculo especial OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. ahora no se llevará a cabo hasta febrero de 2024. El estado federal de Baden-Württemberg introdujo una prohibición de organizar ferias y eventos comerciales desde el 20 de diciembre de 2021. Por lo tanto, Messe Stuttgart no puede garantizar ninguna seguridad de planificación para INTERGASTRA y, por lo tanto, tampoco para OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. en febrero de 2022.

APAExpo by R+T ya tiene abierto su registro
Los preparativos para APAExpo by R+T (del 5 al 7 de octubre de 2022) ya están en marcha. La respuesta en el mercado español es más que positiva: ya se han reservado más de 600 metros cuadrados de superficie de exposición. Esto demuestra claramente la importancia de esta nueva feria de puertas y portones automáticos.

Sun Shading Expo en octubre de 2022
En noviembre de 2021, Sun Shading Expo North America se presentó con un stand de feria comercial en IFAI EXPO. Esta cooperación ahora continuará: del 12 al 14 de octubre de 2022, el estreno de Sun Shading Expo se llevará a cabo en paralelo con IFAI Expo en Charlotte, EE. UU. La nueva feria se centrará en los sistemas de protección solar interior y exterior, la vida al aire libre, los sistemas de accionamiento y control, así como en el hogar inteligente.

Ha comenzado el registro para R+T Turquía
R+T Turquía finalmente abrirá sus puertas en el Istanbul Expo Center (IFM) del 20 al 22 de octubre de 2022. Con más del 50 % de expositores internacionales y el 28 % de visitantes internacionales en el último evento, es la feria comercial más importante de Eurasia para la industria de parasoles y puertas/portones. Ser parte de este punto de encuentro de la industria brinda un alto valor para el cliente, oportunidades comerciales y la oportunidad de establecer contactos con profesionales internacionales de la industria.

Nueva bodega para proyectos de I+T
El próximo proyecto de la serie R+T project está a punto de comenzar, se trata de la bodega Kern en Oberderdingen, Baden-Württemberg. El socio ya seleccionado es una de las empresas alemanas líderes en la industria de protección solar: markilux.

 atletismo-elementos-arquitectura1200x675.jpg

En el centro de la pista de atletismo se sitúa uno de los tres nuevos elementos de arquitectura textil pendiente de urbanizar. / Rafa del Barrio (Huelva)

 

La Universidad de Huelva cierra 2021 con cambios importantes en el Campus del Carmen. Con el empujón principal de los 2,7 millones de euros que le correspondieron del Fondo Covid de la Junta de Andalucía a las universidades públicas andaluzas, hay nuevos espacios en el exterior para la docencia, el deporte y el esparcimiento aunque también se ha trabajado en la mejora de dotaciones interiores. Las actuaciones suman cerca de tres millones de euros de inversión.

Para contar con espacios más agradables y crecer en sostenibilidad y eficiencia energética, las actuaciones se complementan con la licitación para luminarias LED en El Carmen y la Rábida más la biblioteca y el comedor, que supondrá un ahorro de 50.000 euros y de 492.246,9 kWh en consumo eléctrico anuales.

La lluvia y sobre todo el sol serán menos problemáticos en el Campus del Carmen de esta universidad con la instalación de estructuras similares a las carpas de la Avenida de Andalucía que han sido instaladas en tres puntos diferentes. Una de ellas se ha dispuesto en el exterior de la cafetería universitaria, una segunda junto al pabellón José Isidoro Morales y finalmente una tercera de mayor porte en el centro de la pista de atletismo. Ésta se encuentra a falta de su urbanización y una vez completada contará con pavimentación, puntos de instalación eléctrica, iluminación artística y monolitos con agua.

Estos elementos de arquitectura textil permiten el desarrollo de determinadas actividades docentes, culturales y también de socialización. En los aledaños, ya en espacios al aire libre se procede ya a la renovación o reparación de mobiliario como pueden ser los bancos más dañados y otros elementos externos.

 

 

 

 

Heimtextil 2022 se cancela


Heimtextil se había convertido en una de las ferias más esperadas de este 2022, pero un giro inesperado de los acontecimientos ha obligado a los organizadores de la feria a cancelar esta edición que se iba a celebrar este mes de enero.
En el contexto del empeoramiento de la situación pandémica en Alemania durante las últimas semanas y sus restricciones asociadas, Heimtextil, programada para la segunda semana de enero, se ha cancelado. Messe Frankfurt está trabajando con la industria para
determinar si y en qué forma una nueva oferta en el verano de 2022 se puede organizar para que se ejecute en paralelo al Dúo ferial Techtextil / Texprocess.
Heimtextil como feria internacional siempre ha arrancado la primavera temporada de ferias comerciales y es la primera gran feria comercial internacional en Alemania directamente después de navidad y año nuevo con expositores y visitantes de más de 135 países. El aumento exponencial del número de infecciones en un período de tiempo muy corto y la multitud de desarrollos y resoluciones que están claramente fuera del ámbito de influencia del organizador han provocado un deterioro significativo en las condiciones generales y requisitos necesarios para mantener Heimtextil como una importante feria comercial de relevancia internacional en esta etapa inicial.
Ateval, en una carta pública a todo el sector, ya instó Heimtextil a la cancelar la feria. La asociación española de textiles para el hogar, a la vista de los acontecimientos, ya presagió "una edición de 2022 con mucho menor contenido y con una presencia reducida de expositores y una asistencia muy mermada de visitantes internacionales lo cual dañaría gravemente la imagen del certamen". Ante lo que solicitaron a la organización de Heimtextil que anulara la reunión prevista para este enero.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: