Domingo 17 Octubre 2021

R+T digital en febrero de 2021

El Premio a la innovación R+T es la pieza central de este concepto de evento híbrido.

 

Con la primera edición de la «R+T digital» Messe Stuttgart iniciará una nueva andadura en la primavera de 2021. La R+T, la feria líder mundial de persianas, puertas/portones y protección solar, amplía su oferta en el espacio virtual y concibe en este contexto un formato de evento híbrido: del 22 al 25 de 2021 los participantes de la R+T digital disfrutarán de la posibilidad de presentar las últimas innovaciones de productos en una plataforma internacional y de ser parte de una transferencia de conocimientos global dentro del sector. El formato se completa con un programa marco híbrido que incluye la transmisión online a través de la plataforma de la R+T digital y también actos presenciales en Stuttgart. «Con la R+T digital queremos ofrecer a nuestros expositores y a nuestros socios el acceso a nuestra red mundial de visitantes, con el fin de que puedan presentar por este medio y con todo detalle sus novedades de productos para 2021. Este es nuestro principal objetivo para la R+T digital. Por este motivo, la concesión del Premio a la innovación R+T ocupa un puesto central en este concepto de evento», afirma Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart. «Los formatos de eventos digitales ni pueden ni van a reemplazar a las ferias presenciales. La R+T es y seguirá siendo el evento más destacado del sector de persianas, puertas/portones y protección solar. Con la R+T digital hemos creado un nuevo formato, complementario a la reunión presencial en la R+T 2022 de Stuttgart, con el que pretendemos propiciar ya un encuentro virtual del sector en 2021».

Plataforma basada en tres pilares
¿Es todo nuevo o muchas cosas son ya conocidas? El concepto de la R+T se mantiene invariable: los expositores presentan a los visitantes internacionales de la feria sus novedades de productos y un variado programa de conferencias permite la adquisición de nuevos conocimientos. Además, el sector establece nuevos vínculos y un intercambio de experiencias online. Estos son los pilares en los que se basa la plataforma de la R+T digital:

En el Expo Area se encuentra el showroom de expositores dividido en varias categorías de productos. En un recorrido por los diferentes pabellones temáticos los visitantes pueden hacerse una idea clara de la amplia diversidad de innovaciones y novedades del sector en stands de feria virtuales, por ejemplo con ayuda de los materiales informativos disponibles para su descarga, con los vídeos detallados de productos o, con una participación Premium, de talleres propios o ponencias en directo. Por otro lado, los expositores podrán entrar en contacto con los visitantes mediante chat de texto o de vídeo.

Asimismo, la plataforma contará con un Exhibitor Forum . Aquí, los expositores podrán incluir sesiones web de 15 minutos de duración para presentar a los visitantes sus novedades de productos e informar sobre la situación de mercado actual en el mundo.

En la Conference Area , durante toda la duración del evento, se transmitirán conferencias especializadas relacionadas con temas de actualidad en el sector (gastronomía, innovaciones, ámbito profesional, arquitectura) que, en gran parte, se realizan en formato de evento híbrido. De esta forma los participantes podrán seguir en directo el programa de conferencias desde cualquier parte del mundo sin necesidad de participar presencialmente.

Una vez finalizado el evento en vivo del 22 al 25 de febrero de 2021, el conjunto de la plataforma de la R+T digital, incluidos los stands de feria de los expositores y el programa de conferencias, estarán disponibles aún durante un año más: hasta la llegada de la R+T 2022.

Completo programa marco para la R+T digital
Para los cuatro días del evento R+T digital se ha elaborado un variado programa de foros y talleres cuyo eje central está compuesto por distintos temas de actualidad y que pretende llegar así a distintos grupos de interés:

El primer día la Conference Area se encontrará bajo el signo de la gastronomía siguiendo el lema «R+T meets INTERGASTRA». En una completa mesa redonda, prestigiosos representantes del sector de la gastronomía y la hostelería aportarán una visión general de los temas actuales y las tendencias de productos para el ámbito exterior. Después se presentarán al público asistente en directo y al público online distintos proyectos de referencia para la gastronomía, por ejemplo del sector hotelero, de restaurantes, cafeterías, heladerías o cervecerías.

El núcleo de este formato de evento digital es el Premio a la innovación R+T , que se celebra en paralelo al día de la gastronomía. Por la mañana tendrá lugar la reunión final del jurado a puerta cerrada. En este contexto se darán a conocer los ganadores del Premio a la innovación. Los premios se entregarán por la tarde en el marco de una exclusiva velada . Por primera vez será posible conceder este galardón a varios premiados por cada categoría. Los visitantes de la R+T digital podrán seguir el evento por transmisión en directo.

El martes, el día de las Innovaciones , se realizará una presentación detallada de los ganadores del Premio a la innovación R+T. En sesiones web breves pero muy informativas, los ganadores del Premio a la innovación tendrán la posibilidad de presentar los productos que han sido merecedores de la distinción. Los visitantes de la R+T digital pueden obtener de esta forma una visión general clara de las novedades de productos y las innovaciones del sector.

El tercer día del evento los organizadores lo dedicarán al ámbito profesional . A través de distintos programas de talleres, asociaciones participantes como la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar), la BVT (Asociación de fabricantes de portones), la ITRS (Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y sistemas de protección solar) y otros socios, podrán contribuir a actualizar y a ampliar los conocimientos técnicos de los visitantes en los ámbitos de protecciones solares interiores y exteriores, portones y hogar inteligente.

Durante el cuarto y último día de la R+T digital los visitantes podrán asistir en el Conference Area al congreso nacional de arquitectura y desarrollo urbano, ARCHIKON 2021, tanto de forma presencial como a través de transmisión online en directo. De forma complementaria, durante los cuatro días del evento se celebrará bajo el lema «Architecture Highlights» una sesión web de 90 minutos con conferencias en directo. Ocuparán un lugar central los productos del sector y el intercambio entre expertos. La participación permitirá reunir valiosos puntos de formación continua. «Estamos muy satisfechos de contar como socios competentes con la Cámara de Arquitectos de Baden-Württemberg y con el Instituto de formación continua del sector de la construcción (IFBau), que nos proporcionan todo el respaldo con su experiencia y su red de contactos», comenta Sebastian Schmid.

Los organizadores de R+T, la feria comercial líder mundial en persianas enrollables, puertas y portones y sistemas de protección solar, lanzarán "Sun Shading Expo" en ubicación conjunta con IFAI Expo. La R+T atesora más de 50 años de experiencia en el campo de la protección solar. IFAI Expo es la feria comercial líder en América del Norte para los principales textiles industriales, especializados y avanzados y, por lo tanto, aumentará su alcance de productos por grupos de productos como protección solar interior y exterior. El núcleo de la nueva feria está en la protección solar interna, así como los elementos de protección solar externa, y en concreto los grupos de productos de persianas enrollables y accesorios, persianas externas, protección solar interna, protección contra insectos, accionamientos y sistemas de control, así como la automatización de edificios y los sistemas domésticos inteligentes.

La Sun Shading Expo North America ofrecerá su primer evento en Nashville, en noviembre. 2-4, 2021 y se espera que esta cohabitación continúe durante un mínimo de cinco años.

Estos dos eventos reunirán a las empresas líderes de la industria textil, las últimas innovaciones en equipos y textiles y "ofrecerán información y formación valiosa", destacando las formas en que las empresas textiles pueden proporcionar soluciones de alta calidad para empresas comerciales y consumidores. La ubicación conjunta de estos eventos proporcionará un valor sin precedentes en la oportunidad de conectarse con clientes, proveedores y fabricantes de productos finales y de la industria.

Steve Schiffman, presidente y director ejecutivo de IFAI, declaró:"estamos muy contentos de compartir la ubicación con la nueva Sun Shading Expo North America de Messe Stuttgart", dice, "siempre nos esforzamos por mejorar la experiencia de todos los participantes y mejorar el valor general para nuestros miembros, asistentes y expositores. Este es un gran paso hacia el futuro y la IFAI Expo continuará como la feria comercial insignia en EE.UU."

Cinte Techtextil China se celebrará anualmente desde 2021

Cinte Techtextil despidió en el SNIEC de Shanghai el 4 de septiembre su edición de 2020, que incluyo un salón presencial y una nueva plataforma online para el aprovisionamiento. Contó con 409 expositores y con 15.300 visitantes. A partir de 2021 se celebrará anualmente, aunque todavía no tiene fecha definitiva para ese año.

Wendy Wen, directora de Feria de Frankfurt en Hong Kong, comentó así sus resultados: aunque algunas cosas cambiaron, como la adición de una plataforma online para el aprovisionamiento, el salón coincidió con sus anteriores ediciones en ofrecer nuevas oportunidades al sector de los textiles técnicos y de los no-tejidos, que en China todavía está creciendo. A pesar del impacto económico negativo a nivel global, el futuro de este sector sigue siendo optimista. Durante el segundo trimestre del año la inversión en infraestructuras tecnológicas tenía buenas perspectivas, gracias al énfasis del gobierno en la promoción del consumo privado y en la atracción de inversión extranjera.

Todos estos factores permitieron que -a pesar de la pandemia- el número de visitas aumentase un 16%. La mayor participación de expositores nacionales compensó la reducción en el número de los extranjeros. Estos últimos, sin embargo, señalaron que las perspectivas del mercado en China siguen siendo alentadoras. Bastantes expositores mostraron artículos y tecnologías para combatir el Covid-19. La plataforma digital para el abastecimiento fue alabada por expositores y visitantes que a menudo encuentran limitaciones en los viajes internacionales.

 

A partir de 2021, Cinte será anual

En cuanto al cambio de calendario a partir de 2021, Wendy Wen explicó: debido al éxito creciente de este salón durante los últimos años, hemos decidido cambiar su ritmo -que hasta ahora ha sido bienal- a anual. Expositores y visitantes están de acuerdo con el cambio. La principal razón para este cambio es la fuerte demanda en China de textiles técnicos y no-tejidos, que continuará durante los próximos años.
Cinte Techtextil, salones de tejidos técnicosCinte Techtextil China, en septiembre de 2020

En general, los expositores coincidieron con este plan. Aquí transcribimos los testimonios de los representantes de China de varios fabricantes europeos de primer orden.

Billy Zhu, director de ventas de Trützschler Textile Machinery en China, por ejemplo, aportó su punto de vista: en esta edición, Cinte Techtextil nos ha permitido llegar a clientes que no habíamos podido contactar por culpa de la pandemia. Muchos de ellos son nuevos y trabajan en empresas de la gama alta del mercado. El sector chino de no-tejidos acaba de experimentar un crecimiento muy grande, debido sobre todo al Covid y a los cambios de estilo de vida que ha provocado. Creemos que el crecimiento seguirá aumentando durante los próximos años. Si Cinte se celebra cada año, tendremos más oportunidades para mostrar nuestra tecnología y promover nuestra marca. Con toda seguridad, volveremos a exponer en la edición de 2021.

 

Brückner, Cotton Council y Sanitized apoyan también el cambio

Jeff Liu, director de ventas de la filial china de Brückner, comparte la misma opinión: en Cinte Techtextil podemos ver a muchos visitantes. Este año nuestro stand recibió muchos; algunos incluso firmaron pedidos. Como muchos otros salones se han pospuesto, este ha aportado mucha confianza y muchas oportunidades de negocio. Lo necesitamos para comunicar y tener encuentros cara a cara con posibles clientes. Será muy bueno que se celebre cada año porque el mercado de este sector va muy deprisa.

Eric Ni, de Cotton Council International, USA, se mostró también partidario del cambio: nuestros productos de aseo y limpieza, fabricados con algodón estadounidense, son muy populares entre los compradores. Aunque era la primera vez que exponíamos en este salón, desde el primer día del salón recibimos muchos visitantes de gran calidad. La recuperación de los salones profesionales físicos refleja la recuperación de la economía china. La interacción personal en nuestro sector es muy importante porque permite hablar sobre los detalles de cada producto. La adopción de una frecuencia anual nos parece positiva porque nos dará más oportunidades para estar en contacto directo con las principales empresas del sector.

Liu Yong, director de ventas de aditivos para polímeros de la filial china de Sanitized, finalmente, habló también sobre sobre el salón: Cinte Techtextil es una excelente plataforma para Sanitized porque nos permite establecer acuerdos comerciales. La edición de este año ha superado nuestras expectativas, también en cuanto al número de visitantes. Estamos muy contentros de que se haya celebrado, aunque con bastantes cambios necesarios. Participamos en un seminario, donde pudimos presentar nuestra última tecnología antimicrobiana. Los efectos de la pandemia han aumentado significativamente la demanda para nuestros productos porque el mercado presta mayor atención a la salud y a la higiene. Creemos que el mercado, especialmente en China, seguirá experimentando un gran crecimiento.

El jurado del Premio Internacional para estudiantes de arquitectura VELUX, ha seleccionado los diez proyectos más destacados de cada región, y han otorgado una mención de honor, entre los 579 proyectos presentados.
El jurado internacional compuesto por Odile Decq, Studio Odile Decq (Francia), Nora Demeter, Demeter Design Studio (Hungría), Sebastian Adamo, Adamo-Faiden Architects (Argentina), Juri Troy, Juri Troy Architects (Austria) y Martin Pors Jepsen de VELUX A / S (Dinamarca) evaluaron los 579 proyectos sobre iluminación natural presentados por 250 universidades de 60 países. Estos proyectos estaban divididos en dos categorías: Luz Natural en Edificios e Investigaciones sobre la Luz Natural. La selección de los 10 mejores se realizó por unanimidad durante la reunión virtual del jurado celebrada del 6 al 8 de julio de 2020.

En esta edición, el jurado ha observado un fuerte compromiso general con los desafíos ambientales, sociales, culturales y políticos a los que los estudiantes han brindado soluciones a través del uso de la luz natural.
Martin Pors Jepsen, representante de VELUX A / S en el jurado, declaró: "En algunos casos, los estudiantes muestran la influencia del patrimonio arquitectónico específico de su región, a la vez que abordan los temas comunes y universales en las dimensión social y ecológica. Este aspecto otorga a nuestra competición un carácter verdaderamente global".


Los proyectos demostraron un fuerte compromiso tanto de estudiantes como de profesores con la luz natural, coincidiendo esta propuesta con parte del mismo programa educativo ejecutado en las universidades. Los proyectos señalaron una multiplicidad de direcciones y preocupaciones en torno a la influencia de la luz y como esta juega un papel espacial importante como denominador común y como inspiración, independientemente del lugar, país y región.
"Fue muy interesante ver cómo muchos proyectos gestionaban la luz natural como una parte importante de la arquitectura. No solo desde un punto de vista técnico, sino cómo esta influye en nuestro mundo", declaró Jury Troy, miembro del jurado. Los ganadores representan un mosaico de diferentes enfoques sobre la luz, ya que cubren una gama de conceptos, tecnologías y aplicaciones, así como los aspectos más fundamentales de la arquitectura, el espacio, el lugar y la memoria.

El Grupo Serge Ferrari anuncia que ha concluido un acuerdo final con el Grupo Jagenberg para la adquisición de Verseidag-Indutex, fortaleciendo así su posición global en el mercado, de rápido crecimiento, de los materiales compuestos flexibles. Ubicada en Krefeld, Alemania, Verseidag-Indutex, líder mundial en materiales de vidrio PTFE, opera en los mercados de la arquitectura tensada y las estructuras modulares. Verseidag-Indutex también opera en los sectores de la Industria, Biogás, Impresión Digital de Gran Formato, Protección Solar para la Construcción y la Industria Automóvil.


Verseidag-Indutex emplea actualmente a cerca de 250 personas en sus cuatro plantas industriales en Krefeld y sus alrededores, y tiene filiales de venta en cuatro áreas geográficas: en Europa, incluyendo Alemania, que es el mayor mercado europeo, en los Estados Unidos, el Medio Oriente y Hong Kong. Verseidag-Indutex y las empresas adquiridas generaron unos ingresos consolidados de 72 millones de euros en 2019.
Como parte de esta adquisición y de acuerdo con los términos del acuerdo firmado, el Sr. Jan Kleinewefers, principal accionista de Jagenberg, será cooptado al Consejo de Administración del Grupo Serge Ferrari y el Dr. Erich Bröker, CEO de Jagenberg, se convertirá en miembro del Comité Estratégico de Verseidag-Indutex.

Esta adquisición transformadora permite al Grupo Serge Ferrari reforzar su liderazgo internacional y su posicionamiento estratégico en dos de sus cuatro segmentos de negocio prioritarios. Es coherente con su estrategia de crecimiento externo dirigida a integrar empresas complementarias en términos de redes de ventas, productos y tecnología en sus segmentos de negocio prioritarios. Sigue, en el primer semestre de 2020, la adquisición de una participación mayoritaria en la estructura de capital de F.I.T. en Taiwán, diseñador, fabricante y distribuidor de materiales incombustibles de alta tecnología, creando así un actor mundial líder en soluciones incombustibles.


Esta adquisición permitirá generar importantes sinergias en el futuro, ya que las actividades del Grupo Serge Ferrari y de Verseidag-Indutex son muy complementarias en lo que respecta a las gamas de productos, las redes de venta, el marketing y la fabricación. La fuerte posición de Verseidag-Indutex en los materiales de vidrio PTFE para la arquitectura tensada y las estructuras modulares en particular, en combinación con la tecnología Précontraint®, exclusiva de Serge Ferrari, permitirá al Grupo desarrollar una oferta comercial muy completa y diversificada. Además, la gama de productos Verseidag-Indutex reforzará la posición del Grupo en nuevos segmentos como la Impresión Digital de Gran Formato, la Protección Solar para la Construcción y el Automóvil. El plan es continuar desarrollando tanto la marca Verseidag como las del Grupo Serge Ferrari, que ya gozan de un alto nivel de reconocimiento.

La R+T se aplaza hasta 2022

Messe Stuttgart aplaza la próxima edición de la R+T, la feria líder mundial de persianas, puertas/portones y protección solar, y anuncia que se celebrará del 21
al 25 de febrero de 2022.

Esta decisión es el resultado de intensas conversaciones de los responsables del proyecto con todos los socios, las entidades patrocinadoras, el consejo asesor de expositores y con fabricantes destacados del sector. Por otra parte, en las últimas semanas se ha realizado una exhaustiva encuesta a expositores nacionales e internacionales, en gran parte personal, que también ha proporcionado un resultado igualmente claro. «Desde el primer momento hemos apostado por una comunicación estrecha y transparente con todos los implicados. El intenso debate y la encuesta a los expositores muestran con claridad que, especialmente debido a su marcado carácter internacional y a una fase de preparación muy prolongada, no es posible realizar una R+T con garantías y con la calidad habitual en el momento actual», aclara Roland Bleinroth, Director General y portavoz de la dirección de Messe Stuttgart.

No obstante, la situación actual no nos permite celebrar el evento con garantías. A pesar de los difícil que nos resulta tomar esta decisión después de dos años y medio de planificación, preparaciones y entusiasmo, entendemos que es la única correcta en estos momentos», añade Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart. «Con el aplazamiento hasta 2022 nos gustaría sobre todo ofrecer a nuestros expositores y socios la mayor seguridad de planificación posible. En febrero de 2022 los fabricantes podrán tener de nuevo acceso a la red R+T completa de la forma conocida y habitual para ellos. Nos complace haber encontrado en colaboración con el sector una solución que dé continuidad al éxito actual de la feria líder mundial».

Nuevo formato digital de R+T en 2021
No obstante, el aplazamiento de la R+T abre también nuevas puertas y nuevas oportunidades para el sector: «En la fecha de celebración original del 22 al 26 de
febrero de 2021, y en el marco de una R+T virtual, todos nuestros expositores tendrán la oportunidad de presentar en una plataforma digital ante un público
especializado las innovaciones y novedades desarrolladas», comenta Sebastian Schmid.
Este formato digital pone un énfasis especial en el Premio a la innovación R+T, que se celebrará como evento en directo según la planificación original. Además,
se abordarán otros temas centrales como empresas instaladoras, hogar inteligente y arquitectura. La oferta se completa con conferencias técnicas híbridas
específicas del sector y una variedad de ofertas para el establecimiento de contactos. Los contenidos presentados estarán disponibles online también
después de la R+T digital durante 365 días hasta la siguiente R+T y se actualizarán regularmente.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: