Cálices de inspiración con tejidos técnicos

WS_LM-O_2014_3.jpg

 

El proyecto artístico «Weisse Salons» se creó para ubicarlo en el State Garden Show en Gmünd este mismo 2014. Se encargó a Anette Sinz-Beerstecher y el Dr. Lars Meeß-Olsohn llenar de motivos florales la plaza del mercado de Gmünd. La tarea consistía en realzar el valor recreativo del lugar para invitar a los transeúntes a descansar un momento para así entrar en contacto con el emplazamiento histórico. La solución de estos dos artistas fue colocar diversas plantas formando un cuadrado por todo el mercado, sillas barrocas anaranjadas, enormes estructuras de acero redondas y una malla textil de Mehler Texnologies.
La instalación fue un enorme reto, sobretodo porque tenía que ubicarse en un emplazamiento histórico delante de la catedral Johaniss, del siglo XIII, donde hubo un antiguo cementerio.

 

 

 

La intención fue la de crear un espacio entre la catedral y el Museo cuyo contexto ha cambiado. Excepcionalmente, con menos materiales utilizados, formamos un fuerte diseño antagónico con el área anterior creando asombrosamente nuevas zonas de intimidad e inspiración. «Nuestra intención era que los transeúntes se inspiraran pensando en la historia del lugar».

Los «Weisse Salons» se construyen sobre un marco en forma de cáliz de tubos redondos curvados. La dimensión de un salón es de 6 metros de alto y 6,5 metros de ancho. El marco está rodeado por una baranda donde colocar el recubrimiento textil. El material TF 400 se instaló después de calcular el corte. En la parte inferior se colocaron innumerables ojales para permitir un cordaje sólido, lo que proporciona una apariencia perfecta y sin arrugas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *