Lunes 28 Noviembre 2022

IASO equipa las terrazas del Puerto de Barcelona

Restaurante la Gavina 1

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado la pérgola TW99 de IASO como modelo para instalar en los diferentes restaurantes que se ubican en el mismo puerto. El restaurante La Gavina, de la capital catalana, ha sido el primero en instalar la pérgola. Modernizando su espacio exterior en sustitución de los parasoles blancos que anteriormente formaban su terraza. La pérgola instalada en La Gavina, de más de 200m², es de manejo fácil gracias al control remoto motorizado que ofrece. El hecho de que permita que la cobertura se desplace proyecta una terraza completamente abierta, dando la sensación de que se está al aire libre. Por lo tanto, la cubierta de la parte delantera y posterior se puede retirar siempre que el cliente lo desee, cosa que la pérgola hace que sea de una apariencia más ligera. Esta se presenta estéticamente agradable a la vista, ya que el cableado se resguarda dentro de los mástiles, que deben ser sujetados con cimientos de hormigón del tamaño apropiado. Con una cubierta protectora en placa de aluminio, puede soportar una carga de viento de hasta 100 km/h y adaptarse a las condiciones meteorológicas. La pérgola de doble cara colgante, permite proyecciones de hasta 8m y un ancho estándar de lonas de una sola pieza de hasta 10m. “La pérgola TW99 es el recurso perfecto para cubrir cualquier espacio de dimensiones considerables por sus características excelentes y de gran comodidad”.

 

Un refugio de montaña de nueva generación

 

Los montañeros que se acerquen a la comarca de Ribagorza, en Huesca, podrán disfrutar de este impresionante refugio de cinco estrellas, cuyo enclave resulta 
estratégico para la realización de multitud de actividades relacionadas con el montañismo.

Para su construcción, se han colocado ventanas de cubierta inclinada de la marca VELUX, líder en ventanas de tejado. Concretamente se han instalado 24 ventanas de su modelo FK06, que permiten una apertura manual proyectando la hoja hacia el exterior para favorecer las vistas y la entrada de ventilación.

Sin duda, aspectos muy valorados en un lugar como éste, un emplazamiento único, pensado para disfrutar en todo momento de la montaña y de todos los elementos y beneficios que ésta ofrece.

refugio cap de llausetxxxx

Modelo constructivo: eficiencia e integración con su entorno

La Federación Aragonesa de Montañismo, junto a los arquitectos encargados del proyecto, Alejandro Royo y Ramón Solana, ha querido aplicar en su diseño los elementos constructivos más modernos en cuanto a la limpieza del proceso constructivo y el mantenimiento y gestión posterior del edificio.

Por ello, se ha optado por un edificio construido internamente en módulos prefabricados, por lo que su montaje se realiza a modo de mecano. Una construcción similar a la de refugios ya existentes en otros países de la zona de los Alpes como Austria, Suiza y Francia.

El material de estos módulos y el hecho de ser construidos previamente favorece la capacidad de aislamiento del edificio, lo que a su vez hace posible un menor consumo energético. Asimismo su recubrimiento, en chapa gris, permite que se integre en el entorno, consiguiendo una estructura compacta capaz de soportar los rigores del clima de alta montaña.

Un refugio único en España por su estilo y características

Se trata del único refugio de montaña de este estilo y características en España. Su construcción responde a una doble necesidad: tanto deportiva como de seguridad, ya que se encuentra en pleno trazado del GR11, la Senda Transpirenaica, el sendero por etapas más transitado y que no contaba con un refugio en este tramo.

Su objetivo es dar servicio al montañero, garantizando un punto seguro y de referencia en la montaña y grupos de rescate. También sirve como punto limpio que concentra y depura los vertidos y residuos al mismo tiempo que toma de datos en estaciones meteorológicas, especialmente en un macizo que se encuentra con importantes déficits de instalaciones.

El refugio de Cap de Llauset forma parte de la red de refugios de la Federación Aragonesa de Montañismo y ha sido construido con los fondos de la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Montanuy y la FAM. 

El refugio, cuya inversión asciende a 824.000 euros, se comenzó a construir en 2010. Dispone de 30 plazas y se encuentra perfectamente equipado con duchas, agua caliente, calefacción, botiquín, servicio de comidas, bar, taquillas, calzado de descanso, teléfono, radio y aula polivalente.

 

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ATEVAL, y la asociación sin ánimo de lucro AEI Tèxtils han firmado un convenio de colaboración para la ejecución del proyecto europeo EU-TEXTILE2030 que coordina ATEVAL.

El objetivo de este importante proyecto de la UE es crear un clúster europeo de textiles técnicos que permita abrir y competir en los mercados de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Colombia y Sudáfrica.

El convenio, firmado por el presidente de ATEVAL, León Grau, y la directora de la AEI Tèxtils, Ariadna Detrell, permitirá la creación de la Asociación Europea de Clústeres de Textiles Técnicos conformada por clústeres de España, Francia, Italia, República Checa y Alemania.

Son cinco países de gran potencial en términos de negocio, oferta/demanda, y oportunidades tecnológicas. Esta colaboración impulsará el desarrollo de actividades internacionales conjuntas en beneficio directo de los miembrosy fomentará la cooperación transfronteriza e intersectorial.

El proyecto EU-TEXTILE2030 da continuidad a TEXTILE2020, una de las iniciativas más importantes de la Unión Europea en materia textil. En su conjunto supone una gran estrategia internacional para asegurar, reforzar y ampliar la competitividad de las PYMEs europeas en el sector de materiales textiles avanzados. El consorcio está formado por siete clústeres de los cinco países participantes.

Tras la firma del convenio, se ha creado una Comisión Gestora formada por un representante de cada entidad. Por parte de ATEVAL se ha designado a Felipe Carrasco, director de Proyectos Internacionales,y por parte de AEI Tèxtils a su directora Ariadna Detrell.

Para Felipe Carrasco este acuerdo con AEI Tèxtils, en el marco de EU-TEXTILE2030,ha significado un fuerte impulso a la competitividad de los textiles técnicos que "de forma creciente contribuyen sólidamente al aumento de la producción industrial en Europa. Tanto es así que en el año 2016 el total de las ventas de textiles técnicos desde Europa al resto del mundo suponen ya el 38% del total de las ventas de la industria textil. Este crecimiento ha significado en generación de empleo, que la industria de textiles técnicos sea la mayor contribuyente de empleo textil de la EU-28, excluyendo a la industria de la confección, según datos de la patronal europea EURATEX".

Ariadna Detrell, por su parte, ha destacado la importancia de EU-TEXTILE2030 para las empresas europeas de textiles técnicos ya que "facilitará la entrada a nuevos mercados a la vez que promoverá la cooperación entre empresas de los clústeres participantes. El acuerdo con ATEVAL permitirá aunar y coordinar esfuerzos tanto en el marco del proyecto como en otras actividades, en beneficio de las empresas de ambas entidades".

Los textiles técnicos son materiales, o productos textiles, cuyas características de comportamiento a diversas exigencias técnicas y las propiedades funcionales tienen más importancia que las estéticas o decorativas.

El año 2015, la facturación del sector de textiles técnicos a nivel mundial fue de 137.500 millones de euros, con una media de crecimiento anual del 4,5%, según el área de aplicación, para el período 2015-2020.

AEI Tèxtils es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo aglutinar todas las empresas y entidades catalanas vinculadas directa o indirectamente con el sector de textiles de uso técnico, que conforman un polo productivo especializado con ventajas competitivas.

Tiene como misión fomentar la innovación para mejorar la competitividad de sus miembros y promover la cooperación, la complementariedad y la comunicación entre ellos. Representa al Clúster de Textiles Técnicos de Cataluña.

ATEVAL es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y coordina a las empresas del sector textil y cuyo cometido es defender y representar los intereses comunes de estas empresas.

Tiene como misión desarrollar en favor de las empresas y del sector textil, mayoritariamente de la Comunitat Valenciana, la representación patronal y defensa de los intereses colectivos ante todas las instancias y grupos de interés, así como prestar servicios de forma competitiva a las empresas asociadas. Representa al clúster Textil Valenciano.

VELUX anunciado la nueva edición de IVA (International VELUX Award), que reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel en nuestras vidas como fuente de vida y energía, como un aspecto clave en la arquitectura. Los estudiantes pueden inscribirse desde el 1 de septiembre hasta el 1 de abril de 2018 y presentar sus proyectos de luz natural antes del 15 de junio de 2018. Para Per Arnold Andersen, director del Premio Internacional VELUX este premio "es una gran oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el concurso de arquitectura. Nuestro objetivo es desafiar el futuro de la luz en los edificios mediante la inspiración creativa sobre la luz natural y las investigaciones en torno a ella de los principales arquitectos del mundo".

En junio de 2018, un jurado internacional con prestigiosos profesionales de la arquitectura y representantes de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) se reunirá para revisar todos los proyectos y nombrar a cinco ganadores regionales en cada una de las dos categorías: luz natural en edificios e investigación de la luz natural. Los diez ganadores presentarán personalmente su proyecto al jurado, y finalmente habrá un solo ganador por cada categoría. Todos los proyectos ganadores serán premiados con un total de hasta 30.000 € y los vencedores serán anunciados en octubre de 2018.

500 ventanablancavelux9

Cómo participar

Los interesados deben estar inscritos en una escuela de arquitectura, registrar su candidatura en iva.velux.com y presentar el proyecto antes del 15 de junio de 2018. Hay dos categorías de proyectos: la luz del día en edificios e investigaciones de la luz natural. Cada proyecto tiene que ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes como sus tutores serán reconocidos y nombrados como ganadores.

El premio número uno para estudiantes de arquitectura

El lema general del Premio Internacional VELUX 2018 para estudiantes de arquitectura es "La Luz del Mañana". Celebrado cada dos años, el premio se ha convertido en el mayor galardón global para estudiantes de arquitectura, y se celebró por primera vez en 2003.

Hasta el momento, han participado 4.500 equipos de estudiantes a lo largo de los años, representando a más de 60 países de todo el mundo. El jurado ha incluido a 30 arquitectos de alto nivel tanto del mundo profesional como de la enseñanza.

 

500 iva-2018-proyecto-ganador-2016

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para tejado y sus elementos de decoración y oscurecimiento - cortinas, toldos y persianas, así como soluciones de instalación para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior sano y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

El Grupo VELUX trabaja globalmente, con operaciones y distribución en más de 40 países y aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo. El Grupo VELUX forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones (THE VELUX FOUNDATIONS) y familia. En 2016, el Holding VKR obtuvo unos ingresos totales de 2.400 millones de euros y THE VELUX FOUNDATIONS donó 155 millones de euros a proyectos sociales.

Empieza Veteco Solar

ePower&Building, uno de los principales eventos que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación con ferias profesionales especializadas y simultáneas, reunirá más 1.600 empresas y más de 80.000 profesionales en ocho de los pabellones del recinto ferial de IFEMA.

Con el lema "Transforming the way we build a green world" la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología, serán los ejes vertebradores de una gran plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional desde la prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras, promotoras, distribución y comercialización, facilities y project managers o ingenierías. Poniendo el foco en potenciar y difundir el importante mensaje de la cadena de valor global, transversal y multidisciplinar de la industria de la edificación.

 

A continuación les mostramos algunas de las novedades que se presentarán en esta edición que acaba de comenzar. Pueden acceder a la página web del fabricante clicando en cualquier punto de su imagen. (Sólo para aquellas empresas en las que aparecen sus datos de contacto).

 

ALFREDO COLI                                                                               

 

TOLDO 5 3-16

 

 

 

ALTRAN SOLUTIONS                                                          

 

TOLDO 5 3-18

 

 

 

BAT IBÉRICA                                                                      

 

 TOLDO 5 3-20

 

 

 

C3 SYSTEMS                                                                        

 

 

TOLDO_5_3-22.jpg

 

 

 

 CHERUBINI                                                                         

 

 

 

CUSBOR - TENDALIA                                                          

 

TOLDO_5_3-26.jpg

 

 

 

DICKSON                                                                            


TOLDO_5_3-28A.jpg

 

 

 

 

 GENNIUS IBÉRICA                                                             

 

TOLDO_5_3-28B.jpg

 

 

 

 

 

JAG TECSOL                                                                          

 

TOLDO_5_3-29.jpg

 

 

 

 

 

J. PUJOL                                                                            

 

TOLDO_5_3-30.jpg

 

 

 

 

MASTERTENT                                                                     

 

TOLDO_5_3-32.jpg

 

 

 

 

 

 

MITJAVILA                                                                         

 

TOLDO_5_3-34.jpg

 

 

 

 

NICE                                                                                     

 

TOLDO_5_3-35A.jpg

 

 

 

 

 

RENSON                                                                          

 

TOLDO_5_3-35B.jpg

 

 

 

 

SCREEN PROTECTORS                                                    

 

TOLDO_5_3-36.jpg

 

 

 

 

SERGE FERRARI                                                                    

 

 TOLDO_5_3-37.jpg

 

 

 

 

 

 

SOMFY                                                                                

 

TOLDO_5_3-38.jpg

 

 

 

 

SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR (SPS)                        

 

TOLDO_5_3-40.jpg

 

 

     

 

TECNIKOR                                                                           

 

TOLDO_5_3-42A.jpg

 

 

 

 

 

ZANZAR                                                                              

TOLDO_5_3-42B.jpg

 

 

 

Griesser, Persianas y Estores, estará presente en la 20 edición de la Feria de Barcelona Building Construmat, que se celebrará del 23 al 26 de mayo en la Fira de Barcelona. Su participación se enmarca en el stand de la Plataforma Passivhaus, donde expondrá las persianas graduables Metalunic y Lamisol, los toldos para fachadas Solozip y las mallorquinas de Pantógrafo.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: