Martes 11 Diciembre 2018

Cherubini presenta MAGO en VETECO 2018

Cherubini Group, empresa italiana productora de soluciones para la maniobra manual y motorizada de la protección solar y de soluciones en el ámbito de la Smart Home, ha presentado en VETECO 2018 MAGO, un innovador sistema domótico bluetooth que comunica persianas, toldos, electrodomésticos, y todos los dispositivos de un hogar bajo el inconfundible "tocco italiano" de la compañía.


MAGO es un novedoso sistema Smart Home Bluetooth, fruto de la pasión artesana e ingenio en el hacer de Cherubini, que está formado por cinco dispositivos que crean un único sistema conectado listo para hacer más inteligente tanto una casa habitada como una nueva construcción. Fácil de instalar y simple de gestionar, constituye un producto único caracterizado por la rapidez de instalación y el confort de su uso cotidiano.


Según Joaquín Chico, Director General de Cherubini España "conseguir una casa más cómoda ya no será un problema, al igual que gestionar la instalación domótica, que estará al alcance del Smartphone: donde sea que el usuario se encuentre, bastará con abrir la App de MAGO y con pocos y simples toques se tendrá un control seguro y completo de los dispositivos domésticos".


Gracias a la app MAGO, todos los usuarios autorizados pueden controlar el estado de los dispositivos conectados, dar órdenes a distancia al sistema domótico y hacer de la propia casa el ambiente perfecto en cada momento. De otra parte, no existen límites a la extensión de la instalación o el alcance del Bluetooth: todos los objetos se comunican entre sí, haciendo de repetidores para la señal.


Soluciones como MAGO nacen de la búsqueda constante de Cherubini en el campo tecnológico, para poder innovar y mejorar la vida cotidiana de las personas. Es por esto por lo que cada creación parte siempre de la necesidad del cliente: de la escucha y confrontación con las personas, verdaderas protagonistas del proceso conceptual y del desarrollo de los productos. A partir de aquí nacen numerosos proyectos que desembarcan en la producción de objetos sofisticados en cuanto a diseño y tecnología, que pueden ser considerados verdaderas obras de joyería.


Además del producto MAGO, los visitantes han podido accede al BOX de formación de Cherubini, un espacio habilitado por VETECO donde ha sido posible escuchar los consejos de los expertos sobre aislamiento y sistemas eficientes de fijación del motor al testero y sobre cómo sustituir el pulsador tradicional de la persiana por uno Bluetooth.


"En VETECO hemos mostrado un pequeño anticipo de todo lo que Cherubini ha creado en el transcurso de sus 70 años, uniendo pasión artesana e ingenio en el hacer, una larga experiencia y una mirada siempre puesta en el futuro", concluye Joaquín Chico.

Una cubierta para una terraza panorámica

No sólo el sombreado, sino también proteger del tiempo la parte de la terraza panorámica en la planta superior del Hotel Mercure en el Coliseo - utilizada como una terraza de bar. Fue esta la necesidad del cliente que ha llevado a la instalación de 2 Gennius Isola 2 y 4 de Gennius Tens en posición horizontal, bajo el techo de la propia estructura.
Los perfiles de aluminio y el acabado blanco opaco dan a las pérgolas Isola 2 un aspecto ligero y refinado; cubierta de PVC vintage gris, producido exclusivamente por KE, mejora la modernidad y el cuidado de todos aquellos detalles que no pueden dejarse al azar.

KE2

La versatilidad de uso del Gennius Tens también le permite elegir entre varias opciones para configurar la cubierta, dependiendo de las necesidades de ese momento para la barra, se puede optar por un techo cerrado con cubierta de PVC; un techo completamente abierto; un techo de PVC abierto con sombreado Gennius Tens o bien un techo cerrado de PVC con Gennius Tens con función "decorativa". KE ofrece cada vez más productos a medida para ofrecer soluciones integradas adaptadas a las nuevas necesidades de los clientes para un servicio cada vez más atento y de calidad.

KE13

 

 

Gennius Tens
Estructura con cofre 130 disponible en la únicamente en su versión cuadrada y equipada con un sistema de guía de cremallera. Adaptada, gracias al sistema de tensión, para instalaciones como terrazas, verandas y áticos; se puede instalar tanto en la pared y en el techo y descansa, en la parte frontal, sobre dos columnas fijadas a tierra. Sólo opción motorizada.

Gennius Isola 2
Estructura sombreante autoportante en aluminio con sistema de cierre en empaquetamiento, conformada por un tejido (tensionado en su modalidad abierta) fijado a un sistema de travesaños en arco, carritos y guías que permiten el desplazamiento horizontal.

Empieza Veteco Solar

ePower&Building, uno de los principales eventos que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación con ferias profesionales especializadas y simultáneas, reunirá más 1.600 empresas y más de 80.000 profesionales en ocho de los pabellones del recinto ferial de IFEMA.

Con el lema "Transforming the way we build a green world" la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología, serán los ejes vertebradores de una gran plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional desde la prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras, promotoras, distribución y comercialización, facilities y project managers o ingenierías. Poniendo el foco en potenciar y difundir el importante mensaje de la cadena de valor global, transversal y multidisciplinar de la industria de la edificación.

 

A continuación les mostramos algunas de las novedades que se presentarán en esta edición que acaba de comenzar. Pueden acceder a la página web del fabricante clicando en cualquier punto de su imagen. (Sólo para aquellas empresas en las que aparecen sus datos de contacto).

 

ALFREDO COLI                                                                               

 

TOLDO 5 3-16

 

 

 

ALTRAN SOLUTIONS                                                          

 

TOLDO 5 3-18

 

 

 

BAT IBÉRICA                                                                      

 

 TOLDO 5 3-20

 

 

 

C3 SYSTEMS                                                                        

 

 

TOLDO_5_3-22.jpg

 

 

 

 CHERUBINI                                                                         

 

 

 

CUSBOR - TENDALIA                                                          

 

TOLDO_5_3-26.jpg

 

 

 

DICKSON                                                                            


TOLDO_5_3-28A.jpg

 

 

 

 

 GENNIUS IBÉRICA                                                             

 

TOLDO_5_3-28B.jpg

 

 

 

 

 

JAG TECSOL                                                                          

 

TOLDO_5_3-29.jpg

 

 

 

 

 

J. PUJOL                                                                            

 

TOLDO_5_3-30.jpg

 

 

 

 

MASTERTENT                                                                     

 

TOLDO_5_3-32.jpg

 

 

 

 

 

 

MITJAVILA                                                                         

 

TOLDO_5_3-34.jpg

 

 

 

 

NICE                                                                                     

 

TOLDO_5_3-35A.jpg

 

 

 

 

 

RENSON                                                                          

 

TOLDO_5_3-35B.jpg

 

 

 

 

SCREEN PROTECTORS                                                    

 

TOLDO_5_3-36.jpg

 

 

 

 

SERGE FERRARI                                                                    

 

 TOLDO_5_3-37.jpg

 

 

 

 

 

 

SOMFY                                                                                

 

TOLDO_5_3-38.jpg

 

 

 

 

SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR (SPS)                        

 

TOLDO_5_3-40.jpg

 

 

     

 

TECNIKOR                                                                           

 

TOLDO_5_3-42A.jpg

 

 

 

 

 

ZANZAR                                                                              

TOLDO_5_3-42B.jpg

 

 

Nice presentará en Veteco la tecnología Smart Home de Fibaro

El Grupo Italiano NICE especialista en el sector de automatismos y accesorios de protección solar, propone soluciones para disfrutar del confort, seguridad y ahorro energético dando acceso a la Casa Inteligente. Por ello, recientemente a adquirido la empresa referente mundial en la integración domótica: Fibaro y hará una presentación de las virtudes de esta asociación ante los medios durante la feria Veteco el próximo martes 13 de noviembre a las 16:30 en su stand, 9A34. Los sistemas de Fibaro, que integran la tecnología Z-wave, permiten gestionar la iluminación, la electricidad, las persianas, las alarmas, etc. Además, también fabrica una gama compatible con el Apple Homekit.

El Comité Ejecutivo del Consejo Intertextil Español (CIE), ha aprobado por unanimidad la elección como presidente de Càndid Penalba Peiró, que asume la máxima representatividad de la entidad para los próximos dos años.

El nuevo presidente ha desarrollado su carrera profesional en distintas empresas como Banco Santander, NCR Corporation, Penalba Soler S.A. y en el año 2002 fundó su empresa Cotoblau S.A. En el ámbito institucional es presidente de ATEVAL, habiendo sido también vicepresidente del CIE.

El Comité Ejecutivo del CIE también ha nombrado a Manu Díaz como vicepresidente de la entidad, y a Felipe Carrasco (ATEVAL) como Secretario General en sustitución de Marta Castell, que pasará a dedicarse exclusivamente a Texfor, la Confederación de la Industria Textil.

El recién elegido presidente del CIE ha manifestado que "el exitoso trabajo desarrollado por su antecesor Manu Díaz servirá de base para los próximos años, ya que la hoja de ruta iniciada por el ya ex presidente sigue siendo plenamente válida de cara a consolidar al Consejo Intertextil como la asociación de referencia del sector". Asimismo, ha señalado que "el sector textil está más vivo que nunca, pero para afianzar esta situación y hacer frente a los retos que se le presentan será preciso que todos los agentes trabajen de manera coordinada, y el Consejo no escatimará esfuerzos para colaborar en ese trabajo conjunto".

LA LUZ NATURAL INFLUYE EN EL ESTADO DE ÁNIMO

VELUX, marca líder de ventanas de tejado, ha impulsado una encuesta realizada por YouGov entre 16.000 personas en todo el mundo, que revela que el 82% de los españoles afirma que la luz natural influye en su estado anímico, más de 10 puntos por encima de la media del resto de países consultados (situada en el 70%). Además, el estudio extrae que más de la mitad de los españoles (53%) cree que la luz natural influye en la calidad del sueño y 7 de cada 10 creen que afecta a su productividad.

Esta encuesta global forma parte de un informe que resalta la importancia de vivir en hogares saludables y los pequeños cambios que se pueden hacer para mejorar los entornos habitables y la exposición diaria a la luz natural. Los hallazgos iniciales del informe The Indoor Generation han revelado que, aproximadamente, una quinta parte (18%) pasa casi todo el día en espacios interiores, entre 21 y 24 horas.

"Muchas personas en todo el mundo creen que la luz natural tiene un impacto notable en la calidad del sueño y productividad y es muy probable que haya algo de verdad en estas creencias. Diferentes estudios han revelado que la dosis diaria de luz natural podría ser demasiado baja entre las personas que viven en países occidentales", afirma Peter Foldbjerg, Jefe de Luz Natural, Energía y Clima Interior del Grupo VELUX.

El Dr. Steven Lockley, neurocientífico y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, explica el impacto de la luz natural en nuestro cerebro: "La luz es un estimulante agudo que alerta directamente al cerebro. Si estás expuesto a una luz más brillante y azul durante el día, obtendrás un efecto estimulante más potente. Estarás más alerta y mejorarás tus funciones cognitivas; potencialmente serás más productivo en el trabajo y así sucesivamente. Si estamos pensando en oficinas, colegios, hospitales, etc., lo que queremos es aprovechar estos efectos durante el día".

Estos hallazgos respaldan la investigación de la Organización Mundial de la Salud¹ que documenta que pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en interiores, aislándonos de las fuentes vivificantes de la naturaleza. Como sociedad, nuestro estilo de vida que nos mantiene siempre activos está dejando muy poco tiempo para salir y disfrutar de los beneficios de la luz natural.

A medida que los días se vuelven más cortos y fríos, la importancia de obtener suficiente luz natural se torna, sin duda, esencial. Un informe publicado por el Consejo Nacional de Investigación (NRC) de Canadá, sugiere que los habitantes de países occidentales podrían no estar teniendo una exposición adecuada a la luz natural y esto podría ser perjudicial para su salud y bienestar².

Una correcta exposición a la luz natural durante el día ayuda a dormir mejor por la noche

Numerosos estudios también han demostrado el papel de la luz natural a la hora de favorecer un buen descanso durante la noche, al mismo tiempo que destacan el impacto negativo que tiene la falta de luz diurna sobre la salud³.

El Dr. Steven Lockley, de la Escuela de Medicina de Harvard, profundiza en el impacto de la exposición a la luz natural en el reloj biológico humano, el llamado ritmo circadiano, que ayuda a sincronizar el ciclo de sueño-vigilia: "La exposición a los ciclos de luz y oscuridad es un elemento crucial que forma parte de nuestra biología, y eso se debe al papel de la luz en el restablecimiento de nuestro reloj circadiano todos los días. Reajusta nuestros relojes para estar en sintonía con el tiempo ambiental, y la luz es la clave principal".

El reloj biológico humano se sincroniza a través de los diferentes niveles de luz natural que recoge en un periodo de 24 horas, necesitamos mucha luz durante el día y oscuridad durante la noche para garantizar la calidad del sueño. Algunas de las consecuencias causadas por la falta de sueño incluyen la depresión, diabetes, enfermedades cardiacas y aumento de peso. Otros efectos secundarios relacionados con la falta de sueño son el mayor riesgo de accidentes laborales, menor concentración y bajo estado de ánimo, asó como dificultades para tomar decisiones³.

La luz natural también puede ayudar a mejorar la productividad

El 63% de las personas encuestadas por YouGov afirman que la luz natural influye en su productividad. El vínculo entre la luz del día y la productividad en la oficina también se ha investigado ampliamente y varios estudios demuestran que la luz natural y las vistas al exterior aumentan el rendimiento en el trabajo.

Los trabajadores de un call center procesan las llamadas entre un 6% y un 12% más rápido cuando tienen mejores vistas al exterior en comparación con los que no las tienen³. Además, los empleados de oficina han obtenido resultados entre un 10% y un 25% mejor en pruebas mentales y de memoria realizadas cuando tenían la mejor vista posible, en comparación con aquellos que no las tenían.

"Una pregunta importante que se debe plantear, teniendo en cuenta estos hallazgos y el hecho de que los gastos de personal generalmente representan el 90% de los costes operativos de una empresa: ¿las oficinas y colegios ofrecen un entorno adecuado para el desarrollo intelectual que aumente el rendimiento de los empleados y el aprendizaje de los niños?", concluye Peter Foldbjerg.

Los mejores consejos para mejorar el la calidad del sueño

• Una mayor exposición a la luz natural que ayude a dormir por la noche: sentarse cerca de una ventana en el trabajo, el colegio o la universidad y hacer un esfuerzo por salir al exterior ayudarán con esta tarea.
• Eliminar la luz del exterior para entrar en el dormitorio por la noche.
• Dormir en una habitación más fresca.
• Evitar los dispositivos electrónicos que emiten luz azul (televisión, smartphones, tabletas) antes de irse a dormir, pues puede engañar al cerebro para que permanezca alerta en el momento equivocado.
• Establecer una buena rutina a la hora de irse a la cama: mejor leer un libro en lugar de pasar más tiempo frente a una pantalla
• Dar a los niños una luz de noche roja o anaranjada si tienen miedo a la oscuridad, ya que son las que menos interrumpen el sueño.
Notas para los editores

Más información sobre el proyecto "The Indoor Generation" en www.velux.es/indoorgeneration

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: