Lunes 29 Noviembre 2021

Las sinergias entre las grandes marcas permiten crear productos que multiplican las ventajas y ofrecen las mejores prestaciones a los usuarios. Las marcas Recasens y Llaza han aunado esfuerzos para crear una configuración que aporta variedad y una gran tranquilidad a la hora de diseñar las pérgolas que más se adaptan a las necesidades de los usuarios.

Durante estos últimos meses las terrazas y balcones de las casas se han convertido en los espacios favoritos de las viviendas. Las personas necesitan la luz natural que les cargue de energía y buenas sensaciones. No es lo mismo parar en casa para comer y dormir que estar en ella la mayor parte de las horas del día y durante semanas. En este sentido, es curioso, pero lo que está haciendo que nos sintamos más o menos satisfechos con nuestra vivienda se encuentra ahora muy en función de lo que nos permite disfrutar de su parte más exterior. Disponer o no de este espacio marca una gran diferencia, tanto a nivel familiar como a nivel de negocios de restauración ya que éstos últimos estan teniendo más ventajas a la hora de reabrir sus puertas en la desescalada.

La inminente llegada del verano reclama poner atención a los espacios exteriores, para equiparlos con una buena protección solar y poder disfrutarlos plenamente. Si se dispone de una zona grande, las pérgolas son una solución muy interesante. Estas estructuras ganan en adeptos a medida que se comprenden los beneficios de invertir en ellas y el retorno que de ellas se recibe en calidad de vida.


Pérgolas bioclimáticas y pérgolas tensadas

Ser usuario de pérgolas, sea particular o empresario, significa que va a disfrutar de sus prestaciones durante todo el año, independientemente del clima. Una pérgola aparte de resguardar del sol, también lo hace de manera muy eficiente respecto a la lluvia y es muy resistente a los golpes de viento. Además, las bioclimáticas también aguantan un gran peso por carga de nieve en los climas más fríos.

Para el profesional del sector del toldo, las pérgolas son un producto que ayuda a salvar la estacionalidad de trabajo, que sigue siendo muy acusada en verano en nuestro país. Las pérgolas generan oportunidades de negocio durante los meses fríos al crear espacios exteriores con todo tipo de comodidades.

Tanto las pérgolas bioclimáticas como las tensadas, al permitir acoplar diferentes módulos, dan la posibilidad de cubrir espacios de grandes dimensiones. Para techados completamente planos las bioclimáticas Majestic y Majestic Lux de Llaza proporcionan toda una serie de prestaciones que garantizan la creación de ambientes de auténtico confort, con diferentes opciones de lamas con aislamiento térmico y acústico, iluminación LED en perímetro y en las lamas, e incluso sistema de sonido de alta calidad, con altavoces integrados, que permite escuchar la música o la radio mediante conexión Bluetooth al smartphone o tablet.

llaza-recasens-pérgola-tensada-Atika.jpeg

La pérgola tensada Atika ofrece la posibilidad de disfrutar al mismo tiempo las ventajas de un espacio interior y exterior.

 

Las pérgolas tensadas, con su cubierta flexible y retráctil, crean espacios acogedores con gran diversidad de diseños. Son los modelos: Átika, Magna, Arch e Inka. El tejido es una parte fundamental de las pérgolas tensadas dado que es la segunda piel que contacta con el exterior, implicando una gran superficie que domina el ambiente e influye en nuestro confort y valoración del entorno. Su correcta elección, acorde a las necesidades del usuario y basada en los criterios apropiados, como el color, la posición o el acabado, es un paso imprescindible para garantizar que las prestaciones del tejido elegido se adecúan a los requerimientos.

La selección de tejidos dentro de Habitat Llaza se basa en la amplia oferta de la marca Recasens que desde 1886 se dedica a la fabricación de sombras y cubiertas que protegen una gran diversidad de espacios de las inclemencias del tiempo. La variedad y especialización de la oferta permite realizar la elección más idónea según las prioridades del usuario y el sector de la instalación, sea residencial o terciario. Seleccionar el modelo adecuado contribuirá de manera decisiva tanto en la comodidad de los usuarios como en las sensaciones que se quieran potenciar dentro del espacio creado por la pérgola y en el proyecto en su conjunto.

 

recasens-PGT.jpg

El modelo Recasens PGT es un tejido especialmente diseñado para la confección de pérgolas, cubriciones textiles y arquitectura textil exterior.

 

Modelo Recasens PGT

Se trata de un tejido compuesto por hilos de poliéster HT 1100 dtex recubierto de PVC, impermeable reversible y opaco hasta 100.000 lux, con acabado liso brillante lacado a 2 caras.

Al ser un tejido 100% opaco, se comporta como un escudo frente a la radiación solar, bloqueándola completamente, lo que proporciona un excelente confort térmico y visual, así como la máxima protección ultravioleta. Igualmente, permite mantener un aspecto impecable ya que la suciedad que pudiera acumularse sobre la cubierta no se aprecia desde la parte inferior de ésta.

Es un tejido con una óptima estabilidad dimensional y muy buena resistencia mecánica, duradero, ligero y de fácil soldadura. Sus clasificaciones de reacción al fuego M2 y C-s1, d0 lo hacen apto para su uso en el sector terciario.

 

Modelo Recasens Recscreen Rainless

Gracias a su base de screen de poliéster con reverso de PVC transparente aporta, de forma simultánea, impermeabilidad total, aspecto textil, aprovechamiento de luz natural y confort térmico para disfrutar del espacio exterior todo el año.

Su clasificación de reacción al fuego M2 lo hace apto para su uso en el sector terciario. Esta combinación de ventajas unida a sus excelentes prestaciones, hacen del Recscreen Rainless un tejido ideal para aplicaciones en toldos, capotas, pérgolas y cerramientos textiles, así como para cojines y mobiliario tapizado.

 

recasens-Recscreen-Rainless.jpeg 

Recscreen Rainless un tejido ideal para aplicaciones en toldos, capotas, pérgolas y cerramientos textiles, así como para cojines y mobiliario tapizado.

 

Modelo Recasens Recaflex Pro

Es un tejido compuesto por hilos de poliéster HT 1100 dtex recubierto de PVC, impermeable translúcido reversible, con acabado liso brillante lacado a 2 caras. Su amplia gama de colores, unida a su excelente soldabilidad, reducido peso, flexibilidad, elevada resistencia mecánica y estabilidad dimensional, hacen del RECAFLEX PRO un tejido con gran versatilidad para adaptarse a distintos tipos de aplicaciones y a diferentes ambientes estéticos. Especialmente diseñado para la confección de toldos, pérgolas, cubriciones textiles y arquitectura textil exterior.

 

recasens-recaflexpro.jpeg 

Las clasificaciones de reacción al fuego M2 y C-s1, d0 lo hacen apto para su uso en el sector terciario

 

Modelo Recasens Master

Éste es un tejido compuesto por hilos de poliéster HT 1100 dtex con tratamiento anti-capilaridad, recubierto de PVC, impermeable translúcido reversible, con acabado liso brillante lacado a 2 caras. Destaca por el tratamiento anti-capilaridad, con el que cuentan sus hilos de poliéster, que evitaría la absorción de agua en caso de desprendimiento accidental del recubrimiento de PVC, debido a condiciones meteorológicas adversas, incrementando considerablemente la durabilidad del tejido. Sus clasificaciones de reacción al fuego M2 y B-s2, d0 lo hacen apto para su uso en el sector terciario. Especialmente diseñado para la confección de pérgolas, cubriciones textiles y arquitectura textil exterior.

Gracias a su tratamiento anti-capilaridad, el tejido Recasens Master evitaría la absorción de agua en caso de desprendimiento accidental del recubrimiento de PVC.

LUZ NATURAL PARA MEJORAR BIENESTAR Y PRODUCTIVIDAD

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo, una de las recomendaciones es estar en contacto directo con la luz natural para mejorar la productividad laboral. En este sentido, según el estudio Human Spaces: The Global Impact of Biophilic Design in the Workplace, llevado a cabo por el departamento de Psicología Organizacional y Salud de la Universidad de Lancaster, los trabajadores con acceso a ventanas y vistas al exterior aumentan su rendimiento laboral en hasta un 6% y mejoran su bienestar y creatividad en un 15%.

Dado que la situación de confinamiento actual provoca que los puestos de trabajo de oficina se hayan trasladado a la propia vivienda, VELUX recomienda instalar la zona de trabajo en un lugar cerca de las ventanas y, por ende, de la luz natural: "Es la situación ideal para empaparse directamente de la luz natural y además poder mirar hacia el exterior, recuperando esa conexión con la naturaleza que tenemos como seres humanos", detalla Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de VELUX España. Asimismo, recuerda que la luz natural no solo es beneficiosa para la productividad laboral, sino que favorece el bienestar físico y mental y mejora la calidad del sueño.

Entre otras medidas, la compañía también propone ventilar la vivienda entre dos y cuatro veces al día durante al menos 10 minutos para renovar el aire interior y generar un buen ambiente, así como equipar la zona de trabajo con una silla cómoda y una mesa espaciosa y con una altura adecuada. Asimismo, aconseja incorporar en el rincón del hogar destinado al trabajo elementos y olores naturales, como plantas y fragancias frescas, para estar en contacto con la naturaleza y el exterior. "El contacto con la naturaleza está muy relacionado con nuestro bienestar. Al fin y al cabo, hemos vivido en ella durante cientos de miles de años, mucho más que entre cuatro paredes", explica López de Rego.

Web de consejos

Con el fin de aglutinar todas estas pautas para conseguir espacios de trabajo saludables en el hogar, VELUX ha habilitado un microsite propio: https://www.velux.es/hogarsaludable. Tender la ropa en el exterior –siempre que se pueda-, arrimarse a una ventana para estar en contacto directo con la luz natural y eliminar elementos nocivos recurrentes en las viviendas, como el plástico o las velas de parafina, son algunos de los consejos indicados, además de ventilar la vivienda y estar en contacto con la luz natural.

La filosofía verde de KE

KE, empresa del Grupo BAT, siempre ha prestado especial atención a la cuestión de la sostenibilidad ambiental y al uso de fuentes renovables y seguras, con el máximo respeto por el medio ambiente. Una filosofía de producción que encarna los valores de una empresa que ha elegido hacer de su responsabilidad empresarial también una responsabilidad social: la seguridad de orientar el trabajo hacia máximo cuidado del territorio y del medio ambiente.

Para apoyar aún más este compromiso de la empresa, KE se encuentra entre los miembros de FederlegnoArredo (FLA), que desde 1945 ha apoyado el desarrollo de empresas italianas en el sector, promoviendo la excelencia de Made in Italy en el mundo.

Algunos de los aspectos más significativos de la producción de KE son:

• El uso de aluminio, un material permanente

Las cortinas y pérgolas KE están fabricadas con componentes de aluminio, el material verde por excelencia. El aluminio fue elegido porque:

• Se puede reciclar al 100% sin pérdida de sus propiedades y con un impacto ambiental reducido;
• Tiene un ciclo cerrado porque se puede reutilizar indefinidamente, generando un ahorro significativo de agua y energía;
• Es un recurso siempre disponible.

• Reutilizar residuos textiles para alcanzar nuevos objetivos de sostenibilidad

También la vida útil de las fibras textiles se puede alargar. Esto es algo que es muy importante para KE, ya que quiere garantizar a sus clientes un toldo o una pérgola totalmente fabricada desde una perspectiva ecológica. Baste decir que por cada toldo confeccionado, aproximadamente el 10% del tejido se convierte en residuo.

Esto dio lugar a la idea de crear un consorcio de los principales fabricantes de toldos con el fin de recoger estos residuos y utilizarlos de nuevo para crear una fibra regenerada - Raytent de Giovanardi - totalmente fabricado con tejidos acrílicos de desecho.

El tejido Raytent es 100% fibra acrílica teñida de la cual el 50% proviene del reciclaje mecánico de residuos de procesamiento de tejido acrílico tintado, diseñado de acuerdo con los principios de la economía ecológica para limitar el impacto ambiental, tanto para reducir las emisiones de CO2 como para un menor uso de productos químicos y agua en la fase de producción.

KE lo está haciendo y comparte este compromiso de encontrar nuevas soluciones para una cadena de producción cada vez más consciente y cercana a los temas de sostenibilidad y la economía circular, garantizando al mismo tiempo el máximo rendimiento y atención al detalle para cada una de sus soluciones para el aire libre.

• La certificación ISO 14001

KE ha obtenido la certificación ISO 14001 para la gestión ambiental con el objetivo de controlar los impactos ambientales de todas las actividades, buscando sistemáticamente la mejora de una manera coherente, eficaz y sobre todo sostenible. Algunos de los aspectos recogidos en la certificación son las emisiones a la atmósfera (por ejemplo, de plantas de soldadura o pintura), descargas de agua, sustancias peligrosas (por ejemplo, etiquetado conforme, transporte seguro), residuos peligrosos (como aceites usados, restos de pintura, etc.).
Los materiales, mecanismos y procesos de producción están certificados por las instituciones más estrictas. Además de cumplir con el marcado CE de los productos EN 13561 y EN 1090, KE ha sido obtenido la certificación de sistema de gestión integrado, calidad, seguridad y medio ambiente.

Privacidad y protección para casi todos los tiempos

Nuevo techo-toldo "markant" como variante independiente con cuatro columnas y para el montaje a la pared de la casa con dos columnas. El sistema de toldos del fabricante de toldos markilux, ofrece así una gran variedad de usos. Especialmente porque permite ser cerrado por todos los lados, actuando como una protección visual y climática al aire libre. Para ello, ahora también se puede combinar el sistema de toldos con el elemento lateral "format slide" que se puede abrir y cerrar rápidamente.

Para Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción, la optimización y el desarrollo continuo de productos es fundamental para la gran calidad y el excelente servicio al cliente."Por un lado se trata de lanzar al mercado un toldo con excelentes particularidades técnicas y un diseño moderno. Pero el éxito de un producto también se mide en la capacidad que ofrece para ser individualizado", afirma. Productos con una gran aceptación en el mercado, son por lo tanto desarrollados aún más, ofreciéndolos con funciones adicionales.

Nuevo elemento corredera ofrece espacio para recogerse
Esta estrategia también supone una ventaja en el techo-toldo "markant". Porque existen varias opciones técnicas para el uso como espacio para recogerse al aire libre, ofreciendo una protección visual y climática lateral o completa. Así es que se pueden integrar toldos verticales en el sistema y, desde el año pasado, también el elemento lateral con montaje fijo "format". Ahora se añade, como tercera opción, el elemento corredera lateral "format slide". Hasta cinco marcos de aluminio con lona tensada pueden ser utilizados con un sistema de rieles como pared separadora variable. En el caso de varios elementos, ésta puede medir entre dos y seis metros. Gerling explica: "Cualquiera que desee una mayor privacidad es su espacio libre, debe poder elegir si desea bajar la protección visual pulsando un botón, pudiendo volver a subirla cuando lo desee, si lo que quiere es una protección visual permanente o si lo que busca es, lo que ofrece el nuevo elemento corredera, moverlo fácilmente con la mano hacia un lado." La versatilidad de equipamiento de un producto permite satisfacer las diferentes necesidades y deseos de los clientes, permitiendo configurar un toldo acorde a éstas.

Perfil para la conexión a la pared ahora completamente cerrado
Por este motivo, markilux ofrece el techo-toldo textil también en dos variantes: Con cuatro columnas para su ubicación independiente en el jardín o en grandes espacios exteriores y con dos columnas para la conexión a la pared. Esta variante tiene una gran demanda, por lo que se ha seguido perfeccionando su aspecto."Siguiendo la línea del perfil superior de conexión a la pared con junta cepillo que cubre los soportes y una parte del marco periférico, protegiéndolos de la lluvia y la suciedad, se ofrecen coberturas laterales adicionales y un revestimiento inferior. La conexión a la pared tiene así un aspecto de cierre cuidado", indica Michael Gerling. En su opinión el techo-toldo, con sus múltiples funciones como los sistemas de luces LED o los calefactores, ha ganado aún más en atractivo con estas mejoras y el nuevo elemento corredera.

Protección corredera visual y contra el viento

El año pasado, markilux ha lanzado al mercado con "format" una nueva protección lateral visual y contra el viento. El sistema modular de marcos rectangulares de aluminio con lona tensada es fijado con postes al suelo. Ahora el elemento también puede ser utilizado como pared separadora flexible, en su versión "format slide", mediante rieles múltiples.

Una protección textil visual y contra el viento tiene la ventaja de poder crear un espacio protegido, permitiendo, al mismo tiempo, que todavía traspase suficiente aire el tejido y que la temperatura siga siendo agradable. "Y, además, es posible que de vez en cuando uno quiera disfrutar de las vistas. Para ello ofrecemos el elemento lateral ahora adicionalmente como sistema corredera 'format slide'", explica Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción en markilux.

Sistema de rieles de suave funcionamiento
Los marcos rectangulares de aluminio con lona tensada se pueden desplazar mediante rieles en el suelo entre balcones, en cocheras abiertas o como paredes de separación en espacios interiores. En el techo-toldo "markant" actúan además como paredes variables con las que el espacio al aire libre se puede cerrar completamente dependiendo de las necesidades. Dependiendo de la anchura de la protección visual lateral, existen varias variantes para combinar hasta cinco elementos de superficie. Dependiendo de su cantidad y sus medidas marchan en rieles de acero inoxidable de dos o tres vías. En el techo-toldo "markant" está predefinido el riel de tres vías, ya que cierra a ras de forma exacta con el poste portante. "Carros regulables en altura transportan los marcos de aluminio de forma segura y silenciosa por los rieles inferiores. En la parte superior los marcos son sujetados por perfiles de deslizamiento que también los guían sin hacer ruido", afirma Gerling.

También adecuados para grandes superficies
La altura de los elementos individuales puede variar entre 100 y 250 centímetros. La anchura máxima de un elemento se encuentra en 130 centímetros. En total, una protección visual y contra el viento formada por varios elementos con "format slide" puede medir entre 200 y 600 centímetros. Los rieles de rodaje y de deslizamiento tienen que ser fijados firmemente a un material portante para garantizar un funcionamiento seguro. Cuando se quiere mantener algo de visión al exterior en estado cerrado, puede ser integrada una ventana panorámica en la superficie de la lona. También en esta nueva variante de "format", la lona del toldo está bien tensada con un sistema especial. El marco del elemento corredera se ofrece en siete colores estándar y también en colores especiales.

HABITAT LLAZA crea su propia página web

_CEN6535RBIOCLIMATICA.jpg

En noviembre 2019, justo antes de las Jornadas de Formación, se presentó al mercado la nueva línea HABITAT LLAZA, compuesta por una amplia gama de pérgolas, techos y cierres perimetrales. Esta selección de productos aporta grandes soluciones para aprovechar al máximo los espacios exteriores de viviendas y negocios de hostelería y restauración. HABITAT LLAZA mejora las posibilidades de terrazas y jardines, aportando el diseño más innovador y un mayor confort.

Inicialmente, estos productos estaban integrados en la web general de la empresa, pero debido a sus características más complejas y a que su estacionalidad es diferente a la del toldo convencional se ha creado una web específica: www.habitatllaza.com

La nueva web está estructurada de manera clara por tipo de producto, facilitando el acceso a documentos descargables de fichas técnicas y catálogos. De momento está disponible en los idiomas español e inglés.

 

 

Paralelamente a www.habitatllaza.com, también se han puesto en marcha las cuentas de @HABITATLLAZA en las redes sociales de Instagram y Facebook. La empresa invita a los profesionales a que las sigan para estar al día de todas las novedades, compartir las publicaciones y etiquetar instalaciones que se hayan realizado con estos productos. Periódicamente también se irán subiendo posts en el Blog de la web para informar de novedades, destacar instalaciones realizadas o para comunicar eventos referentes a esta gama, como pueden ser las próximas formaciones.

Una de las características que quedan resaltadas en la nueva web, es que HABITAT LLAZA multiplica sus posibilidades al estar disponible en una amplia paleta de colores y texturas. Además, estos productos se complementan con la extensa gama de tejidos RECASENS, que incorpora aplicaciones específicas para las cubiertas retráctiles y los cierres verticales enrollables.

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: