Domingo 17 Octubre 2021

La R+T Virtual se presenta para los medios

 

El día 13 de enero por la tarde tendrá lugar la presentación de la nueva edición virtual de la R+T, la principal feria mundial de persianas, puertas y sistemas de control solar. Una feria virtual que reunirá por primera vez 200 expositores de 18 países con sus innovaciones y novedades de productos en la plataforma digital de la R+T.

En esta presentación, que será exclusiva para los medios de comunicación, habrá en primer lugar, una bienvenida de Sebastian Schmid, director del departamento de tecnología de Messe Stuttgart; también una visita virtual de la plataforma digital R + T; se presentará el mostrador de información para representantes de prensa; se ofrecerá la información más reciente sobre el programa y se concluirá con una ronda de preguntas abiertas en R + T digital.

El momento culminante de este evento digital será el premio a la innovación R + T. Además, también se tratarán otros temas clave como la gastronomía, las innovaciones, la artesanía y la arquitectura. El contenido de las presentaciones estará disponible online durante 365 días después de R+T digital.

Velux, renovable a partir de 2023

Con motivo del Día Internacional contra el cambio climático, que se celebró el pasado octubre, el Grupo VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha anunciado que entra a formar parte de RE100, una iniciativa global liderada por The Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable. De esta manera, la empresa se ha marcado como objetivo obtener el 100% de su energía a partir de fuentes renovables a partir de 2023.

David Briggs, CEO del Grupo VELUX, dijo: "Tras el estallido de la pandemia del COVID-19, las empresas son más conscientes de lo importante que es cuidar el planeta y hacer uso de energías limpias. Nuestro planeta afronta una grave crisis natural y climática que requiere acciones extraordinarias. Los valores de VELUX nos animan a involucrarnos más que la mayoría y, como parte de nuestro compromiso de alcanzar carbono neutral toda la vida, nos hemos unido a la iniciativa RE100, asumiendo la responsabilidad no solo por nuestro futuro, sino también para compensar nuestra huella de carbono histórica".

 

Carbono neutral toda la vida

Esta iniciativa forma parte de la nueva Estrategia de Sostenibilidad 2030 que ha puesto en marcha la compañía, mediante la cual se compromete a alcanzar carbono neutral toda la vida, reduciendo drásticamente las emisiones de carbono propias y las de su cadena de valor, de acuerdo con el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global del planeta a 1,5ºC.

Asimismo, el Grupo VELUX ha llegado a un acuerdo con WWF con el fin de compensar su huella de carbono histórica –equivalente a 5,6 millones de toneladas de CO2 emitidas desde su fundación en 1941- mediante proyectos de conservación forestal dirigidos por dicha organización, para preservar los bosques y la biodiversidad durante 21 años. Estos proyectos contribuirán a detener la pérdida de hábitats, la deforestación y la degradación del suelo que amenazan la biodiversidad en ecosistemas forestales de todo el mundo, con la colaboración de las comunidades locales que a su vez saldrán beneficiadas.

Acerca de RE100
Liderada por The Climate Group en asociación con CDP (Carbon Disclosure Project), RE100 es una iniciativa que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con la energía 100% renovable. Los miembros de RE100 operan en una amplia gama de sectores, desde la tecnología de la información hasta la fabricación de automóviles.

KE anuncia la apertura de la nueva filial en Alemania

Con el fin de consolidar e incrementar su desarrollo en el territorio internacional a través de la apertura de sucursales en los países más estratégicos, KE - marca del Grupo BAT, desde 1984 entre los principales actores internacionales en el mercado mundial de soluciones y accesorios para la protección solar en el exterior, continúa el constante proceso de internacionalización emprendido en los últimos años.

De hecho, la compañía anuncia el lanzamiento de KE Deutschland GmbH en Landsberg am Lech, Alemania, cerca de Múnich, propiedad en su totalidad de KE Protezioni Solari Srl, y operativa desde el 1 de octubre pasado.

Apoyada por el lanzamiento de nuevos productos, la nueva sucursal permitirá a la empresa desarrollarse en el mercado alemán de manera adecuada, manteniendo y cumpliendo las directivas de la matriz italiana.

El director de la filial será Ingo Möller, que tiene 25 años de experiencia en el sector. La sede de KE Deutschland consta de un área de oficinas y una sala de exposición de casi 500 metros cuadrados, donde los clientes pueden ver directamente los productos. El enfoque está en ofrecer un servicio al cliente impecable, brindando soporte técnico y asesoramiento en el proyecto directamente en el mismo sitio, durante todo el proceso de venta.

"KE demuestra ser una empresa con visión de futuro - dice Simone Mazzon, CEO. Estoy muy satisfecho con la apertura de la sucursal alemana, porque hemos podido hacer frente a los cambios, respondiendo positivamente a una situación difícil a nivel global, continuando el crecimiento y fortaleciendo nuestra presencia estratégica en Italia y en el extranjero. La nueva filial - continúa Mazzon - nos permitirá mejorar nuestra distribución en los mercados y ser más competitivos para operar en un mercado cada vez más complejo y exigente".

La apertura de la nueva sucursal de KE Deutschland refuerza, por tanto, la presencia del grupo en mercados clave como Francia, España, Suecia y Estados Unidos, donde se distribuyen las 14 sucursales, persiguiendo el objetivo de internacionalización que ha distinguido al grupo desde el comienzo.

R+T digital: buena acogida en el sector

R+T digital con 135 países y expositores internacionales / Candidaturas para el Premio a la innovación con el elevado nivel habitual

 

RuT_digital_2021_PM2_Bild_05_DE.jpg

 

Del 22 al 25 de febrero de 2021, en el marco de la R+T digital, las empresas participantes tendrán la oportunidad de presentar sus novedades de productos ante la amplia red internacional de R+T. Todos los contenidos estarán disponibles después del evento en vivo hasta la llegada de la R+T 2022. Este encuentro sectorial virtual con stands de feria digitales, foros de expositores y un amplio programa de conferencias abre un amplio abanico de posibilidades a los participantes. Precisamente este concepto es el que ha convencido a muchos expositores de la feria líder mundial de persianas, puertas/portones y protección solar. Un total de 135 expositores de 19 países, entre ellos 80 empresas internacionales, ya han realizado su inscripción en la R+T digital de febrero de 2021. «Para garantizar el éxito de nuestra plataforma de mercado digital es especialmente importante que los expositores se identifiquen con nuestro concepto y tengan la valentía de acompañarnos en este nuevo camino. Por tanto, los comentarios positivos del sector en tan poco tiempo refuerzan nuestra convicción y demuestran que con la R+T digital de 2021 hemos acertado en el blanco justo», explica Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología.

La Dr. Theresa Schöne, directora del departamento de marketing de heroal, reafirma el concepto de la R+T digital: «Nuestra participación en la R+T, en el evento presencial o de forma digital, nunca estuvo fuera de toda duda. Un encuentro sectorial tan importante como la R+T nos ofrece la oportunidad idónea para presentar nuevos enfoques relativos a nuestra cartera de productos y a nuestra oferta de servicios. Como empresa proveedora de soluciones en el ámbito de la protección solar, esperamos con impaciencia poder presentar en febrero de 2021 novedades innovadoras de este ámbito de productos e intercambiar opiniones y experiencias con nuestros clientes y posibles interesados».

También Helmut Friedrich, Director General de la empresa ASO GmbH Antriebs- und Steuerungstechnik, es un convencido de la R+T digital: «desde nuestro punto de vista como fabricante de componentes, la importancia de la R+T tiene un gran peso también en el ámbito digital, por lo que la participación de ASO Safety Solutions es obvia. La percepción en tiempo real de los movimientos actuales de los mercados y, al mismo tiempo, los de nuestras novedades, no puede esperar».

Esta visión es compartida también por Christian Dietl, Director del departamento técnico de tejados de la empresa Deceuninck en Alemania: «Nuestro nuevo producto PROtex 2.0 ya está disponible. Por tanto no queremos esperar hasta la R+T 2022 para presentarlo ante un amplio público. Queremos estar presentes en la R+T digital y atender a nuestros clientes habituales, pero sin duda también establecer nuevos contactos».

Sully Briskomatis, Director de Marketing & Communication del fabricante italiano de productos de exterior Corradi, destaca también la relevancia de la feria líder mundial: «La R+T ha sido siempre una de las ferias más importantes y confiamos en que la edición digital nos proporcione también nueva inspiración. Durante el pasado año todos hemos tenido que hacer frente a importantes desafíos que nos han llevado a repensar muchas cosas y, por este motivo, creemos que las personas están preparadas para una feria digital y pueden sacar partido de las numerosas oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías».

Gran número de candidaturas para el Premio a la innovación R+T
A finales de octubre finalizó el plazo de presentación de candidaturas para el Premio a la innovación R+T. Este premio es el elemento central de la R+T digital. En el primer día en vivo, el 22 de febrero de 2021, se seleccionará a los vencedores en la deliberación final del jurado y por la noche se entregarán los galardones en una entrega de premios exclusiva. En total pasaron el primer corte cerca de 100 candidaturas de 13 países para un total de once categorías. Por tanto las candidaturas muestran un elevado nivel como ya sucedió en las ediciones precedentes. Sebastian Schmid está muy satisfecho con la acogida del sector: «Las cifras de candidatos muestran la demanda del sector, que desea presentar sus innovaciones al público especializado ya en febrero de 2021. Por este motivo, la concesión del Premio a la innovación R+T se sitúa en el centro de este concepto de evento digital». A principios de diciembre se celebra la primera deliberación en la que el jurado especializado analiza las propuestas presentadas y determina los productos nominados. Por primera vez será posible conceder este galardón a varios premiados por cada categoría.

Entre los candidatos se encuentran empresas de renombre, que ya han participado en varias ocasiones en el Premio a la innovación, pero también empresas nuevas. Además, existen empresas que han participado varios años en la R+T como expositores y que presentan ahora por primera vez sus productos para el Premio a la innovación R+T. «En global la mezcla de las candidaturas es fantástica. Estamos encantados de que las empresas acepten y aprovechen la oportunidad que les ofrecemos con la R+T digital. También en la R+T 2022 las innovaciones desempeñarán un papel importante porque la feria presencial seguirá siendo el barómetro de tendencias y el evento clave del sector de persianas, puertas/portones y protección solar», añade Sebastian Schmid.

Sobre la R+T digital
La primera edición de R+T digital se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2021. En la plataforma www.rt-expo.digital el sector podrá establecer contactos en el ámbito virtual y presentar novedades de productos a un público especializado en todo el mundo. El núcleo de este formato de evento digital es el Premio a la innovación R+T. Además, se abordarán otros temas centrales como gastronomía, innovaciones, ámbito profesional y arquitectura. Los contenidos presentados estarán disponibles online durante 365 días hasta la próxima R+T una vez concluida la R+T digital. Más información en www.rt-expo.digital.

 

Asefave, la asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas, acaba de presentar la segunda edición del 'Manual de Protección Solar del Cerramiento. Persianas, toldos y textiles'. La publicación tiene como objetivo cubrir el hueco existente en manuales de divulgación técnica acerca de la protección solar de los cerramientos acristalados. Esta publicación forma parte de la línea de manuales técnicos que la asociación viene llevando a cabo durante los últimos años: ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas e instalación de ventanas, entre otros.

El 'Manual de protección solar. Persianas, toldos y textiles' se presenta ahora en su segunda edición, con contenidos técnicos revisados de la Edificación. En concreto, se ha actualizado el contenido que atañe al Documento Básico de Ahorro de Energía. El valor 'q' de control solar de la envolvente del edificio tiene especial relevancia en esta modificación.

Aparte de los tradicionales sistemas y productos de protección solar propios de la arquitectura mediterránea, el manual también recoge nuevos materiales que aportan innovadoras prestaciones a estos elementos que, además de proteger las ventanas, consiguen dotar al hueco de importantes prestaciones e, incluso, a formar el revestimiento completo de la envolvente de un edificio. También se dedica un apartado especial a los sistemas de control automático o domóticos de los productos de protección solar, cada vez más habituales en las viviendas.

La publicación está disponible en formato pdf y se puede obtener gratuitamente en Asefave.

Batimat se celebrará en 2022

Reed Expositions France, Afisb y Uniclima, los organizadores del certamen francés de la construcción, han reinventado los certámenes Batimat, Idéobain e Interclima, y anuncian que la próxima edición se celebrará en París Expo Porte de Versailles entre los días 3 y 6 de octubre de 2022. Este cambio de fecha de celebración se da para "dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la construcción y la arquitectura". A partir de esa fecha, mantendrá su periodicidad de celebración en años pares.

La vuelta de Batimat a Paris Porte de Versailles ha implicado un cambio en la fecha de celebración del certamen, prevista para 2021, lo cual, además, minimizará el riesgo de posibles nuevos cambios motivados por la evolución de la pandemia y facilitará la asistencia de expositores y visitantes internacionales.

En la edición de 2022, Batimat, Idéobain e Interclima ocuparán los pabellones 1 a 6 del recinto ferial, cubriendo cerca de 136.000 m2 de superficie de exposición.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: