Martes 5 Julio 2022

VELUX anunciado la nueva edición de IVA (International VELUX Award), que reta a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel en nuestras vidas como fuente de vida y energía, como un aspecto clave en la arquitectura. Los estudiantes pueden inscribirse desde el 1 de septiembre hasta el 1 de abril de 2018 y presentar sus proyectos de luz natural antes del 15 de junio de 2018. Para Per Arnold Andersen, director del Premio Internacional VELUX este premio "es una gran oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el concurso de arquitectura. Nuestro objetivo es desafiar el futuro de la luz en los edificios mediante la inspiración creativa sobre la luz natural y las investigaciones en torno a ella de los principales arquitectos del mundo".

En junio de 2018, un jurado internacional con prestigiosos profesionales de la arquitectura y representantes de la UIA (Unión Internacional de Arquitectos) se reunirá para revisar todos los proyectos y nombrar a cinco ganadores regionales en cada una de las dos categorías: luz natural en edificios e investigación de la luz natural. Los diez ganadores presentarán personalmente su proyecto al jurado, y finalmente habrá un solo ganador por cada categoría. Todos los proyectos ganadores serán premiados con un total de hasta 30.000 € y los vencedores serán anunciados en octubre de 2018.

500 ventanablancavelux9

Cómo participar

Los interesados deben estar inscritos en una escuela de arquitectura, registrar su candidatura en iva.velux.com y presentar el proyecto antes del 15 de junio de 2018. Hay dos categorías de proyectos: la luz del día en edificios e investigaciones de la luz natural. Cada proyecto tiene que ser respaldado por un tutor y tanto los estudiantes como sus tutores serán reconocidos y nombrados como ganadores.

El premio número uno para estudiantes de arquitectura

El lema general del Premio Internacional VELUX 2018 para estudiantes de arquitectura es "La Luz del Mañana". Celebrado cada dos años, el premio se ha convertido en el mayor galardón global para estudiantes de arquitectura, y se celebró por primera vez en 2003.

Hasta el momento, han participado 4.500 equipos de estudiantes a lo largo de los años, representando a más de 60 países de todo el mundo. El jurado ha incluido a 30 arquitectos de alto nivel tanto del mundo profesional como de la enseñanza.

 

500 iva-2018-proyecto-ganador-2016

Desde hace más de 75 años, el Grupo VELUX crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para tejado y sus elementos de decoración y oscurecimiento - cortinas, toldos y persianas, así como soluciones de instalación para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior sano y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

El Grupo VELUX trabaja globalmente, con operaciones y distribución en más de 40 países y aproximadamente 9.500 empleados en todo el mundo. El Grupo VELUX forma parte del Holding VKR A/S, una sociedad anónima que pertenece a fundaciones (THE VELUX FOUNDATIONS) y familia. En 2016, el Holding VKR obtuvo unos ingresos totales de 2.400 millones de euros y THE VELUX FOUNDATIONS donó 155 millones de euros a proyectos sociales.

IFEMA convoca ePower&Building THE SUMMIT

 

Con este nombre IFEMA lanza el I Congreso Europeo de Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, para convertirse en el evento de debate y reflexión de referencia del sector de la construcción en el sur de Europa. La cita tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre, en la Feria de Madrid.

Córdoba considera indispensable la instalación de toldos

Un estudio realizado por Comercio Córdoba considera imprescindible la instalación de toldos, ya que «favorece la visita al centro comercial abierto» y, además, es «una promesa» que «por distintos motivos no se ha realizado», de ahí que insista en su colocación.

El estudio propone que se analice la distribución del mobiliario y que se elija un modelo «homogéneo y reconocible por el ciudadano», ya que no existe unidad en el diseño. Al igual que en área de Santa Rosa, este centro comercial abierto necesita directorios comerciales e indicadores en otras zonas para atraer visitantes. El soterramiento de contenedores y la mejora de su ubicación, la instalación de ecopuntos, y una campaña de concienciación con multas por los excrementos caninos son las demandas de La Viñuela en limpieza. En cuanto a iluminación, el estudio pide más, y más moderna y homogénea.

 mg 1212r
La 20ª edición de Barcelona Building Construmat, el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, ha cerrado hoy con una destacada participación de expositores y visitantes, mostrando las últimas novedades y tendencias. Impresoras en 3D, drones, biomateriales, ladrillos reciclados, viviendas sostenibles de consumo casi nulo, nuevos sistemas productivos y de gestión como el BIM, entre otros, han sido protagonistas de un salón que ha crecido de modo significativo  respecto a la edición anterior en consonancia con la progresiva recuperación del sector. 
 
Esta edición de BBConstrumat, que ha tenido lugar desde el pasado martes dia 23 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via, ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años, con un 33% más de empresas expositoras que en 2015, llegando a las 800 marcas representadas, y un incremento sustancial de visitantes profesionales de mayor calidad e internacionalidad.
 
En este sentido, la presidenta de BBConstrumat y del Grupo Sorigué, Ana Vallés, ha señalado que "en BBConstrumat se han constatado las buenas sensaciones de un sector con fuerza para retomar el crecimiento y apostar sin miedo por la innovación". En su primera edición como presidenta del comité organizador, ha querido "agradecer a las empresas expositoras su confianza en el salón y su apuesta por aportar contenido de tanto valor" a la edición "más disruptiva de toda la historia del certamen".
 
Precisamente, la zona Future Arena, ha sido el espacio central en el que se ha visualizado cómo ha de ser  la construcción del siglo XXI con la exhibición de todo tipo de herramientas para la modernización del sector como una gigantesca impresora 3D de seis metros de alto y nuevos biomateriales, entre otras propuestas. 
 
Por su parte, la directora del salón, Ione Ruete, ha destacado que "expositores y visitantes han valorado muy positivamente el enfoque de esta edición hacia la innovación, digitalización y sostenibilidad, que se han manifestado como imprescindibles para el desarrollo futuro del sector". 
 
Además de ser el escaparate comercial, BBConstrumat ha sido también centro de debate con tres congresos sobre vivienda social, innovación y economía circular que se han desarrollado en la zona Talks Arena con la presencia de más de 50 ponentes y de más de 1.000 asistentes a lo largo de los tres días y medio de sesiones. Entre los temas abordados ha figurado la importancia de poder facilitar el acceso a la vivienda a todos los colectivos sociales y el riesgo que supone la gentrificación para ciudades como Berlín o Barcelona.
 
Asimismo, el marco de Barcelona Building Construmat ha permitido llevar a cabo todo tipo de contactos de negocio y llegar a acuerdos comerciales. Así, en el Meetings Arena, se han desarrollado más de 150 reuniones B2B, se ha celebrado el Foro Latinoamericano-Europeo de Cámaras de Construcción con la presencia de más 20 entidades y se ha producido la visita de delegaciones institucionales de países como Colombia, Cuba, Israel, Italia, Marruecos, México y Perú, entre otras actividades.

 

El entoldamiento del centro de Lucena para los meses veraniegos, previsto en una primera fase en 2017 para la calle Julio Romero de Torres y el tramo peatonal de la calle El Peso, requiere para su ejecución la autorización expresa de las comunidades de propietarios de los edificios afectados. Si no lo autorizan, no se pueden tocar sus fachadas.

El permiso de las comunidades de vecinos para colocar los anclajes de los toldos en sus fachadas "es preceptivo". Así se lo manifestó en el pleno municipal de julio el concejal no adscrito Vicente Dalda al alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Juan Pérez, quien contestó que "tomo nota".

Por otra parte, el jueves 29 de junio tuvo lugar una reunión en el Salón de Plenos con una veintena de vecinos de ambas calles, según ha podido saber este periódico, para informarles sobre el proyecto de entoldamiento y que fueron convocados el día de antes mediante octavillas.

Pero a dicha reunión informativa no fueron convocados propietarios que viven en calles aledañas haciendo esquina con Julio Romero de Torres y El Peso y cuyas fachadas laterales dan a éstas y también se ven afectadas por los toldos. En cambio, sí fueron citados comerciantes y hosteleros de la zona que no son propietarios de sus locales sino inquilinos.

Empieza Veteco Solar

ePower&Building, uno de los principales eventos que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación con ferias profesionales especializadas y simultáneas, reunirá más 1.600 empresas y más de 80.000 profesionales en ocho de los pabellones del recinto ferial de IFEMA.

Con el lema "Transforming the way we build a green world" la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología, serán los ejes vertebradores de una gran plataforma de conexión comercial para el mercado doméstico e internacional desde la prescripción arquitectónica a la instalación, pasando por constructoras, promotoras, distribución y comercialización, facilities y project managers o ingenierías. Poniendo el foco en potenciar y difundir el importante mensaje de la cadena de valor global, transversal y multidisciplinar de la industria de la edificación.

 

A continuación les mostramos algunas de las novedades que se presentarán en esta edición que acaba de comenzar. Pueden acceder a la página web del fabricante clicando en cualquier punto de su imagen. (Sólo para aquellas empresas en las que aparecen sus datos de contacto).

 

ALFREDO COLI                                                                               

 

TOLDO 5 3-16

 

 

 

ALTRAN SOLUTIONS                                                          

 

TOLDO 5 3-18

 

 

 

BAT IBÉRICA                                                                      

 

 TOLDO 5 3-20

 

 

 

C3 SYSTEMS                                                                        

 

 

TOLDO_5_3-22.jpg

 

 

 

 CHERUBINI                                                                         

 

 

 

CUSBOR - TENDALIA                                                          

 

TOLDO_5_3-26.jpg

 

 

 

DICKSON                                                                            


TOLDO_5_3-28A.jpg

 

 

 

 

 GENNIUS IBÉRICA                                                             

 

TOLDO_5_3-28B.jpg

 

 

 

 

 

JAG TECSOL                                                                          

 

TOLDO_5_3-29.jpg

 

 

 

 

 

J. PUJOL                                                                            

 

TOLDO_5_3-30.jpg

 

 

 

 

MASTERTENT                                                                     

 

TOLDO_5_3-32.jpg

 

 

 

 

 

 

MITJAVILA                                                                         

 

TOLDO_5_3-34.jpg

 

 

 

 

NICE                                                                                     

 

TOLDO_5_3-35A.jpg

 

 

 

 

 

RENSON                                                                          

 

TOLDO_5_3-35B.jpg

 

 

 

 

SCREEN PROTECTORS                                                    

 

TOLDO_5_3-36.jpg

 

 

 

 

SERGE FERRARI                                                                    

 

 TOLDO_5_3-37.jpg

 

 

 

 

 

 

SOMFY                                                                                

 

TOLDO_5_3-38.jpg

 

 

 

 

SISTEMAS DE PROTECCIÓN SOLAR (SPS)                        

 

TOLDO_5_3-40.jpg

 

 

     

 

TECNIKOR                                                                           

 

TOLDO_5_3-42A.jpg

 

 

 

 

 

ZANZAR                                                                              

TOLDO_5_3-42B.jpg

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: