Lunes 15 Agosto 2022

Las últimas innovaciones en tejidos para protección solar

 

El Grupo Serge Ferrari, líder mundial en materiales composites flexibles, presenta sus últimas innovaciones que refuerzan su posición en el mundo de la protección solar, tanto en el sector terciario como en el residencial. Gracias a su experiencia industrial sinigual, el Grupo Serge Ferrari está preparado para contribuir activamente a algunos de los proyectos arquitectónicos.
Sus materiales, sinónimo de modernidad, confort, facilidad de uso, fiabilidad y durabilidad, responden a las exigencias más estrictas de los profesionales y de los consumidores.

El medio ambiente, la seguridad y el confort como pilares de la innovación
La innovación siempre ha sido uno de los pilares del Grupo Serge Ferrari y es un importante factor de diferenciación. Hablamos de la formulación de los productos, de las tecnologías de fabricación y de los servicios ofrecidos a sus clientes.
Tres grandes temas han sido la base de las últimas innovaciones del Grupo: el medio ambiente, la seguridad y el confort.

● El medio ambiente: la ambición del Grupo es mantener el mismo nivel de rendimiento de sus soluciones técnicas reduciendo el uso de recursos naturales. Dado que casi la mitad del consumo de energía y un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero están relacionados con la construcción y la ocupación de los edificios, lo que se cuestiona es la forma de fabricarlos y la elección de los materiales. El reto es sencillo de expresar, pero complejo de superar: poder ofrecer, mañana, el mismo nivel de prestaciones movilizando la mitad de los recursos naturales, en el marco de una economía de la construcción más ligera y sostenible.

Sin embargo, la creciente demanda de recursos naturales sigue una tendencia que supera el crecimiento de las economías mundiales. Por lo tanto, hacer mejor con menos ya no es una opción. Es un deber, según la compañía. En este contexto, el Grupo ha desarrollado la herramienta Soltissim, desarrollada por el Grupo Serge Ferrari con la prestigiosa consultora de ingeniería térmica IES. Es una plataforma que permite calcular las necesidades energéticas de un edificio para ofrecer el mejor apoyo posible a sus clientes y prescriptores. Permite realizar simulaciones térmicas para estimar las ganancias en términos de consumo energético gracias a la presencia de sus tejidos en el edificio. En concreto, Soltissim aporta pruebas científicas de los beneficios de los productos del Grupo y asesora sobre la solución de protección solar más adecuada, tanto para edificios nuevos como para renovaciones para diferentes tipos de aplicaciones (protección solar interior, exterior y de fachada).

● Seguridad: el Grupo desea participar en la elaboración de normas de seguridad. Porque la mejora de la construcción de un edificio y el desarrollo no se limita a las cuestiones medioambientales. También se trata de responder a los problemas de salud y seguridad, respetando y anticipando normas y expectativas cada vez más restrictivas.
El Grupo Serge Ferrari, que desarrolló y patentó la tecnología Agivir en mayo de 2019 -permite reducir la carga viral de los coronavirus hasta en un 95%, aplica ahora este tratamiento innovador a su actividad de protección solar y lanza al mercado un tejido con propiedades antivirales: Soltis Master 99 Agivir. Las gamas Sunmate y Plissée Basic completan la oferta de Agivir, que se adapta especialmente bien a los espacios públicos y de gran afluencia (escuelas, oficinas, comercios, transportes, hospitales, establecimientos sanitarios, etc.).

● Confort: con el deseo de anticiparse a los cambios sociales, a través del estilo de vida y los métodos de trabajo. Se trata de mejorar el confort térmico, acústico y visual, cuidando el diseño de los edificios y los espacios que ahora son parte integrante de los requisitos para el diseño y la construcción de edificios.

 

 

Alpha Wellness Sensations, Amani Spaces, Axor, Bega, Bord de mer, Coco Wolf, Corradi, eSafe, Extremis, Carpentier, Limited Edition, Duofuse, Royal Botania, Kreon, Petac, Caerus , Ofyr, Renson, Schellevis, Sioen, Vandemoortel y Van den Berk son las 22 marcas que se asociarán bajo el sobrenombre de "vida al aire libre de NOA". A partir del próximo año, realmente pondrán la vida al aire libre en el mapa como una "experiencia total" en el flamante "Centro de experiencias al aire libre de la NOA" en Kruisem (Bélgica).

Marcas fuertes, experiencia total única
Cada una de estas marcas ya se ha ganado su lugar en el segmento de vida exterior de alta gama, pero también son conscientes individualmente de que el todo es mucho más importante que la suma de sus partes. Después de todo, en lugar de productos individuales, la imagen total cuidadosamente diseñada es lo que importa cada vez más en la vida al aire libre. El hecho de que unan fuerzas en 2022 hace que la vida al aire libre de NOA sea la crème de la crème en el mundo de productos de exterior y única en todos sus aspectos.

Hilde Baekelandt (Gerente de Concepto de NOA): "Con NOA, todas estas marcas comparten su ambición de poner la vida al aire libre cómoda y de alta gama en el mapa. Al igual que Noé reuniendo animales de todo tipo en su arca, estos 22 socios están reuniendo todas las facetas de la vida al aire libre con estilo para crear una experiencia total nunca antes vista".

S.P. JOVER celebra su 80 aniversario

 

La longeva empresa de maquinaria celebra sus 8 décadas y lo hacen, aseguran, "como mejor sabemos, ¡Con nuestra nueva y exclusiva máquina!"

Ante todo, el fabricante aprovecha para mostrar su agradecimiento al equipo S.P. JOVER, S.L. "por su esfuerzo todos estos años y a nuestros colaboradores y clientes. Es gracias a todos vosotros que seguimos siendo referencia a nivel mundial".

Continúan con la misma ilusión como sus padres y abuelos y con la misma visión, "esfuerzo, excelencia, pasión por el trabajo, humildad, y calidad por encima de todo". Además reconocen que "escuchar a nuestros clientes y todos estos años de experiencia, nos ha servido para ser únicos y mejores".

Asumen que "tener siempre el mejor producto para cada trabajo es un reto que aceptamos con entusiasmo" y para ellos una prueba de ello es su nueva máquina 29 FSN.

Es una máquina completamente eléctrica sin necesidad de aire comprimido, para poder usarla con cualquier toma de corriente gracias a su bajo consumo. No lleva correas, ya que usa una reductora en el motor que ofrece una potencia de remachado que puede con todo, sin desgastes ni averías a corto o largo plazo.

Es completamente automática, con sensores que avisan al operario y garantizan el trabajo correcto. Lleva pantalla táctil, para su control y con información visual, para facilitar el uso y aumentar el rendimiento de trabajo. Además su iluminación interna ayuda al operario a tener una visión clara de la zona de trabajo reduciendo la fatiga visual.

La tecnología PLC, y sus componentes normalizados cumplen la normativa y son de fácil adquisición en todo el planeta, avanzando en la automatización y en la implementación de la industria 4.0, "permitiendo que humanos y máquinas trabajen de forma cada vez más estrecha y eficaz cuando sea requerido".

Un toldo, listo para instalar, en solo dos pasos

El modelo de toldo STRUGAL ST3 destacada por su diseño exclusivo de tapas laterales y por su facilidad de instalación. Se entrega completamente montado, incluyendo los brazos de la propia estructura, mediante unas placas de cuelgue que van directamente instaladas a obra. De esta forma, el instalador realiza el montaje del toldo de una manera ágil y sencilla.

Perteneciente a la familia de los sistemas de brazos articulados, ofrece la posibilidad de instalación tanto a techo como a pared. Las tapas laterales de extrusión son un modelo exclusivo de STRUGAL, con una estética única y moderna. El perfil de carga tipo oculta a la vista los brazos de la estructura. Se trata de una solución ideal para huecos de diferente naturaleza, alcanzando los 5 m de línea y los 3 m de salida.
Resistencia, durabilidad, diseño y aislamiento son los atributos principales de los toldos STRUGAL. Regula la entrada de la luz exterior con una solución elegante para crear espacios confortables, manteniendo la temperatura interior bajo control con el consiguiente ahorro de energía. STRUGAL ofrece un producto atemporal, con diseño en el que cada detalle ha sido seleccionado cuidadosamente.

El modelo ST3 está disponible en diferentes opciones de tejidos:
· Acrílico. Tejido tipo lona. Dispone de una amplia gama de posibilidades de diseño y colores lisos, rayados o estampados. Repele la suciedad y el agua gracias a su composición de fibras acrílicas o sintéticas con un recubrimiento protector en ambas caras de la lona. La lona acrílica es resistente y duradera.
· PVC. Se trata de un tejido de poliéster recubierto de PVC. Presenta diferentes gramajes. Entre sus ventajas destaca su total impermeabilidad, fácil limpieza y una amplia de colores donde elegir. Son una acertada opción para zonas húmedas y para la protección a la lluvia. Van siempre soldadas y no cosidas, por lo que ofrecen una gran resistencia.
· Soltis. Se trata de un tejido técnico microperforado de alta calidad que domina el impacto de la radiación solar y bloquea el calor, aislando térmicamente el interior del exterior como si de un escudo térmico se tratara. Soltis es 100% reciclable y garantiza el confort térmico, visual y es resistente al desgarro y a los rayos UV. Es un tipo de tejido de fácil mantenimiento.

 

Esta gama de automatización permite la gestión de la iluminación de la tercera torre de Shenzhen, un centro comercial dinámico y estratégico.

Nice, especialista internacional en hogar inteligente, seguridad y soluciones de domótica en hogares y edificios, confirma su posición en el sector de la automatización de la protección solar gracias a su presencia en uno de los edificios más emblemáticos de China.

China Resources Tower, también conocida como Spring Bamboo, es el tercer edificio más alto de Shenzen, en China, con 392 metros de altura. Combina más de 268.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales, residenciales, públicos y espacios verdes con el paseo marítimo de la ciudad, revitalizando así el contexto urbano.

China Resources Group, que tiene su sede en la torre, es una empresa china de propiedad estatal que gestiona negocios diversificados, principalmente relacionados con la exportación de productos chinos a Hong Kong, desde alimentos y venta al por menor, hasta energía y materiales de construcción.
La torre, buque insignia de la firma de arquitectura de renombre internacional KPF, encarna un diseño que destaca por su carácter innovador y pureza geométrica, transmitiendo un mensaje cultural sobre la historia y el crecimiento de la empresa. Inspirada en el brote de bambú de invierno, la estructura permite interiores sin columnas que satisfacen completamente las necesidades de un negocio diversificado. La sala Sky, ubicada en la parte superior de la torre, es un espacio cónico similar a una catedral que ofrece a los visitantes una vista impresionante de la aguja; China Resources Tower es, de hecho, uno de los pocos rascacielos del mundo donde los visitantes pueden llegar al punto más alto.
Nice, con la instalación de 4.100 unidades de motores tubulares Era Inn Action para la automatización de sistemas de protección solar, responde a la perfección a los exigentes requisitos de una gestión lumínica ideal, sin restringir la vista de 360° del edificio.

Sunny Sun, director general de Nice Shanghai, comenta: "es un orgullo para Nice poder mejorar su crecimiento en el continente asiático. Estar presente con nuestros productos en un contexto tan vanguardista es un reconocimiento más a nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor producto al cliente".

Era Inn es un sistema inteligente y versátil de Nice para gestionar mejor la iluminación natural y optimizar la eficiencia energética de los edificios. Diseñado para el máximo silencio, Era Inn ofrece una gama completa para la automatización de persianas interiores y pantallas de proyección, garantizando así el bienestar en todos los entornos. Las funciones Soft Start y Stop permiten definir diferentes niveles de aceleración y deceleración en los tramos cercanos a los finales de carrera en el interruptor, respetando la seguridad gracias a la función de detección de obstáculos activable para maniobras de subida y bajada. La perfecta alineación está garantizada en cualquier condición de carga, tanto en apertura como en cierre, en contextos de instalación con varios motores, incluso con toldos y rodillos de diferentes tamaños.

 


Un hito importante que certifica la fiabilidad, eficiencia y seguridad de BAT Spa frente al mercado, garantiza la solvencia financiera y certifica la seguridad de los procesos relacionados con la logística.


Para obtener la condición de Operador Económico Autorizado (OEA), BAT Spa debía demostrar que cumplía con criterios importantes, como el conocimiento y cumplimiento de la legislación aduanera y fiscal y la ausencia de delitos relacionados con la actividad económica. Los demás criterios evaluados: la posesión de un sistema eficaz para la gestión de los registros comerciales y de transporte, la garantía de solvencia financiera, la demostración de estándares prácticos adecuados de competencia o cualificaciones profesionales y estándares de seguridad.


El reconocimiento del estatus de OEA permite aprovechar ventajas y facilidades de carácter directo e indirecto: simplificaciones aduaneras, reducción de controles físicos/documentales durante las importaciones que garantizarán mayor rapidez en los envíos con la consiguiente reducción de costes, tratamiento prioritario en el despacho aduanero y reducción de los controles aduaneros en las fronteras de Estados Unidos, Japón y China gracias a acuerdos de reconocimiento mutuo entre los países pertenecientes a la OMA (Organización Mundial de Aduanas).

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: