Martes 17 Mayo 2022

El próximo BBConstrumat se celebrará en 2023

Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, aplaza su próxima edición, prevista para finales de este año, y se celebrará en 2023, cuando se prevé un contexto más favorable para organizar un evento que vuelva a reunir todo el sector. El objetivo es llevar a cabo un certamen que en dimensión y calidad dé respuesta a las expectativas de la industria y contribuya al impulso del mercado.

El certamen líder del sector de la construcción en España y referente en el sur de Europa tendrá lugar en 2023 en el recinto de Gran Vía. La institución ha tomado esta decisión después de analizarla y compartirla con el comité organizador, formado por algunas de las principales empresas y asociaciones del sector, con el propósito de organizar un gran acontecimiento y conseguir un encaje óptimo en el calendario ferial.

La directora de BBConstrumat, Ione Ruete, ha asegurado que "queremos apostar por un salón que cumpla con las expectativas y necesidades del sector, reuniendo de nuevo la mejor oferta y participación posible con el objetivo de seguir impulsando el negocio y esta industria". Y añade, "como acontecimiento líder en España estaremos junto al sector para continuar siendo la principal plataforma comercial y de conocimiento para la industria de la construcción".

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido la instalación de toldos en el CEIP Ángel Ganivet con un presupuesto de 24.900 euros. Con esta solución, diseñada por la dirección general de Obra Pública, se mejoran las condiciones climáticas del edificio y se complementan las plantaciones de nuevos árboles realizados en el centro. Los nuevos toldos protegen específicamente las aulas orientadas a la salida del sol que se encuentran en patios interiores.

En este sentido, se ha optado por un sistema de toldos mecanizados. Su despliegue y recogida se activa mediante un sistema a distancia que permite que estas acciones se desarrollen en segundos con todas las condiciones de seguridad. Estos toldos se han colocado también en los laterales de la segunda planta del edificio en un espacio que queda por encima de un porche de sombra así como en aquellos que colindan con zonas de accesibilidad.

La delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y coordinación de distritos municipales, Adela Castaño explica que "con esta iniciativa continuamos mejorando la eficiencia energética y el confort climático del alumnado de nuestros centros educativos con distintas soluciones que conforman una prioridad en la política de inversión pública en los colegios del gobierno de la ciudad. Seguimos cumpliendo compromisos con la comunidad educativa y realizando actuaciones que mejoran el día a día de nuestros centros educativos".

El Ayuntamiento mantiene un programa plurianual de inversiones en centros educativos que tiene como prioridades la sostenibilidad y eficiencia energética, la accesibilidad y la mejora de las instalaciones de acuerdo con la comunidad educativa. En este año, hasta el momento, ya se han ejecutado o están en marcha inversiones por un importe de 2,2 millones de euros.

 

REBUILD 2021 ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo constructivo hacia la sostenibilidad para atraer a clientes

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con los preceptos de la Construction 2050 Alliance, sumados a los fondos del Green Deal y la Renovation Wave, no dejan lugar a dudas de que nos encontramos, desde hace algunos años, ante un cambio de paradigma en el sector de la edificación. De hecho, esta industria juega un papel fundamental en el cumplimiento de estos si queremos alcanzar las metas marcadas por la ONU en la Agenda 2030. De hecho, el 56,7% de los compradores de vivienda estarían dispuestos a pagar más por una casa sostenible, según el estudio Observatorio AEDAS Homes del mes de julio de este año.

Según un informe elaborado por el GBCe, el sector de la construcción es el responsable del 40% de las emisiones de CO2 y del 30% del consumo energético a nivel mundial. Unos porcentajes en los que administraciones y profesionales de todo el país ya están trabajando para reducirlos al máximo y optimizar el uso de las materias primas, mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto medioambiental y fomentar la economía circular en toda la cadena de valor de la construcción.

Conscientes de esta situación, y del papel que la sostenibilidad y la descarbonización están ocupando hoy en las agendas institucionales y en el mercado de la construcción, REBUILD 2021 ha reunido a expertos de todo el mundo para presentar sus estrategias pioneras en este campo y fomentar así la formación y el conocimiento entre todo el conglomerado empresarial del sector de la edificación.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 ha presentado la iniciativa #BuildingLife, un proyecto europeo, liderado y coordinado por WorldGBC y GBCe, que pretende impulsar la acción climática en el campo de la edificación y lograr la descarbonización a través de una hoja de ruta elaborada en colaboración con representantes de todos los agentes del sector.

Con motivo de la próxima publicación del Real Decreto por el que se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Asefave organiza un ciclo de conferencias sobre rehabilitación en las que los participantes mostrarán las últimas tecnologías y productos destinados a la rehabilitación de edificios y viviendas, así como ejemplos de proyectos de rehabilitación en los que han participado, mostrando las particularidades de cada producto y los criterios para la instalación de los mismos.

En cada una de las sesiones, Asefave impartirá una ponencia sobre las líneas de ayuda para la rehabilitación energética, tras la cual destacadas empresas del sector expondrán detalles del papel que interpretan productos de sus respectivas áreas en el ámbito de la rehabilitación. Las empresas que participarán a lo largo de las conferencias son: Rockwool, Reynaers, Selena Iberia, Ursa, Guardian, ISO Chemie, Saint Gobain, Persax, Dow Chemical Ibérica, Kingspan Insulation España, Tremco CPG Iberia, Velux Spain, Isover & Placo, Veka y Soudal.

El programa de este ciclo de conferencias sobre rehabilitación y la inscripción a cada una de las sesiones puede consultarse en este enlace.

Descubriendo innovación en Polyclose 2022

 

Polyclose 2022, la feria europea de tecnología de ventanas, puertas, protección solar y fachadas será una edición especial. No solo porque se lleva a cabo por vigésima vez, sino también porque es la primera gran reunión comercial después de la pandemia de COVID. Por primera vez en mucho tiempo, los socios de la industria pueden, con seguridad, volver a descubrir innovaciones de primera mano y conocerse, establecer contactos y hacer tratos con profesionales de toda Europa. Todo en un solo lugar, entre los días 19, 20 y 21 de enero de 2022 en Flanders Expo en Gante (Bélgica).

Mientras tanto, por vigésima vez, los principales actores del mercado europeo demostrarán sus últimas innovaciones a unos 14.000 profesionales durante tres días. Esto convierte a Polyclose en la cita ineludible para que los profesionales se mantengan al día sobre los desarrollos e innovaciones, y establezcan nuevos contactos en el mundo de la tecnología de ventanas, puertas, protección solar y fachadas.

Guy Martens, organizador de la feria: "A principios de septiembre de 2021, ya se había ocupado el 90% del espacio disponible para el stand. En los últimos meses ha aumentado el deseo de las personas de tener encuentros cara a cara. Los intercambios virtuales han demostrado que no pueden reemplazar los intercambios físicos. La alta y entusiasta participación demuestra que el sector necesita la feria ".

Smart Doors 2022 cambia de fechas

Smart Doors, el Salón de Puertas y Automatismos, se celebrará del 15 al 18 de noviembre del próximo año en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa. El cambio de fechas, busca potenciar un mejor posicionamiento de esta edición en el circuito europeo de ferias del sector.

Ifema Madrid y el Comité Organizador de Smart Doors han acordado celebrar la próxima edición del Salón de Puertas y Automatismos, del 15 al 18 de noviembre de 2022, que, de esta manera, se desarrollará en coincidencia con el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco, y en el marco del gran evento de la construcción ePower¬Building. Según se informa desde la institución ferial, este cambio de fechas responde al objetivo de mejorar el posicionamiento de esta edición de Smart Doors dentro del circuito europeo de ferias del sector y la representación de oferta y demanda en el Salón.

Smart Doors, cuya celebración estaba inicialmente prevista en el mes de febrero 2022 junto a Sicur, otra de las ferias de grandes sinergias en referencia a la seguridad, se integra ahora en una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa, sumando su oferta a la de las ferias Veteco, Matelec, Matelec Industry, Contrutec, Bimexpo, Veteco y Archistone, que en su conjunto ofrecen todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación, y reúnen a más de 80.000 profesionales de un centenar de países.

El escenario de la convocatoria será el Pabellón 2 del Recinto ferial, donde Smart Doors volverá a presentar los últimos avances tecnológicos e innovaciones de empresas y marcas internacionales líderes del sector de puertas y automatismos. Con tan solo dos ediciones, la feria se ha revelado como uno de los principales referentes del sector, congregando a la práctica totalidad del mercado y una oferta puntera en materia de tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como para el diseño e integración arquitectónicas.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: