Lunes 30 Enero 2023

 

Con un total de 117 países participantes, alrededor de 63.000 visitantes y 2.300 expositores, se logró un brillante relanzamiento de las ferias textiles internacionales en el recinto ferial de Frankfurt. En los tres eventos - Techtextil, Texprocess y el exclusivo Heimtextil Summer Special - Italia, Francia, Turquía, Gran Bretaña, Países Bajos, Bélgica, España, Polonia, Suiza, República Checa, Portugal, Pakistán y EE.UU coparon el podio de los países visitantes. En las tres plataformas comerciales, además de la actividad de pedidos y la alta calidad y satisfacción de los visitantes, la energía positiva concentrada de los encuentros globales personales fue particularmente notable.

"El mundo se reúne de nuevo en Frankfurt. Los encuentros internacionales y los nuevos negocios estimulantes regresaron inmediatamente después de la pausa relacionada con la pandemia: el negocio de las ferias comerciales textiles está de vuelta y muestra su fuerza global. Nosotros y nuestra Red Texpertise global, con 60 eventos en todo el mundo que cubre la cadena de valor del sector textil, miran positivamente hacia el futuro. Al mismo tiempo, en el contexto de los desafíos globales, continuaremos expandiendo nuestras asociaciones internacionales, como con Conscious Fashion & Lifestyle Network en cooperación con la Oficina de Asociaciones de la ONU ", concluye Detlef Braun, Miembro de la Junta Ejecutiva, Messe Frankfurt.

A pesar de las restricciones de viaje, las tres ferias comerciales mantuvieron su nivel de internacionalidad anterior a la pandemia en términos de expositores y visitantes. Además de los países europeos, Pakistán, India, Corea y los EE.UU. también estuvieron entre los principales países visitantes. La satisfacción de los visitantes también se mantuvo estable en un alto nivel para los tres eventos, con un promedio del 91 por ciento. Intensas discusiones en vivo con antiguos y nuevos socios, nuevos contactos globales en intercambios personales, cooperaciones espontáneas en diálogo directo: todo esto finalmente fue posible nuevamente. Compradores de todo el mundo aprovecharon el paralelismo de una sola vez del trío de ferias comerciales para realizar redes cruzadas para realizar pedidos e iniciar nuevos negocios.

Con un volumen global de casi 1.000 billones de dólares y una tasa de crecimiento prevista de más del 4,4 % hasta 2026, la industria textil es una de las industrias mundiales más importantes. "La industria textil sigue siendo un mercado de alto crecimiento que necesita una interacción cara a cara. En estos tiempos de interrupciones masivas de la cadena de suministro, hemos brindado a los mercados nuestro cruce único en el mercado internacional más importante para innovaciones de productos a lo largo de casi todo la cadena de valor textil en el momento justo", subraya Olaf Schmidt, Vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles.

Techtextil y Texprocess impresionan con una amplia gama de productos y servicios
En Techtextil y Texprocess, se presentaron materiales sostenibles y tecnologías de procesamiento, automatización y procesos digitales, así como innovaciones y nuevos desarrollos en toda la gama de productos del expositor. La información y la inspiración fueron proporcionadas por formatos de conferencias como Techtextil y Texprocess Forum.

Techtextil 2022 impresionó por su internacionalidad y diversidad de usuarios. Los expositores de doce áreas de aplicación y once grupos de productos se encontraron con una amplia gama de intereses de los visitantes. Para SIOEN, "Techtextil 2022 fue un gran éxito. Pudimos reunirnos con clientes de todas las industrias y regiones. Estaban ansiosos por ver a sus proveedores. A diferencia de las reuniones digitales, el intercambio personal juega un papel importante en las reuniones con clientes en ferias comerciales, " dijo Jan Mortier, director comercial de SIOEN Bélgica.

Un altísimo número de visitantes definieron Techtextil este año. Esto permitió a los expositores presentar los desarrollos nuevos y posteriores de sus productos de los últimos tres años a una gran audiencia. "En Techtextil 2022, presentamos nuestro nuevo producto 'bluefibre' a un público amplio por primera vez. El enfoque estaba en un ciclo sostenible: comenzando con la fibra reciclada, continuando con el producto y terminando con su reciclaje. Nuestro objetivo era actuar como una fuente de ideas y lo logramos. Nos complace conocer a la gente en persona e intercambiar ideas con personas que conocemos", declara Stefan Kreuzer, desarrollador de productos sénior en el expositor Sandler, Alemania.

Las empresas sostenibles con fibras, hilos y tejidos progresivos y sostenibles, así como nuevos procesos, tecnologías de corte, procesos de teñido que ahorran agua o tecnologías de procesamiento innovadoras fueron nuevamente etiquetadas en el marco de Sustainability@Techtextil y Sustainability@Texprocess después de un examen exitoso por parte de un grupo de expertos internacionales independientes. Entre ellos estaba el expositor de Texprocess EPSON: "En Texprocess 2022, experimentamos un alto nivel de interés de compra por parte de los clientes. Los visitantes en el sitio estaban interesados ​​en hacer negocios. Conocimos a muchos clientes internacionales, como de Sudáfrica o Australia. En cooperación con empresas asociadas como DMIx o la German Fashion Institute, pudimos presentar flujos de trabajo desde la selección del color hasta el producto final, como esquís impresos, por primera vez", informa Achim Bukmakowski, Jefe de Ventas, Impresión Comercial e Industrial CEE y DACH en EPSON, Alemania.

Experimente Techtextil y Texprocess digitalmente
Por primera vez, Techtextil y Texprocess también se llevaron a cabo de manera virtual. En la plataforma Extensión Digital, los expositores se presentaron digitalmente y ampliaron así su presencia en la feria. Ya el 13 de junio de 2022, los visitantes pudieron beneficiarse de muchas ofertas de Digital Extension y preparar de manera óptima su visita a la feria. La plataforma digital de Techtextil y Texprocess estará disponible hasta el 8 de julio de 2022, lo que permitirá seguir accediendo a los formatos de conferencias de Messe Frankfurt, como los foros de Techtextil y Texprocess.

Texfor – Confederación de la Industria Textil ha escogido el reciclaje como tema de debate para su conferencia anual, TexMeeting 2022, que se celebrará el viernes, 28 de octubre, de 9:00 a 11:30h en el Recinte Modernista Sant Pau de Barcelona.
Con el título, Re-textil, esta nueva edición del TexMeeting se propone explorar y profundizar en el desarrollo y producción de tejidos reciclados y biobasados, así como las estrategias de la industria que consume este tipo de material: distribuidores de moda, textil hogar o la industria consumidora de textil técnico.
La conferencia consistirá en la organización de 2 mesas redondas:

- Desarrollo de materiales reciclados y biobasados. Moderada por el responsable del Área de Sostenibilidad de Texfor, David Allo, contará con la participación de representantes de empresas de primera línea en la producción de tejido reciclado como Fontfilva, Triturats la Canya, Lenzing i Moda-Re. También intervendrá la directora del Área de Economía Circular de la Agencia de Residuos de Cataluña, Pilar Chiva.
- Incorporación en el mercado de materiales reciclados y biobasados. Esta mesa redonda estará moderada por la directora de la revista Modaes.es, Íria Pérez y contará con la participación de representantes de Mango, Iturri, Intexteis, Grupo Construcía y la start-up, Balöop.

El presidente de Texfor – Confederación de la Industria Textil, Josep Ma Mestres pronunciará el discurso inaugural de la jornada. La clausura del TexMeeting 2022 será protagonizada por la directora del Consorci del Comerç Artesania i Moda de Catalunya, Agnès Russiñol.
El TexMeeting 2022 de Texfor se enmarca en las actividades paralelas de la 080 Barcelona Fashion Week.

 

 

spoga+gafa 2022 regresa con fuerza

 

La mayor feria mundial para el sector del jardín y el ocio, spoga+gafa, confirmó de forma contundente entre el 19 y el 21 de junio en Colonia su posición como encuentro más importante del "sector verde". Alrededor de 25.000 visitantes de 112 países acudieron a Colonia para conocer en directo los nuevos productos e innovaciones de alrededor de 1.000 expositores de 52 países. Así, spoga+gafa ha regresado con éxito después de tres años, en su primera edición sin una celebración paralela a la feria ecuestre spoga horse y en la nueva fecha de junio.

Si se tiene en cuenta la reducida participación de fabricantes asiáticos, en cuanto al número de expositores spoga+gafa 2022 ha alcanzado el nivel anterior a la pandemia. Esto ha sido valorado por los principales responsables de la toma de decisiones, muchos de los cuales han acudido a Colonia. Como es habitual, los principales mercados europeos (Bélgica, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y España) han estado fuertemente representados por distribuidores y compradores. Y en cuanto a la asistencia de visitantes de fuera de Europa, han tenido también una excelente representación Australia, Nueva Zelanda, Israel, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. La cuota de visitantes de fuera de Alemania aumentó hasta el 67% (en 2019 fue del 65%).

"La calidad del perfil de los visitantes y la internacionalidad han sido sobresalientes. Esto es lo que nos transmiten siempre las conversaciones con los expositores. Hemos aprovechado los últimos 2 años y medio para seguir desarrollando la feria spoga+gafa, y ahora nos complace mucho vivir los primeros éxitos en vivo. Con la plataforma en línea 365 días al año que hemos puesto en marcha en las últimas semanas, de ahora en adelante spoga+gafa será un potente acompañante del sector verde, no solamente durante la celebración de la feria, sino durante todo el año", afirma Oliver Frese, Chief Operating Officer de Koelnmesse GmbH.

La sostenibilidad en el punto de mira
Como era de esperar, el tema central de este año, "Jardines sostenibles", ha sido omnipresente en todos los pabellones. En todos los segmentos se centró la atención en los materiales duraderos, reciclables y que permiten ahorrar recursos, así como en un uso eficiente de la energía y del agua en el jardín. De este modo, spoga+gafa 2022 ha cumplido de nuevo sus expectativas de ser la plataforma temática y el evento de referencia para todo el sector verde.

En este sentido, también la asociación sectorial Industrieverband Garten e.V. (IVG), patrocinadora conceptual de spoga+gafa, se ha mostrado satisfecha con el resultado de la feria: "Estamos encantados de que por fin vuelva a haber feria. Hemos echado mucho de menos el contacto personal y nos ha venido muy bien poder volver a encontrarnos en persona. Puede que el número de visitantes haya sido algo inferior a lo que era habitual antes de la pandemia, pero el perfil de los visitantes ha sido ideal. Y este es el factor decisivo", ha destacado Anna Hackstein, directora general de IVG.

Mirando al futuro
Tras la feria en Colonia, habrá aún un estreno más: el 27 de junio empezará el aftershow en la nueva plataforma digital de spoga+gafa, con entrevistas en directo, grabaciones tomadas en los escenarios de spoga+gafa durante la feria y eventos digitales organizados por los expositores. A través de la aplicación, el establecimiento de contactos podrá continuar sin interrupción incluso tras el final de la feria. La plataforma 365 días al año de spoga+gafa se pondrá en marcha en breve y el 8 de septiembre invita a todos los interesados a un evento de inmersión digital "BBQ" (centrado en el tema de las barbacoas). Además, ya crecen también las expectativas para 2023: los participantes en la Global DIY Summit (Cumbre Mundial de Bricolaje), que se celebrará en Berlín del 14 al 16 de junio de 2023, ya pueden planificar su viaje posterior directo a Colonia, ya que spoga+gafa 2023 se celebrará justo después, del 18 al 20 de junio.

Más información: https://www.spogagafa.com/trade-fair/industry-sectors

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: