Viernes 21 Enero 2022

 atletismo-elementos-arquitectura1200x675.jpg

En el centro de la pista de atletismo se sitúa uno de los tres nuevos elementos de arquitectura textil pendiente de urbanizar. / Rafa del Barrio (Huelva)

 

La Universidad de Huelva cierra 2021 con cambios importantes en el Campus del Carmen. Con el empujón principal de los 2,7 millones de euros que le correspondieron del Fondo Covid de la Junta de Andalucía a las universidades públicas andaluzas, hay nuevos espacios en el exterior para la docencia, el deporte y el esparcimiento aunque también se ha trabajado en la mejora de dotaciones interiores. Las actuaciones suman cerca de tres millones de euros de inversión.

Para contar con espacios más agradables y crecer en sostenibilidad y eficiencia energética, las actuaciones se complementan con la licitación para luminarias LED en El Carmen y la Rábida más la biblioteca y el comedor, que supondrá un ahorro de 50.000 euros y de 492.246,9 kWh en consumo eléctrico anuales.

La lluvia y sobre todo el sol serán menos problemáticos en el Campus del Carmen de esta universidad con la instalación de estructuras similares a las carpas de la Avenida de Andalucía que han sido instaladas en tres puntos diferentes. Una de ellas se ha dispuesto en el exterior de la cafetería universitaria, una segunda junto al pabellón José Isidoro Morales y finalmente una tercera de mayor porte en el centro de la pista de atletismo. Ésta se encuentra a falta de su urbanización y una vez completada contará con pavimentación, puntos de instalación eléctrica, iluminación artística y monolitos con agua.

Estos elementos de arquitectura textil permiten el desarrollo de determinadas actividades docentes, culturales y también de socialización. En los aledaños, ya en espacios al aire libre se procede ya a la renovación o reparación de mobiliario como pueden ser los bancos más dañados y otros elementos externos.

 

 

 

 

Heimtextil 2022 se cancela


Heimtextil se había convertido en una de las ferias más esperadas de este 2022, pero un giro inesperado de los acontecimientos ha obligado a los organizadores de la feria a cancelar esta edición que se iba a celebrar este mes de enero.
En el contexto del empeoramiento de la situación pandémica en Alemania durante las últimas semanas y sus restricciones asociadas, Heimtextil, programada para la segunda semana de enero, se ha cancelado. Messe Frankfurt está trabajando con la industria para
determinar si y en qué forma una nueva oferta en el verano de 2022 se puede organizar para que se ejecute en paralelo al Dúo ferial Techtextil / Texprocess.
Heimtextil como feria internacional siempre ha arrancado la primavera temporada de ferias comerciales y es la primera gran feria comercial internacional en Alemania directamente después de navidad y año nuevo con expositores y visitantes de más de 135 países. El aumento exponencial del número de infecciones en un período de tiempo muy corto y la multitud de desarrollos y resoluciones que están claramente fuera del ámbito de influencia del organizador han provocado un deterioro significativo en las condiciones generales y requisitos necesarios para mantener Heimtextil como una importante feria comercial de relevancia internacional en esta etapa inicial.
Ateval, en una carta pública a todo el sector, ya instó Heimtextil a la cancelar la feria. La asociación española de textiles para el hogar, a la vista de los acontecimientos, ya presagió "una edición de 2022 con mucho menor contenido y con una presencia reducida de expositores y una asistencia muy mermada de visitantes internacionales lo cual dañaría gravemente la imagen del certamen". Ante lo que solicitaron a la organización de Heimtextil que anulara la reunión prevista para este enero.

Vuelve el espectáculo de OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING.

 

Por tercera vez, los fabricantes de sistemas de protección solar y de protección contra la intemperie presentarán sus productos para exteriores en INTERGASTRA - Feria líder de negocios hoteleros y gastronómicos en el Rothauspark del 5 al 9 de febrero de 2022.
También tendrá lugar durante la feria comercial inmediata siguiente, la R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2022 y, por lo tanto, sigue siendo accesible para otros visitantes interesados en la industria.

Además, todo aquello que hace posible que tanto la gastronomía al aire libre y los negocios hoteleros gocen de gran confort en cualquier momento del año se exhibirá en el espectáculo especial, fiel al lema "disfrute al aire libre, los 365 días del año". Así los organizadores del evento invitan a los visitantes y expositores a "disfrutar de las oportunidades de su espectáculo especial al aire libre".
Así, en la zona exterior del recinto de Messe Stuttgart se verán los innovadores sistemas de protección solar y contra la intemperie, desde toldos, sombrillas y velas para el sol hasta terrazas o techos de láminas y una amplia gama de accesorios.

R+T 2022 se aplaza

 

Messe Stuttgart aplaza la edición de R+T, feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, prevista para febrero
de 2022 hasta 2024.

Esta ha sido la decisión adoptada por parte de los responsables de la organización de la feria que han visto la imposibilidad de viaje de muchos visitantes extranjeros. "Tras una extensiva consulta con nuestros expositores y socios en evaluación de riesgos, se ha determinado que —debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia— no se espera una alta participación de invitados internacionales en R+T en febrero de 2022. Esta situación no es compatible con el propósito de R+T de continuar siendo la principal feria global del sector. Por lo tanto, hemos decidido considerar otras alternativas en interés de todos», señala Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart. Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart. Y añade: «Durante las últimas semanas y meses hemos mantenido a diario un diálogo intenso y transparente con nuestros clientes sobre la celebración de la R+T. Hasta el último momento hemos batallado junto a las empresas expositoras para que se pueda celebrar la feria. Las regulaciones vigentes en relación con el coronavirus del estado federado de Baden-Württemberg, así como el concepto Safe Expo que aplicamos nosotros, permitirían celebrar el evento de forma segura en febrero según la información disponible actualmente. No obstante, ahora mismo los acontecimientos suceden de forma muy dinámica y, a la luz de las anteriores consideraciones, se constata que no será posible realizar R+T con el formato y calidad habituales en febrero de 2022".

Por ello, consideran que tienen la responsabilidad de ofrecer una seguridad de planificación a todos los participantes y deben aplazar R+T hasta el año 2024. En cuanto a las tendencias y novedades en el sector, aseguran que trabajarán con un formato digital de imágenes animadas. Sin embargo, renunciana una edición de la feria puramente digital como lo fue R+T digital. La fecha prevista para la próxima edición de R+T será del 19 al 23 de febrero de 2024.

R+T es la feria más internacional que se celebra en Stuttgart. En la anterior edición de la feria líder mundial en el año 2018, tres cuartas partes de los expositores eran extranjeros. El porcentaje de visitantes internacionales fue aproximadamente del 60 % procedentes de más de 140 países.

 

IFAI, Asociación Internacional de Tejidos Industriales, anunció los ganadores de sus Premios Internacionales 2021 en el desayuno hecho al efecto el 3 de noviembre en el Music City Center en Nashville. Estos premios reconocen la excelencia en el diseño en aplicaciones de tejidos especiales en siete categorías principales y 44 sub-categorías.

Este año marcó el 75 aniversario del reconocimiento de la IAA por un trabajo verdaderamente espectacular y detallado en la industria de los textiles técnicos. El objetivo de IFAI con la IAA es promover el conocimiento de los tejidos especiales que se utilizan en miles de productos y aplicaciones en el mercado global de textiles y que genera más de 114.000 millones de euros al año.

IFAI recibió un total de 223 participaciones de 14 países en 44 categorías para la competición de este año. Los ganadores fueron seleccionados en función de su complejidad, diseño, mano de obra, singularidad y función. Entre los jueces se incluyen expertos de la industria, editores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño.


Los ganadores de las siete categorías principales han sido:
En la categoría Textiles Avanzados, J. Miller Canvas, por su Bicep Array Telescope Boot en el polo sur; en la categoría Toldos y marquesinas, Cobertens por su Rooftop Hotel B; en la categoría Entornos Textiles, Rainier Display, por su The Canyon en el aeropuerto de Salt Lake City; en la categoría Estructuras Textiles, MakMax Australia, por The Link, en Chadstone. En cuanto a la categoría Geosintéticos, ACE Geosynthetics Inc. por su proyecto de estructura reforzada con bloques segmentados aplicada a un intercambio de carreteras. En la categoría Marina, Charlton's Marine Canvas, por su Leopard 39; y finalmente, en la categoría Carpas, Eventstar Structures, por su Casa De Crunch.

La competición International Achievement Awards está patrocinada por IFAI, una asociación comercial sin fines de lucro con más de 1.600 empresas asociadas que representan el mercado internacional de tejidos especiales y textiles técnicos.

 

 

1-J-Miller-Canvas-Bicep-Array-.jpg

Ganador en la categoría Textiles Avanzados, J. Miller Canvas, por su Bicep Array Telescope Boot.

 

 

Ganador en la categoría Entornos Textiles, Rainier Display, por The Canyon.

 

 

4-The-Link-Chadstone.jpg

Ganador en la categoría Estructuras Textiles, MakMax Australia, por The Link.

 

 

Piscina & Wellness Barcelona abre sus puertas el próximo lunes

piscinawellness-portada.jpg

 

Piscina & Wellness Barcelona, salón líder en España y el de mayor internacionalidad de Europa de su especialidad, abrirá el próximo lunes, 29 de noviembre sus puertas en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. El salón, que reúne más de 350 marcas de 23 países, mostrará las últimas novedades en productos y servicios del sector de la piscina y wellness-spa. También evidenciará cómo las piscinas son cada vez más inteligentes y sostenibles gracias a las nuevas tecnologías.

En esta edición el salón visualizará las nuevas experiencias de uso de la piscina y el wellness en los ámbitos del bienestar, la salud, la comunidad, el ocio y el deporte. Estrenará también "Outdoor Living", un área dedicada a la decoración de exteriores.

Asimismo, Piscina & Wellness Barcelona se convierte en un foro de conocimiento y networking sectorial con diferentes jornadas, conferencias y debates sobre wellness, digitalización, sostenibilidad, innovación, ocio acuático, piscinas en centros deportivos, entre otros temas.

El espacio central será nuevamente el "Wellness Experience", un completo centro de bienestar que estará en funcionamiento equipado con cabinas de tratamientos, saunas, piscina activa, spas y jacuzzi y otras innovaciones.

El horario de Piscina & Wellness Barcelona es de 10.00 a 19.00h de lunes a miércoles. El jueves, 2 de diciembre, el salón cerrará a las 16.00h.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: