Martes 5 Julio 2022

 Saxun_Melia_Alicante_-_2_-_low.jpg

Saxun ha equipado con una composición de doce pérgolas bioclimáticas la amplia zona exterior del Hotel Meliá Alicante, con el objetivo de aumentar el bienestar de los usuarios, creando nuevos espacios de ocio y confort.
El lugar elegido por la dirección del Hotel Meliá Alicante es una gran explanada que conecta una parte del edificio principal con el exterior de la instalación que, además de haber mejorado en eficiencia energética y rentabilidad, ahora se puede disfrutar de manera cómoda durante los 365 días del año.
Gracias a la instalación de estas nuevas pérgolas bioclimáticas, el hotel ha conseguido una extensión de su comedor para desayunos, con la reconversión de su explanada en un idílico espacio para eventos sociales, culturales y de negocio, al aire libre.
De tal modo, suma ahora un espacio muy confortable y estéticamente agradable, líneas puras y minimalistas, en un color blanco texturado.
Estas pérgolas bioclimáticas protegen de la lluvia y los fenómenos meteorológicos en general, ofrecen la sombra necesaria de día y, por la noche, quedan iluminadas mediante un sistema de iluminación led integrado en las propias lamas.


Un proyecto realizado a medida
Para adaptarse a las necesidades del establecimiento hotelero, Saxun ha utilizado sus sistemas de fabricación más innovadores, fruto de más de 60 años de investigación en búsqueda la estética y la funcionalidad, y ha fabricado este proyecto asimétrico en sus instalaciones centrales, ubicadas en Sax (Alicante).
En este caso, ha utilizado la nueva viga doble 180x150. Este innovador sistema de fabricación facilita una unión entre pérgolas, más limpia y segura, que garantiza la protección ante posibles filtraciones de agua entre vigas. Este anclaje especial se consigue al eliminar el sellado de estas.
Saxun ha utilizado 6 módulos dúplex P-150 con columnas compartidas y otros 6 módulos P-150 en esquina con lamas fijas, con descuadres para encajar en el espacio definido. Todos los módulos de cada una de las 12 pérgolas cuentan con canalones intercomunicados y un sistema de drenaje con desagües por solera en todas sus columnas.
Así mismo, gracias al sistema domótico que incorporan, Hotel Meliá Alicante consigue aumentar su seguridad y comodidad, mediante el uso de sensores que protegen el espacio de los factores atmosféricos.


Saxun, soluciones adaptadas al sector HORECA para ampliar el espacio
Saxun ofrece la mayor diversidad de soluciones para hoteles, restaurantes y cafeterías adaptándose perfectamente a todo tipo de necesidades empresariales.
Sistemas que conforman la mejor solución para quienes quieren ampliar el espacio habitable de restaurantes y hoteles, ganando un ambiente adicional en el que albergar a más usuarios que puedan disfrutar de unas instalaciones con la mayor comodidad. Multiplicar el espacio, es posible.
Las pérgolas bioclimáticas de Saxun son estructuras con lamas orientables que permiten regular la luz y la ventilación, ajustando la sensación térmica en cualquier momento y pudiendo hacer frente al viento, al frío y al calor. Estos sistemas conforman la mejor solución para ampliar el espacio habitable de restaurantes y hoteles, ganando un espacio adicional en el que albergar a más usuarios que puedan disfrutar de unas instalaciones con la mayor comodidad.

 c3systems2c3systems1BIOyTAF.jpg

La mejora de los procesos de fabricación en las pérgolas bioclimáticas SeeSky-BIO y en los techos autoportantes SeeSky-TAF refuerza el compromiso de C3 SystemS con los profesionales de sector y con el consumidor final.
El esfuerzo realizado por la compañía española C3 SystemS en su sistema de producción está cosechando grandes ventajas competitivas. "Esto es el inicio de una revolución y de una nueva forma de satisfacer las necesidades del cliente".

 

 

 

Según ellos mismos afirman "La adaptabilidad es fundamental y los nuevos tiempos requieren una alta dosis de innovación para poder cubrir y adelantarse a las necesidades que solicitan los clientes. Siempre, por supuesto, ofreciendo el mejor producto tanto en calidad, durabilidad, eficiencia y sostenibilidad."

Eficiencia y ahorro energético en la gestión del calor

 

Según la ES-SO European Solar-Shading Organization, la calefacción y la refrigeración son responsables del 80 % del consumo energético de los edificios residenciales. Concretamente, el impacto directo del aire acondicionado en la factura eléctrica, asumiendo un funcionamiento de ocho horas diarias los siete días de la semana, puede ser de más de 40 euros* sin contar potencia contratada e impuestos.
Nice, líder global en soluciones para la Smart Home y seguridad en hogares y edificios, propone sus productos para optimizar la gestión del calor en casa y aumentar así el ahorro energético y económico. Varios de sus automatismos pueden generar el entorno de eficiencia energética perfecta para disminuir el impacto en la factura de un edificio más fresco.


Además, las olas de calor son cada vez más frecuentes. El doble en la última década que en las anteriores, según Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, quien también señala que no solo ocurren más a menudo, sino que son más intensas: "en España se podrá llegar a 50 grados", pronostica.
Por ello, Nice propone sus productos ahora que empieza el verano para conseguir una casa más ecológica, smart y, a la vez, reducir el impacto en la cartera de la refrigeración del hogar. Para esto, es esencial minimizar la incidencia de los rayos solares en espacios interiores del edificio en las horas más calurosas.


Para este fin cuenta con el motor elero Picolo XL 200, que permite automatizar sistemas de ventilación, paneles fotovoltaicos y celosías exteriores que protegen al edificio del sol. Estas protecciones gestionan la radiación solar y reducen el impacto directo que se produce. Además, los actuadores lineales son ideales para las fachadas e instalaciones solares con seguimiento de la posición del sol. El movimiento uniforme del vástago, así como la velocidad constante del actuador lineal, permiten el seguimiento de la posición del sol sin requerir un sistema de medición.
En esta misma línea, Nice recomienda el motor elero Picolo 0 para la automatización de Pérgolas bioclimáticas, gracias a sus lamas retráctiles, el lugar se convierte en una zona acogedora, versátil y práctica los meses de calor. Con esto, además, es posible regular la temperatura de la estancia y protegerla del sol, reduciendo el consumo de energía.


Otra opción es automatizar persianas y toldos. El Nice Era Inn Edge S Li-ion es un motor para la automatización de cortinas enrollables de interior para aplicaciones y renovaciones residenciales y comerciales sin cables de conexión que se puede conectar al gateway Yubii Home para un control más fácil y a distancia. Su batería dura un año entero y tarda solo hora y media en cargarse, además de tener una vida útil de 500 recargas.
En este aspecto, Nice también dispone del motor tubular para cortinas verticales y persianas Next Fit M Solar Kit, que además se carga con energía solar. Así se puede crear un hogar concienciado con el impacto medioambiental sin perder de vista el otro objetivo de ahorrar en la factura eléctrica.


La compañía italiana también cuenta, en el exterior, con la interfaz BiDi-Shutter, polivalente, mono y bidireccional que convierte en inteligentes toldos y persianas exteriores. De esta forma se pueden automatizar completamente y ni siquiera hace falta estar pendiente de la meteorología; el toldo se abrirá y cerrará según las condiciones atmosféricas sin sufrir daños. Requiere de conexión al gateway Yubii Home, la forma inteligente de integrar y controlar todos los dispositivos del hogar.
Todos estos productos tienen un valor añadido en seguridad: se pueden programar para seguir moviéndose aun cuando el usuario esté de vacaciones, dando así una impresión de una casa ocupada y menos atractiva para los ladrones. Este y otros escenarios se pueden programar mediante Yubii sin necesidad de añadidos y en modo monodireccional,en el caso del Nice Era Inn Edge S Li-ion y del Next Fit M Solar Kit, y simplemente con conexión a Patio Control en el caso de los motores Picolo 0 y Picolo XL 200, también en monodireccional.


Por supuesto, Nice no deja de lado el cuidado del medio ambiente, que compatibiliza sin problema con la innovación. Desarrollar productos que mejoren la comodidad y seguridad de los edificios, a la vez que promueven un consumo responsable y menor impacto ecológico es esencial en la lucha contra la crisis climática.
Actuando en su sector, la empresa italiana pone su granito de arena, pues calcula que las soluciones automatizadas de protección solar podrían reducir el uso de energía de los edificios hasta un 60 % de aquí a 2050, a la vez que se reducen drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (hasta 100Mt de ahorro acumulado desde hoy hasta 2050).
Gracias a los productos de Nice, es posible tener una casa cómoda, irse de vacaciones con tranquilidad y ahorrar energética y económicamente.


* Datos obtenidos teniendo en cuenta un funcionamiento de ocho horas, siete días a la semana, con un consumo energético medio que se calcula en 1 kWh y con el precio de la energía calculado según la media diaria del 9 de junio de 2022, de 182,67 €/MWh.

Al tratarse de una solución mucho más eficiente y estética que las cortinas convencionales, las cortinas técnicas de Saxun están ganando presencia tanto en espacios residenciales como en oficinas y todo tipo de espacios retail.
En su afán de innovación y con el objetivo de facilitar su instalación, Saxun ha lanzado dos nuevas versiones de su Stor Glass y de su cortina Plisada, que posibilitan su instalación sin atornillar el producto, simplemente el cajón se adhiere a la propia ventana.
Una de las mayores prestaciones de las Cortinas Técnicas de Saxun, es la protección solar que ofrece gracias a la composición de sus tejidos y su grado de opacidad. Una gama de tejidos que se acompaña de una amplia variedad cromática, de lisos y estampados, incluso con impresiones personalizadas, que se adaptan perfectamente y de una manera muy estética a cada estancia.


Stor Glass, ideal para ventanas de hoja abatible
Dentro de esta amplia gama de cortinas, el enrollable Stor Glass es una de las modalidades más cómodas, funcionales y estéticas de Saxun.
La mayor particularidad del Stor Glass de Saxun es que se integra perfectamente sobre la ventana y favorece un total aprovechamiento del espacio.
Un sistema que se puede instalar en cualquier ventana, aunque es ideal para las de hoja abatible.
En esta primera versión, el Stor Glass cuenta con un sistema de cajón superior compacto, guías laterales adhesivas y riel inferior. El estor queda perfectamente integrado en la hoja de la ventana, ya que el sistema de cajetín y las guías son instalados en la propia hoja, permitiendo una cómoda apertura. Las guías, que son tiras de PVC, se unen al cristal, a través de una cómoda tira adhesiva.


Cortina Plisada, la más adecuada en espacios reducidos
Por otro lado, la cortina Plisada es sencilla y minimalista y ofrece la posibilidad de ser instalada en espacios mínimos de recogida, gracias, precisamente, al tamaño del plisado. Un sistema ligero, elaborado en múltiples tejidos decorativos en una amplia gama cromática.

Ahora, Saxun ha dado un paso más y ha ideado un modelo de Stor Glass y Plisada que no necesita ser atornillado al marco de la ventana, hablamos del Stor Glass Avant y la Plisada Glass. En la innovación de Saxun, el cajón se puede adherir a la propia ventana, sin necesidad de utilizar tornillos.
Este sistema ofrece practicidad, facilidad de instalación e integración en todas las estancias. Con la posibilidad de accionamiento a través de la instalación de cadena o muelle. El Stor Glass Avant y la Plisada Glass facilitan, todavía más, la instalación de los estores más cómodos y funcionales de Saxun.

El hogar más inteligente y seguro durante las vacaciones

A pesar de que España está considerado como uno de los países más seguros del mundo, según la Global Peace Index, en 2021 se produjeron 75.000 robos en domicilios. Por ello, y ahora que llega el verano, Nice propone una serie de productos para aumentar la seguridad en el hogar. Nadie debería tener miedo a que entren en su casa o roben sus pertenencias más preciadas.


Para empezar, Smart-Control es un dispositivo que funciona con Yubii Home y permite convertir en inteligentes dispositivos estándares. Es una solución perfecta para añadir sistemas de alarma, pero también para añadir sensores, termostatos, cancelas o persianas a la casa inteligente.
Además, Smart-Control extiende la señal Z-Wave o Z-Wave Plus haciendo las veces de repetidor, permitiendo aumentar la red que queda bajo control del usuario.
También con el Gateway Yubii Home podemos utilizar Door/Window-Control, un sensor para puertas/ventanas y de temperatura. Éste se añade a la red Z-Wave existente para monitorizar el estado de cierre y apertura de las puertas y ventanas de escenarios particulares o monitorizar el acceso a espacios protegidos a través del sistema de alarmas.


Este dispositivo cuenta con herramientas antimanipulación, pues detecta cuando se extrae o abre. Igualmente, cuenta con sensores de proximidad, es el complemento perfecto para el sistema de alarma de una casa segura.
Otra propuesta de Nice es BiDi-ZWave, la interfaz enchufable de comunicación entre gateways Z-Wave y motores Nice Gate & Door. Tras una instalación muy sencilla, da la posibilidad de acceder a las funcionalidades del Internet of Things, ya que a través de la app se sugerirán acciones a partir de la información recogida sobre los hábitos del usuario.


No es su única ventaja, pues puede gestionar los automatismos mediante comandos de voz y obtener soporte en el diagnóstico y mantenimiento de estos automatismos. En lo que respecta a seguridad, notifica la presencia de anomalías o problemas.
Estos riesgos no tienen porqué estar siempre relacionados con intentos de intrusión en el hogar. En este aspecto, Nice tiene más productos para aumentar la seguridad en casa, protegiéndolo en este caso de inundaciones e incendios. En el primer caso, la compañía propone Flood-Control, un sensor de inundación y temperatura a prueba de manipulaciones que avisará al usuario en caso de inundación.


Flood-Control puede situarse en suelos o paredes, y cuenta con un indicador LED y una alarma acústica que alertará en caso de inundación. Además, después de la detección de la fuga de agua, el sistema, si está equipado con electroválvulas, cerrará el agua reduciendo al mínimo los daños causados por la avería. Por si fuera poco, su diseño único lo hace flotar en el agua, permitiendo así su funcionamiento incluso en caso de inundación severa y prolongada.
Compatible con los sistemas de control Z-Wave y Z-Wave Plus, tiene una opción de actualización inalámbrica para así prescindir de cables en lo que respecta a la alimentación y al sistema de alarma.


En el segundo caso, incendios, Nice cuenta en su catálogo con Smoke-Control, un sensor de humo y temperatura que también funciona con el Gateway Yubii Home, como los anteriores. Se trata de un dispositivo ligero equipado con un sensor fotoeléctrico y un sensor de temperatura para detectar cuanto antes la presencia de humo o un principio de incendio, en cuyo caso lo indicará con señal acústica, parpadeo del LED y el envío de información específica a la red
Z-Wave. Por último, si detecta una situación de riesgo, enviará una alerta al teléfono del usuario.


Adicionalmente, cuenta con muchas medidas de seguridad, como un mecanismo que impide el cierre de la carcasa sin la batería instalada, pruebas de diagnóstico de eficiencia cada 10 segundos para prevenir fallos de funcionamiento, un sensor de temperatura para alertar de incendios sin humo y un sistema grabación de todas las lecturas de temperaturas y humos en la memoria interna para eliminar peligros análogos en el futuro.
Gracias a estos productos, Nice ofrece la seguridad total y el confort máximo, ya que el usuario tiene la tranquilidad de tenerlo todo bajo control esté donde esté.

Dispositivos inteligentes al servicio de las personas mayores

 

El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestra que entre 2000 y 2019 la esperanza de vida en el mundo aumentó hasta 6,5 años. España es el quinto país del mundo con mayor esperanza de vida, con una media de 83,2 años (85,7 años para las mujeres y 80,7 años para los hombres). A esto se une que, según el Instituto Nacional de Estadística 2021 en nuestro país hay más de 2 millones de personas con 65 años o más que viven solas en sus domicilios.
Ante este panorama, en la sociedad crece la preocupación por acomodar los hogares de aquellos mayores que deciden vivir solos, favoreciendo la comodidad y seguridad de estas personas y garantizando la tranquilidad para sus familiares.
Como respuesta a esta preocupación Nice ofrece sus servicios de hogar inteligente para garantizar la seguridad en el hogar, prevenir situaciones potencialmente peligrosas y alertar a distancia a los cuidadores si es necesario.
Además de los dispositivos de control sanitario a distancia disponibles en el mercado, los dispositivos domésticos inteligentes son una parte importante de un sistema de atención a distancia para personas mayores. Muchos de ellos son ofrecidos por Nice, una empresa líder mundial en los sectores de Smart Home, Security y Home and Building Automation.
Smart Home de Nice es una solución ideal para proteger el hogar de nuestros mayores de peligros no deseados, como monóxido de carbono, inundaciones o incendios; así como para permitir el control automático de la calefacción, la intensidad de la luz o gestionar automáticamente la apertura y el cierre de persianas y contraventanas.
Entre los muchos productos que ofrece Nice, algunos de ellos están especialmente recomendados para proteger el hogar de nuestros mayores:
• Motion-Control: un sensor que puede hacer que el comportamiento de la casa dependa del movimiento, la luz y la temperatura, facilitando la gestión de los dispositivos electrónicos con una configuración automática.
• Flood-Control: capaz de detectar inundaciones en una etapa muy temprana e informar al usuario antes de que suponga un riesgo para el habitante.
• CO-Control: detecta monóxido de carbono en una fase muy inicial para activar los protocolos de seguridad necesarios.
• Smoke-Control: indica de manera temprana un posible peligro de incendio permitiendo actuar de una manera anticipada.
• Heat-Control: asegura un control inteligente de la temperatura mejorando la salud y comodidad de los mayores.
• BiDi-Shutter: interfaz multiusos para el control remoto de cortinas de interior, de exterior, persianas y venecianas, permitiendo su manejo sin que el habitante tenga que manipular manualmente una a una.
Todos estos dispositivos se pueden conectar y programar mediante el moderno panel de control de Yubii Home. Además, todos los dispositivos se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación Yubii instalada en un teléfono inteligente o tableta, lo que permite a los familiares gestionar los dispositivos, ante cualquier despiste del habitante, aunque no estén en el hogar.
Otra de las facilidades para nuestros mayores es la posibilidad de gestionar múltiples dispositivos mediante comandos de voz, gracias a los cuales se pueden realizar multitud de tareas sin el menor esfuerzo físico. Gracias a Nice es posible crear un sistema altamente integrado y seguro que da una sensación de seguridad y control total sobre el hogar.
Si la persona mayor vive de forma independiente en su casa, merece la pena plantearse instalar la interfaz BiDi-Awning que automatiza la apertura y el cierre del toldo del jardín, para que pueda descansar en un lugar debidamente sombreado; o el práctico y rápido actuador Spido600 para abrir la puerta del garaje, con el que la persona mayor puede dejar entrar y salir a su mascota al jardín sin problemas.
La instalación de dispositivos del ecosistema Nice Smart Home en el hogar de las personas mayores también garantiza el control de los gastos, tan importante para los pensionistas. Smart Home es ahorro. Gracias a estos dispositivos podemos controlar la temperatura, la calefacción y monitorizar el consumo energético real.
Cabe señalar que en el pasado los sistemas domésticos inteligentes eran una inversión muy cara, que podía costar la mitad o el doble que un apartamento. Actualmente, el coste de estos dispositivos se ha democratizado y su instalación inalámbrica permite escalar su conexión, según las necesidades de los usuarios, y sin tener que realizar costosas y molestas obras.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: