Lunes 30 Enero 2023


R + T digital empezó ayer, 22 de febrero de 2021 con la presentación por el Director Gerente y CEO Roland Bleinroth y Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Logística y creador del formato R + T actual, junto con la Dra. Ines Marbach, moderadora de la feria y científica ambiental.

En esta ocasión no se cortó la cinta y se dio un evento del todo inusual debido a la pandemia.
Entonces, ¿cómo es posible representar un sector tan técnico como el de puertas y protección solar, y con la actividad innovadora, de las empresas y empresas asociadas, en forma puramente digital? Heinrich Abletshauser, presidente de la asociación de apoyo BVRS, con una mirada entusiasta responde:"por supuesto, ya estoy deseando volver a tocar los productos con mis propias manos".

Pero en Stuttgart, la atención se centra en garantizar que lo que es posible también sea factible. El director gerente Bleinroth recordó al autor estadounidense de la industria automotriz, Henry Ford: "El éxito consiste en ofrecer exactamente las habilidades que se requieren un momento concreto". A esto se puede agregar que se necesita un equilibrio positivo de confianza para que aquellos que se acerquen también lo crean.

Sebastian Schmid y su equipo de R + T han acompañado a la industria de las persianas, puertas y protección solar en términos de comunicación desde el principio, de hecho "siempre se han sentido en Stuttgart como en cas". Así, 299 expositores de 23 países son visibles en este debut con sus stands virtuales, participando en el foro de expositores con formatos digitales y permanecerán visibles y disponibles con su contenido en la extensa plataforma online hasta R + T 2022.

La R+T Digital cierra con éxito y une al sector online

 

 

 

La R+T Digital ha cerrado después de cuatro días de intenso trabajo en los que las firmas del sector han podido mostrar sus novedades y como está afectando el momento actual a las empresas y profesionales del sector de las persianas, puertas y sistemas de protección solar.

Alto nivel de internacionalidad entre visitantes y expositores
R + T digital atrajo un total de 22.000 visitantes durante el período del 22 al 25 de febrero de 2021. Estos visitantes se registraron desde 121 países, principalmente de Alemania, Italia, Estados Unidos, China, Países Bajos, Polonia y España. Las innovaciones y nuevos productos se presentaron en 299 stands de exhibición virtual por empresas de 23 países; 193 expositores (65%) procedían del exterior.

Los países expositores de Italia, China, España, Turquía y Francia estuvieron muy bien representados. "Ahora queremos evaluar todos los datos recopilados y analizarlo junto con nuestros socios y expositores para mejorar nuestros proyectos de una manera decidida y eficiente. Nos complace haber podido ofrecer a la industria una plataforma de información innovadora e internacional en el corto tiempo de preparación que hemos tenido", dijo el director de departamento Sebastian Schmid.

Desde que la la organización ha decidido aplazar el evento presencial al año que viene, La R+T Digital se ha convertido en un evento muy especial por su éxito. La feria se ha dividido en 4 grandes áreas:

R+T Innovation Award, plataforma donde las marcas han presentado sus productos más innovadores.
Área de exposición, con distintos pabellones para ubicar las empresas y sus respectivos stands virtuales.
Foro de expositores, donde se han podido ver vídeos de un máximo de 15 minutos.
Área de conferencias, allí los usuarios han disfrutado de actos interactivos paralelos relacionados con la arquitectura, talleres o restauración...

Aparte del Día de la gastronomía; se vivió 'R+T Meets Intergastra', un lugar de encuentro entre diferentes representantes de R+T e Intergastra procedentes de la industria hotelera y la restauración; otro de los grandes momentos fue la ceremonia de entrega de los premios a la innovación R+T 2021. El segundo día, Día de la Innovación, las firmas galardonadas presentaron sus sistemas y productos durante todo el día en el área de conferencias.

El tercer día se celebró el Foro de las Puertas, que fue una iniciativa muy destacada donde los usuarios pudieron disfrutar de temas como la normativa acerca de las puertas anti robo o puertas corta fuegos, y el papel de las puertas automáticas en las denominadas Smart Homes.

Finalmente, la R+T Digital ha terminado hoy con Archikon 2021, el Congreso Regional de Arquitectura y Urbanismo, que ha reunido los máximos representantes de la arquitectura paisajista, el urbanismo, la política y la empresa.

Los organizadores están muy satisfechos de la conclusión de la R+T Digital, para ellos: "esto se demuestra por la gran actividad diaria que ha habido en el chat general", que en algunos momentos, han congregado más de 3.000 personas".

 

Según publica EP, el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha instalado toldos para la protección del alumnado frente al sol en los cuatro centros de educación infantil y primaria (CEIP) públicos del municipio, merced a una antigua reivindicación de las AMPA y el profesorado, cuya necesidad se ha visto acrecentada en este curso, dado que se trata de mantener en la medida de lo posible los grupos burbuja para reducir el contacto entre los niños.

Se trata de los colegios Clara Campoamor, El Manantial, Santo Domingo de Silos y Padre Manjón, cuyas clases cuentan con patios propios que son utilizados no sólo en el período de recreo, sino también para juegos y otras actividades con los más pequeños.

El alcalde, Francisco Molina, ha señalado que "el objetivo es propiciar el uso de los espacios abiertos entre los escolares, sin necesidad de interferir en los grupos, que ya se han creado para mantener el aislamiento de las clases. Un apoyo para las medidas sanitarias que los colegios ya han adoptado y que están dando un resultado tan positivo a la hora de evitar posibles contagios".

Con objeto de limitar los contactos en zonas comunes, se han construido estructuras de hierro y se han instalado los toldos en los patios particulares de cada aula, permitiendo así que los alumnos estén el mayor tiempo posible al aire libre, de forma protegida aunque haga ya calor.

Además, en el resto de las zonas utilizadas por los estudiantes de primaria para el recreo se han colocado igualmente otros toldos, como se viene haciendo habitualmente cada año con objeto de hacer más llevaderas las altas temperaturas en las salidas al exterior de las aulas.

spoga + gafa cancela su edición de 2021

 

La feria comercial spoga + gafa, no se celebrará este año debido a la actual situación y las restricciones relacionadas. La organización prefiere apostar por una feria en plena normalidad y por tanto la próxima edición tendrá lugar en el recinto ferial de Colonia del 19 al 21 de junio de 2022.

Una encuesta que se llevó a cabo entre visitantes y expositores internacionales a finales de febrero indicó que posponer la feria hasta agosto de 2021 era una opción, en última instancia, todas las partes involucradas han acordado que no será posible realizar una feria a principios de agosto. La nueva fecha en junio de 2022 encaja perfectamente con la fase de pedidos de todas las industrias participantes y, en consecuencia, fue bien recibida por los expositores.

Spoga + gafa ahora mira con optimismo el futuro y espera poder ofrecer esas condiciones en junio de 2022 nuevamente, de forma que los principales tomadores de decisiones internacionales, compradores y expertos de la industria de todo el mundo esperan en Colonia.

spoga + gafa se celebrará como feria híbrida en el recinto ferial de Colonia, así como en el espacio digital en forma de spoga + gafa @home. Como siempre, y también en 2022, la feria reunirá innovaciones, nuevos productos y tendencias, para expositores, compradores y tomadores de decisiones.

Los formularios de solicitud para spoga + gafa 2022 estarán disponibles en línea para los expositores próximamente.

Rebuild 2022 cierra batiendo marcas

 rebuild-vistagral1.jpeg

Rebuild 2022, la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación en España, ha clausurado su quinta edición con cifras récord: 17.344 visitantes, 372 firmas expositoras, 581 expertos internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura 4.0 y un impacto económico de 37 millones de euros para la ciudad de Madrid.

Esta cita se ha convertido en el punto de encuentro anual más importante para los profesionales de toda la cadena de valor de la construcción, que este año se presentaba como más crucial que nunca por el contexto geopolítico y económico en el que se ha celebrado.

Así, en Rebuild 2022 se pusieron sobre la mesa los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de la edificación, que se fundamentan en asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado, con el objetivo de ganar eficiencia, competitividad e impulsar un futuro más responsable.

La industrialización y la digitalización ha sido desde la primera edición de Rebuild dos de los principales temas por su importancia en el futuro de la industria, ya que facilitan la incorporación de talento emergente, acorta los tiempos de fabricación, y mejoran la eficiencia energética de todo el proceso de edificación. Según Julián Domínguez Huerta, arquitecto director de CIP Arquitectos, "abordar un proyecto industrializado tiene una serie de inconvenientes y ventajas, pero nos permite tener un control del resultado desde fases muy anteriores a la del proyecto de ejecución. Un proyecto industrializado se debe desarrollar de forma colaborativa contando con el promotor, equipo técnico proyectista, fabricante del sistema, y constructora, y se debe realizar utilizando la metodología BIM para que todos trabajen en el mismo modelo".

El sector se enfrenta también a la necesidad de implementar estrategias energéticas que le permitan cumplir con los ambiciosos objetivos de las nuevas normas sostenibles, como el Pacto Verde europeo, aunque en Rebuild 2022 también se ha expuesto que el contexto actual supone un nuevo obstáculo para lograr un modelo energético sostenible, limpio y rentable.

 

El próximo miércoles, 28 de abril, a las 11.00 horas, los salones BBConstrumat y Piscina & Wellness Barcelona organizan un webinar en el que darán a conocer a empresas, profesionales y agentes sectoriales cómo preparan la celebración conjunta de ambos eventos adaptada a la actual coyuntura y que está prevista del 29 de noviembre al 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Durante el encuentro se explicará el funcionamiento del formato híbrido (presencial y on-line) de las ferias y las sinergias que se establecerán, así como la oferta comercial, áreas y actividades en las que se está trabajando para promover el negocio, conocimiento y networking en los sectores vinculados a la construcción y la piscina y wellness. También se facilitará información de utilidad para participar presencialmente con las máximas garantías de seguridad en estos salones, así como los beneficios que las empresas y profesionales pueden obtener amplificando su visibilidad y el número de contactos profesionales a través de la plataforma digital complementaria a la celebración física.

El webinar contará con la asistencia de la directora de BBConstrumat, Ione Ruete, del director de Piscina & Wellness Barcelona, Ángel Celorrio, y del director ejecutivo de Barter (empresa especializada en eventos internacionales), Jordi Montserrat. Los ponentes expondrán las principales tendencias que marcan la evolución de las ferias, así como la forma en que se han adaptado estos eventos que organiza Fira de Barcelona a la nueva situación derivada de la pandemia. Asimismo, se resolverán todas las cuestiones que planteen los representantes de las empresas expositoras o interesadas en asistir.

Para poder participar en esta sesión online, es preciso inscribirse en este enlace: https://bit.ly/3x8PHi7

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: