Sábado 9 Diciembre 2023

Protección corredera visual y contra el viento

El año pasado, markilux ha lanzado al mercado con "format" una nueva protección lateral visual y contra el viento. El sistema modular de marcos rectangulares de aluminio con lona tensada es fijado con postes al suelo. Ahora el elemento también puede ser utilizado como pared separadora flexible, en su versión "format slide", mediante rieles múltiples.

Una protección textil visual y contra el viento tiene la ventaja de poder crear un espacio protegido, permitiendo, al mismo tiempo, que todavía traspase suficiente aire el tejido y que la temperatura siga siendo agradable. "Y, además, es posible que de vez en cuando uno quiera disfrutar de las vistas. Para ello ofrecemos el elemento lateral ahora adicionalmente como sistema corredera 'format slide'", explica Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción en markilux.

Sistema de rieles de suave funcionamiento
Los marcos rectangulares de aluminio con lona tensada se pueden desplazar mediante rieles en el suelo entre balcones, en cocheras abiertas o como paredes de separación en espacios interiores. En el techo-toldo "markant" actúan además como paredes variables con las que el espacio al aire libre se puede cerrar completamente dependiendo de las necesidades. Dependiendo de la anchura de la protección visual lateral, existen varias variantes para combinar hasta cinco elementos de superficie. Dependiendo de su cantidad y sus medidas marchan en rieles de acero inoxidable de dos o tres vías. En el techo-toldo "markant" está predefinido el riel de tres vías, ya que cierra a ras de forma exacta con el poste portante. "Carros regulables en altura transportan los marcos de aluminio de forma segura y silenciosa por los rieles inferiores. En la parte superior los marcos son sujetados por perfiles de deslizamiento que también los guían sin hacer ruido", afirma Gerling.

También adecuados para grandes superficies
La altura de los elementos individuales puede variar entre 100 y 250 centímetros. La anchura máxima de un elemento se encuentra en 130 centímetros. En total, una protección visual y contra el viento formada por varios elementos con "format slide" puede medir entre 200 y 600 centímetros. Los rieles de rodaje y de deslizamiento tienen que ser fijados firmemente a un material portante para garantizar un funcionamiento seguro. Cuando se quiere mantener algo de visión al exterior en estado cerrado, puede ser integrada una ventana panorámica en la superficie de la lona. También en esta nueva variante de "format", la lona del toldo está bien tensada con un sistema especial. El marco del elemento corredera se ofrece en siete colores estándar y también en colores especiales.

HABITAT LLAZA crea su propia página web

_CEN6535RBIOCLIMATICA.jpg

En noviembre 2019, justo antes de las Jornadas de Formación, se presentó al mercado la nueva línea HABITAT LLAZA, compuesta por una amplia gama de pérgolas, techos y cierres perimetrales. Esta selección de productos aporta grandes soluciones para aprovechar al máximo los espacios exteriores de viviendas y negocios de hostelería y restauración. HABITAT LLAZA mejora las posibilidades de terrazas y jardines, aportando el diseño más innovador y un mayor confort.

Inicialmente, estos productos estaban integrados en la web general de la empresa, pero debido a sus características más complejas y a que su estacionalidad es diferente a la del toldo convencional se ha creado una web específica: www.habitatllaza.com

La nueva web está estructurada de manera clara por tipo de producto, facilitando el acceso a documentos descargables de fichas técnicas y catálogos. De momento está disponible en los idiomas español e inglés.

 

 

Paralelamente a www.habitatllaza.com, también se han puesto en marcha las cuentas de @HABITATLLAZA en las redes sociales de Instagram y Facebook. La empresa invita a los profesionales a que las sigan para estar al día de todas las novedades, compartir las publicaciones y etiquetar instalaciones que se hayan realizado con estos productos. Periódicamente también se irán subiendo posts en el Blog de la web para informar de novedades, destacar instalaciones realizadas o para comunicar eventos referentes a esta gama, como pueden ser las próximas formaciones.

Una de las características que quedan resaltadas en la nueva web, es que HABITAT LLAZA multiplica sus posibilidades al estar disponible en una amplia paleta de colores y texturas. Además, estos productos se complementan con la extensa gama de tejidos RECASENS, que incorpora aplicaciones específicas para las cubiertas retráctiles y los cierres verticales enrollables.

 

Columna con accionamiento eléctrico

Los productos para control solar autónomo con accionamiento eléctrico y automatizado "pergola" y "pergola compact" del fabricante de sistemas de sombreamiento markilux se pueden regular en altura a través de una de las dos columnas de apoyo delantero del toldo. Así el agua de lluvia de un aguacero repentino puede ser evacuada fácilmente de la superficie de lona. Hasta la fecha esto se hacía con una manivela manual. Ahora se encarga un motor especial de bajar las columnas. También es posible la combinación con un sensor de lluvia para un descenso automático.

El "markilux pergola" y "pergola compact" son sistemas de toldos guiados por rieles. Se apoyan en dos columnas delanteras, siendo por lo tanto también adecuados para construcciones modernas de pared. Los toldos pueden darle sombra tanto a superficies pequeñas como grandes y pueden ser combinados individualmente con otros modelos del fabricante. "Para un uso técnicamente más confortable, ahora se puede graduar la altura de una de las columnas delanteras para que pueda evacuarse el agua de lluvia", explica Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción. Existen tres alturas de reglaje dependiendo del tamaño: 20, 30 y 40 centímetros. Hasta ahora el descenso se realizaba con una manivela.

Accionamiento eléctrico combinable con un sensor de lluvia
Especialmente en equipos con una gran salida es necesario un mecanismo como éste. Debido a que habitualmente los toldos están montados con una altura baja, normalmente su inclinación es inferior a los 14 grados para, así y todo, proporcionar una agradable altura de paso. El descenso controlado es por lo tanto la única manera de evacuar el agua. El funcionamiento eléctrico también puede ser combinado con un sensor de lluvia. Así el toldo es controlado inmediatamente de forma automática y la columna puede actuar por si misma.

El motor también puede ser controlado por radiotransmisión o con dispositivos móviles
El motor que se utiliza en la columna puede ser montado verticalmente, a diferencia de lo habitual. Esto es técnicamente posible, según Michael Gerling, porque no puede entrar agua por arriba en la columna. Se trata de un denominado motor tubo con un accionamiento lineal eléctrico. Para ello un eje transforma el movimiento giratorio del accionamiento en un movimiento lineal hacia arriba y abajo. La alimentación de corriente tiene lugar por el lateral derecho o izquierdo, a través de un perfil integrado en los rieles, previsto para la barra de luz opcional LED-Line. El enchufe de la conexión de cable se encuentra en el lado motriz de la caja de la lona. El motor puede ser accionado con un interruptor de pared y, opcionalmente, también por radiotransmisión o, mediante una aplicación adicional, con dispositivos móviles.

Modelo de toldo accionado por el sol

Los toldos para ventanas evitan que los espacios interiores se calienten demasiado. En invierno ayudan, además, a ahorrar energía térmica. De una eficiencia energética adicional se encarga ahora un módulo solar en el toldo para ventanas markilux 620. Está unido a una batería y ofrece una corriente con huella cero de CO2 para el electromotor.

El sol produce a diario inmensas cantidades de energía. Siendo, por lo tanto, lógico e inteligente utilizarlas para el funcionamiento de aparatos y equipos. Así es que el fabricante de toldos markilux ahora ofrece uno de sus toldos para ventanas con el módulo solar "sundrive". Está equipado con una batería que acciona un motor RTS de 433 MHz.

Aprovechar una energía limpia y gratuita
"Ya utilizamos energía solar para el funcionamiento del súper-sombra en nuestro modelo pérgola. Y ahora también en el markilux 620 con un tamaño de hasta dos metros y medio por tres metros. Así se puede manejar eléctricamente el toldo vertical también sin corriente eléctrica. Y todo ello sin generar emisiones y de forma gratuita", explica Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción. De esta manera, la propia energía solar es la que se encarga de impedir que ella misma entre en el interior de la casa. Una ventaja adicional es el que se puede prescindir de los trabajos eléctricos necesarios para un accionamiento motorizado convencional.

El módulo trabaja con una luz normal diurna
El módulo solar "sundrive" se encuentra en la parte delantera de la caja de lona del toldo para ventanas. Solo tiene 47 centímetros de largo y seis centímetros de ancho, con una altura de tan solo cinco milímetros. Con una potencia de 3,2 vatios, según afirma Michael Gerling, funciona incluso cuando está orientado en dirección norte o con el cielo nublado. "La luz normal diurna es suficiente para abastecer la batería conectada, con una capacidad de 2,2 amperios-hora, con la corriente necesaria", enfatiza. Tras la instalación del toldo, se carga por si misma con la ayuda del módulo solar, realizándose la primera carga siempre en markilux. La energía es suficiente para meter y sacar muchas veces el toldo, sin que la batería se descargue antes de tiempo. El potente motor integrado puede ser controlado con un mando RTS, siendo, según aclara Gerling, compatible con todos los controles RTS habituales. Una protección térmica evita además un sobrecalentamiento. El motor y la batería están metidos en la estrecha caja de lona y unidos mediante un cable, haciendo que no se vea ningún cable eléctrico por fuera.

Los toldos pueden crear un ambiente acogedor en las terrazas

Los clientes valoran un ambiente agradable sobre todo en los mercados de la hostelería y la restauración. Y para darle sombra a grandes superficies el especialista en toldos markilux ofrece una gama especial de productos. Porque la variedad de los diferentes tipos de toldo combinables ofrece, según el fabricante, margen suficiente para conceptos individuales. Ejemplos actuales de ello son el restaurante "Ron Gastrobar" en Amsterdam con espacio para 140 comensales y el hotel Illonn en Poznań, Polonia.

La oferta del especialista en toldos markilux está formada, además de por los clásicos toldos de brazos articulados, también por sistemas capaces de darle sombra a grandes superficies. markilux ofrece, bajo el nombre "team project", un servicio especializado en este tipo de proyectos. El director de proyectos, Jan Kattenbeck, y sus colegas se encargan de planificar los equipos de toldos: Desde la primera idea, pasando por el asesoramiento, hasta la visualización 3D y la cooperación con el distribuidor especializado in situ, responsable del montaje. Este servicio completo es muy valorado por gastrónomos y hoteleros cuando se trata de ofrecerle a sus clientes un espacio al aire libre aún más atractivo. Porque la gastronomía en terrazas supone para ellos ganancias adicionales. Siempre y cuando el espacio invite a disfrutarlo con un ambiente agradable durante las altas temperaturas veraniegas, pero también cuando llueve o hace frío.

El reto de hoy es diseñar viviendas basándonos en el confort del usuario. El sobrecalentamiento del interior debe ser evitado al máximo. Renson trabaja en este frente con una solución inteligente y completa que utiliza el control solar exterior dinámico y la ventilación intensiva. De esta forma, hasta en días de mucho calor, es posible mantener las temperaturas interiores a niveles aceptables sin el uso de aire acondicionado que devora energía. Para hacerlo; es importante tener en cuenta estos conceptos desde el inicio del diseño.


Evitar sobrecalentamiento; ventilación intensiva nocturna utilizando rejillas para la carpintería anti robo. Durante los veranos calurosos de los últimos años, se ha demostrado definitivamente cómo se convierte en reto mantener las temperaturas interiores a niveles aceptables durante las olas de calor. Preferiblemente se quiere conseguir esto al menor coste posible. Y la buena noticia es que es posible, así que el aire condicionado no es la única solución.

Fixscreen-dynamic-sunprotection-B.jpg


Ahora más que nunca; la búsqueda de formas alternativas para mantener bajo control la temperatura interior es tendencia. Controlar la luz solar entrante (usando estores Fixscreen exteriores dinámicos y resistentes al viento) es una opción eficiente. Pero, mantener la temperatura bajo control de forma eficiente, requiere algo más, siendo la ventilación nocturna o ventilación intensiva utilizando rejillas para ventanas de gran tamaño. Se pueden dejar abiertas por la noche o durante periodos de ausencia en la estancia sin tener que preocuparse por la seguridad contra el robo, la entrada de insectos o lluvia. Las rejillas para ventanas permiten la entrada masiva de aire más fresco para permitir que la temperatura interior se reduzca. Cuando este sistema realiza 5 renovaciones de aire por hora, entonces la temperatura interior se puede reducir como mínimo 5 grados durante el verano... de forma natural y gratis. Las rejillas acristaladas para ventilación intensiva nocturna llevan una mosquitera incorporada y pueden tener certificación anti robo.

 

Renson_Nightcooling_04.jpg


En todo caso es importante que cada rejilla esté incorporada e instalada de tal forma que sea anti robo. Esto es sobre todo importante en zonas accesibles o dónde la maneta o cerradura se encuentren al alcance. Dependiendo de la clasificación anti robo que sea necesaria Renson dispone de rejillas con varillas de acero inoxidable integrados, (RC2) o barras de acero que se incorporan en la pared (RC4). Todas las partes visibles de las rejillas RENSON están fabricadas en aluminio y por ello permite muchos acabados de alta calidad y no se pueden oxidar.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: