Viernes 18 Junio 2021

 

El plazo para realizar el primer registro de candidatura termina el 1 de junio, la presentación de proyectos finalizará en febrero de 2022

El Grupo VELUX ha puesto en marcha el Concurso de Diseño de Viviendas Saludables 2022 (Healthy Homes Design Competition 2022) junto a REHVA, la Federación Europea de Asociaciones de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), con el objetivo de "estimular las mentes de los jóvenes y futuros profesionales para identificar soluciones sobre cómo llegar a tener hogares saludables", según ha indicado la compañía.

El incremento de la población en las ciudades ha traído consigo la necesidad de desarrollar nuevas viviendas y parques inmobiliarios al tiempo que se reduce su impacto medioambiental y en los propios individuos. Ante esta situación, Grupo VELUX y REHVA han creado este concurso para explorar nuevas vías de creación de hogares y edificios saludables y sostenibles, con un buen ambiente interior y que tengan en cuenta el impacto del cambio climático en ellos.

"Los edificios residenciales están equipados cada vez más con sistemas avanzados que facilitan y promueven la eficiencia energética y la salud. Esto nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa junto al Grupo VELUX", ha indicado Atze Boerstra, vicepresidente de REHVA.

Dirigido a estudiantes de arquitectura e ingeniería y a jóvenes profesionales que trabajan en los ámbitos de la edificación y los sistemas de servicio de edificios, operación y construcción, el Healthy Homes Design Competition busca proyectos que prioricen la salud de las personas y las soluciones óptimas para crear un clima interior confortable.

El registro de candidatura se podrá realizar hasta el 1 de junio, y posteriormente, los aspirantes tendrán de plazo hasta el 1 de febrero de 2022 para compartir su proyecto. Un jurado internacional creará un listado con aquellas más destacadas e interesantes, que serán defendidas por sus autores en CLIMA 2022, un congreso científico en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 17 de mayo de 2022. Los dos ganadores serán anunciados al día siguiente, el 18 de mayo, y recibirán un premio metálico de 5.000€.

spoga + gafa cancela su edición de 2021

 

La feria comercial spoga + gafa, no se celebrará este año debido a la actual situación y las restricciones relacionadas. La organización prefiere apostar por una feria en plena normalidad y por tanto la próxima edición tendrá lugar en el recinto ferial de Colonia del 19 al 21 de junio de 2022.

Una encuesta que se llevó a cabo entre visitantes y expositores internacionales a finales de febrero indicó que posponer la feria hasta agosto de 2021 era una opción, en última instancia, todas las partes involucradas han acordado que no será posible realizar una feria a principios de agosto. La nueva fecha en junio de 2022 encaja perfectamente con la fase de pedidos de todas las industrias participantes y, en consecuencia, fue bien recibida por los expositores.

Spoga + gafa ahora mira con optimismo el futuro y espera poder ofrecer esas condiciones en junio de 2022 nuevamente, de forma que los principales tomadores de decisiones internacionales, compradores y expertos de la industria de todo el mundo esperan en Colonia.

spoga + gafa se celebrará como feria híbrida en el recinto ferial de Colonia, así como en el espacio digital en forma de spoga + gafa @home. Como siempre, y también en 2022, la feria reunirá innovaciones, nuevos productos y tendencias, para expositores, compradores y tomadores de decisiones.

Los formularios de solicitud para spoga + gafa 2022 estarán disponibles en línea para los expositores próximamente.

Barcelona Building Construmat y Piscina & Wellness Barcelona preparan una edición simultánea en formato híbrido (presencial y virtual) del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Esta doble convocatoria pondrá el acento en la innovación y la sostenibilidad como elementos fundamentales para la recuperación de los sectores de la construcción y de la piscina, según han manifestado los directores de los dos salones, Ione Ruete y Ángel Celorrio, respectivamente, en el webinar que se ha llevado a cabo este miércoles para dar a conocer las novedades y las sinergias organizativas. Más de 250 profesionales, tanto de España como del exterior, especialmente de países de Latinoamérica, han seguido en directo esta sesión.

En su presentación, la directora de Barcelona Building Construmat, Ione Ruete, ha señalado que el salón de Fira de Barcelona será "el único evento híbrido del sector de la construcción que se celebre este año en Europa". Así, la edición de 2021 combinará la feria presencial, con todas las medidas anti-COVID, con una plataforma digital que estará activa los 365 días del año para que expositores y visitantes puedan seguir ampliando los contactos comerciales y compartiendo iniciativas y contenidos de interés.

En este sentido, Ruete ha comentado que la existencia de la plataforma digital, permitirá a BBConstrumat y a Piscina & Wellness Barcelona llegar a "un público más amplio, diverso y cualificado, sin límite geográfico en un espacio virtual único en el sector". La directora de BBConstrumat ha explicado que la feria contará con cuatro espacios, ofreciendo una visión 360º de todo el sector de la construcción.

Así, en la zona BBConstrumat Industry, se dará visibilidad a la oferta más comercial; en BBC Talks, tendrán lugar las jornadas técnicas; en BBC Meetings, se llevarán cabo los contactos de negocio nacionales e internacionales; y la gran novedad de la edición de este año, TechEstate, la comunidad que identifica y conecta a startups, responsables de innovación e inversores, estimulando su interacción y ofreciéndoles herramientas para que den respuesta a los interrogantes del futuro del sector.

Por su parte, el director de Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, ha destacado que "el de la piscina es un sector robusto con grandes perspectivas de futuro". Este año, Piscina & Wellness Barcelona contará con cuatro espacios (Exposición comercial, Innovation Zone, Wellness Experience y Área de congresos y jornadas). En este sentido, Celorrio ha señalado que "la suma del Innovation Zone y Wellness Experience dará mayor visibilidad a las principales novedades en productos y tecnologías que el sector de la piscina ofrece a nivel internacional, y que estarán también presentes en la oferta comercial de la feria".

 

El próximo miércoles, 28 de abril, a las 11.00 horas, los salones BBConstrumat y Piscina & Wellness Barcelona organizan un webinar en el que darán a conocer a empresas, profesionales y agentes sectoriales cómo preparan la celebración conjunta de ambos eventos adaptada a la actual coyuntura y que está prevista del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Durante el encuentro se explicará el funcionamiento del formato híbrido (presencial y on-line) de las ferias y las sinergias que se establecerán, así como la oferta comercial, áreas y actividades en las que se está trabajando para promover el negocio, conocimiento y networking en los sectores vinculados a la construcción y la piscina y wellness. También se facilitará información de utilidad para participar presencialmente con las máximas garantías de seguridad en estos salones, así como los beneficios que las empresas y profesionales pueden obtener amplificando su visibilidad y el número de contactos profesionales a través de la plataforma digital complementaria a la celebración física.

El webinar contará con la asistencia de la directora de BBConstrumat, Ione Ruete, del director de Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, y del director ejecutivo de Barter (empresa especializada en eventos internacionales), Jordi Montserrat. Los ponentes expondrán las principales tendencias que marcan la evolución de las ferias, así como la forma en que se han adaptado estos eventos que organiza Fira de Barcelona a la nueva situación derivada de la pandemia. Asimismo, se resolverán todas las cuestiones que planteen los representantes de las empresas expositoras o interesadas en asistir.

Para poder participar en esta sesión online, es preciso inscribirse en este enlace: https://bit.ly/3x8PHi7

 

Según publica EP, el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha instalado toldos para la protección del alumnado frente al sol en los cuatro centros de educación infantil y primaria (CEIP) públicos del municipio, merced a una antigua reivindicación de las AMPA y el profesorado, cuya necesidad se ha visto acrecentada en este curso, dado que se trata de mantener en la medida de lo posible los grupos burbuja para reducir el contacto entre los niños.

Se trata de los colegios Clara Campoamor, El Manantial, Santo Domingo de Silos y Padre Manjón, cuyas clases cuentan con patios propios que son utilizados no sólo en el período de recreo, sino también para juegos y otras actividades con los más pequeños.

El alcalde, Francisco Molina, ha señalado que "el objetivo es propiciar el uso de los espacios abiertos entre los escolares, sin necesidad de interferir en los grupos, que ya se han creado para mantener el aislamiento de las clases. Un apoyo para las medidas sanitarias que los colegios ya han adoptado y que están dando un resultado tan positivo a la hora de evitar posibles contagios".

Con objeto de limitar los contactos en zonas comunes, se han construido estructuras de hierro y se han instalado los toldos en los patios particulares de cada aula, permitiendo así que los alumnos estén el mayor tiempo posible al aire libre, de forma protegida aunque haga ya calor.

Además, en el resto de las zonas utilizadas por los estudiantes de primaria para el recreo se han colocado igualmente otros toldos, como se viene haciendo habitualmente cada año con objeto de hacer más llevaderas las altas temperaturas en las salidas al exterior de las aulas.

 

Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres para edificios residenciales y comerciales y pionero en el hogar conectado, ha celebrado su conferencia Somfy EXPERT para presentar las novedades de 2021 a los profesionales de su canal. El evento, organizado en formato online, ha mostrado el compromiso de Somfy con sus socios comerciales y los nuevos servicios desarrollados por la compañía para potenciar la digitalización del sector, al mismo tiempo que celebraba los 15 años del programa Somfy EXPERT.

Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia, ha dicho durante la presentación: "como líderes del sector, hemos querido asumir la responsabilidad de encabezar la evolución digital de mismo. Queremos apoyar a los profesionales de nuestro programa EXPERT, totalmente establecido después de 15 años, proporcionándoles herramientas, conocimientos y servicios diseñados para facilitar su labor a través de la eficacia, eficiencia y el control. Nuestro objetivo, compartido con los EXPERTS, es ofrecer las mejores soluciones y servicio a los usuarios de Somfy. Buscamos la excelencia, tanto propia como en nuestros socios, para asegurar que los hogares Somfy cuentan con el máximo confort."

Las novedades de Somfy para 2021 se centrarán en la mejora de las condiciones para sus socios, incluyendo nuevas opciones de formación y asistencia técnica, y soluciones simplificadas para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.

Profesionales en formación constante
Somfy se compromete a proporcionar el mejor servicio a sus clientes a través de su programa EXPERT para profesionales. Los miembros tienen a su disposición cursos y formaciones específicas para conocer en detalle todos los productos Somfy, su funcionamiento e instalación.

"Durante la situación de confinamiento que vivimos en 2020 hemos dado a nuestros socios la posibilidad de seguir formándose. Los materiales digitales que elaboramos han tenido una gran acogida, y por ello hemos decidido ampliar el programa creando la Somfy Academy", explicó Albert Moles, director de ventas de Somfy Iberia. "Los EXPERTS pueden acceder a formaciones online en distintos ámbitos: el comercial, con tal de mejorar sus resultados de venta; el digital, para afianzar su presencia online; y el técnico, para conocer en detalle los productos Somfy, sus posibilidades y procesos de instalación."

Las sesiones en vídeo estarán disponibles para todos los socios de Somfy, que también podrán asistir a encuentros periódicos con formadores o solicitar reuniones online privadas para solucionar dudas o profundizar en temas concretos. Además, Somfy ha lanzado la app HelpMe By Somfy como nuevo recurso de referencia para el soporte técnico. En ella se recopilan los manuales de todos sus productos, además de vídeos explicativos y la posibilidad de organizar videollamadas con técnicos.

Soporte promocional y en las ventas
"Los profesionales del programa EXPERT pueden contar con la ayuda de Somfy a nivel promocional. Hemos diseñado una campaña de publicidad y comunicación multicanal que incluye presencia en televisión, campañas digitales, herramientas de generación de leads y elementos de merchandising", detalló Cesar Barbezat, responsable de comunicación de Somfy Iberia. "Queremos apoyar a nuestros socios en el punto de venta físico y online para que lleguen a los usuarios de Somfy de forma directa."

Pensando en los clientes, Somfy ha puesto en marcha un programa de financiación en colaboración con el banco BBVA. De esta forma, los usuarios podrán acceder a las soluciones de automatización del hogar de forma más sencilla y asequible, contratando la línea de crédito con el mismo Somfy EXPERT.

Nuevas herramientas para mejorar el servicio de los EXPERTS
Somfy aprovechó la conferencia EXPERT para presentar a sus socios del canal las novedades en cuanto a productos y servicios para 2021. La estrella será el nuevo TaHoma Switch, que permitirá centralizar y conectar los productos Somfy, proporcionando a los usuarios mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. También dispondrán de una nueva app, más intuitiva, para simplificar y automatizar las rutinas diarias en la casa conectada.

"En nuestro empeño por mejorar la experiencia de nuestros clientes, complementamos la llegada del nuevo TaHoma con el lanzamiento de nuevas soluciones para los EXPERTS. La nueva app TaHoma Pro permitirá a los profesionales poner en marcha las instalaciones Somfy de forma rápida, sencilla y eficiente, registrando y configurando nuevos motores con su Smartphone", detalló Albert Ribas, responsable de atención al cliente de Somfy Iberia.

Además, los socios de Somfy podrán beneficiarse también de otra app, Somfy Serv-e-go, que les permitirá estar conectados con sus clientes de forma constante, controlar sus instalaciones con tal de comprobar su funcionamiento, reconfigurar los elementos y solventar incidencias a distancia.

"La mejora constante de nuestros productos y servicios es nuestro objetivo principal. Ofrecer a los usuarios de Somfy los mejores instaladores es posible gracias al compromiso de nuestros EXPERTS. Les agradecemos su esfuerzo y dedicación, ahora más que nunca, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos en el camino de la digitalización, porque estamos seguros de que esta evolución no gira en torno a la tecnología, gira entorno a las personas", concluyó Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

Sobre Somfy
Fundada en 1969 en Francia y ahora presente en 58 países, Somfy es líder mundial en el control automático de aperturas y cierres en viviendas y edificios.
Pionero en el sector de la casa conectada, el Grupo innova día a día para crear hogares que ofrezcan a sus usuarios confort, bienestar y seguridad en el día a día y apuesta por el desarrollo sostenible.
Durante más de 50 años, han estado creando soluciones útiles que son accesibles para todos, diseñadas para hoy y más allá.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: