Jueves 8 Diciembre 2022

Diseño individual de espacios a la sombra

markilux pergola syncra RonGastrobar 02

Los sistemas de toldos libres "syncra" y el sistema de estructuras "construct" están ahora disponibles con columnas cuadradas.                                 

              

Para proteger de forma flexible del sol superficies pequeñas, y también grandes, el experto en toldos markilux ofrece dos sistemas sin anclaje fijo: el versátil sistema de soportes de toldos "syncra", para ubicaciones en el jardín, cafeterías y restaurantes, y el sistema de estructuras con libre diseño "construct" para el sombreado de grandes superficies. Ambos sistemas están ahora disponibles con un par de novedades técnicas y estéticas. Ahora los sistemas de toldos se ofrecen, además de con las habituales columnas portantes redondas, también con columnas cuadradas.

Tanto el sistema de soportes "syncra" como el sistema de estructuras "construct", basados ambos en el mismo modelo de columnas portantes, estaban disponibles hasta ahora solamente con columnas de aluminio redondas. A partir de ahora también se ofrecen columnas cuadradas: "Ofrecemos diversos sistemas de sombreado adicionalmente con perfiles cuadrados, pues es un producto demandado. Por un lado en la construcción actual las formas cúbicas son muy populares, por otro lado es una cuestión del propio gusto si se escogen formas redondas o cuadradas", nos explica Michael Gerling, director técnico de markilux. Las columnas cuadradas, disponibles al mismo precio y con la misma matriz de medidas, así como una gran variedad de accesorios de montaje, ofrecen, según la opinión de Gerling, una gran libertad creativa. Ahora se puede adaptar el estilo del sombreado deseado a los detalles constructivos de la fachada, obteniendo una imagen en armonía. Las columnas se fabrican en ambas variantes de aluminio resistente a la intemperie, con un canal para cables lateral abatible, en el que desaparecen el suministro de corriente para el funcionamiento a motor o el sistema de iluminación.

markilux Rahmensystem construct 01

Las placas base mejoran el aspecto
Una novedad son las placas base, para cubrir las patas, de estable fundición de aluminio a presión tanto para columnas redondas como cuadradas, en ambos sistemas de toldos, estando pintadas del mismo color que las estructuras. "Las nuevas placas base cubren los pernos con los que se sujetan las columnas en el suelo. Tienen un aspecto mucho mejor. Por este motivo, para el anclaje del soporte transversal en el sistema "syncra" de markilux, también usamos nuevos tornillos de roseta con un aspecto más cuidado. En el desarrollo hemos prestado especial atención al acabado de los detalles, para que la impresión general sea todavía más acorde", agrega Michael Gerling. Las placas base se pueden colocar también a posteriori con facilidad.

Toldos agrupados con diseño individual
Ambos sistemas se basan en columnas estables y soportes transversales montados sobre ellas, en los que a su vez se montan los toldos. El markilux "syncra" es un módulo con columnas portantes individuales, con uno o dos toldos, para el que disponemos de once modelos de toldo diferentes de la marca markilux. O bien se fija en el pavimento o bien está asegurado en cajas lastre como variante flexible. El sistema de estructuras "construct", con el que se pueden construir grupos enteros de toldos en un jardín privado o en las superficies al aire libre de empresas de restauración u hospedaje, se basa en innumerables combinaciones de columnas y soportes. Se pueden diseñar con una mezcla de toldos veranda y toldos de brazos articulados, así como toldos verticales y laterales en trazados rectangulares y cuadrados – permitiendo también formas especiales.

Protegido del viento y la intemperie con toldos verticales
Los toldos verticales están ahora disponibles con cofres de lona cuadrados, de forma que crean un conjunto en armonía con las columnas cuadradas. "En combinación con la opción tracfix, en la que la lona está a ras con las guías, nuestro sistema de estructuras ofrece una protección integral contra las miradas de extraños, el frío y la lluvia", dice Michael Gerling. Es idóneo como sombreado para los espacios gastronómicos al aire libre, donde se necesitan grupos de toldos con inclinación libre del tejado.

Toldos con calefactor para todas estaciones

La terraza es un lugar de disfrute más allá de las horas de sol. Incluso cuando el tiempo está algo fresco o hasta altas horas de la noche, son muchos los que prefieren estar al aire libre, ya que actualmente existen una gran cantidad de sistemas de calefacción para espacios abiertos que garantizan temperaturas exteriores agradables. También la marca de toldos markilux incluye desde hace años un calefactor en su gama de productos. Éste ahora se ofrece con un nuevo diseño, con nueva tecnología.

El nuevo calefactor de markilux ofrece un calor infrarrojo, pulsando un botón, en la terraza y el balcón. Según el fabricante, esto se logra con focos infrarrojos de onda corta que no deslumbran y son resistentes a la intemperie, equivalentes a la tecnología de tubos calefactores "UltraLowGlare". Con una luz residual de 45 lux por kilovatio generan un color de luz agradable para el ojo humano. "Los rayos infrarrojos son además percibidos como especialmente calientes, creando un ambiente cálido bajo del toldo", asegura Michael Gerling, director técnico y de producción de markilux. Un ventaja adicional es también que los calefactores transforman la energía en un calor máximo. Ofreciendo una eficiencia energética superior al modelo anterior.

 

También el reflector detrás de la luz infrarroja se encarga de ello. Gerling explica que debido a su nueva forma asimétrica, se irradia más calor en la parte superior, repartiéndose a su vez de mejor manera hacia abajo. "Lo que se siente es que el espacio debajo del aparato se calienta más y que con el output energético se logra dar calor de forma efectiva a una superficie mayor." El calefactor está equipado con una función de arranque suave. Los calefactores infrarrojos se van calentando paulatinamente, lo que los protege contra una corriente de conexión demasiado alta. También es nuevo, desde un punto de vista técnico, el que el calefactor puede ser manejado con la tecnología io. Bien de forma clásica a través de un mando a distancia io o dentro de un sistema smart home con una aplicación como "Tahoma" en un smartphone o una tablet y a partir de finales de marzo de 2018 también con la aplicación "Connexoon Terrace". Con ello el aparato es según Michael Gerling uno de los primeros que pueden ser controlado con tecnología inteligente.

Calefactor resistente a la intemperie durante todo el año
El calefactor se ofrece en tres versiones: con 2000 vatios, con 2500 vatios y regulable en tres niveles con 2500 vatios y tecnología de radiofrecuencia io. Para evitar que la base en la que está montado el calefactor se caliente demasiado, están fijadas rejillas de ventilación adicionales en el dorso. La carcasa pulverizada es según Michael Gerling resistente a la intemperie y está protegida contra salpicaduras de agua. Por lo tanto puede permanecer montado a la intemperie durante todo el año. Con su nueva gama de soportes, el calefactor se puede montar a la pared, al techo o a un toldo.

Un plus de seguridad con Persax

Ante el aumento de robos con fuerza en viviendas y establecimientos y la situación actual que nuestro país está atravesando con las continuas ocupaciones de propiedades privadas, el sistema Extreme y la lama V-80 Doble Pared de Persax son una opción perfecta para invertir en tranquilidad. Son productos que suponen una nueva forma de entender la seguridad y dan respuesta a la necesidad de protección generada por los continuos robos en viviendas y locales comerciales, que además aumentan en la época vacacional.

 

El sistema Extreme y la persiana V80 Doble Pared dePersax, líder en el sector de las persianas y fabricante de sistemas para el hueco de arquitectura desde el 1976, ofrecen un plus de seguridad extrema y dan respuesta a los robos con fuerza que se producen en domicilios o locales comerciales, que además se multiplican en épocas vacacionales.

 

Un total de 149.651 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se produjeron el año pasado en nuestro país, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Una cifra que sigue siendo demasiado elevada y que ha aumentado en el primer trimestre de 2018 respecto del año anterior. De enero a marzo de este año, en España hemos sufrido 40.265 robos con fuerza, frente a los 39.634 robos del primer trimestre de 2017, un incremento del 1,6%, que rompe el descenso que se venía produciendo en los últimos años.

 

Una de las formas más comunes de los delincuentes para acceder a los establecimientos es a través de puertas y ventanas. Según explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax “la seguridad en las puertas comerciales o puertas de garaje y ventanas se hace fundamental, ya que son puntos muy vulnerables que requieren de una mayor protección. Cuando adquirimos un domicilio o nos vamos de vacaciones, una de las primeras cosas que deberíamos plantearnos es si contamos con los elementos adecuados para evitar posibles robos o accesos”.

 

El modelo Blockalum 60 Extreme ofrece un nivel de seguridad extrema y un cuidado diseño adaptable a cualquier entorno arquitectónico y alta resistencia a la corrosión.

 

Está especialmente indicado para aquellas zonas donde se requiera un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos, ya que aportan un nivel insuperable de seguridad: soportan altos niveles de presión y bloqueo ante posibles ataques o intentos de acceso, y resisten vientos huracanados de más de 220 km/h. Una opción perfecta para proteger nuestras viviendas en época vacacional, y con la que ya cuentan numerosos países además del nuestro, para protegerse no sólo de los posibles robos o accesos indeseados, sino también de las inclemencias meteorológicas extremas.

 

Es un producto que da respuesta a la necesidad básica de proteger los huecos de acceso a las estancias, ante cualquier tipo de intento de acceso. Una solución premiada por sus prestaciones en la 11 edición de los premios NAN Arquitectura y Construcción, que es perfecta para sumar seguridad a nuestras propiedades mientras se está ausente. Es una opción muy aconsejable no sólo para viviendas, también para aquellos negocios donde se requiera un plus de seguridad. “Además de sus inmejorables características técnicas que ofrecen una seguridad extrema, su adaptabilidad a todo tipo de fachadas y su cuidado y elegante diseño hacen que Extreme sea un producto a tener en cuenta cuando queremos invertir en tranquilidad”, asegura el director adjunto de Persax, Lorenzo Herrero.

 

Y es que los establecimientos comerciales también son otros de los objetivos de los robos en vacaciones. La lama V-80 Doble Pared de Persax está especialmente diseñada para comercios y accesos de garaje. Se trata de una puerta que ofrece unas características superiores de seguridad, pero también de diseño, se enrolla tanto hacia el interior como el exterior, manteniendo siempre la misma estética.

 ExtremeBlockalum60bj

Vertisol se une a la metodología BIM

3Q0B4521

Con el fin de facilitar el trabajo de arquitectos y diseñadores y ofrecer un mayor abanico de posibilidades para el cálculo energético de sus productos, Vertisol se une a la metodología BIM convirtiendo los tejidos de la colección Advanced Fabrics y las losetas y rollos de Fitnice® Floor a este método de planificación.

Los objetos BIM de Vertisol están disponibles en el formato REVIT, de Autodesk, uno de los Software más utilizados para la aplicación de este tipo de objetos, y pueden descargarse directamente de la web de Vertisol entrando en el producto deseado.

REVIT permite al usuario diseñar un proyecto mediante elementos de modelación y dibujo paramétrico, donde colaboran diferentes disciplinas dentro del diseño arquitectónico y constructivo. Con un diseño y visualización 3D, permite crear vistas en perspectiva para una mejor visualización de los proyectos.

Otra ventaja de trabajar con este software y los objetos BIM es que permite conocer las cantidades reales de producto necesarias, así como realizar una estimación de costes.

Para más información, se pueden consultar los objetos BIM en la web de Vertisol: www.vertisol.com o poniéndose en contacto con Vertisol en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Qué es el BIM?

BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de proyectos de construcción. Su objetivo es centralizar toda la información del proyecto en un modelo de información digital único.

El uso de BIM va más allá de las fases de diseño, abarcando la ejecución del proyecto y extendiéndose a lo largo del ciclo de vida del edificio, permitiendo la gestión del mismo y reduciendo los costes de operación.

Los llamados objetos BIM son un contenedor de información que incorpora todos los datos útiles sobre un determinado producto de construcción y pueden extraerse, intercambiarse o conectarse en red para respaldar la toma de decisiones con respecto a un edificio u otro activo construido.

Estos objetos pueden ser examinados directamente en la web y/o se pueden descargar para cualquier software BIM a fin de ser utilizados por el arquitecto o ingeniero a lo largo de todo el proceso de diseño, documentación y construcción.

REVIT 

¿Qué información contienen los objetos BIM?

Un objeto BIM es un producto parametrizado que incluye todos o parte de los valores de dicho producto (propiedades geométricas, características técnicas, de diseño, etc.)

Gracias a estos parámetros, se pueden incluir en el proyecto en curso todos los datos necesarios que permitan las distintas representaciones de un determinado objeto, así como todas las propiedades que se utilizarán en las diferentes fases de la maqueta digital. Estos objetos pueden estar también relacionados entre sí, y si se modifica uno de ellos, los dependientes también cambiarán automáticamente.

Estas propiedades permiten anticipar el comportamiento del propio producto, o del producto en combinación con el resto de objetos en diferentes disciplinas, así como evaluar su efecto en el medio ambiente.

KE HotelAcaciaRagusa19

Ubicado sobre el paseo marítimo de Marina di Ragusa, localidad marítima situada sobre las costas de Sicilia Sudoriental - en medio del fascinante Barroco Siciliano - el Hotel Acacia Marina Palace ha elegido los sistemas KE para la cobertura externa de la sala comedor, donde se sirve la comida y cena a los inquilinos. En particular, el asesoramiento de la oficina técnica ha sido apreciado: el producto que se ha revelado como el más adecuado a las exigencias del cliente es la pérgola bioclimática Kedry Prime, la nueva estructura en aluminio, con el techo con lamas orientables. La posibilidad de regulación de las lamas se ha revelado como una característica ganadora, de este modo no solamente es posible protegerse de la lluvia y los rayos solares, si no que se contribuye a disminuir el calentamiento del ambiente. Una doble ventaja que puede ofrecer a los clientes una experiencia de relax en un ambiente confortable y sugestivo, con el valor añadido del ahorro energético.

KE HotelAcaciaRagusa21

Las velas que respetan cada tipología de espacio exterior

KE CapdAntibes 9 Kolibrie

El diseño KE se distingue por una constante búsqueda estética y tecnológica, que mira a una combinación perfecta de un sistema de protección de los rayos solares en todas las diversas tipologías de forma arquitectónicas.

Inspiradas en el mar, las velas de la Gama SAILS, dotadas de tejidos y tecnología de carácter náutica, han sido pensadas para proteger del sol, resistir a los agentes atmosféricos, al desgaste y, naturalmente, a la salinidad. Una serie de propuestas flexibles para dimensiones, sistema de instalación y elementos domóticas.

Entre ellas, se distingue KHEOPE, una verdadera vela sombreante de amplias dimensiones, que expresa modernidad y asegura una importante zona de sombra, representando una elección innovadora para las necesidades del mañana. El acero inoxidable de la estructura y los materiales de la vela permiten que la funcionalidad sea absoluta y el diseño ligero, moderno y esencial.

Kheope se configura con un exclusivo sistema de movimiento motorizado dotado de anemómetro que asegura el cierre automático en caso de fuerte viento.

Gracias a su elevada versatilidad, Kheope es la solución ideal para ofertar elegancia y confort tanto en ambientes domésticos, como en espacios públicos y sectores Contract (hotel, bar, piscina, etc.)

Versatilidad, elegancia, practicidad, cualidades que son también las características del modelo Kolibrie, una vela sombreadora pensada con un único mástil de sujeción realizado en acero inoxidable. El modelo Kolibrie es orientable a 360º gracias al pedestal con cojinetes: su movimiento puede ser manual o también motorizada, en esta versión gracias al anemómetro la Kolibrie se cierra automáticamente en caso de fuerte viento.

Realizado en Dacron, el tejido en poliéster con hilo trenzado especifico de las velas de embarcación, características que lo convierten en un producto ideal para balnearios y zonas marinas. Además, el uso en toda la estructura de materiales típicamente utilizados en el sector náutico permite a la Kolibrie la durabilidad en el tiempo, manteniendo su capacidad de resistencia.

Gracias a su refinamiento estético y a la calidad de los materiales, Kolibrie se convierte en un verdadero objeto de diseño, ligero y moderno, expresión de un innovador modo de sistema sombreante para los espacios exteriores y de vivir el exterior.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: