Martes 5 Julio 2022

A las diferentes obras que vienen acogiendo calles y otros rincones del municipio, este mes de agosto se van a sumar las que van a afectar al Palacio de Igartza y más en concreto a la cubierta traslúcida colocada sobre el patio del edificio palaciego en el 2009.


Características especiales

Cabe recordar que esta cubierta hinchable cuenta con una serie de características especiales que desvía el agua a los laterales. Para realizar su función debidamente, «debe mantener un sellado y presión interior en unas condiciones determinadas», señalan los técnicos.

El desgaste que ha sufrido por el tiempo y las inclemencias meteorológicas ha provocado la pérdida de algunas de sus características lo que ha conllevado a realizar las reparaciones oportunas para que lleve a cabo su función de forma correcta.

A esta cubierta, que se instaló en noviembre de 2009, además de proceder a su reparación, se le imprimirá una lámina oscura mediante la cual se disminuirá la intensidad de la luz y a la vez el calor que se introduzca en el patio del edificio palaciego.

Estos trabajos de mejora obligan a que durante el tiempo que duren las obras, el patio del palacio esté cerrado los días 9, 10 y 11 de agosto, por lo que las visitas se realizarán entrando por la puerta trasera del palacio. En los accesos al patio se pondrán unas vallas para poder contemplarlo. El resto de espacios del conjunto se podrán visitar con normalidad.
Mirando al tiempo

El presupuesto para acometer las obras asciende a 9.000 euros y lo ejecutará la empresa BAT (Buró Arquitectura Textil) de Madrid.

Al requerirse una meteorología favorable, todo discurrirá según lo previsto siempre y cuando no llueva. Por si surge este imprevisto, la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la cubierta tiene reservado el Palacio de Igartza durante todo el mes de agosto para realizar las labores de reparación.

R+T 2018: también soluciones en seguridad

RundT 18 PM11 1

Los visitantes especializados podrán conocer diversas soluciones para incrementar la seguridad integral de edificios. Además, el programa marco sobre este tema
ofrecerá conocimientos especializados de primera mano.
Las persianas, portones y sistemas de protección solar juegan un papel importante, en especial respecto al accionamiento automático y el control. De ello se desprenden elevadas exigencias para la seguridad eléctrica y funcional que se deben relacionar con la aplicación deseada. Por esta razón, en la R+T 2018 en Stuttgart se ha programado la presentación especial de ift "Comodidad y seguridad". En el nuevo pabellón Paul Horn (pabellón 10) se demostrará lo que puertas, portones y sus componentes pueden y deben lograr hoy en día, la manera de verificar los requisitos y cómo asegurar la calidad. Como complemento se celebrará un foro de ponencias organizado en conjunto con la BVT, la Asociación de fabricantes de portones.

Productos que ofrecen seguridad
Las persianas constituyen una protección efectiva contra intentos de intrusión gracias a sus dispositivos antielevación, armaduras estables y rieles de guía reforzados.
Warema ofrece por ejemplo persianas de seguridad certificadas según la norma DIN EN 1627 con clase de resistencia RC2, así como un paquete de seguridad especial para las persianas de caja exterior V6 y V10. El control inteligente del hogar, también denominado Smart Home, proporciona una protección adicional al simular la presencia de sus habitantes. La apertura y cierre automáticos de las persianas, así como el encendido de la luz hacen creer que hay alguien en casa.
También Heroal ofrece una amplia variedad de productos en persianas de seguridad, como por ejemplo, la Heroal RS 37 RC 2: un aislamiento de espuma de
material integral de dos componentes altamente resistentes que proporciona a la fina varilla su extrema estabilidad y resistencia al doblado. Las persianas de acero
inoxidable Heroal RS 37 RC 3 convencen por su estructura estable, su alta protección deslizante y sus rieles de guía reforzados. Las varillas de acero inoxidable de doble pared son extremadamente estables y resistentes.

La seguridad también es protagonista en otras áreas temáticas de la R+T en Stuttgart: Solarlux también ofrece una amplia gama de productos que contribuyen a
satisfacer las necesidades de seguridad. La nueva cristalera garantiza una protección óptima contra intrusión. Un accionamiento especial con elevación de 24 milímetros bloquea las alas en los perfiles de los marcos superior e inferior. Para lograr una seguridad máxima es posible tener un monitoreo de los cerrojos mediante contactos Reed y conductos de cable ocultos, además de contar con las versiones de clase RC2 y RC2N.
Los visitantes de la R+T en Stuttgart también encontrarán soluciones orientadas a la seguridad en el área de portones. Por ejemplo, la estructura especialmente
estable de los portones de garaje de la empresa Entrematic protege contra intrusiones, sobre todo porque es posible integrar una protección certificada contra intrusiones según la norma NEN 5096.
Los rieles de guía, rodillos y armarios de muelles de tensión ocultos ofrecen protección adicional. Los accionamientos de portones de acero normalizado están
certificados junto con los portones por el TÜV y llevan el sello de seguridad comprobada. Otras ventajas de seguridad, tales como protección contra aprisionamiento de dedos, protección contra deslizamiento, seguridad contra rotura de muelles y reconocimiento de obstáculos complementan la oferta en esta área.

RundT 18 PM11 2

Conocimientos especializados
Los visitantes especializados de la R+T 2018 de Stuttgart podrán disfrutar de las presentaciones de varios productos en los que se considera el tema de la seguridad en todos sus aspectos, sin dejar de lado funcionalidad y diseño. En la feria líder mundial de persianas, portones y protección solar se demostrará de manera impresionante que para cada aplicación existe la solución adecuada sin tener que hacer ninguna concesión. El intercambio directo con expertos sobre este tema —tanto en los stands de la feria como durante el programa marco—, permitirá satisfacer los requisitos del mercado respecto a esta temática incluso de cara al futuro.

 

Pérgolas y toldos para la vuelta al colegio en Sevilla

El curso ha empezado en Sevilla con previsión de temperaturas por encima de los 30 grados, en unos colegios que apenas han cambiado el panorama respecto a final de curso. Pese a todo se han instalado pérgolas, toldos, ventiladores y aislamiento en las ventanas.

Estas actuaciones que se esperaban incluían también climatización, de ahí que la sensación entre algunos colegios es de decepción ya que según la encuesta que ha realizado la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAMPA Nueva Escuela) a los nueve centros en los que Educación prometió actuar, la mayoría ha contestado de la misma forma, "apenas se ha hecho nada o sólo se han puesto toldos y pérgolas".

En cuanto a las aulas prefabricadas ,fuentes de la delegación provincial de Educación aseguraron que el curso empieza con 52. En la documentación hecha pública ayer sólo facilitaban las que se suprimen este año pero no las que se ponen en los colegios que están en obras. Así aseguran que las actuaciones llevadas a cabo y la puesta en marcha de los nuevos CEIP de Burguillos, El Almendral de Mairena del Aljarafe y la terminación del Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor permitirá retirar 24 caracolas y que en todo el curso se quitarán 36. Pero el curso empieza con 52.

 

R+T 2018: toldos, protección solar y parasoles

 RuT 18 PM7 Glatz

Para cubrir todas las necesidades


Cuando llega el buen tiempo, los visitantes de la feria R+T de Stuttgart se ponen manos a la obra para satisfacer las demandas de sus clientes en lo que respecta a toldos, toldos especiales de protección solar y parasoles. La feria líder mundial presentará en 2018 las nuevas tendencias e innovaciones para ofrecer la solución perfecta para cada necesidad de uso y montaje, tanto para sistemas de protección solar en terrazas y balcones de ámbito privado como de ámbito público, en restaurantes u hoteles.
 
Mercado en expansión
El mercado de soluciones de protección solar para espacios abiertos está experimentando un crecimiento constante. Lo puede confirmar Sebastian Schmid, director de desarrollo de R+T en ferias tecnológicas: "En la R+T 2015 muchos de nuestros expositores ya presentaron su gama de soluciones para el sector de Outdoor Living. Durante la planificación conjunta para la próxima edición de nuestra feria mundial ha quedado patente que se espera un gran crecimiento del sector". Se ha respondido en consecuencia a este desarrollo del mercado. "Nuestro concepto de pabellones busca en todo momento satisfacer las necesidades de expositores y visitantes. Gracias a la construcción del nuevo pabellón Paul Horn (pabellón 10), contaremos con más espacio disponible en 2018 y podremos responder con mayor flexibilidad". Así, los visitantes profesionales encontrarán soluciones para este ámbito especialmente en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6). "Numerosas empresas contribuirán a crear allí una 'meca' para el sector de la gastronomía y la hostelería", afirma Sebastian Schmid.
 
Sistemas innovadores
Los visitantes profesionales que acudan a la R+T 2018 encontrarán una gran variedad de productos innovadores en toldos, toldos especiales de protección solar y parasoles. En particular, los toldos convencen por sus sofisticados detalles técnicos, que proporcionan un significativo valor añadido mucho más allá de la mera sombra.
Esta primavera, por ejemplo, el toldo pérgola de Weinor permitirá disfrutar del buen tiempo sin preocupaciones. "Con nuestro modelo Plaza Viva es posible estar en la terraza aunque llueva", comenta el director general, Thilo Weiermann. Cuenta con un eficaz canalón para la lluvia que alcanza una inclinación a partir de 4 grados reduciendo el poste telescópico. "Se baja con una manivela hasta alcanzar la inclinación necesaria. Para que la instalación descargue con el movimiento descendente y permanezca estable, no debe apretarse en exceso el montaje del soporte de pared", afirma Thilo Weiermann. Se consigue el mismo efecto con una articulación de compensación en el poste en la transición al perfil de transporte. Ambos mecanismos garantizan la inclinación óptima del toldo. El sistema resulta especialmente cómodo gracias a su iluminación LED opcional, integrada discretamente en la caja, y a un volante accionado por manivela que garantiza una eficaz protección desde el frente contra el deslumbramiento y que protege la privacidad, incluso cuando más brilla el sol. Thilo Weiermann: "Por otro lado, aparte de ofrecer un acabado impecable, nos interesa mucho la cuestión de la seguridad". Con el modelo Plaza Viva, está garantizada la estabilidad frente al viento hasta una intensidad de 6, gracias a su fabricación con un nuevo perfil de transporte compacto.
 
Diversas áreas de aplicación
Los toldos especiales de protección solar, que se mostrarán en los pabellones de la R+T 2018, se caracterizan por ofrecer el máximo confort y seguridad. La empresa Soliday sorprenderá al público profesional con soluciones personalizadas y mostrará que es posible proteger con toldos especiales superficies de prácticamente cualquier tamaño y que pueden emplearse para las más diversas áreas de aplicación. Tecnología innovadora y diseño minimalista se unen en los toldos especiales de protección solar de la empresa con el fin de proporcionar sombra de forma eficaz a la vez que elegante. En este caso lo determinante no es el tamaño real de la protección solar y meteorológica, sino los detalles concretos de la ejecución. La tecnología patentada, la calidad de los materiales y la elección de las lonas e incisiones adecuadas desempeñan un importante papel a la hora de ajustar los sistemas no solo a las necesidades individuales sino también a la arquitectura de cada edificio. Además, lo anterior garantiza una utilización segura y cómoda de los sistemas en todo momento. En la R+T 2018 de Stuttgart, los visitantes profesionales podrán conocer de primera mano todas las posibilidades de uso de los toldos especiales de protección solar.
 
Con total flexibilidad
Las soluciones de sombrillas que presentan los expositores no solo son flexibles sino también útiles. La empresa Glatz cuenta con una amplia gama de sombrillas para el ámbito privado y para el ámbito de la hostelería y la gastronomía. "No importa qué tipo de uso se le dé a nuestras sombrillas: su calidad es tan alta que prácticamente nunca pasan de moda", afirma el director ejecutivo, Markus Glatz. Además, ofrecemos opcionalmente una gama completa de accesorios que amplían considerablemente los usos adicionales.
Desde equipos calefactores modulares, dispositivos de iluminación, accionamientos por motor, mesas con sombrilla, cubiertas protectoras, mandos a distancia, fundas para el suelo, canalones, zócalos o placas de montaje hasta mesas que pueden fijarse al poste de la sombrilla. No hay límites para los deseos. Markus Glatz: "es posible adaptarlo todo a cada modelo de sombrilla".
 
Haga el tiempo que haga
Desde el punto de vista global del mercado, los visitantes de la R+T 2018 también van sobre seguro en términos de Outdoor Living. "Los expositores convencen especialmente por el alto grado de flexibilidad que ofrecen sus soluciones", afirma con satisfacción Sebastian Schmid. Adaptándose a la perfección a cada situación de montaje, ofrecen un acabado, calidad, confort y seguridad óptimos. Haga el tiempo que haga.

Toldos de última generación para un colegio de Córdoba

La obra, incluida dentro del Programa de Climatización Sostenible y de Rehabilitación Energética, y realizada durante los meses estivales, ha consistido en cubrir mediante arquitectura textil de última generación espacios dedicados al uso de recreo del alumnado de Educación Infantil. Esta actuación ha tenido una inversión de casi 23.000 euros. Ruiz ha querido destacar como la Junta de Andalucía está cumpliendo con el compromiso, adquirido a finales del pasado curso escolar, de mejorar la climatización de los centros educativos andaluces y cordobeses a través de un Plan de Choque que estará culminado en su primera fase a finales de este mes. Asimismo, la delegada de Educación se ha comprometido a realizar nuevas inversiones. Por otro lado, Ruiz ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba en el proceso de licitación de obras, así como a las empresas adjudicatarias por su esfuerzo para que esta primera fase del Plan de Climatización Sostenible y Rehabilitación Energética esté listo en este mes.

Por su parte, el alcalde, Francisco Palomares, le mostró el resto de las instalaciones, como la nueva pista polideportiva y mejoras de iluminación y red eléctrica en otros módulos del colegio y dijo que «desde el Ayuntamiento mantenemos abierto el diálogo con toda la comunidad educativa para trabajar en la mejora de la calidad formativa de nuestros niños y jóvenes».

Las ferias R+T cada vez más consolidadas

RT South America 16 PM1 003

La feria R+T se encuentra en una mejor posición que nunca y las perspectivas para
sus subsidiarias extranjeras también son de lo más prometedoras. R+T tiene
subsidiarias en Asia desde 2005, en Turquía desde 2013 y en Brasil desde 2016. La
actividad exterior contribuye al éxito de R+T en Stuttgart, ya que la proporción de
expositores y visitantes internacionales ha aumentado continuamente de una
edición a otra.
R+T Asia: ampliación del programa del Congreso
R+T Asia crece año tras año: solo unas semanas antes de que se inaugure la 14.ª
edición (20 - 22 de marzo de 2018) el número de expositores se encuentra camino
de batir un nuevo récord, con unas 500 empresas ya confirmadas (expositores
2017: 524). Los 50 000 metros cuadrados de superficie de exposición ya están casi
totalmente ocupados y, una vez más, se espera que visiten la feria más de 30 000
visitantes.
El Congreso Internacional Window & Door Summit (IWDS), que tiene lugar desde
hace seis años, goza de gran popularidad, y en 2018, el día temático de la
protección solar se extenderá a lo largo de toda una jornada. Bajo el lema "Green
development and energy-efficient building", expertos de importantes
asociaciones y de la industria hablarán de las tendencias y desarrollos actuales.
Asistirán a la IWDS representantes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano
de China, la Asociación de Arquitectos de Shanghai (ASSC) y la Academia China
de Investigación de Edificios en calidad de ponentes. Representantes de
empresas líderes como Serge Ferrari y Warema presentarán soluciones
innovadoras para edificios eficientes energéticamente, utilizando estudios de
casos prácticos y ejemplos de buenas prácticas. CaseItalia está representada por
primera vez en la IWDS. La recién creada federación internacional italiana ha unido
los intereses de las asociaciones especializadas en puertas/portones, ventanas,
protección solar y techadores (Acmi, Anfit, Assites y Pile).
El día del congreso para la industria de las puertas y los portones celebrará bajo el
lema "Requisitos de seguridad para puertas y portones en el futuro", con
ponentes de la asociación alemana de persianas y protección solar BVRS y de
ASSA ABLOY y TwinDOOR.
Página 2 de 3
Una novedad de la R+T Asia es la exposición especial para fabricantes textiles
chinos. En cooperación con la Yuhang Home Textiles Association de la provincia
de Zhejiang, habrá por primera vez un stand conjunto. Zhejiang es donde se
encuentran los principales fabricantes de textiles técnicos de China.
En InnovAction Hub, la feria de innovación de R+T Asia, se presentarán soluciones
inteligentes para puertas/portones y protección solar. Por primera vez, los
ganadores del Premio a la Innovación, que se entregará en la R+T de Stuttgart,
presentarán también sus innovaciones al público especializado chino.
R+T South America: confianza para 2018
La autoridad nacional de estadísticas de Brasil reporta un crecimiento positivo del
2,5 % para 2017. Después de unos años difíciles para la economía local, la
asociación brasileña de protección solar ABRAPE se muestra optimista de cara al
año 2018. Tanto la asociación como sus miembros esperan de la R+T y la R+T
South America (9-12 de mayo de 2018) un impulso positivo en la industria y la
oportunidad de nuevos negocios. Una delegación brasileña formada por 40
personas, entre las que se encuentran representantes de Somfy Brasil, Amorim
Cortinas, Toldos Dias y Vertilux, viajará a la R+T de Stuttgart.
El interés internacional por la R+T South America sigue siendo elevado. En 2016,
más de la mitad de los 52 expositores procedían del extranjero (entre ellos Italia,
España, México, Colombia, Turquía, Corea, China y EE. UU.) y la edición de 2018
es ya tan internacional como la primera.
El congreso paralelo, ExpeR+T Conference, también se beneficiará de la
experiencia positiva de la primera edición de 2016 y de la red R+T. Ponentes y
expertos de la industria brasileña presentarán y debatirán las tendencias y los
desafíos del mercado brasileño de protección solar.
Paralelamente a la R+T South America se celebra la Glass South America, la feria
especializada líder en Sudamérica para la tecnología y el diseño en vidrio. Ambas
ferias se benefician de un solapamiento de los grupos de visitantes en las áreas de
construcción, arquitectura, decoración interior y diseño. En el mercado brasileño
también se vislumbra la necesidad de una pronta integración de las soluciones de
protección solar en la fabricación de vidrio.
R+T Turkey: consolidación de la plataforma para el sector
R+T Turkey se celebrará por cuarta vez en Estambul del 28 al 30 de noviembre de
2019. Desde 2013, esta feria ha consolidado su posición como plataforma
internacional para el sector de la protección solar y las puertas/portones en
Turquía y Oriente Medio, con un 36 % de expositores procedentes del extranjero
(2015: 29 %) en la edición de marzo de 2017.
La economía turca creció un 5 % en 2017, y el Fondo Monetario Internacional
prevé un crecimiento de al menos el 3 % para 2018. Un importante motor de
crecimiento de la economía turca es la industria de la construcción, que
representa alrededor del 8 % del producto interior bruto del año 2017. En la
primera mitad de 2017, el sector creció más de un 6 % en términos reales. El
gobierno turco también espera un crecimiento en los próximos dos años,
Página 3 de 3
impulsado entre otros por los programas de recuperación estatales.
Desde su fundación en 2013, R+T Turkey cuenta con el apoyo de la Asociación
turca de toldos y textiles industriales (TBÜD). La asociación, cuyo objetivo es
aumentar la calidad de la producción y mejorar los estándares de fabricación,
cuenta con más de 500 socios.
En la R+T, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 en Stuttgart,
las ferias subsidiarias R+T Asia, R+T South America y R+T Turkey presentarán los
datos de mercado actuales, la información sobre los respectivos países y las
posibilidades de participación en el stand EO 111.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: