The Destex project holds its second meeting

La AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Cataluña, junto con las otras 7 organizaciones que forman el grupo Destex, la Universidad de Boras como coordinador, la escuela de diseño LCI Barcelona, la universidad Politecnico di Milano (POLIMI), la escuela de diseño danesa Kolding (DSK), la consultora griega CRE.THI.DEV, el centro de formación CIAPE y el centro Material Connexion Italia (MCI), celebraron su segunda reunión oficial virtualmente para hacer el seguimiento de los progresos del proyecto y debatir sobre los siguientes pasos en su implementación.

El proyecto tiene como objetivo promover la cultura de la creatividad como catalizadora del potencial innovador en el sector de los materiales textiles avanzados. DESTEX está desarrollando un conjunto de herramientas para acercar el diseño industrial y creativo a las empresas manufactureras de este sector.

Concretamente, el proyecto está desarrollando un programa de formación virtual liderado por LCI Barcelona, un curso intensivo de verano dirigido por DSK y una plataforma virtual de hackathons impulsada por POLIMI. Durante la última etapa del proyecto, el quipo también recopilará, en un manual, todas aquellas buenas prácticas identificadas.

En la reunión se discutió sobre las diversas opciones de plataforma online para lanzar los programas de formación virtual, incluyendo los recursos abiertos y los vídeos desarrollados por los socios del proyecto. El programa virtual seguirá la estructura del doble diamante (descubrir, definir, desarrollar y entregar) Cada socio está desarrollando un conjunto de material formativo virtual que se lanzará en los próximos dos meses.

DSKD presentó el estado del programa del curso intensivo que se implementará el verano que viene en Milán. Este curso pondrá en práctica los conceptos del programa de formación virtual. Por último, POLIMI revisó el estado del desarrollo de la plataforma virtual de los hackathons, que se lanzará a principios de 2021 con un grupo de tres hackathons de retos de industrias textiles.

El consorcio está en proceso de selección de empresas que propongan sus retos específicos, que serán abordados por equipos transnacionales de estudiantes en cada uno de los hackathons.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *