Lunes 15 Agosto 2022

Dispositivos inteligentes al servicio de las personas mayores

 

El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que entre 2000 y 2019 la esperanza de vida en el mundo aumentó hasta 6,5 años. España es el quinto país del mundo con mayor esperanza de vida, con una media de 83,2 años (85,7 años para las mujeres y 80,7 años para los hombres). A esto se une que, según el Instituto Nacional de Estadística 2021 en nuestro país hay más de 2 millones de personas con 65 años o más que viven solas en sus domicilios.
Ante este panorama, en la sociedad crece la preocupación por acomodar los hogares de aquellos mayores que deciden vivir solos, favoreciendo la comodidad y seguridad de estas personas y garantizando la tranquilidad para sus familiares.
Como respuesta a esta preocupación Nice ofrece sus servicios de hogar inteligente para garantizar la seguridad en el hogar, prevenir situaciones potencialmente peligrosas y alertar a distancia a los cuidadores si es necesario.
Además de los dispositivos de control sanitario a distancia disponibles en el mercado, los dispositivos domésticos inteligentes son una parte importante de un sistema de atención a distancia para personas mayores. Muchos de ellos son ofrecidos por Nice, una empresa líder mundial en los sectores de Smart Home, Security y Home and Building Automation.
Smart Home de Nice es una solución ideal para proteger el hogar de nuestros mayores de peligros no deseados, como monóxido de carbono, inundaciones o incendios; así como para permitir el control automático de la calefacción, la intensidad de la luz o gestionar automáticamente la apertura y el cierre de persianas y contraventanas.
Entre los muchos productos que ofrece Nice, algunos de ellos están especialmente recomendados para proteger el hogar de nuestros mayores:
• Motion-Control: un sensor que puede hacer que el comportamiento de la casa dependa del movimiento, la luz y la temperatura, facilitando la gestión de los dispositivos electrónicos con una configuración automática.
• Flood-Control: capaz de detectar inundaciones en una etapa muy temprana e informar al usuario antes de que suponga un riesgo para el habitante.
• CO-Control: detecta monóxido de carbono en una fase muy inicial para activar los protocolos de seguridad necesarios.
• Smoke-Control: indica de manera temprana un posible peligro de incendio permitiendo actuar de una manera anticipada.
• Heat-Control: asegura un control inteligente de la temperatura mejorando la salud y comodidad de los mayores.
• BiDi-Shutter: interfaz multiusos para el control remoto de cortinas de interior, de exterior, persianas y venecianas, permitiendo su manejo sin que el habitante tenga que manipular manualmente una a una.
Todos estos dispositivos se pueden conectar y programar mediante el moderno panel de control de Yubii Home. Además, todos los dispositivos se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación Yubii instalada en un teléfono inteligente o tableta, lo que permite a los familiares gestionar los dispositivos, ante cualquier despiste del habitante, aunque no estén en el hogar.
Otra de las facilidades para nuestros mayores es la posibilidad de gestionar múltiples dispositivos mediante comandos de voz, gracias a los cuales se pueden realizar multitud de tareas sin el menor esfuerzo físico. Gracias a Nice es posible crear un sistema altamente integrado y seguro que da una sensación de seguridad y control total sobre el hogar.
Si la persona mayor vive de forma independiente en su casa, merece la pena plantearse instalar la interfaz BiDi-Awning que automatiza la apertura y el cierre del toldo del jardín, para que pueda descansar en un lugar debidamente sombreado; o el práctico y rápido actuador Spido600 para abrir la puerta del garaje, con el que la persona mayor puede dejar entrar y salir a su mascota al jardín sin problemas.
La instalación de dispositivos del ecosistema Nice Smart Home en el hogar de las personas mayores también garantiza el control de los gastos, tan importante para los pensionistas. Smart Home es ahorro. Gracias a estos dispositivos podemos controlar la temperatura, la calefacción y monitorizar el consumo energético real.
Cabe señalar que en el pasado los sistemas domésticos inteligentes eran una inversión muy cara, que podía costar la mitad o el doble que un apartamento. Actualmente, el coste de estos dispositivos se ha democratizado y su instalación inalámbrica permite escalar su conexión, según las necesidades de los usuarios, y sin tener que realizar costosas y molestas obras.

C3 Systems consigue el sello Huella de Carbono

 

C3 Systems ha sido la primera empresa del sector en conseguir el sello Huella de Carbono otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Con este sello de calidad, C3 Systems, fabricante y distribuidor español de sistemas de ventanas verticales sin perfiles, pérgolas, techos y protección solar, da un paso adelante en su compromiso por mejorar los procesos de producción para ser una empresa totalmente sostenible con el Medio Ambiente.

C3 SystemS, es una empresa joven (12 años), ubicada en Elche. Como empresa innovadora en constante crecimiento reconocen que "ofrecen la máxima calidad con el mejor servicio". "Somos una de las empresas más punteras del mundo dentro de nuestro sector".


Las cortinas técnicas ganan terreno en interiorismo, pasando a ser la elección preferida frente a otras opciones por arquitectos e interioristas, gracias a su excelente funcionalidad a la hora de favorecer el bienestar y la privacidad, así como el ahorro energético.
Siempre al día en las últimas tendencias, Saxun pone en el mercado un amplio catálogo de cortinas técnicas que constituyen innovadores sistemas de diseño actual y vanguardista, fabricados con materiales de la más alta calidad.

Venecianas de aluminio o madera: gracias a la horizontalidad de las lamas, este tipo de sistema consigue la luz idónea en cualquier espacio. Las venecianas de aluminio aportan un toque vanguardista a un amplio abanico de proyectos; las venecianas de madera crean ambientes elegantes y de gran calidez.

Estores enrollables: gracias a su funcionalidad y a una infinita colección de tejidos y accesorios constituyen el sistema más versátil. El estor Vision de Saxun permite controlar la luz simplemente superponiendo bandas horizontales opacas alternadas con otras transparentes, lo que permite un control total tanto de la luminosidad como de la privacidad. Por otra parte, el Stor Glass de Saxun es un sistema enrollable, cómodo y sencillo, que se integra perfectamente sobre la ventana y favorece un total aprovechamiento del espacio, ideal para ser instalado en cualquier tipo de ventana, proporcionando en todos los casos una mayor amplitud a la estancia. También disponible en una nueva versión Avant que se adapta a cualquier espacio.

Cortina Vertical y Panel Deslizante: La graduación de la luz que ofrecen las lamas de la cortina vertical permite crear múltiples ambientes, siempre elegantes y ordenados, gracias a la proyección que dibujan sus líneas. Por otro lado, el panel deslizante, es la solución perfecta para cubrir grandes superficies acristaladas. Un sistema elegante y minimalista, tanto por sus formas como por su suave deslizamiento, que presenta múltiples posibilidades.

Plisadas, plegables, Pacchetto y Fantasía: las cortinas plisadas son sencillas y minimalistas, ideales para espacios mínimos de recogida. Se trata de un sistema ligero que presenta un fácil manejo y uso, con múltiples tejidos decorativos en una amplia gama cromática que se adapta a cualquier entorno; las cortinas plegables aportan un estilo formal, con gran carácter decorativo y moderno, gracias a una gran variedad de colores y estampados, de ahí su presencia en todo tipo de decoraciones y de estancias; la variedad cortina Paccheto tiene todas las características de la cortina plegable, con la diferencia de la caída natural de la tela –al carecer de varillas- que forma unos pliegues irregulares al ser recogida. Con tejidos como el lino, poliéster y algodón, el Pacchetto crea ambientes acogedores y naturales. Por último, la opción más aconsejable para estilos rústico son las cortinas Fantasía de Saxun.


En definitiva, las cortinas técnicas de Saxun abren paso a una evolución estética y tecnológica en lo que a protección solar de interior se refiere. Son la gran alternativa a las cortinas convencionales. La amplia selección de cortinas y estores de Saxun se adapta a la privacidad necesaria en cualquier ambiente residencial, oficinas o negocios en general.

Saxun y Griesser inician una nueva andadura comercial

 

Gracias a esta nueva alianza, Saxun añade las persianas graduables de Griesser a su extenso catálogo de soluciones de protección solar

Saxun, empresa española especializada en sistemas de cerramientos, protección solar y decoración ha alcanzado un acuerdo para comercializar los modelos de persianas graduables de Griesser, compañía de persianas graduables, mallorquinas, toldos de fachada y persianas enrollables. Esta alianza estratégica aumentará el peso de ambas compañías en el mercado de la protección solar.


Persianas graduables

Las persianas graduables son una excelente solución para proteger las fachadas del sol con elegancia y distinción. Ofrecen notables prestaciones para el control solar como la regulación de la intensidad de luz en la estancia, que permite protección frente al deslumbramiento.
Las persianas graduables también aseguran un considerable ahorro energético, puesto que los sistemas de protección solar automáticos pueden reducir hasta un 10% el consumo de energía.
Cumpliendo con los criterios de construcción sostenible, la persiana graduable es un producto respetuoso con el medio ambiente gracias a su huella de carbono positiva.


A partir de ahora, Saxun incluye en su catálogo de comercialización 5 tipos de lamas de la firma Griesser que le permiten completar la protección solar de las fachadas:
• Metalunic: es la persiana graduable que mejor combina protección solar, seguridad y estética. El ajuste de las lamas se efectúa directamente en las guías, permitiendo de este modo el control absoluto de su orientación.
• Grinotex: eficaz protección solar graduable que optimiza la regulación de la luz y permite una ocultación ideal del interior. Diseño cúbico, apilamiento preciso en el cierre, solidez.
• Lamisol: A su solidez y sus líneas acentuadas, se suma una regulación óptima de la luz natural y un cierre silencioso.
• Solomatic: es la persiana graduable histórica de Griesser, con un diseño original que sigue muy vigente hoy en día. Adaptada permanentemente a las tecnologías más recientes, sigue siendo muy apreciada en la actualidad, especialmente en el hemisferio norte.
• Aluflex: extremadamente flexible y ligera, es muy utilizada por los arquitectos en espacios reducidos.
Con esta nueva alianza comercial, Saxun se fortalece aún más en el mercado de la protección solar y añade nuevos productos a su extenso catálogo de soluciones.

 c3systems-biorun2.jpg

Vanguardismo, elegancia y confort de la mano de los principios Passivhaus

La sostenibilidad y el ahorro de energía son las claves de estos espacios creados con Seesky Bio. Esta pérgola bioclimática es una estructura con lamas de aluminio orientables motorizadas que, gracias a su libre movimiento, regulan de forma natural la temperatura de la estancia y al mismo tiempo ofrece protección sobre la radiación solar, la lluvia, el viento o cualquier otra inclemencia meteorológica.

C3 Systems ha sabido interpretar el futuro. Hoy queremos espacios diáfanos y multifuncionales donde los conceptos interior y exterior se fusionan gracias a las estancias que crean sus sistemas. Con un diseño elegante y moderno consigue introducir en el mercado una solución inteligente para dar una protección solar estructural completa e incrementar el área habitable sin necesidad de obras, dando lugar a la creación de una nueva superficie habitable tanto en jardines como terrazas, porches, patios, balcones...

Gracias a Seesky BIO se crean espacios mucho más sostenibles con una ganancia de la eficiencia energética nunca vista.

Porque efectivamente no hay límites, está pérgola bioclimática se puede complementar con el sistema de cerramiento de cristal deslizante Seeglass Run que permite disfrutar de la naturaleza como si uno estuviera al aire libre, pero con el confort de estar siempre a la temperatura ideal. "No podrás creerte cómo maximizas el aporte de luz y disminuyes la contaminación acústica que a veces vivimos".

"Combina Seesky BIO con Seeglass Run y Habitat Zip para crear un espacio donde disfrutar como nunca habías imaginado"

Si además se añade el sistema de protección solar Habitat ZIP se conseguirá resguardar de los rayos ultravioletas del sol y se obtendrá el espacio siempre soñado para poder disfrutarlo todos los días del año a temperatura constante. Elegir entre una amplia gama de colores y convertir la casa en el hogar siempre deseado ya es posible.

C3 SystemS sigue innovando en sus sistemas manteniendo su filosofía de aumentar la sostenibilidad de sus productos para ofrecer mayor calidad de vida con un producto vanguardista, elegante y respetuoso con el medio ambiente.



El futuro ya está aquí con las casas inteligentes

 

El nuevo ecosistema de Smart Home, completo, integrado, conectado y abierto, que hace el hogar más seguro, eficiente y confortable. En definitiva: inteligente con Yubii.

Cada día Nice diseña no sólo automatizaciones, sino soluciones modulares y personalizables para mejorar la vida de las personas, haciéndola más agradable y fácil. Y lo hace respetando el medio ambiente: de acuerdo con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU, la empresa desarrolla sistemas que fomentan la reducción del impacto ambiental, promueven la eficiencia energética en los edificios y se fabrican con especial atención al balance ecológico del planeta.

El ecosistema Smart Home de Nice implica sistemas conectados, controlables desde un único dispositivo, incluso a distancia, que permiten gestionar a través de una aplicación sencilla e intuitiva todos los automatismos del hogar, programando escenarios y rutinas personalizadas: el futuro es Nice; y ya ha llegado.

"El concepto de casa inteligente para Nice encaja en el contexto de Home Solutions. Nuestro objetivo es simplificar la vida de las personas, permitiendo la creación de escenarios personalizados para un entorno de vida a medida, inteligente y acogedor para toda la familia, desde el despertar hasta la hora de acostarse" - explica Enrique Fernández, Director Comercial de Nice España - "Encender las luces por la mañana, apagar el sistema de alarma, dejar que la luz entre en la habitación subiendo las persianas o las cortinas, abrir la puerta del garaje para dejar entrar o salir a tu mascota; encender la calefacción o el aire acondicionado para encontrar la casa a la temperatura adecuada después de un largo día de trabajo, abrir la puerta del garaje para dejar entrar o salir a tu mascota o revisa tus cámaras cuando estés fuera el fin de semana. Todo esto ya no es un sueño, sino la nueva vida cotidiana en el hogar, gracias al ecosistema Nice Smart Home".

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: