Martes 17 Mayo 2022

Vuelve el espectáculo de OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING.

 

Por tercera vez, los fabricantes de sistemas de protección solar y de protección contra la intemperie presentarán sus productos para exteriores en INTERGASTRA - Feria líder de negocios hoteleros y gastronómicos en el Rothauspark del 5 al 9 de febrero de 2022.
También tendrá lugar durante la feria comercial inmediata siguiente, la R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2022 y, por lo tanto, sigue siendo accesible para otros visitantes interesados en la industria.

Además, todo aquello que hace posible que tanto la gastronomía al aire libre y los negocios hoteleros gocen de gran confort en cualquier momento del año se exhibirá en el espectáculo especial, fiel al lema "disfrute al aire libre, los 365 días del año". Así los organizadores del evento invitan a los visitantes y expositores a "disfrutar de las oportunidades de su espectáculo especial al aire libre".
Así, en la zona exterior del recinto de Messe Stuttgart se verán los innovadores sistemas de protección solar y contra la intemperie, desde toldos, sombrillas y velas para el sol hasta terrazas o techos de láminas y una amplia gama de accesorios.

R+T 2022 se aplaza

 

Messe Stuttgart aplaza la edición de R+T, feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, prevista para febrero
de 2022 hasta 2024.

Esta ha sido la decisión adoptada por parte de los responsables de la organización de la feria que han visto la imposibilidad de viaje de muchos visitantes extranjeros. "Tras una extensiva consulta con nuestros expositores y socios en evaluación de riesgos, se ha determinado que —debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia— no se espera una alta participación de invitados internacionales en R+T en febrero de 2022. Esta situación no es compatible con el propósito de R+T de continuar siendo la principal feria global del sector. Por lo tanto, hemos decidido considerar otras alternativas en interés de todos», señala Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart. Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart. Y añade: «Durante las últimas semanas y meses hemos mantenido a diario un diálogo intenso y transparente con nuestros clientes sobre la celebración de la R+T. Hasta el último momento hemos batallado junto a las empresas expositoras para que se pueda celebrar la feria. Las regulaciones vigentes en relación con el coronavirus del estado federado de Baden-Württemberg, así como el concepto Safe Expo que aplicamos nosotros, permitirían celebrar el evento de forma segura en febrero según la información disponible actualmente. No obstante, ahora mismo los acontecimientos suceden de forma muy dinámica y, a la luz de las anteriores consideraciones, se constata que no será posible realizar R+T con el formato y calidad habituales en febrero de 2022".

Por ello, consideran que tienen la responsabilidad de ofrecer una seguridad de planificación a todos los participantes y deben aplazar R+T hasta el año 2024. En cuanto a las tendencias y novedades en el sector, aseguran que trabajarán con un formato digital de imágenes animadas. Sin embargo, renunciana una edición de la feria puramente digital como lo fue R+T digital. La fecha prevista para la próxima edición de R+T será del 19 al 23 de febrero de 2024.

R+T es la feria más internacional que se celebra en Stuttgart. En la anterior edición de la feria líder mundial en el año 2018, tres cuartas partes de los expositores eran extranjeros. El porcentaje de visitantes internacionales fue aproximadamente del 60 % procedentes de más de 140 países.

 

IFAI, Asociación Internacional de Tejidos Industriales, anunció los ganadores de sus Premios Internacionales 2021 en el desayuno hecho al efecto el 3 de noviembre en el Music City Center en Nashville. Estos premios reconocen la excelencia en el diseño en aplicaciones de tejidos especiales en siete categorías principales y 44 sub-categorías.

Este año marcó el 75 aniversario del reconocimiento de la IAA por un trabajo verdaderamente espectacular y detallado en la industria de los textiles técnicos. El objetivo de IFAI con la IAA es promover el conocimiento de los tejidos especiales que se utilizan en miles de productos y aplicaciones en el mercado global de textiles y que genera más de 114.000 millones de euros al año.

IFAI recibió un total de 223 participaciones de 14 países en 44 categorías para la competición de este año. Los ganadores fueron seleccionados en función de su complejidad, diseño, mano de obra, singularidad y función. Entre los jueces se incluyen expertos de la industria, editores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño.


Los ganadores de las siete categorías principales han sido:
En la categoría Textiles Avanzados, J. Miller Canvas, por su Bicep Array Telescope Boot en el polo sur; en la categoría Toldos y marquesinas, Cobertens por su Rooftop Hotel B; en la categoría Entornos Textiles, Rainier Display, por su The Canyon en el aeropuerto de Salt Lake City; en la categoría Estructuras Textiles, MakMax Australia, por The Link, en Chadstone. En cuanto a la categoría Geosintéticos, ACE Geosynthetics Inc. por su proyecto de estructura reforzada con bloques segmentados aplicada a un intercambio de carreteras. En la categoría Marina, Charlton's Marine Canvas, por su Leopard 39; y finalmente, en la categoría Carpas, Eventstar Structures, por su Casa De Crunch.

La competición International Achievement Awards está patrocinada por IFAI, una asociación comercial sin fines de lucro con más de 1.600 empresas asociadas que representan el mercado internacional de tejidos especiales y textiles técnicos.

 

 

1-J-Miller-Canvas-Bicep-Array-.jpg

Ganador en la categoría Textiles Avanzados, J. Miller Canvas, por su Bicep Array Telescope Boot.

 

 

Ganador en la categoría Entornos Textiles, Rainier Display, por The Canyon.

 

 

4-The-Link-Chadstone.jpg

Ganador en la categoría Estructuras Textiles, MakMax Australia, por The Link.

 

 

Piscina & Wellness Barcelona abre sus puertas el próximo lunes

piscinawellness-portada.jpg

 

Piscina & Wellness Barcelona, salón líder en España y el de mayor internacionalidad de Europa de su especialidad, abrirá el próximo lunes, 29 de noviembre sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El salón, que reúne más de 350 marcas de 23 países, mostrará las últimas novedades en productos y servicios del sector de la piscina y wellness-spa. También evidenciará cómo las piscinas son cada vez más inteligentes y sostenibles gracias a las nuevas tecnologías.

En esta edición el salón visualizará las nuevas experiencias de uso de la piscina y el wellness en los ámbitos del bienestar, la salud, la comunidad, el ocio y el deporte. Estrenará también "Outdoor Living", un área dedicada a la decoración de exteriores.

Asimismo, Piscina & Wellness Barcelona se convierte en un foro de conocimiento y networking sectorial con diferentes jornadas, conferencias y debates sobre wellness, digitalización, sostenibilidad, innovación, ocio acuático, piscinas en centros deportivos, entre otros temas.

El espacio central será nuevamente el "Wellness Experience", un completo centro de bienestar que estará en funcionamiento equipado con cabinas de tratamientos, saunas, piscina activa, spas y jacuzzi y otras innovaciones.

El horario de Piscina & Wellness Barcelona es de 10.00 a 19.00h de lunes a miércoles. El jueves, 2 de diciembre, el salón cerrará a las 16.00h.

Heimtextil 2022, la reunión internacional más esperada

 

Reunirse con socios comerciales, descubrir nuevos productos e inspirarse: todo será posible nuevamente cuando Heimtextil 2022 abra sus puertas en Frankfurt del 11 al 14 de enero. Con inscripciones de alrededor de 1.600 expositores de 50 países, la Feria de Textiles para el Hogar anticipa un regreso muy prometedor a la escena internacional. El Equipo Heimtextil ha iniciado con gran compromiso e ilusión la fase preparatoria decisiva de este lugar de encuentro internacional del sector.

"Cuando faltan cuatro meses, ha habido una tremenda respuesta a Heimtextil 2022, especialmente desde el lado internacional. El anhelo de encuentros personales y la oportunidad de examinar los últimos productos es mayor que nunca. Estamos deseando volver a dar la bienvenida al sector a nuestro centro de ferias y exposiciones y tenemos plena confianza en que Heimtextil 2022 será un evento seguro y exitoso para todos los interesados", afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

Temas que marcan tendencia y un espectro de productos multifacético
Además del amplio espectro de productos que se pueden ver, Heimtextil 2022 ofrecerá inspiración y una atractiva gama de servicios de información y eventos para ayudar a los visitantes a descubrir los últimos desarrollos del mercado en el sector. En particular, la presentación de Heimtextil Trends proporciona información detallada sobre los temas de decoración del mañana. También en Heimtextil destacarán las ofertas para arquitectos (de interiores) y expertos en hostelería. Además, se hará especial hincapié en el tema de moda del sueño saludable, incluidos numerosos servicios y productos de asesoramiento para el comercio especializado en camas. En este sentido, la Conferencia Heimtextil Sleep & More será un lugar de encuentro para representantes del comercio especializado en camas con un programa de alto nivel de conferencias, debates y presentaciones de productos para elegir. Otro punto focal importante en Heimtextil 2022 serán los aspectos de gran alcance para una mayor sostenibilidad. Naturalmente, también se dispondrá de información detallada sobre este tema.

Servicios digitales para complementar la feria
La gama de productos e información en Heimtextil 2022 se completará con una combinación de servicios digitales. Por ejemplo, el espectro completo de Heimtextil Trends estará disponible por primera vez en forma digital, ricamente ilustrado y visualizado con los últimos colores, características de diseñadores y cortometrajes. La Biblioteca de Materiales del Futuro también está en línea con una selección de primera clase de innovaciones de materiales sostenibles. También se están planificando videos sobre muchos de los elementos del programa y recorridos por la feria a través de audioguías.

Otro servicio digital proporcionado por Messe Frankfurt es el portal de gestión de pedidos y datos Nextrade, que ofrece una relación comercial digital 24 horas al día, 7 días a la semana entre distribuidores y proveedores. El primer mercado B2B digital para el hogar y la vida, Nextrade reúne los lados de la oferta y la demanda de todo el sector en línea y, por lo tanto, genera un valor agregado sustancial para ambos lados:

Viaje de negocios a Alemania sin cuarentena
En la actualidad, es posible viajar a Alemania por negocios desde casi todos los países del mundo sin tener que entrar en cuarentena. El requisito previo para esto es una razón comercial, que se cumple asistiendo a una feria. Además, los visitantes de Heimtextil deben proporcionar evidencia de haber sido completamente vacunados o recuperados de una infección por Covid-19. Alternativamente, pueden presentar una prueba de antígeno realizada inmediatamente antes de ingresar al país. Se puede encontrar información detallada y actualizada sobre restricciones de entrada, pruebas y regulaciones de cuarentena en Alemania en el sitio web del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en:
https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/coronavirus.

El sector da todo su apoyo la R+T 2022

RuTdigital_21_P_383_BAIXA.jpg 


Numerosos gigantes del sector se comprometen a participar en la feria / Una experiencia en vivo con la seguridad garantizada

Los preparativos para la celebración de R+T —la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar— del 21 al 25 de febrero de 2022 van viento en popa. El sector se reunirá por fin en persona en Stuttgart para conocer nuevos productos e intercambiar opiniones sobre los retos actuales. Hasta ahora se han inscrito en R+T 2022 alrededor de 700 empresas tanto nacionales e internacionales. Todavía puede haber cambios para los participantes de la región asiática debido a las restricciones de viaje.

«En este momento, la atención se centra en las ferias internacionales, como R+T. Somos conscientes de que las empresas que trabajan especialmente a nivel internacional toman diferentes decisiones con respecto a su participación en la feria. Las cancelaciones con poca antelación por parte de las empresas del sector en este momento de los preparativos de la feria suponen un gran reto no solo para nosotros como organizadores, sino también para otras empresas expositoras —aclara Sebastian Schmid, director del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart—. Para nosotros no cabe dudad de que R+T se llevará a cabo. A pesar de estas circunstancias, estamos recibiendo un gran estímulo por parte del sector, que sigue considerando R+T como el evento del sector en el que se pueden reunir todos los clientes en un solo lugar. Además, el cambio de situación también crea nuevas oportunidades para los expositores in situ. Así pues, miremos hacia el futuro y a todas las empresas participantes, que se encuentran actualmente en pleno proceso de preparación de la R+T 2022 y están deseando volver a verse en Stuttgart después de cuatro largos años. Nosotros también estamos impacientes y esperamos una amplia variedad de empresas expositoras con conocidos gigantes del mercado y, sobre todo, un gran número de nuevos expositores».

 

Los gigantes del sector se involucran en R+T 2022

«Para nosotros, R+T es la plataforma más importante para presentar nuestras innovaciones, novedades y productos al sector. Estamos especialmente satisfechos con el intenso contacto e intercambio presencial con el público especializado», afirma Miriam Albrecht, directora general de Reflexa, sobre su participación en la R+T 2022. El director general de KADECO, Ulf Kattelmann, también subraya la importancia de la feria: «¡KADECO estará en la R+T la próxima primavera! Esperamos tener muchas conversaciones en persona y apreciamos la misma necesidad en nuestros socios. Les garantizamos una presentación de primera clase de nuestros productos y nuestra marca. Además, presentaremos muchos productos nuevos por primera vez en R+T». Los fabricantes heroal y markilux también están preparando su participación en la feria y el desarrollo de sus productos. La presidenta de ITRS, Sandra Musculus, lo afirma rotundamente: «¡R+T es el evento del sector! Esperamos R+T 2022 con entusiasmo y estamos deseando volver a estar allí». El director general de ALUKON, Klaus Braun, añade: «Estamos muy involucrados en R+T y estamos encantados de volver a estar representados en un entorno ideal en una de las ferias más relevantes para nosotros». La larga espera hasta el evento presencial de Stuttgart es notoria especialmente en el sector. «Estamos increíblemente ilusionados con R+T. Sobre todo en los últimos meses, hemos notado cómo se ha perdido el intercambio presencial con clientes, proveedores y compañeros. Será, sin duda, una feria especial en tiempos extraordinarios», afirma Jürgen Schulz, director general de Leiner, con la mirada fija en R+T 2022. «Un sector de alto nivel necesita una feria al mismo nivel con impacto internacional», afirma Manfred Heissenberger, director general de Sattler Sun-Tex. «Haremos todo lo posible con una apariencia poderosa para garantizar que R+T 2022 sea todo un éxito». La lista actual de los expositores de R+T 2022 estará disponible a partir del viernes 22 de octubre de 2021 en www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/index-of-exhibitors/.

 

¡Las ferias vuelven a ser una realidad!

Desde septiembre de este año, las ferias vuelven a celebrarse en el recinto ferial de Stuttgart. Entre ellas se encuentran VISION, la principal feria internacional en el campo del tratamiento de imágenes, y SÜFFA, una feria para la industria cárnica. En general, el balance fue muy positivo en ambos eventos del sector. Aunque el número de visitantes disminuyó en comparación con la edición anterior, la calidad de estos aumentó considerablemente. La enorme necesidad de intercambio e inversión se hizo notar, lo que contribuyó sobre todo a un nivel de satisfacción muy alto entre las empresas expositoras. Además, la proporción de visitantes internacionales en el recinto fue mucho mayor de lo esperado; muchos procedían de Europa, pero también de Estados Unidos, Corea y Japón. «Este balance positivo de las últimas ferias celebradas nos anima a esperar una alta calidad de visitantes también para R+T 2022 —afirma con confianza Sebastian Schmid—. Queremos volver a ofrecer al sector la experiencia de ferias en vivo que tanto hemos echado de menos en los últimos meses. Gracias a R+T digital, hemos adquirido una experiencia apasionante y hemos aprendido mucho sobre los eventos digitales. Sin embargo, también nos dimos cuenta rápidamente de las limitaciones de las ofertas puramente online». "Ahora, tras las numerosas presentaciones de productos digitales y videoconferencias, resulta evidente que todos echamos mucho de menos tocar y agarrar, así como la interacción directa con los demás», afirma el presidente de BVRS Heinrich Abletshauser. También Andreas Böck, director general de SELVE, está de acuerdo: «El contacto personal es de enorme importancia en nuestro sector y no se lo puede sustituir por nada». Lars Rippstein, director general de ITRS, añade: «No es de extrañar que estemos impacientes por R+T 2022. El equipo de Messe Stuttgart hará todo lo posible para que podamos reunirnos allí con seguridad».

 

Una visita segura garantizada

En las últimas ferias celebradas, el concepto «Safe Expo» de Messe Stuttgart para la celebración segura de eventos ya ha demostrado su eficacia. No hubo ningún signo de incertidumbre entre los expositores ni entre los visitantes. Sebastian Schmid explica: «Afortunadamente, la evolución general de la pandemia va en la dirección correcta. Estoy seguro de que los expositores y visitantes encontrarán las condiciones ideales para su participación o visita a la feria a finales de febrero de 2022». El concepto de «Safe-Expo» también se adaptará y flexibilizará continuamente en función de los requisitos políticos. Puede obtener más información en www.messe-stuttgart.de/en/exhibitors/news/.

 

Nuevas oportunidades a través de la oferta complementaria online

«Las ferias tienen un papel importante, sobre todo a raíz de los últimos meses, porque en el mundo de los negocios el contacto personal no puede ser sustituido permanentemente por las ofertas online —afirma Sebastian Schmid—. No obstante, nos gustaría ofrecer a todas las empresas participantes la posibilidad de una ampliación digital. Con ella, los expositores de R+T 2022 pueden ampliar su presencia en una plataforma online, cargarla con material informativo y ponerla a disposición de su público objetivo a largo plazo». La plataforma online volverá a estar accesible a través de la conocida URL www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/r-t-digital-2021/ y estará disponible hasta R+T 2024. De este modo, los expositores también podrán llegar a los visitantes que no han podido viajar debido a las posibles restricciones de viaje. Los visitantes también tienen la oportunidad de informarse digitalmente sobre las tendencias y las innovaciones de los productos del sector. Además, el programa de apoyo de R+T se transmitirá en directo y, posteriormente, estará disponible en forma de vídeos a la carta de manera que también los visitantes que se encuentren en Stuttgart podrán volver a acceder a diversos contenidos online una vez concluida la feria.

Cada empresa expositora recibe automáticamente una presencia en la plataforma digital con su participación en R+T 2022. Esta puede ampliarse aún más con respecto a las características respectivas. Para poder mostrar y explicar las distintas funcionalidades, se creará una versión de demostración de la plataforma digital para R+T 2022 a mediados de noviembre de 2021.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: