Lunes 29 Noviembre 2021

Un toldo, listo para instalar, en solo dos pasos

El modelo de toldo STRUGAL ST3 destacada por su diseño exclusivo de tapas laterales y por su facilidad de instalación. Se entrega completamente montado, incluyendo los brazos de la propia estructura, mediante unas placas de cuelgue que van directamente instaladas a obra. De esta forma, el instalador realiza el montaje del toldo de una manera ágil y sencilla.

Perteneciente a la familia de los sistemas de brazos articulados, ofrece la posibilidad de instalación tanto a techo como a pared. Las tapas laterales de extrusión son un modelo exclusivo de STRUGAL, con una estética única y moderna. El perfil de carga tipo oculta a la vista los brazos de la estructura. Se trata de una solución ideal para huecos de diferente naturaleza, alcanzando los 5 m de línea y los 3 m de salida.
Resistencia, durabilidad, diseño y aislamiento son los atributos principales de los toldos STRUGAL. Regula la entrada de la luz exterior con una solución elegante para crear espacios confortables, manteniendo la temperatura interior bajo control con el consiguiente ahorro de energía. STRUGAL ofrece un producto atemporal, con diseño en el que cada detalle ha sido seleccionado cuidadosamente.

El modelo ST3 está disponible en diferentes opciones de tejidos:
· Acrílico. Tejido tipo lona. Dispone de una amplia gama de posibilidades de diseño y colores lisos, rayados o estampados. Repele la suciedad y el agua gracias a su composición de fibras acrílicas o sintéticas con un recubrimiento protector en ambas caras de la lona. La lona acrílica es resistente y duradera.
· PVC. Se trata de un tejido de poliéster recubierto de PVC. Presenta diferentes gramajes. Entre sus ventajas destaca su total impermeabilidad, fácil limpieza y una amplia de colores donde elegir. Son una acertada opción para zonas húmedas y para la protección a la lluvia. Van siempre soldadas y no cosidas, por lo que ofrecen una gran resistencia.
· Soltis. Se trata de un tejido técnico microperforado de alta calidad que domina el impacto de la radiación solar y bloquea el calor, aislando térmicamente el interior del exterior como si de un escudo térmico se tratara. Soltis es 100% reciclable y garantiza el confort térmico, visual y es resistente al desgarro y a los rayos UV. Es un tipo de tejido de fácil mantenimiento.

 

Esta gama de automatización permite la gestión de la iluminación de la tercera torre de Shenzhen, un centro comercial dinámico y estratégico.

Nice, especialista internacional en hogar inteligente, seguridad y soluciones de domótica en hogares y edificios, confirma su posición en el sector de la automatización de la protección solar gracias a su presencia en uno de los edificios más emblemáticos de China.

China Resources Tower, también conocida como Spring Bamboo, es el tercer edificio más alto de Shenzen, en China, con 392 metros de altura. Combina más de 268.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales, residenciales, públicos y espacios verdes con el paseo marítimo de la ciudad, revitalizando así el contexto urbano.

China Resources Group, que tiene su sede en la torre, es una empresa china de propiedad estatal que gestiona negocios diversificados, principalmente relacionados con la exportación de productos chinos a Hong Kong, desde alimentos y venta al por menor, hasta energía y materiales de construcción.
La torre, buque insignia de la firma de arquitectura de renombre internacional KPF, encarna un diseño que destaca por su carácter innovador y pureza geométrica, transmitiendo un mensaje cultural sobre la historia y el crecimiento de la empresa. Inspirada en el brote de bambú de invierno, la estructura permite interiores sin columnas que satisfacen completamente las necesidades de un negocio diversificado. La sala Sky, ubicada en la parte superior de la torre, es un espacio cónico similar a una catedral que ofrece a los visitantes una vista impresionante de la aguja; China Resources Tower es, de hecho, uno de los pocos rascacielos del mundo donde los visitantes pueden llegar al punto más alto.
Nice, con la instalación de 4.100 unidades de motores tubulares Era Inn Action para la automatización de sistemas de protección solar, responde a la perfección a los exigentes requisitos de una gestión lumínica ideal, sin restringir la vista de 360° del edificio.

Sunny Sun, director general de Nice Shanghai, comenta: "es un orgullo para Nice poder mejorar su crecimiento en el continente asiático. Estar presente con nuestros productos en un contexto tan vanguardista es un reconocimiento más a nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor producto al cliente".

Era Inn es un sistema inteligente y versátil de Nice para gestionar mejor la iluminación natural y optimizar la eficiencia energética de los edificios. Diseñado para el máximo silencio, Era Inn ofrece una gama completa para la automatización de persianas interiores y pantallas de proyección, garantizando así el bienestar en todos los entornos. Las funciones Soft Start y Stop permiten definir diferentes niveles de aceleración y deceleración en los tramos cercanos a los finales de carrera en el interruptor, respetando la seguridad gracias a la función de detección de obstáculos activable para maniobras de subida y bajada. La perfecta alineación está garantizada en cualquier condición de carga, tanto en apertura como en cierre, en contextos de instalación con varios motores, incluso con toldos y rodillos de diferentes tamaños.

 


Un hito importante que certifica la fiabilidad, eficiencia y seguridad de BAT Spa frente al mercado, garantiza la solvencia financiera y certifica la seguridad de los procesos relacionados con la logística.


Para obtener la condición de Operador Económico Autorizado (OEA), BAT Spa debía demostrar que cumplía con criterios importantes, como el conocimiento y cumplimiento de la legislación aduanera y fiscal y la ausencia de delitos relacionados con la actividad económica. Los demás criterios evaluados: la posesión de un sistema eficaz para la gestión de los registros comerciales y de transporte, la garantía de solvencia financiera, la demostración de estándares prácticos adecuados de competencia o cualificaciones profesionales y estándares de seguridad.


El reconocimiento del estatus de OEA permite aprovechar ventajas y facilidades de carácter directo e indirecto: simplificaciones aduaneras, reducción de controles físicos/documentales durante las importaciones que garantizarán mayor rapidez en los envíos con la consiguiente reducción de costes, tratamiento prioritario en el despacho aduanero y reducción de los controles aduaneros en las fronteras de Estados Unidos, Japón y China gracias a acuerdos de reconocimiento mutuo entre los países pertenecientes a la OMA (Organización Mundial de Aduanas).

STORBOX-400 de Llaza, la R-Evolución de los toldos cofre

STORBOX es una gama de toldos con cofre protector de la lona. Su concepto surgió a principios de los años noventa, siendo el toldo pionero en incorporar esta innovación. Sin duda representó una revolución y un avance dentro del sector al hacer posible un producto que generaba un alto valor añadido y diferenciación respecto el resto de sistemas.

No es de extrañar que STORBOX sea uno de los modelos más populares y solicitados en el mercado. Su éxito a lo largo de toda su existencia reside en dos claves fundamentales. Por una parte, ofrece unas altas prestaciones técnicas, valoradas tanto por los usuarios como por los instaladores. Por otro lado, su estética ha ido evolucionando a lo largo de los años, con diseños muy cuidados que han seguido enamorándonos a todos.

La versión STORBOX-400, destaca por sus formas aerodinámicas, aportando una estética llena de fuerza y dinamismo. Sus acabados y equipamiento son de alta gama ya que tanto los embellecedores cómo las tapas laterales están fabricadas en aluminio. Esta característica consigue un elegante aspecto 100% metálico, que aparte de transmitir fortaleza, permite un lacado homogéneo en todas las piezas y una mayor durabilidad.

La versatilidad en el diseño del producto permite varias posibilidades de accionamiento: motor o manual, con máquina exterior o máquina interior. Los dos modelos de tapas laterales con los que se puede configurar el conjunto, van en función del tipo de accionamiento, pero también permiten elegir entre unas formas más planas y otras con mayor efecto volumen.

Una de las prestaciones más novedosas del producto es la posibilidad de iluminación LED. STORBOX-400 la lleva integrada en el perfil frontal y en los brazos. Combinado con el modelo de brazos ONYX-LUX, se puede configurar un toldo del que se obtiene protección y resguardo tanto de día como de noche. Los brazos ONYX-LUX están especialmente diseñados para ello, y ya contemplan el paso del cable a través de la rótula para evitar elementos externos añadidos.

Técnicamente, STORBOX-400 ofrece ventajas muy interesantes en cuanto a facilidad y ahorro de tiempo de montaje. Valores altamente apreciados por los profesionales.

Los brazos siempre permanecen alineados gracias a un sistema robusto y resistente. La regulación de esta alineación se realiza de manera rápida y precisa con el toldo casi cerrado. El acceso a los puntos de apriete con las llaves tipo allen es holgado para poder realizar los giros cómodamente. Además, la regulación del ángulo de inclinación del toldo es por sistema cremallera para garantizar una gran estabilidad al conjunto.

Se puede decir que STORBOX-400 es una opción perfecta y muy competitiva para toldos de hasta 6 m de línea por 4 m de salida, destacando que estas dimensiones máximas se consiguen únicamente con dos soportes laterales, sin necesidad de ningún soporte intermedio.

STORBOX-400 es accesible para la tecnología BIM encontrándose disponible en la plataforma de Bimética. La tecnología BIM es clave en las certificaciones de Construcción Sostenible y en esta línea, combinando los objetos BIM de sistemas LLAZA junto con los materiales de tejidos RECASENS, es posible realizar el cálculo energético de los productos, adaptándolo a los datos específicos de cada proyecto. Esta unión representa una gran ventaja que facilita el trabajo a todos los profesionales que intervienen en el proyecto.

 Como compañía pionera en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente y líder mundial en la automatización de ventanas y puertas, Somfy ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante la aplicación de su estrategia de desarrollo responsable, basada en tres pilares: Planeta, Personas y Prosperidad.

Somfy Iberia ha anunciado su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 50% antes de 2030, en el marco de su Semana del Desarrollo Sostenible. Esto llevará a la empresa a cambiar su sede en España para establecerse en un edificio más sostenible en Barcelona. La nueva oficina dispone de la certificación de construcción sostenible Breeam, que asegura una mayor repercusión en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio, ya sean inquilinos, usuarios, promotores, propietarios o gestores.

La ratificación del compromiso de Somfy con la sostenibilidad se ha visto impulsada por la evaluación del carbono a nivel mundial realizada por el Grupo Somfy. Esta ha cifrado en 1.300 Kt de CO2 las emisiones de la empresa relativas a 2019, lo que equivale al impacto de una ciudad francesa de 120.000 habitantes. A raíz de estos resultados, han reforzado su compromiso para reducir las emisiones de CO2, tanto las derivadas de sus operaciones como las generadas por sus productos, siguiendo los principios establecidos por la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia. Este compromiso ayudará a la empresa a alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París, que aspiran a limitar el calentamiento global a 1,5°C.

"La evaluación del carbono que hemos realizado nos muestra que debemos seguir reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad para tener un verdadero impacto sobre el medio ambiente", explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. "Reducir el impacto de nuestras operaciones y la huella de nuestros productos es esencial, pero queremos ir más allá. Por esta razón optamos por el cambio de sede en España, al mismo tiempo que fortalecemos la implicación de todo el equipo de Somfy Iberia con la celebración de la Semana del Desarrollo Sostenible".

Compromiso firme con el medio ambiente
El 93% de las emisiones del Grupo Somfy proceden de los productos, y el 78% están directamente relacionadas con su uso. Por lo tanto, la iniciativa de reducir las emisiones en un 50% tendrá un impacto directo en los productos Somfy, ya que será necesario el despliegue e implementación de soluciones con diseño ecológico y con un consumo optimizado. En 2021, más del 50% de los productos vendidos por la compañía llevarán la etiqueta ACT FOR GREEN, que estará presente en todas las ventas a partir del año 2030. Además, este compromiso de reducción de emisiones también afectará a las soluciones Somfy, disminuyendo su consumo energético en un 40% para 2030.

Las soluciones que ofrece Somfy no solamente cuentan con un consumo menor, también ayudan a evitar las emisiones optimizando el rendimiento energético de los edificios gracias al control inteligente de las persianas y la protección solar. El Grupo seguirá innovando en este ámbito y ha desarrollado un enfoque con consultoría Carbone4 para calcular las emisiones evitadas. Por ejemplo, en 2020, las soluciones de Somfy ayudaron a evitar el equivalente a 120 Kt de emisiones de CO2 en Francia. Para comprender mejor su impacto sobre el carbono, la compañía realizará este análisis en los distintos países donde opera, adaptándolo a las especificidades nacionales (mezcla de energías, usos, etc.).

El desarrollo sostenible de Somfy, centrado en las Personas y la Prosperidad

Somfy también se compromete con sus empleados, busca mejorar su bienestar, desarrollo y empleabilidad; un elemento clave para preparar al Grupo para sus futuros retos. Con estos objetivos en mente, Somfy Iberia ha celebrado un año más su Semana del Desarrollo Sostenible, durante la cuál todos los empleados han podido atender a formaciones, conferencias y talleres sobre responsabilidad social y medioambiental. Estas sesiones se unen al SOMFY CAMPUS, un programa diseñado para desarrollar la empleabilidad sostenible de los equipos de Somfy a medida que se necesitan nuevos perfiles en la empresa. A finales de 2021, 2.000 empleados tendrán acceso a SOMFY CAMPUS, y se estima llegar a los 6.500 en 2024.

Además, desde 2004 el Grupo Somfy está comprometido con iniciativas dirigidas por asociaciones para luchar contra la infravivienda. En Barcelona, este año se ha mantenido el convenio de colaboración con la Fundación "Arrels", ayudándoles en su trabajo con las personas sin hogar que viven en la calle. Las donaciones de Somfy se han destinado a socorrer a este colectivo vulnerable durante la pandemia del COVID-19. Por último, Somfy trabaja para garantizar que el desarrollo de sus operaciones beneficie a todas sus partes interesadas.

"La implementación de esta nueva hoja de ruta es un paso clave. Es el resultado de dos años de trabajo validado e impulsado por la crisis sanitaria. Nuestros compromisos nos permitirán desempeñar nuestro papel en la emergencia medioambiental y social. Se trata de un paso esencial si queremos seguir siendo un socio responsable y preferente, tanto a nivel local como mundial, que contribuya a mejorar el entorno vital de las personas a través de sus soluciones innovadoras y virtuosas", afirma Jean Guillaume Despature, Presidente del Consejo de Administración.

Descubre más sobre el plan de desarrollo sostenible de Somfy aquí.

Protección solar de vanguardia y decoración ecléctica

 KAWNEER_20.jpg

Una arquitectura contemporánea, de vanguardia y llena de matices personales y autóctonos, unida a una decoración actual y de tendencia de estilo ecléctico, es lo que caracteriza a esta exclusiva vivienda unifamiliar ubicada en Marbella, Málaga, en la que el Estudio Yeregui Arquitectos ha logrado salvar con éxito un programa de necesidades complejo.

El objetivo principal del proyecto, emplazado en una urbanización -Altos de los Monteros- que cuenta con una topografía nada sencilla, ha sido dar forma a una villa abierta al exterior e integrada por completo en su entorno. Para ello, el prestigioso estudio de arquitectura ha vuelto a trabajar con KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, a la hora de seleccionar y proyectar el capítulo completo de carpintería. Pérgolas, correderas, puertas y ventanas de aluminio dan cobijo y conectan los espacios interiores de la vivienda con las zonas exteriores, y permiten -por sus grandes dimensiones y vanos imperturbables- una total libertad de movimientos y circulación de sus habitantes.

"Sacar el máximo partido al emplazamiento de la vivienda que cuenta con unas vistas inmejorables, tanto a montaña como a mar, así como salvar los grandes desniveles y pendientes del terreno han sido los dos grandes retos en este proyecto", comenta Cristina Yeregui, una de las socias del Estudio. Gracias al arduo trabajo arquitectónico que han llevado a cabo, esto se ha logrado sin descuidar en lo más mínimo la funcionalidad y comodidad de la vivienda. "Se ha conseguido reducir al máximo los desniveles de la propia casa para el confort de sus propietarios y hemos asegurado una vista panorámica agradable desde cualquier punto de la casa", continúa Yeregui.

 

NUEVAS_KAWNEER_08.jpg

 

La vivienda, de 400 metros cuadrados y desarrollada en tres meses y medio, se levanta y distribuye en dos alturas y una azotea practicable. En la planta baja -a nivel de calle- se encuentra el salón-comedor abierto a la cocina y un pequeño lavadero. En ella, salvando un desnivel de un metro, hay también dos dormitorios, dos baños y un aseo, así como una terraza cubierta y una piscina que se prolonga y conecta hasta el nivel inferior a través de una cascada.

En general, la vivienda apenas cuenta con trabajo de tabiquería, para fomentar así los espacios abiertos, diáfanos y luminosos. Las conexiones entre zonas y estancias se amplifican con diversas soluciones de protección solar para exterior. En cuanto a las ventanas, se han instalado los modelos KASSIOPE AA765 en la planta baja; KALORY AA765 en salón-comedor (proyectada en varios tramos que suman en total 15 metros de longitud), vestidores y baños; ventanas correderas KASTING AA3765 en los dormitorios de la planta baja y un Muro-cortina 1202 en la terraza.

 

 KAWNEER_10.jpg

 

Las diferentes cualidades técnicas de puertas, correderas y ventanas, así como la amplia gama de colores y texturas que ofrece la marca han hecho posible una conexión completa con el entorno. Algo que se ha conseguido con el acabado marrón granulado elegido por los arquitectos para estas soluciones y que en todo momento están en contacto directo tanto con las zonas exteriores como interiores de la vivienda, en las que predominan materiales como la madera de roble, la pizarra, el mármol, el adoquín de hormigón y el enfoscado blanco y pintado, tan típico de Andalucía.

En el interior, la arquitectura minimalista y contemporánea de la casa queda dulcificada a través del empleo de materiales nobles y cálidos como la madera, que se combina elegantemente con los tonos negros, grises y blancos del mobiliario. En las zonas exteriores se revitalizan los espacios con una paleta cromática mucho más llamativa a base de rojos, rosas y naranjas.

Con el conjunto, Nezha Kanouni ha dado forma a un trabajo decorativo vibrante y sugerente a través del que se han logrado atmósferas acogedoras y funcionales, a la vez que atemporales y de ricos contrastes.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: