Bandalux manufactures medical supplies to help in the fight against COVID-19

 

Bandalux colabora en la lucha contra la COVID-19. La compañía, referente mundial en diseño, producción y distribución de cortinas y sistemas de control solar, ha empezado la confección en su centro de producción de Moraña (Galicia) de mamparas sanitarias.

Bandalux ha hecho entrega del primer lote de mamparas sanitarias para el hospital de campaña instalado en EXPOCoruña y seguirá atendiendo las diferentes necesidades que surjan durante las próximas semanas, con la administración y los responsables sanitarios que trabajan haciendo frente a la pandemia.

Las mamparas funcionarán como separadores para crear boxes sanitarios de cuidado de pacientes y están elaboradas con tejido laminado de porosidad 0% totalmente opaco, compatible con los productos de desinfección estándar usados en hospitales. Estas mamparas de separación, permitirán crear espacios de atención y recuperación seguros de pacientes afectados por la COVID-19.

La compañía además ya ha desarrollado y está en fase de producción de mascarillas higiénicas clase IIR, que se donarán a diferentes entidades y servirán para proteger las vías respiratorias del personal sanitario y fuerzas de seguridad.

«El mundo está viviendo una situación excepcional. Como compañía comprometida con las personas hemos considerado que debíamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades. Llevamos semanas trabajando para reunir el material necesario y hemos destinado parte de nuestros recursos a la elaboración de estas mamparas y mascarillas, que esperamos puedan ayudar en el extraordinario esfuerzo que están llevando a cabo los equipos sanitarios del país», ha señalado Miguel Comesaña, CEO de Bandalux Group.

Bandalux también ha adoptado medidas sanitarias para proteger la seguridad de sus trabajadores y colaboradores, como la aplicación del teletrabajo, la implementación de protocolos de seguridad especiales en todas las instalaciones, el uso generalizado de guantes y mascarillas de protección, el mantenimiento de distancias de seguridad en los puestos de trabajo, el refuerzo de las medidas de higiene y limpieza o el establecimiento de protocolos específicos para la recepción y envío de mercancías, siguiendo siempre las recomendaciones indicadas por las autoridades competentes en todos los países en los que la compañía está presente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *