Domingo 18 Febrero 2018

Hostelco patrocina el Congreso de Restauración Colectiva 2017

El Congreso de Restauración Colectiva 2017 (CRC '17) cuenta con Hostelco y Alimentaria como principales patrocinadores de su tercera edición, que se celebrará en Valencia el 7 de noviembre. Ambos salones brindan así su apoyo al único evento dedicado exclusivamente al sector de la restauración social en España que, en tan sólo dos años, se ha consolidado como foro de debate y punto de encuentro a nivel nacional para los profesionales del ámbito de las colectividades.

La directora de Hostelco, Arantxa Segurado, afirma que "con nuestro patrocinio queremos demostrar una vez más el compromiso del salón con las colectividades, un sector que desempeña una función social de gran importancia y que mueve una parte muy relevante del negocio del equipamiento. Además" añade Segurado "durante la próxima convocatoria de los "Hostelco Awards" el salón entregará -entre otros galardones- el premio al 'Mejor proyecto de restauración colectiva' a la organización que cuente con un modelo de éxito, y "Mejor proyecto de cocina" que se entregará la empresa que haya realizado el montaje de una cocina central eficiente, sostenible y dotada de equipos y soluciones tecnológicas de última generación".

Hostelco, organizado con la colaboración de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, se celebrará con Alimentaria del 16 al 19 de abril de 2018. Ambas ferias ocuparán la práctica totalidad del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, es decir cerca de 110.000m2 netos. La celebración conjunta de Hostelco y Alimentaria supondrá una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero al presentar tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal del mercado nacional e internacional.


Tendencias e innovación en R + T Asia 2018

Del 22 al 22 de marzo de 2018, se celebrará en el nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai la feria más importante de la industria para persianas, puertas / portones, ventanas y sistemas de protección solar, R + T Asia. Muchos de los stands más deseados ya se han reservado y el 70% del espacio de exposición 2018 se reservó in situ en la feria 2017. Se espera que el área de exhibición de R + T Asia 2018 alcance los 50.000 m2, atrayendo a más de 520 expositores y más de 30.000 visitantes profesionales.

La cumbre dinámica "Soft Outfit" reunirá a más de 1.000 diseñadores chinos para discutir la integración de la decoración de ventanas y el diseño de interiores. China hizo un progreso significativo en el ahorro de energía en los últimos veinte años, otros países asiáticos también han establecido ambiciosos objetivos de eficiencia. Estos desarrollos traen beneficios tremendos a la industria de protección solar exterior. Numerosas empresas como Zhongheng Building Material, WuYue Building Energy Saving Technology, Hewei Technology, Lucheng Industrial and Trading, Dulun Metal Products, YongFeng Aluminium o Shuangcheng Awning Products están representadas en R + T Asia.

Para saber más, visite www.rtasia.org/en

Un refugio de montaña de nueva generación

 

Los montañeros que se acerquen a la comarca de Ribagorza, en Huesca, podrán disfrutar de este impresionante refugio de cinco estrellas, cuyo enclave resulta 
estratégico para la realización de multitud de actividades relacionadas con el montañismo.

Para su construcción, se han colocado ventanas de cubierta inclinada de la marca VELUX, líder en ventanas de tejado. Concretamente se han instalado 24 ventanas de su modelo FK06, que permiten una apertura manual proyectando la hoja hacia el exterior para favorecer las vistas y la entrada de ventilación.

Sin duda, aspectos muy valorados en un lugar como éste, un emplazamiento único, pensado para disfrutar en todo momento de la montaña y de todos los elementos y beneficios que ésta ofrece.

refugio cap de llausetxxxx

Modelo constructivo: eficiencia e integración con su entorno

La Federación Aragonesa de Montañismo, junto a los arquitectos encargados del proyecto, Alejandro Royo y Ramón Solana, ha querido aplicar en su diseño los elementos constructivos más modernos en cuanto a la limpieza del proceso constructivo y el mantenimiento y gestión posterior del edificio.

Por ello, se ha optado por un edificio construido internamente en módulos prefabricados, por lo que su montaje se realiza a modo de mecano. Una construcción similar a la de refugios ya existentes en otros países de la zona de los Alpes como Austria, Suiza y Francia.

El material de estos módulos y el hecho de ser construidos previamente favorece la capacidad de aislamiento del edificio, lo que a su vez hace posible un menor consumo energético. Asimismo su recubrimiento, en chapa gris, permite que se integre en el entorno, consiguiendo una estructura compacta capaz de soportar los rigores del clima de alta montaña.

Un refugio único en España por su estilo y características

Se trata del único refugio de montaña de este estilo y características en España. Su construcción responde a una doble necesidad: tanto deportiva como de seguridad, ya que se encuentra en pleno trazado del GR11, la Senda Transpirenaica, el sendero por etapas más transitado y que no contaba con un refugio en este tramo.

Su objetivo es dar servicio al montañero, garantizando un punto seguro y de referencia en la montaña y grupos de rescate. También sirve como punto limpio que concentra y depura los vertidos y residuos al mismo tiempo que toma de datos en estaciones meteorológicas, especialmente en un macizo que se encuentra con importantes déficits de instalaciones.

El refugio de Cap de Llauset forma parte de la red de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo y ha sido construido con los fondos de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la FAM. 

El refugio, cuya inversión asciende a 824.000 euros, se comenzó a construir en 2010. Dispone de 30 plazas y se encuentra perfectamente equipado con duchas, agua caliente, calefacción, botiquín, servicio de comidas, bar, taquillas, calzado de descanso, teléfono, radio y aula polivalente.

 

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, y la asociación sin ánimo de lucro AEI Tèxtils han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto europeo EU-TEXTILE2030 que coordina ATEVAL.

El objetivo de este importante proyecto de la UE es crear un clúster europeo de textiles técnicos que permita abrir y competir en los mercados de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Colombia y Sudáfrica.

El convenio, firmado por el presidente de ATEVAL, León Grau, y la directora de la AEI Tèxtils, Ariadna Detrell, permitirá la creación de la Asociación Europea de Clústeres de Textiles Técnicos conformada por clústeres de España, Francia, Italia, República Checa y Alemania.

Son cinco países de gran potencial en términos de negocio, oferta/demanda, y oportunidades tecnológicas. Esta colaboración impulsará el desarrollo de actividades internacionales conjuntas en beneficio directo de los miembrosy fomentará la cooperación transfronteriza e intersectorial.

El proyecto EU-TEXTILE2030 da continuidad a TEXTILE2020, una de las iniciativas más importantes de la Unión Europea en materia textil. En su conjunto supone una gran estrategia internacional para asegurar, reforzar y ampliar la competitividad de las PYMEs europeas en el sector de materiales textiles avanzados. El consorcio está formado por siete clústeres de los cinco países participantes.

Tras la firma del convenio, se ha creado una Comisión Gestora formada por un representante de cada entidad. Por parte de ATEVAL se ha designado a Felipe Carrasco, director de Proyectos Internacionales,y por parte de AEI Tèxtils a su directora Ariadna Detrell.

Para Felipe Carrasco este acuerdo con AEI Tèxtils, en el marco de EU-TEXTILE2030,ha significado un fuerte impulso a la competitividad de los textiles técnicos que "de forma creciente contribuyen sólidamente al aumento de la producción industrial en Europa. Tanto es así que en el año 2016 el total de las ventas de textiles técnicos desde Europa al resto del mundo suponen ya el 38% del total de las ventas de la industria textil. Este crecimiento ha significado en generación de empleo, que la industria de textiles técnicos sea la mayor contribuyente de empleo textil de la EU-28, excluyendo a la industria de la confección, según datos de la patronal europea EURATEX".

Ariadna Detrell, por su parte, ha destacado la importancia de EU-TEXTILE2030 para las empresas europeas de textiles técnicos ya que "facilitará la entrada a nuevos mercados a la vez que promoverá la cooperación entre empresas de los clústeres participantes. El acuerdo con ATEVAL permitirá aunar y coordinar esfuerzos tanto en el marco del proyecto como en otras actividades, en beneficio de las empresas de ambas entidades".

Los textiles técnicos son materiales, o productos textiles, cuyas características de comportamiento a diversas exigencias técnicas y las propiedades funcionales tienen más importancia que las estéticas o decorativas.

El año 2015, la facturación del sector de textiles técnicos a nivel mundial fue de 137.500 millones de euros, con una media de crecimiento anual del 4,5%, según el área de aplicación, para el período 2015-2020.

AEI Tèxtils es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo aglutinar todas las empresas y entidades catalanas vinculadas directa o indirectamente con el sector de textiles de uso técnico, que conforman un polo productivo especializado con ventajas competitivas.

Tiene como misión fomentar la innovación para mejorar la competitividad de sus miembros y promover la cooperación, la complementariedad y la comunicación entre ellos. Representa al Clúster de Textiles Técnicos de Cataluña.

ATEVAL es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y coordina a las empresas del sector textil y cuyo cometido es defender y representar los intereses comunes de estas empresas.

Tiene como misión desarrollar en favor de las empresas y del sector textil, mayoritariamente de la Comunitat Valenciana, la representación patronal y defensa de los intereses colectivos ante todas las instancias y grupos de interés, así como prestar servicios de forma competitiva a las empresas asociadas. Representa al clúster Textil Valenciano.

VELUX anunciado la nueva edición de IVA (International VELUX Award), que reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel en nuestras vidas como fuente de vida y energía, como un aspecto clave en la arquitectura. Los estudiantes pueden inscribirse desde el 1 de septiembre hasta el 1 de abril de 2018 y presentar sus proyectos de luz natural antes del 15 de junio de 2018. Para Per Arnold Andersen, director del Premio Internacional VELUX este premio "es una gran oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el concurso de arquitectura. Nuestro objetivo es desafiar el futuro de la luz en los edificios mediante la inspiración creativa sobre la luz natural y las investigaciones en torno a ella de los principales arquitectos del mundo".

En junio de 2018, un jurado internacional con prestigiosos profesionales de la arquitectura y representantes de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) se reunirá para revisar todos los proyectos y nombrar a cinco ganadores regionales en cada una de las dos categorías: luz natural en edificios e investigación de la luz natural. Los diez ganadores presentarán personalmente su proyecto al jurado, y finalmente habrá un solo ganador por cada categoría. Todos los proyectos ganadores serán premiados con un total de hasta 30.000 € y los vencedores serán anunciados en octubre de 2018.

500 ventanablancavelux9

Cómo participar

Los interesados deben estar inscritos en una escuela de arquitectura, registrar su candidatura en iva.velux.com y presentar el proyecto antes del 15 de junio de 2018. Hay dos categorías de proyectos: la luz del día en edificios e investigaciones de la luz natural. Cada proyecto tiene que ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes como sus tutores serán reconocidos y nombrados como ganadores.

El premio número uno para estudiantes de arquitectura

El lema general del Premio Internacional VELUX 2018 para estudiantes de arquitectura es "La Luz del Mañana". Celebrado cada dos años, el premio se ha convertido en el mayor galardón global para estudiantes de arquitectura, y se celebró por primera vez en 2003.

Hasta el momento, han participado 4.500 equipos de estudiantes a lo largo de los años, representando a más de 60 países de todo el mundo. El jurado ha incluido a 30 arquitectos de alto nivel tanto del mundo profesional como de la enseñanza.

 

500 iva-2018-proyecto-ganador-2016

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para tejado y sus elementos de decoración y oscurecimiento - cortinas, toldos y persianas, así como soluciones de instalación para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior sano y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

El Grupo VELUX trabaja globalmente, con operaciones y distribución en más de 40 países y aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo. El Grupo VELUX forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones (THE VELUX FOUNDATIONS) y familia. En 2016, el Holding VKR obtuvo unos ingresos totales de 2.400 millones de euros y THE VELUX FOUNDATIONS donó 155 millones de euros a proyectos sociales.

R+T 2018: empieza la cuenta atrás

RT 15 W 006

En la R+T 2018, feria líder mundial de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, diez modernos pabellones de exposición esperan a los visitantes especializados con una variedad de áreas temáticas que abarcan todas las áreas de interés. El espectacular programa de eventos de la R+T en Stuttgart es una invitación a ampliar los conocimientos técnicos propios y a participar en un intercambio directo con los expertos del sector.

El concepto de la R+T está directamente enfocado a las necesidades del mercado. Por eso, los visitantes especializados podrán ver en persona las numerosas innovaciones de las áreas de automatización de edificios, eficiencia energética, seguridad y confort que ofrecen en sus stands más de 900 expositores de 41 países. «Estos temas de actualidad también se ven reflejados en nuestro programa de eventos», informa Sebastian Schmid, director de ferias tecnológicas. Así, desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo de 2018, a las exposiciones especiales y foros ya consolidados se le sumarán nuevos elementos que completan la oferta. «De esta forma, en colaboración con nuestros socios, podemos ofrecer grandes plataformas que permiten a los visitantes especializados informarse totalmente según sus necesidades», explica Sebastian Schmid.

RT 15 W 521

Las novedades

Para esta feria líder mundial se ha optimizado el espacio de los pabellones: el área «Outdoor. Ambiente. Living.» encuentra su lugar en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6) para poder satisfacer la gran demanda de productos de protección solar y meteorológica de este segmento. A partir de 2018 esta será «La Meca» de la hostelería y la gastronomía, que se completará con una exposición especial en el Rothauspark. Los productos mostrarán su mejor cara en la práctica. «En esta feria mundial los visitantes especializados podrán hacerse una idea global de cómo la hostelería y la gastronomía pueden satisfacer sus necesidades mediante productos innovadores: prolongar y mejorar la temporada al aire libre gracias a una protección eficaz frente al sol, el viento y la lluvia», explica Sebastian Schmid. Los accesorios opcionales, como fuentes de luz, calefactores radiantes y routers, entre otros, ofrecen un elevado grado de confort. Además del atractivo diseño y la sofisticación técnica, estos sistemas destacan especialmente por su flexibilidad, la cual les permite adaptarse a cualquier situación constructiva.

Los visitantes especializados de la feria pueden preparase también para cualquier necesidad relacionada con Smart Home: el foro R+T Smart Home en el stand de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar) tendrán lugar numerosas ponencias y mesas redondas, donde arquitectos, expertos en protección antirrobo, consumidores finales y especialistas podrán intercambiar por igual sus conocimientos y experiencia sobre este tema. Cada día de la feria habrá un tema central diferente para poder tratar con la misma profundidad diferentes subtemas: desde eficiencia energética, confort, protección antirrobo y estándares de interfaz hasta la venta y el montaje de soluciones.

Por primera vez tendrá lugar el Congreso Internacional de Puertas Automáticas, a cargo de asociaciones nacionales e internacionales del sector de las puertas y portones. Este formato ya ha adquirido una excelente reputación en otras ferias especializadas de todo el mundo. Sebastian Schmid: «Por eso aquí se tratarán temas especialmente de carácter internacional en las diferentes mesas redondas y ponencias.»

RT 15 W 523

Gran especialización

El equipo de la feria líder mundial R+T 2018 se complace en poder ofrecer de nuevo a sus visitantes especializados puntos del programa ya consolidados desde hace tiempo. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el foro de puertas y portones, donde diversas asociaciones e instituciones, como la BVT (Asociación federal de fabricantes de puertas), el ift Rosenheim y por primera vez también la FTA e. V. (Asociación de fabricantes de puertas automáticas), informarán a lo largo de cuatro días acerca de las últimas tendencias y desarrollos en el sector de las puertas y portones. Aquí se tratarán temas como las normas revisadas, el marcado CE de portones, el funcionamiento seguro de barreras o la influencia de la industria 4.0 en el sector de las puertas y portones. También tendrá lugar de nuevo la bolsa de cooperación, creada conjuntamente con la cámara de artesanía de Baden-Württemberg y que fomenta la toma de contacto de las empresas interesadas.

El tema de la exposición especial del instituto ift Rosenheim en la R+T 2018 de Stuttgart será «Confort y seguridad» y estará centrado en las puertas y portones automáticos. «El foco central es la presentación de las características de seguridad y de calidad orientadas a la práctica de puertas, portones, ventanas y zonas de sombra», explica Sebastian Schmid. Gracias a los productos expuestos, al foro de ponencias y a las zonas interactivas, es posible experimentar en persona cómo las características de diseño afectan concretamente a la calidad y seguridad de puertas y portones y cómo estas dependen de la finalidad de uso. El taller de la ES-SO (Organización europea de sistemas de sombreado solar) se ocupará del tema «Protección solar inteligente como concepto innovador en la eficiencia energética y el confort habitacional en edificios». «A diario se debatirá sobre cuestiones técnicas en la actualización RS, donde habrá ponentes de la asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar participando en los correspondientes debates especializados», informa Sebastian Schmid.

R+T Worldwide presentará las actividades de R+T fuera de Alemania: expertos del sector y asociaciones especializadas internacionales presentan las ferias filiales, así como el correspondiente mercado extranjero, y están a disposición para contestar todas las preguntas de los expositores y visitantes interesados. Los conocimientos prácticos en 2018 se vuelven a poner a prueba en la práctica: «En la batalla del artesanado se buscarán una vez más los mejores tiempos de montaje de toldos, persianas y demás», asegura Sebastian Schmid. La exposición especial «Jóvenes talentos 2018» muestra a los visitantes de R+T algunos trabajos seleccionados de los nuevos talentos. Asimismo, será posible asistir a la ponencia «Limpieza profesional de protecciones solares», a cargo de VDS, la asociación alemana de limpiadores de protecciones solares.

RT 15 W 521

La innovación tiene premio

Una constante dentro del programa marco de la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar es el premio a la innovación de R+T. «Los productos vanguardistas e innovadores serán elegidos en nueve categorías», apunta Sebastian Schmid. Comenzando por los grupos de productos de persianas, toldos, cortinas recogibles, protección solar interior, tejidos técnicos, portones y soluciones especiales hasta accionamientos y controles, se conceden premios especiales adicionales para el diseño, la eficiencia energética, el oficio profesional y los jóvenes artesanos. La décima edición del premio a la innovación es organizada conjuntamente la Asociación federal de persianas y protección solar, la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), la Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y protección solar y la Messe Stuttgart. La ceremonia de entrega de premios se realizará un día antes de que comience la feria.

 

La R+T en cifras

En la R+T, feria líder mundial de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, las empresas vienen presentando sus innovaciones y ofreciendo soluciones para los temas clave del sector desde hace más de 50 años. Durante la propia feria o en el marco de los numerosos eventos vespertinos, la R+T posibilita el encuentro e intercambio con compañeros del sector y es la plataforma ideal para intensivos debates profesionales.
La gran diversidad de foros profesionales y las reuniones de creación de redes permiten establecer contactos y recopilar nuevos estímulos para retornar al trabajo diario. Como feria líder mundial, la R+T es al mismo tiempo encuentro del sector, barómetro de tendencias y plataforma de innovaciones.

Gracias a la colaboración de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar), la BVT (Asociación de fabricantes de portones) y la ITRS (Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y sistemas de protección solar), la feria R+T cuenta con sólidos socios que garantizan la orientación al mercado. Multitud de asociaciones e instituciones, como la organización europea de sistemas de sombreado solar ES-SO y el ift Rosenheim, estarán en la feria R+T y participarán activamente en el programa de eventos.

888 expositores (2012: 816) de todos los rincones del mundo acudieron a la edición de 2015 celebrada también en Stuttgart. Además de los grandes países expositores, como Italia, Francia o los Países Bajos, a la feria de 2015 acudieron por primera vez países como Irlanda, Letonia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Rumanía. Los 59 057 visitantes también procedían de todo el mundo: viajaron desde 131 países. En total, el 54% de los visitantes provenía de fuera de Alemania, el 79% de ellos de Europa. De media pasaron dos días en la feria para conocer en detalle las innovaciones y tendencias de R+T.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: