Viernes 21 Enero 2022

TOLDOS STRUGAL, una solución elegante y funcional

StrugalIMG-TOLDO-COFRE_RECORTE1.jpg


STRUGAL, dando continuidad a su presencia en el campo de la protección solar, incorpora una completa gama de sistemas de toldos, desde modelos tradicionales hasta los verticales más elegantes tan necesarios en el ámbito de la decoración.


La línea de toldos de STRUGAL incluye productos de alta calidad y fácil instalación, que han sido sometidos a la totalidad de los ensayos requeridos por la normativa vigente, por lo que las prestaciones que ofrece son de gran fiabilidad y garantía.
Los sistemas STRUGAL, se confeccionan con tejidos de la más alta calidad y con una puesta en escena de lo más completa; desde tejidos acrílicos en acabados lisos o listados con diseños clásicos o contemporáneos a tejidos ecológicos que ayudan a depurar el aire con elegantes tejidos técnicos, contando con las últimas tendencias en diseño y decoración.
En definitiva, un producto minuciosamente diseñado a la medida de las necesidades del cliente final que ofrece la solución más adecuada para cada proyecto.

Un producto diseñado y fabricado 100% por STRUGAL, lo que garantiza ventajas en los plazos de entrega y posibilidades de acabados muy diversos
Para poner en liza este ambicioso e ilusionante proyecto, STRUGAL ha apostado por un equipo de profesionales ampliamente cualificados procedentes del sector, con más de dos décadas de experiencia en cada una de las áreas que componen el entorno de este producto, tales como I+D+i, producción y asesoramiento comercial, con la única idea de acompañar al cliente en su crecimiento y desarrollo profesional.
Uno de los puntos fuertes más diferenciadores de la apuesta de STRUGAL se fundamente en que abarca toda la cadena de valor, desde la extrusión de aluminio, lacado y anodizado en su fábrica de Sevilla hasta la fabricación de herrajes. En esta planta cuenta con 3 plantas de lacado horizontal y dos de lacado vertical, así como con una planta de anodizado.

 

StrugalST9SCREEN75_-_baixa.jpg


Igualmente, la nueva fábrica que abrió sus puertas hace unos meses en Villacañas cuenta con una moderna instalación para la fabricación de toldos con maquinaria de última tecnología. Esto va a hacer que STRUGAL sea muy competitiva en el mercado tanto en plazo de entrega como en precio, ofreciendo la mayor gama de acabados del mercado, ventajas que se trasladarán a sus clientes y que harán que rápidamente se hagan con una posición de liderazgo en el mercado.
A esto hay que unir la gran Red de Distribución que STRUGAL posee con 21 almacenes de distribución por todo el territorio peninsular y con una Red Comercial integrada por más de 50 comerciales que ponen en valor uno de los elementos diferenciadores históricos de la marca sevillana, como es la cercanía y la atención personalizada.

Un paso más en la línea de expansión de la compañía
En los últimos años STRUGAL ha protagonizado una expansión inédita por el norte de España en con la apertura de 6 nuevos almacenes de Distribución. También inauguró en el centro de Madrid el concepto STRUGAL GALERY como punto de encuentro entre arquitectos, promotores y clientes y ha creado un modelo de tienda sofisticada, STRUGAL STORE, para que los clientes puedan adaptarse a las nuevas tendencias y mejoren sus ventas en cliente final.
No debemos olvidar la Red de Prescriptores de STRUGAL compuesta por 15 consultores técnicos que dan atención personalizada a los estudios de arquitectura y promotoras más importantes de país, mostrando el producto y consiguiendo que el producto STRUGAL, y en este caso los Sistemas de Toldos, sean prescritos en los proyectos más singulares del país.


Todo esto, unido al dinamismo y juventud de la empresa, hacen de STRUGAL una apuesta segura en el mundo del toldo con los sistemas más vanguardistas y con la mayor calidad del mercado. En cuanto a los sistemas de toldos con los que salen al mercado recogen una amplia gama que incluye Sistemas Extensibles, Sistemas Verticales, Sistemas Planos y la novedosa Pérgola Bioclimática con lamas orientables.


Dentro de lo Sistemas Extensibles se destacan los sistemas de brazos acodados, de brazos stor o los de brazos invisibles, entre los que merecen especial atención lo sistemas convencionales, los monoblocks y los cofres.
Esta amplia gama de producto está pensada para atender las necesidades de cualquier proyecto aportando soluciones a cada reto que se plantee.

Soltis Touch es un tejido estéticamente agradable y de alto rendimiento para la protección solar en interiores, su aspecto natural se obtiene mediante un tejido único que combina diferentes materiales y colores y da como resultado un toque material único.

Soltis Touch, es, además, la última innovación de Serge Ferrari: un tejido técnico con un aspecto textil natural, muy decorativo, para toldos de interior.
Con el fin de optimizar el bienestar del espacio y crear una atmósfera pacífica, los estores interiores deben controlar el suministro de calor y luz natural y mejorar los interiores. Las telas para toldos tienen que cumplir con requisitos técnicos cada vez más numerosos y exigentes; regulación térmica, rendimiento energético de los edificios, calidad del aire interior, seguridad contra el fuego... pero también expectativas estéticas, tendencias de hoy y de mañana. La dimensión estética de los textiles técnicos (calidad de las texturas, variedad de colores) es una verdadera ventaja en el diseño de espacios.

En el tejido Soltis Touch, se integra una fibra textil en bruto al patrón para obtener un aspecto material refinado y distintivo. Diseñado para su uso en estores enrollables, estores verticales y paneles japoneses, el tejido está disponible en tonos naturales para combinar con cualquier estilo de interior. El primer screen tejido de la gama Soltis de Serge Ferrari, Soltis Touch, está disponible en 2 anchos (180 cm y 270 cm) con tres coeficientes de apertura: 1, 3 y 5%.

Tejidos para toldos con protección high-tech

El tejido "sunvas perla FR" es impermeable, gracias a un recubrimiento especial, y ahora también ignífugo.

"Sunvas perla FR" es un tejido de protección solar del fabricante de toldos Markilux que ahora, además de ser impermeable, también cumple con su cualidad ignífuga con la normativa de protección contra incendios B1. Para ello ha obtenido un recubrimiento especial FR de poliuretano. Este es prácticamente transparente y respetuoso con el medio ambiente.

El tejido hightech impermeable de poliéster "sunvas perla" de markilux, ya lleva varios años en el mercado. Para que también cumpla con la normativa europea de protección contra incendios DIN EN 13501-1 para edificios públicos, ahora está equipado con un recubrimiento especial FR de poliuretano. El tejido tiene por lo tanto, a partir de ahora, también el aditivo FR, siglas en inglés de resistente al fuego, y equivalente a la clase de protección contra incendios B1.

El nuevo recubrimiento FR es ahora también transparente
"El nuevo equipamiento de 'sunvas perla FR' combina las características positivas del tejido 'sunsilk perla FR' y 'sunvas perla'. La lona de protección solar es, con ello, impermeable, ignífuga y transparente", afirma Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción. Los colores tienen, con ello, un efecto tan intensivo como en los diseños sin recubrimiento. La parte inferior del tejido, con un aspecto algo lechoso, habitual en los "tejidos sunsilk" con recubrimiento, es algo que ya no existe en "sunvas perla FR". Esto ha sido un reto desde el punto de vista técnico, debido a que los tratamientos químicos "ignífugos" e "impermeables" tienen propiedades físicas opuestas.

Según explica Gerling, los aditivos del equipamiento FR absorben agua, mientras que el pegamento para el fluorocarbono, que hace que el tejido sea impermeable, tiene un efecto inflamable. "Aquí hemos tenido que ser creativos para darle al tejido las características deseadas", explica Gerling. Aplicando también un acabado ignífugo, libre de halógenos y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente. El tejido tiene, además, una ventaja adicional. Es flexible de forma permanente, incluso con bajas temperaturas. La lona del toldo dispone, además del equipamiento FR, también de una impregnación SFC, repeliendo con ello la suciedad y siendo muy resistente a la intemperie.

Diseñar edificios con espacios cada vez más abiertos y transparentes es una de las tendencias arquitectónicas actuales: la aportación de la luz natural, de hecho, es uno de los factores fundamentales para el bienestar de las personas.

La innovación de KE puede garantizar estas ventajas con LINE GLASS, el nuevo sistema de cerramiento que consiste en ventanas correderas sobre unas guías. Fácil de instalar y sin perfiles perimetrales, garantiza la máxima versatilidad de diseño y una funcionalidad completamente exclusivas. Todo esto con la fiabilidad, seguridad y diseño de un producto totalmente fabricado en Italia.

La solución ideal para disfrutar su pérgola, al resguardo del viento, la lluvia y el ruido, el sistema se caracteriza por su diseño lineal: por ejemplo, la manilla cuadrada con lacado satinado está específicamente diseñada para poner en valor su estética minimalista, demostrando la atención al detalle que siempre han caracterizado la oferta de KE.

Compuesto por una estructura de aluminio lacado y paneles de vidrio templado de 10 mm apoyados en guías que tienen un sistema deslizante, LINE GLASS le permite crear grandes pantallas de vidrio (hasta 7 m de ancho por 3 m de alto). Gracias a su contorno reducido y al efecto "todo vidrio", aumenta la luminosidad de los ambientes, permitiéndo vivir en contacto cercano con el paisaje circundante, en un diálogo continuo entre interiores y exteriores.

Las múltiples configuraciones que se pueden realizar, con rieles de 3, 4 o 5 vías, permiten elegir entre el cierre lateral o central. Los mismos componentes de los rieles del cerramiento ya son innovadores: simplifican la instalación, permiten un empaquetamiento perfectamente lineal de los paneles, con un deslizamiento suave, y simplifican la limpieza.

Gracias a la guía inferior de solo 18 mm de altura y la posibilidad de integrar una rampa que facilita el paso de cochecitos y sillas de paseo, LINE GLASS garantiza un fácil acceso para personas mayores y niños, para crear entornos únicos y cómodos para todos.

 

LINE GLASS – Detalles técnicos:

Líneas limpias y formas cuadradas.
Empaquetamiento con cristales alineados.
Protecciones con cepillo para garantizar un movimiento fluido y silencioso.
Sistema desmontable para permitir una rápida limpieza.
Rieles inferiores de tan solo 18 mm de altura
Rampa de 45° para facilitar el acceso de cochecitos y sillas de paseo.
Cierre con auto bloqueo y/o con cerradura.

Bat Group presenta su innovador sistema Screeny

Teniendo en cuenta la creciente sensibilidad a la utilización de la luz natural y al ahorro energético, BAT Group presenta una gama de productos adaptada para satisfacer esta necesidad: el innovador sistema Screeny. Nacido del constante empeño en la búsqueda y en la innovación, está adaptado para la protección externa de ventanas y fachadas continuas y representa una gran novedad que va a ampliar la gama de productos ofrecidos por la empresa. Un sistema versátil que se integra perfectamente en las arquitecturas modernas, garantizando por lo tanto prestaciones y standard elevados. Screeny es una suma de alta tecnología industrial y de diseño italiano.

Screeny-110LOW.jpg

Screeny 110

 

Daylight
"El Daylighting es la cultura de proyectar arquitecturas abiertas a la luz y atentas a los materiales de las superficies, maximizando el confort visual y reduciendo el consumo energético." Es una filosofía "green oriented" que disfruta la luz del sol como fuente principal para iluminar los ambientes, ya sea de trabajo o residencial, dosificando la potencia y regulando la intensidad. Así, la luz del día se convierte en la fuente principal de iluminación; se obtiene un control apropiado de la luz natural, además de una mejora en la calidad del ambiente visual y en ahorro energético. De este modo Daylight se convierte en una elección funcional, ecológica, estética y económica.

Teniendo en cuenta la creciente sensibilidad a la utilización de la luz natural y al ahorro energético, BAT presenta una gama de productos adaptada para satisfacer esta necesidad: el innovador sistema Screeny.
Nacido del constante empeño en la búsqueda y en la innovación, está adaptado para la protección externa de ventanas y fachadas continuas y representa una gran novedad que va a ampliar la gama de productos ofrecidos por la empresa. Un sistema versátil que se integra perfectamente en las arquitecturas modernas, garantizando por lo tanto prestaciones y standard elevados. Screeny es una suma de alta tecnología industrial y de diseño italiano.

Lo que vuelve único a este sistema es la variedad de guiados y cofres de los que dispone: guía varilla, guía cable, guía perfil, guía brazos y guía perfil zip. Disponible con cajón de aluminio lacado de 85/110/130/150 en las variantes cuadrado, redondo y biselado.
La elevada modularidad y de variedad de componentes permite obtener más de 200 variantes. El sistema Screeny está protegido por patentes europeas de invención y de diseño, que determinan la calidad y la elevada potencialidad del producto.

Screeny 85
EL CAJÓN permite la ocultación del terminal en fase de cierre del toldo; protegiendo totalmente el tejido en su interior. La tapa del cajón con inserto autoportante agiliza la instalación del toldo permitiendo la fijación únicamente de las guías laterales. La cubierta fácilmente registrable asegura un rápido mantenimiento del toldo. Screeny 85 está disponible tanto en la versión sencilla como en la doble; la guía central, de hecho, permite la unión de dos módulos sencillos con cofre separado y, gracias a la innovadora unión interna, también con cofre único. El nuevo junquillo a clip simplifica la fijación del tejido en el tubo de enrolle de Ø56mm. Se instala con una ligera presión de la mano, evitando la inserción lateral del tejido.

Screeny 110-130-150
El cajón de la linea "Screeny", patentado por BAT, con la utilización de un único perfil, permite con una simple rotación del cofre, la doble instalación: pared/techo. El perfil tapa, fácilmente registrable, asegura un rápido mantenimiento del toldo, incluso en condiciones particulares de montaje como pueda ser entre paredes (Screeny 110-130). El nuevo sistema ZIP está adaptado a la protección externa de ventanas y fachadas, con el fin de asegurar una resistencia completa a viento y agua.

Screeny TENS 110-130
La versión GPZ con sistema de tensión (el terminal se desliza a lo largo de las guías gracias al enrolle y desenrolle de la cinta sobre el tubo y al tensión de los muelles colocados en el mismo terminal) utiliza guías especiales con zip y está dotada de un sistema de tensión a muelle oculto en el fondo. Screeny Tens es muy versátil, permitiendo una doble instalación: en vertical a pared (guía interna o externa), en horizontal como protección solar externa o internamente en techos de cristal, o como pérgola adosada con las columnas frontales. Disponible en las versiones 110 y 130 cuadrado.

Móvil y ahorrando energía

De ofrecer temperaturas agradables debajo de un toldo, se encarga un calefactor de infrarrojos que puede montarse a la pared o directamente debajo de la protección solar. Ahora, en markilux, un aparato independiente móvil amplía esta oferta. Está equipado con una función de control de tiempos, con la que el aparato se puede apagar automáticamente al cumplirse tres tiempos de libre elección.

Es un gran placer disfrutar del tiempo libre en la terraza o el balcón, especialmente en primavera y en otoño. Pero, dependiendo de la época del año, se agradece un calefactor cuando, especialmente por la noche, a veces refresca demasiado. Para ello, el especialista en toldos markilux ofrece, además del aparato que se puede montar en la pared de la casa o el propio toldo, también un modelo independiente móvil con 1.400 vatios de potencia. Ambos calefactores pueden ser combinados entre si, permitiendo satisfacer las necesidades individuales de calefacción del espacio.

Calor con arranque suave en cuestión de segundos
El calefactor independiente de infrarrojos tiene un diseño purista y está fabricado con aluminio con recubrimiento pulvimetalúrgico de gran calidad. Tiene cerca de un metro de alto y 35 centímetros de ancho y de fondo. El aparato independiente debe ser colocado en superficies llanas. En el caso de que se vuelque, se desconecta automáticamente. De ello se encarga un sensor de posición. Con una función de arranque suave, el calefactor calienta con una baja corriente inicial y, según afirma markilux, ahorrando energía y en cuestión de segundos. "El aparato independiente ofrece una tecnología similar a la de nuestros calefactores habituales. Además del arranque rápido, también ofrece un agradable calor de infrarrojos. Cabe destacar el agradable color de la luz, que no deslumbra, basado en la tecnología de tubos calentadores 'No Glare'", afirma Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción. Tratándose de un elemento libre en el espacio, hay que mantener una distancia mínima de 70 centímetros con respecto a la superficie hacia la que se emite el calor y de 30 centímetros a la próxima pared.

El temporizador ofrece una desconexión automática
En este aparato es muy práctica, según Gerling, la función integrada de tiempos. Permite una desconexión automática del calefactor pasados 30, 60 o 90 minutos. Para ello hay que programar el temporizador con el interruptor de conexión y desconexión del calefactor. Dependiendo del tiempo de calefacción deseado, se emiten entre uno y cuatro pitidos como respuesta acústica. En concordancia con los toldos, los calefactores independientes se ofrecen en los siete colores estándar de herraje en markilux. El aparato cumple la clase de protección IP 24, con una tensión de 230 voltios, es manejado con teclas y conectado a la red de corriente enchufando un enchufe Schuko a cualquier enchufe de la casa.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: