Viernes 14 Diciembre 2018

VELUX anunciado la nueva edición de IVA (International VELUX Award), que reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel en nuestras vidas como fuente de vida y energía, como un aspecto clave en la arquitectura. Los estudiantes pueden inscribirse desde el 1 de septiembre hasta el 1 de abril de 2018 y presentar sus proyectos de luz natural antes del 15 de junio de 2018. Para Per Arnold Andersen, director del Premio Internacional VELUX este premio "es una gran oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el concurso de arquitectura. Nuestro objetivo es desafiar el futuro de la luz en los edificios mediante la inspiración creativa sobre la luz natural y las investigaciones en torno a ella de los principales arquitectos del mundo".

En junio de 2018, un jurado internacional con prestigiosos profesionales de la arquitectura y representantes de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) se reunirá para revisar todos los proyectos y nombrar a cinco ganadores regionales en cada una de las dos categorías: luz natural en edificios e investigación de la luz natural. Los diez ganadores presentarán personalmente su proyecto al jurado, y finalmente habrá un solo ganador por cada categoría. Todos los proyectos ganadores serán premiados con un total de hasta 30.000 € y los vencedores serán anunciados en octubre de 2018.

500 ventanablancavelux9

Cómo participar

Los interesados deben estar inscritos en una escuela de arquitectura, registrar su candidatura en iva.velux.com y presentar el proyecto antes del 15 de junio de 2018. Hay dos categorías de proyectos: la luz del día en edificios e investigaciones de la luz natural. Cada proyecto tiene que ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes como sus tutores serán reconocidos y nombrados como ganadores.

El premio número uno para estudiantes de arquitectura

El lema general del Premio Internacional VELUX 2018 para estudiantes de arquitectura es "La Luz del Mañana". Celebrado cada dos años, el premio se ha convertido en el mayor galardón global para estudiantes de arquitectura, y se celebró por primera vez en 2003.

Hasta el momento, han participado 4.500 equipos de estudiantes a lo largo de los años, representando a más de 60 países de todo el mundo. El jurado ha incluido a 30 arquitectos de alto nivel tanto del mundo profesional como de la enseñanza.

 

500 iva-2018-proyecto-ganador-2016

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para tejado y sus elementos de decoración y oscurecimiento - cortinas, toldos y persianas, así como soluciones de instalación para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior sano y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

El Grupo VELUX trabaja globalmente, con operaciones y distribución en más de 40 países y aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo. El Grupo VELUX forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones (THE VELUX FOUNDATIONS) y familia. En 2016, el Holding VKR obtuvo unos ingresos totales de 2.400 millones de euros y THE VELUX FOUNDATIONS donó 155 millones de euros a proyectos sociales.

R+T 2018: empieza la cuenta atrás

RT 15 W 006

En la R+T 2018, feria líder mundial de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, diez modernos pabellones de exposición esperan a los visitantes especializados con una variedad de áreas temáticas que abarcan todas las áreas de interés. El espectacular programa de eventos de la R+T en Stuttgart es una invitación a ampliar los conocimientos técnicos propios y a participar en un intercambio directo con los expertos del sector.

El concepto de la R+T está directamente enfocado a las necesidades del mercado. Por eso, los visitantes especializados podrán ver en persona las numerosas innovaciones de las áreas de automatización de edificios, eficiencia energética, seguridad y confort que ofrecen en sus stands más de 900 expositores de 41 países. «Estos temas de actualidad también se ven reflejados en nuestro programa de eventos», informa Sebastian Schmid, director de ferias tecnológicas. Así, desde el 27 de febrero hasta el 3 de marzo de 2018, a las exposiciones especiales y foros ya consolidados se le sumarán nuevos elementos que completan la oferta. «De esta forma, en colaboración con nuestros socios, podemos ofrecer grandes plataformas que permiten a los visitantes especializados informarse totalmente según sus necesidades», explica Sebastian Schmid.

RT 15 W 521

Las novedades

Para esta feria líder mundial se ha optimizado el espacio de los pabellones: el área «Outdoor. Ambiente. Living.» encuentra su lugar en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6) para poder satisfacer la gran demanda de productos de protección solar y meteorológica de este segmento. A partir de 2018 esta será «La Meca» de la hostelería y la gastronomía, que se completará con una exposición especial en el Rothauspark. Los productos mostrarán su mejor cara en la práctica. «En esta feria mundial los visitantes especializados podrán hacerse una idea global de cómo la hostelería y la gastronomía pueden satisfacer sus necesidades mediante productos innovadores: prolongar y mejorar la temporada al aire libre gracias a una protección eficaz frente al sol, el viento y la lluvia», explica Sebastian Schmid. Los accesorios opcionales, como fuentes de luz, calefactores radiantes y routers, entre otros, ofrecen un elevado grado de confort. Además del atractivo diseño y la sofisticación técnica, estos sistemas destacan especialmente por su flexibilidad, la cual les permite adaptarse a cualquier situación constructiva.

Los visitantes especializados de la feria pueden preparase también para cualquier necesidad relacionada con Smart Home: el foro R+T Smart Home en el stand de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar) tendrán lugar numerosas ponencias y mesas redondas, donde arquitectos, expertos en protección antirrobo, consumidores finales y especialistas podrán intercambiar por igual sus conocimientos y experiencia sobre este tema. Cada día de la feria habrá un tema central diferente para poder tratar con la misma profundidad diferentes subtemas: desde eficiencia energética, confort, protección antirrobo y estándares de interfaz hasta la venta y el montaje de soluciones.

Por primera vez tendrá lugar el Congreso Internacional de Puertas Automáticas, a cargo de asociaciones nacionales e internacionales del sector de las puertas y portones. Este formato ya ha adquirido una excelente reputación en otras ferias especializadas de todo el mundo. Sebastian Schmid: «Por eso aquí se tratarán temas especialmente de carácter internacional en las diferentes mesas redondas y ponencias.»

RT 15 W 523

Gran especialización

El equipo de la feria líder mundial R+T 2018 se complace en poder ofrecer de nuevo a sus visitantes especializados puntos del programa ya consolidados desde hace tiempo. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, el foro de puertas y portones, donde diversas asociaciones e instituciones, como la BVT (Asociación federal de fabricantes de puertas), el ift Rosenheim y por primera vez también la FTA e. V. (Asociación de fabricantes de puertas automáticas), informarán a lo largo de cuatro días acerca de las últimas tendencias y desarrollos en el sector de las puertas y portones. Aquí se tratarán temas como las normas revisadas, el marcado CE de portones, el funcionamiento seguro de barreras o la influencia de la industria 4.0 en el sector de las puertas y portones. También tendrá lugar de nuevo la bolsa de cooperación, creada conjuntamente con la cámara de artesanía de Baden-Württemberg y que fomenta la toma de contacto de las empresas interesadas.

El tema de la exposición especial del instituto ift Rosenheim en la R+T 2018 de Stuttgart será «Confort y seguridad» y estará centrado en las puertas y portones automáticos. «El foco central es la presentación de las características de seguridad y de calidad orientadas a la práctica de puertas, portones, ventanas y zonas de sombra», explica Sebastian Schmid. Gracias a los productos expuestos, al foro de ponencias y a las zonas interactivas, es posible experimentar en persona cómo las características de diseño afectan concretamente a la calidad y seguridad de puertas y portones y cómo estas dependen de la finalidad de uso. El taller de la ES-SO (Organización europea de sistemas de sombreado solar) se ocupará del tema «Protección solar inteligente como concepto innovador en la eficiencia energética y el confort habitacional en edificios». «A diario se debatirá sobre cuestiones técnicas en la actualización RS, donde habrá ponentes de la asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar participando en los correspondientes debates especializados», informa Sebastian Schmid.

R+T Worldwide presentará las actividades de R+T fuera de Alemania: expertos del sector y asociaciones especializadas internacionales presentan las ferias filiales, así como el correspondiente mercado extranjero, y están a disposición para contestar todas las preguntas de los expositores y visitantes interesados. Los conocimientos prácticos en 2018 se vuelven a poner a prueba en la práctica: «En la batalla del artesanado se buscarán una vez más los mejores tiempos de montaje de toldos, persianas y demás», asegura Sebastian Schmid. La exposición especial «Jóvenes talentos 2018» muestra a los visitantes de R+T algunos trabajos seleccionados de los nuevos talentos. Asimismo, será posible asistir a la ponencia «Limpieza profesional de protecciones solares», a cargo de VDS, la asociación alemana de limpiadores de protecciones solares.

RT 15 W 521

La innovación tiene premio

Una constante dentro del programa marco de la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y protección solar es el premio a la innovación de R+T. «Los productos vanguardistas e innovadores serán elegidos en nueve categorías», apunta Sebastian Schmid. Comenzando por los grupos de productos de persianas, toldos, cortinas recogibles, protección solar interior, tejidos técnicos, portones y soluciones especiales hasta accionamientos y controles, se conceden premios especiales adicionales para el diseño, la eficiencia energética, el oficio profesional y los jóvenes artesanos. La décima edición del premio a la innovación es organizada conjuntamente la Asociación federal de persianas y protección solar, la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), la Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y protección solar y la Messe Stuttgart. La ceremonia de entrega de premios se realizará un día antes de que comience la feria.

 

La R+T en cifras

En la R+T, feria líder mundial de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, las empresas vienen presentando sus innovaciones y ofreciendo soluciones para los temas clave del sector desde hace más de 50 años. Durante la propia feria o en el marco de los numerosos eventos vespertinos, la R+T posibilita el encuentro e intercambio con compañeros del sector y es la plataforma ideal para intensivos debates profesionales.
La gran diversidad de foros profesionales y las reuniones de creación de redes permiten establecer contactos y recopilar nuevos estímulos para retornar al trabajo diario. Como feria líder mundial, la R+T es al mismo tiempo encuentro del sector, barómetro de tendencias y plataforma de innovaciones.

Gracias a la colaboración de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar), la BVT (Asociación de fabricantes de portones) y la ITRS (Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y sistemas de protección solar), la feria R+T cuenta con sólidos socios que garantizan la orientación al mercado. Multitud de asociaciones e instituciones, como la organización europea de sistemas de sombreado solar ES-SO y el ift Rosenheim, estarán en la feria R+T y participarán activamente en el programa de eventos.

888 expositores (2012: 816) de todos los rincones del mundo acudieron a la edición de 2015 celebrada también en Stuttgart. Además de los grandes países expositores, como Italia, Francia o los Países Bajos, a la feria de 2015 acudieron por primera vez países como Irlanda, Letonia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Rumanía. Los 59 057 visitantes también procedían de todo el mundo: viajaron desde 131 países. En total, el 54% de los visitantes provenía de fuera de Alemania, el 79% de ellos de Europa. De media pasaron dos días en la feria para conocer en detalle las innovaciones y tendencias de R+T.

Plan de climatización incluye toldos

En los primeros días del curso escolar también han sido días donde el calor ha sido protagonista y que de paso ha vuelto a hacer que los padres vuelvan a preguntarse por el plan de climatización en los centros educativos de Andalucía. La viceconsejera de Educación, Elena Marín, que participó en la inauguración del curso de Secundaria en el IES Antonio Gala, que se viste de gala este curso conmemorado su 50 aniversario, declaró que la respuesta que pasa por hacer una auditoría de todos los centros públicos en Andalucía. Marín explicó que se ha alcanzado un protocolo con la Agencia Andaluza de la Energía para analizar todos los centros educativos andaluces. Precisa que se trata de un plan de largo recorrido, donde se van a revisar los centros para conocer la realidad de las instalaciones y saber qué actuación necesita cada uno. Subrayó la viceconsejera que «es un plan de climatización sostenible, según criterios de la Unión Europea», y dijo que «algunos centros necesitarán medidas de climatización, otros arquitectura textil o vegetal».

Toldos de última generación para un colegio de Córdoba

La obra, incluida dentro del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética, y realizada durante los meses estivales, ha consistido en cubrir mediante arquitectura textil de última generación espacios dedicados al uso de recreo del alumnado de Educación Infantil. Esta actuación ha tenido una inversión de casi 23.000 euros. Ruiz ha querido destacar como la Junta de Andalucía está cumpliendo con el compromiso, adquirido a finales del pasado curso escolar, de mejorar la climatización de los centros educativos andaluces y cordobeses a través de un Plan de Choque que estará culminado en su primera fase a finales de este mes. Asimismo, la delegada de Educación se ha comprometido a realizar nuevas inversiones. Por otro lado, Ruiz ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba en el proceso de licitación de obras, así como a las empresas adjudicatarias por su esfuerzo para que esta primera fase del Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética esté listo en este mes.

Por su parte, el alcalde, Francisco Palomares, le mostró el resto de las instalaciones, como la nueva pista polideportiva y mejoras de iluminación y red eléctrica en otros módulos del colegio y dijo que «desde el Ayuntamiento mantenemos abierto el diálogo con toda la comunidad educativa para trabajar en la mejora de la calidad formativa de nuestros niños y jóvenes».

Pérgolas y toldos para la vuelta al colegio en Sevilla

El curso ha empezado en Sevilla con previsión de temperaturas por encima de los 30 grados, en unos colegios que apenas han cambiado el panorama respecto a final de curso. Pese a todo se han instalado pérgolas, toldos, ventiladores y aislamiento en las ventanas.

Estas actuaciones que se esperaban incluían también climatización, de ahí que la sensación entre algunos colegios es de decepción ya que según la encuesta que ha realizado la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAMPA Nueva Escuela) a los nueve centros en los que Educación prometió actuar, la mayoría ha contestado de la misma forma, "apenas se ha hecho nada o sólo se han puesto toldos y pérgolas".

En cuanto a las aulas prefabricadas ,fuentes de la delegación provincial de Educación aseguraron que el curso empieza con 52. En la documentación hecha pública ayer sólo facilitaban las que se suprimen este año pero no las que se ponen en los colegios que están en obras. Así aseguran que las actuaciones llevadas a cabo y la puesta en marcha de los nuevos CEIP de Burguillos, El Almendral de Mairena del Aljarafe y la terminación del Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor permitirá retirar 24 caracolas y que en todo el curso se quitarán 36. Pero el curso empieza con 52.

 

Un colegio de Huesca estrenará este curso nuevos toldos

La Dirección Provincial de Educación del Gobierno de Aragón ha instalado durante este verano varios toldos en el CEIP María Moliner de Fraga (Huesca), concretamente en la zona del comedor escolar.

La instalación de los toldos, la ha realizado una empresa fragatina y ha sido adjudicada por un importe de 6.664,68€.

Se trata de una obra demandada por la Comunidad Educativa del Centro y que por parte del Concejal de Educación del Ayuntamiento de Fraga, ha trasladado a la Dirección Provincial de Educación y fruto del trabajo, esta demanda ya es una realidad y permitirá reducir las temperaturas del comedor durante la época de primera y de principios de verano.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: