Lunes 15 Agosto 2022

 

Saxun estará presente en la nueva edición de la feria REBUILD, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril de 2022 en Ifema, Madrid.
Saxun expondrá en REBUILD 2022 en adhesión al Consorcio Passivhaus. Durante los tres días de feria, estará presente en el stand del Consorcio Passivhaus, con la exposición de sus sistemas Wind Screen Dante y Grazia, soluciones de alto rendimiento para controlar el calor y la luz, y el nuevo cajón Eurostand 200 Passivhaus, la más reciente innovación con la que contribuye a la construcción sostenible.


La compañía española Saxun, fabricante de sistemas de protección solar, acude a este relevante evento de la edificación a nivel nacional, con el objetivo de dar a conocer sus productos y soluciones, en un contexto donde se pondrá de relevancia la importancia de los componentes y sistemas constructivos en los que apoyarse para garantizar calidad, sostenibilidad y eficiencia en los proyectos de la construcción consciente.


Por otro lado, en REBUILD 2022 se darán cita profesionales, arquitectos, aparejadores, diseñadores de interior, constructores, promotores, instaladores e ingenieros para conocer las innovaciones en materiales, nuevos fabricantes, distribuidores, soluciones constructivas y oportunidades de ahorro energético.

Nuevo Catálogo Sun Protection 2022


Tejiendo vida en las ciudades

Los tejidos RECASENS permiten disfrutar de terrazas, patios y jardines, participando no solo de la propia arquitectura y paisaje, sino de su bullicio y vida. Forman parte de las ciudades y contribuyen a dar vida a sus espacios exteriores. Inspirados en el ambiente vibrante y dinamismo de Barcelona, RECASENS presenta el nuevo catálogo SUN PROTECTION con las últimas tendencias en color y texturas aplicadas al sector del toldo.

Todas las soluciones textiles para la protección solar
SUN PROTECTION de RECASENS es la propuesta definitiva de tejidos de protección solar. Encontrarás las soluciones textiles que el mercado demanda para optimizar la efectividad de los sistemas de protección solar, con toda la información técnica detallada que permite escoger el tejido más idóneo según el proyecto.
Este catálogo ha sido ideado para que sea una herramienta útil para el profesional del sector de la protección solar, ayudándolo a detectar los puntos fuertes de cada uno de los tejidos de RECASENS y sirviendo de apoyo para argumentar al usuario final cuál es el tejido que más se adapta a sus necesidades.

Descarga el catálogo en versión digital
Descubre una nueva propuesta estética de tejidos Recacril® (100% acrílico tintado en masa), RecScreen® (tejidos con hilo poliéster recubierto de PVC) y Technical Textiles (poliéster de alta tenacidad recubierto de PVC) en www.sunprotectionrecasens.com el microsite creado para celebrar este lanzamiento tan especial. Además de poder descargar el catálogo completo, podrás ver cómo la ciudad de Barcelona ha inspirado este nuevo catálogo.


Capaz de resistir vientos de hasta 265 km/h, según las pruebas de ensayo realizadas bajo la Norma EN13561.


Z-Box es una cortina enrollable con cajón y guías laterales que ofrece un gran rendimiento y protección solar en interior y exterior. Fabricada con materiales nobles y duraderos, la cortina Z-Box presenta una estética atemporal que se adapta a cualquier entorno y decoración.


Gracias a su innovador sistema de guiado Zip-Deep, desarrollado y patentado por Bandalux, el tejido discurre por el punto más profundo de la guía, sujeto por un sistema cremallera que aporta firmeza y permite el máximo bloqueo cuando se combina con un tejido Blackout. Ofrece máxima privacidad y confort térmico, puesto que evita la generación del puente térmico. Este desarrollo y sus prestaciones la convierten en la alternativa real a la clásica persiana.


Como resultado de la innovación realizada por Bandalux, Z-Box es la cortina más indicada para instalación exterior, capaz de resistir cualquier condición climatológica. Su resistencia al viento va más allá de la norma, llegando a soportar, en condiciones de ensayo, velocidades de viento de hasta tres veces (265 km/h) la máxima puntuación, Clase 6, de la Norma EN13561. El sistema de guías laterales con cremallera sujeta con firmeza el tejido y los flejes internos amortiguan las fuerzas que recibe el tejido. También incorpora un terminal de gran volumen que proporciona una óptima caída del tejido.


El sistema Z-Box se caracteriza también por su facilidad de instalación gracias al sistema autoportante que permite prescindir de soportes. Dispone de múltiples opciones de configuración y motorización adaptadas a las necesidades de cada proyecto. Asimismo, el mantenimiento de la cortina es muy sencillo, ya que su cajón es totalmente registrable y permite la manipulación sin necesidad de desmontar la cortina.

Cuando sale el sol, la pérgola H3 está ahí

 

En la costa mediterránea francesa de Barcarès se han instalado tres pérgolas Horizon 3.
Un proyecto de gran envergadura para una segunda residencia donde los propietarios han confiado en la protección solar de Mitjavila para su comodidad.

El barrio del Equinoccio en Barcarès
El proyecto es excepcional por su ubicación privilegiada a pie de playa con vistas al Mediterráneo, cerca del puerto y del centro de Barcarès. La promoción ofrece un variedad de tipologías de vivienda (colectiva, villa patio y villa de una sola planta) dispuestas en degradado de niveles, decreciente de Oeste a Este, permitiendo liberar vistas al mar a todas las viviendas. Las residencias con aparcamiento en planta baja se disponen alineadas a lo largo del Boulevard du Port, dándoles un carácter urbano que se corresponde a la importancia de la vía.
Las villas patio están en el centro de la parcela con diseños específicos que permiten que las vistas no queden obstruidas desde las terrazas del primer piso de las residencias. Finalmente, las villas de una sola planta están a pie de playa y no impiden las vistas de las villas patio.

Siempre con vistas al mar
Frente al mar, en estos edificios de aspecto contemporáneo, la pérgola Horizon 3 tiene el efecto más bello. Nos imaginamos cómodamente instalados en una tumbona y teniendo la posibilidad de relajarnos a la sombra o disfrutar de un baño de sol según nos apetezca. La segunda planta de la casa está equipada con una pérgola Horizon 3 de un módulo con lamas paralelas. Estas lamas permiten seguir la trayectoria del sol en esta terraza orientada al suroeste. La altura de los pies de 2,50 metros da un aspecto aéreo al conjunto.

Un acabado de calidad imprescindible
Las dos pérgolas lacadas en gris antracita texturado RAL7016, combinan perfectamente con la carpintería gris de las persianas enrollables y los perfiles de los ventanales. La pérgola de la planta baja se eligió con un lacado mixto, estructura gris antracita y lamas en blanco RAL9010 para dar más luz al salón contiguo. Este proceso de lacado con recubrimiento en polvo electrostático mejora considerablemente la resistencia de los perfiles de aluminio a los rayos UV y a la intemperie. Ideal en un entorno cercano al mar.

Privacidad preservada gracias a los toldos verticales
Añadir el cofre vertical 115 mm a esta pérgola Horizon 3 permite aprovechar la soleada terraza de la segunda planta y proporciona privacidad de los grandes edificios cercanos. El cofre vertical 115 mm, equipado con una lona micro perforada, permite mantener la visibilidad hacia el exterior, reduciendo así el efecto "encerrado" que puede tener un toldo vertical instalado en el lateral de una pérgola y es mucho más agradable.

El sistema de motorización
Esta gran pérgola dispone de dos pistones eléctricos, motorización que garantiza una apertura silenciosa y suave de las lamas orientables y una orientación idónea según la posición del sol.
La pérgola de la planta baja se compone de dos módulos. Estas amplias dimensiones han permitido instalar una gran mesa para poder comer y un pequeño salón de jardín para disfrutar de la terraza con la familia y amigos.

 

Como compañía pionera en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente y líder mundial en la automatización de ventanas y puertas, Somfy ha reforzado su programa de acciones dirigidas a los prescriptores, con el fin de presentarles sus soluciones y ofrecerles mejores servicios.
Después de dos años complejos, Somfy Iberia quiere seguir siendo un aliado para todos los profesionales del sector de la construcción, apoyándoles en sus proyectos con sus soluciones para el hogar inteligente, la protección solar y la automatización. La compañía ha anunciado una serie de acciones que acercarán los productos y el ecosistema Somfy a sus principales prescriptores, incluyendo arquitectos, constructores, diseñadores o interioristas.


"Para nosotros, es muy importante dar apoyo a nuestros prescriptores y, por ello, este 2022 queremos participar en distintas acciones para acercarles nuestras soluciones y ayudarles en su trabajo", explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. "Este primer trimestre hemos establecido nuevas asociaciones, situando nuestros productos en espacios de exhibición y mejorar nuestras sedes". Somfy ha apoyado al canal durante la pandemia y ahora quiere reconectar con los profesionales de forma directa con acciones diseñadas para ellos. Las nuevas iniciativas de la compañía quieren ofrecer soluciones de calidad adaptadas a cada necesidad específica y a la idiosincrasia de cualquier proyecto.

Las soluciones Somfy, presentes en el "Espacio Partner de TECHNAL" de Madrid y en INGURUBIDE Bilbao
Somfy está presente en el espacio Partner de Technal, situado en la calle Príncipe de Vergara 84 de Madrid. Las soluciones de protección solar y automatismos de la compañía están expuestas para que los profesionales puedan conocer su funcionamiento y uso. Somfy también colabora en conferencias y jornadas sobre las soluciones integrales para la eficiencia de la fachada, con el objetivo de orientar a los usuarios y prescriptores que busquen obtener información de primera mano.


INGURUBIDE, el centro de recursos para la Sostenibilidad Urbana de Bilbao, también cuenta con la presencia de Somfy, que expone sus soluciones para mejorar la eficiencia en el hogar. Se trata de un equipamiento abierto dirigido al público que quiera reformar o rehabilitar su vivienda o local siguiendo criterios de sostenibilidad y contribuyendo a reducir la huella de carbono. Somfy exhibe productos y automatizaciones que contribuyen al ahorro de energía y participa en charlas sobre el hogar conectado o la protección solar.

La mejora de la sostenibilidad de los edificios, objetivo de Somfy junto con ES-SO y Passivhaus
Somfy forma parte de ES-SO, la European Solar Shading Organisation, tanto a nivel internacional como en España. ES-SO es una organización sin ánimo de lucro que reúne diferentes asociaciones profesionales de protección solar en los distintos Estados miembros de la Unión Europea y trabaja para mejorar la eficiencia de los edificios.

Somfy y ES-SO han colaborado en el último estudio realizado por la consultora independiente GuideHose referente a la eficiencia de la protección solar en los edificios. Según los resultados del análisis, la protección solar inteligente puede reducir un 60% la energía destinada a la refrigeración de espacios. El estudio concluye que la protección solar debería constituir la primera solución en la lucha contra el sobrecalentamiento de los edificios a medida que se acelera el calentamiento global. Somfy trabaja en la construcción de edificios y viviendas más eficientes con sus soluciones de protección solar dinámicas, que contribuyen crear más confort, bienestar y ahorro energético.

Dentro de su estrategia por la sostenibilidad, Somfy también colabora con el Consorcio Passivhaus, asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios de consumo muy bajo o nulo, edificios pasivos y edificios de balance neto o positivo. Juntos, trabajan para garantizar que las ventanas, puertas y elementos de protección solar protegen las vivienda del desperdicio energético. Juntamente con los socios del Consorcio Passivhaus, Somfy participa en ferias y conferencias en toda España.

Nuevos Somfycenters al servicio de los prescriptores
Las nuevas sedes de Somfy en Barcelona y Madrid están preparadas para recibir a los profesionales de la arquitectura, el diseño o la construcción que deseen conocer en detalle las soluciones de Somfy. Ambas cuentan con zonas de exposición donde se pueden probar distintos productos y sus configuraciones, además de espacios preparados para formaciones y conferencias donde los asistentes podrán ampliar conocimientos. Las nuevas localizaciones de Somfy están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia a todos los socios del canal y apoyarles de forma directa en la vuelta a la normalidad.


Este objetivo se traduce también en la participación de Somfy y sus expertos en distintas conferencias temáticas que se celebrarán a lo largo de 2022. Más allá de las sesiones en INGURUBIDE y Technal, se ofrecerá una presentación sobre el hogar conectado donde se mostrarán todas las soluciones de Somfy en el ámbito de la automatización, la protección solar interior y exterior, y la seguridad. Asimismo, se ha oficializado un acuerdo con el Colegio de Aparejadores de Catalunya para realizar sesiones formativas, charlas y conferencias en las distintas sedes.


Gracias a la nueva serie de motores con pulsador Nice Era Quick SH y Nice Era EasyPlus SH


Nice, experta en soluciones para hogares inteligentes, seguridad y automatización de viviendas y edificios, presenta su nueva serie de motores con pulsador Nice Era Quick SH y Nice Era EasyPlus SH. La nueva familia de motores tubulares para persianas y estores enrollables con Star Head sigue creciendo con la incorporación de motores tamaño M, con diámetro de 45 mm.


En este contexto de subida de precios de la luz, el petróleo y el gas, ahorrar en la calefacción se ha convertido en una acción clave para los ciudadanos. Según la ES-SO European Solar-Shading Organization, la calefacción y la refrigeración son responsables del 80% del consumo energético de los edificios residenciales. Por ello, el empleo de una protección solar adecuada limita las emisiones de carbono y genera un ahorro energético cuantificable, en aproximadamente, sesenta veces su huella de CO2 a lo largo de sus veinte años de vida.


Los sistemas de automatismos para cortinas, persianas y protectores solares aumentan el confort de una vivienda o un espacio de trabajo y garantizan una gestión inteligente de la luz del sol y de la temperatura interna de un edificio. Durante el invierno, mejoran la resistencia térmica del edificio, reduciendo el consumo de gas y calefacción. En verano, evitan el sobrecalentamiento, lo que reduce la necesidad de refrigeración. En cualquier estación, favorecen el ahorro de energía y la reducción del consumo, generando un impacto positivo en las cuentas familiares y en el planeta.

Los nuevos motores Nice Era Quick y Nice Era EasyPlus son la nueva apuesta de Nice en su gama de motores tubulares Nice Era con cabeza en estrella. Una de sus múltiples ventajas es su fácil instalación ya que el motor llega listo para el uso y la instalación inmediata mediante el cable de alimentación premontado y desconectable si es necesario.

Conectividad con Yubii Home y dispositivos Z-Wave
Los motores Nice Era EasyPlus M trabajan con los gateway de Nice gracias a su protocolo de comunicación por radio Nice integrado. Además, si se conecta con Yubii Home puede integrarse con dispositivos externos con dispositivos externos BiDi-Shutter o BiDi-Awning (para la versión Nice Era Quick) o directamente con la radio integrada para la versión Nice EasyPlus. Además, pueden conectarse con más de 3000 dispositivos Z-Wave de terceros y gestionarse con los asistentes de voz.

Estos nuevos motores resultan especialmente indicados para el mantenimiento y la sustitución de aplicaciones anteriores mediante la nueva cabeza de forma compatible con los soportes en forma de estrella con conector externo plug-in que permite elegir la longitud del cable desde 2 metros hasta 20.

Finales de carrera electrónicos
Estas nuevas versiones cuentan con finales de carrera con pulsador para toldos, cortinas verticales y persianas tamaño M 45 mm.

Otra de las ventajas de Nice Era Quick y Nice EasyPlus frente a sus competidores son sus finales de carrera electrónicos, con un ajuste preciso, que resultan idóneos para instalaciones paralelas ya que permiten conectar hasta 8 motores.

Además, Nice Era EasyPlus M SH cuenta con la regulación de los finales de carrera con el pulsador correspondiente al sentido de rotación. También cuenta con la opción de conectar y accionar en paralelo varios motores desde un único punto mediante la tarjeta electrónica integrada y sin otras centrales adicionales.

Gracias a la tecnología con encoder Nice asegura una precisión milimétrica, fiabilidad y mantenimiento de los valores programados a largo plazo. Este motor permite también una programación por niveles que contempla varias elecciones y, en caso de una selección incorrecta. La programación se reanuda desde el nivel procedente sin reprogramar los ajustes configurados hasta entonces.

Por otro lado, el motor Nice Era Quick M SH ofrece la opción de conectar y accionar en paralelo varios motores desde un punto único mediante la tarjeta electrónica integrada y sin necesidad de otras centrales adicionales, además, permite una conexión a los sensores climáticos mediante hilo y/o radio con centrales externas.

Garantía de sostenibilidad y seguridad
En su afán por crear productos eficientes medioambientalmente y sostenibles la compañía de domótica ha dotado a Nice Era Easy Plus de un motor que reduce el consumo energético al estar en modo stand-by (<0,5W), lo que favorece el ahorro energético y económico.

Los productos de Nice destacan por la electrónica avanzada, la calidad estética elevada y cuidado por los detalles. Además, para garantizar la calidad, seguridad y fiabilidad de sus productos, Nice somete a diario a toda la línea de motores tubulares a controles y pruebas rigurosas a través de procedimientos tecnológicamente de vanguardia y con las herramientas más avanzadas en los 1000m2 del centro de investigación y desarrollo. Todo ello, para garantizar los máximos estándares tecnológicos y cualitativos, con una garantía a largo plazo.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: