Miércoles 5 Octubre 2022

spoga + gafa 2021 se pospone a agosto

 

Debido a la situación de incertidumbre continua con respecto a COVID-19, Koelnmesse ha respondido a la llamada de la industria del sector y, solo durante un año, ha trasladado spoga + gafa 2021 hasta agosto de 2021, concretamente del 8 al 10.
Paralelamente, Koelnmesse está trabajando en formatos digitales que complementarán spoga + gafa en las salas de exposiciones de Colonia.

Aunque la mayoría de los expositores y los socios del mercado se mostraron optimistas, en última instancia, no ha habido más remedio que reprogramar la feria internacional desde finales de mayo / principios de junio hasta principios de agosto en vista de la situación general causada por la pandemia.

La decisión se basó en una encuesta internacional a visitantes y expositores realizada en febrero. Los resultados revelaron que las fechas propuestas de agosto eran las preferidas. En agosto de 2021, por lo tanto, volverá a ser ese momento, y spoga + gafa abrirá sus puertas del 8 al 10 de agosto de 2021.

Este año, como parte de la estrategia de digitalización de Koelnmesse, spoga + gafa se llevará a cabo como un evento híbrido por primera vez. La presentación de productos físicos y familiares y los formatos de networking se complementarán con nuevos conceptos digitales, lo que garantizará un mayor alcance internacional.


A pocos días de la apertura de los pabellones feriales de Colonia así como de sus accesos digitales, el sector verde del mundo entero puede contar con una gran edición de la spoga+gafa 2022. Con nuevas fechas, nuevos temas, nuevas marcas, una nueva plataforma digital de productos, expositores y visitantes del mundo entero y el tema de referencia: "Jardines sostenibles".


Con diez pabellones repletos y más de 1.000 expositores procedentes de sesenta países, el recinto ferial de Colonia está dispuesto para recibir a los visitantes internacionales lo mismo que su versión digital abierta ahora, la plataforma de productos, contactos y matchmaking de la spoga+gafa en la que los visitantes y expositores podrán preparar y acompañar digitalmente su participación conjunta en la Feria. Una semana después de la Feria en Colonia, la llamada "After Show", la real spoga+gafa digital ofrecerá al sector verde la posibilidad de hacer un seguimiento de la feria y ampliar los éxitos conseguidos. Después, la ferial digital se convertirá en una plataforma para todo el año que ofrecerá al comercio y a los suministradores la posibilidad de ofrecer online sus productos durante 365 días y tratar sobre su oferta.


También los contenidos de la Feria estarán online a disposición de los visitantes. Por ejemplo, lo más destacado del primer día de la feria que de nuevo este año volverá a estar marcado por la importancia del comercio especializado en jardinería.
También se ha seguido desarrollando la colaboración en el congreso con la BHB - Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardinería, cuyo Garden-Summit, con una participación de alto nivel, tratará el último día de feria de las grandes cuestiones del comercio y los suministradores del sector verde. Los visitantes pueden contar aquí, entre otros, con un interesante coloquio con Ralf Dümmel, muy conocido por el programa "Höhle der Löwen" de la emisora de televisión VOX.

Tendencias y temas de la spoga+gafa 2022
Como de costumbre, spoga+gafa mostrará las tendencias y temas que interesan por igual a comerciantes, fabricantes y consumidores: Precisamente con motivo de la pandemia, el jardín ha ganado en importancia en el acontecer diario. También espacios exteriores urbanos como los balcones o las terrazas ofrecen una apetecible oportunidad de hacer cosas nuevas, relajarse o practicar el trabajo en casa al aire libre. Entre las novedades para la temporada actual de jardinería figura de forma destacada el deseo de conseguir un lugar de refugio natural y hogareño. La jardinería es un trabajo manual y ofrece por ello una compensación al mundo digitalizado. Hoy en día, los trabajos hechos a mano o confeccionados con mimbre, desempeñan también un papel importante en muchos diseños de muebles de exterior. En lugar de productos fabricados en serie, los consumidores optan cada vez más por la artesanía a la hora de amueblar su salón exterior.
Y el jardín se está haciendo cada vez más inteligente: protección solar, el riego del jardín o la temperatura de la barbacoa se pueden controlar hoy en día con unas aplicaciones cada vez más perfeccionadas.

 

Según publica EP, el Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla) ha instalado toldos para la protección del alumnado frente al sol en los cuatro centros de educación infantil y primaria (CEIP) públicos del municipio, merced a una antigua reivindicación de las AMPA y el profesorado, cuya necesidad se ha visto acrecentada en este curso, dado que se trata de mantener en la medida de lo posible los grupos burbuja para reducir el contacto entre los niños.

Se trata de los colegios Clara Campoamor, El Manantial, Santo Domingo de Silos y Padre Manjón, cuyas clases cuentan con patios propios que son utilizados no sólo en el período de recreo, sino también para juegos y otras actividades con los más pequeños.

El alcalde, Francisco Molina, ha señalado que "el objetivo es propiciar el uso de los espacios abiertos entre los escolares, sin necesidad de interferir en los grupos, que ya se han creado para mantener el aislamiento de las clases. Un apoyo para las medidas sanitarias que los colegios ya han adoptado y que están dando un resultado tan positivo a la hora de evitar posibles contagios".

Con objeto de limitar los contactos en zonas comunes, se han construido estructuras de hierro y se han instalado los toldos en los patios particulares de cada aula, permitiendo así que los alumnos estén el mayor tiempo posible al aire libre, de forma protegida aunque haga ya calor.

Además, en el resto de las zonas utilizadas por los estudiantes de primaria para el recreo se han colocado igualmente otros toldos, como se viene haciendo habitualmente cada año con objeto de hacer más llevaderas las altas temperaturas en las salidas al exterior de las aulas.

 

El plazo para realizar el primer registro de candidatura termina el 1 de junio, la presentación de proyectos finalizará en febrero de 2022

El Grupo VELUX ha puesto en marcha el Concurso de Diseño de Viviendas Saludables 2022 (Healthy Homes Design Competition 2022) junto a REHVA, la Federación Europea de Asociaciones de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC), con el objetivo de "estimular las mentes de los jóvenes y futuros profesionales para identificar soluciones sobre cómo llegar a tener hogares saludables", según ha indicado la compañía.

El incremento de la población en las ciudades ha traído consigo la necesidad de desarrollar nuevas viviendas y parques inmobiliarios al tiempo que se reduce su impacto medioambiental y en los propios individuos. Ante esta situación, Grupo VELUX y REHVA han creado este concurso para explorar nuevas vías de creación de hogares y edificios saludables y sostenibles, con un buen ambiente interior y que tengan en cuenta el impacto del cambio climático en ellos.

"Los edificios residenciales están equipados cada vez más con sistemas avanzados que facilitan y promueven la eficiencia energética y la salud. Esto nos ha llevado a poner en marcha esta iniciativa junto al Grupo VELUX", ha indicado Atze Boerstra, vicepresidente de REHVA.

Dirigido a estudiantes de arquitectura e ingeniería y a jóvenes profesionales que trabajan en los ámbitos de la edificación y los sistemas de servicio de edificios, operación y construcción, el Healthy Homes Design Competition busca proyectos que prioricen la salud de las personas y las soluciones óptimas para crear un clima interior confortable.

El registro de candidatura se podrá realizar hasta el 1 de junio, y posteriormente, los aspirantes tendrán de plazo hasta el 1 de febrero de 2022 para compartir su proyecto. Un jurado internacional creará un listado con aquellas más destacadas e interesantes, que serán defendidas por sus autores en CLIMA 2022, un congreso científico en el campo de la calefacción, ventilación y aire acondicionado, que tendrá lugar en Rotterdam (Países Bajos) el 17 de mayo de 2022. Los dos ganadores serán anunciados al día siguiente, el 18 de mayo, y recibirán un premio metálico de 5.000€.

spoga + gafa cancela su edición de 2021

 

La feria comercial spoga + gafa, no se celebrará este año debido a la actual situación y las restricciones relacionadas. La organización prefiere apostar por una feria en plena normalidad y por tanto la próxima edición tendrá lugar en el recinto ferial de Colonia del 19 al 21 de junio de 2022.

Una encuesta que se llevó a cabo entre visitantes y expositores internacionales a finales de febrero indicó que posponer la feria hasta agosto de 2021 era una opción, en última instancia, todas las partes involucradas han acordado que no será posible realizar una feria a principios de agosto. La nueva fecha en junio de 2022 encaja perfectamente con la fase de pedidos de todas las industrias participantes y, en consecuencia, fue bien recibida por los expositores.

Spoga + gafa ahora mira con optimismo el futuro y espera poder ofrecer esas condiciones en junio de 2022 nuevamente, de forma que los principales tomadores de decisiones internacionales, compradores y expertos de la industria de todo el mundo esperan en Colonia.

spoga + gafa se celebrará como feria híbrida en el recinto ferial de Colonia, así como en el espacio digital en forma de spoga + gafa @home. Como siempre, y también en 2022, la feria reunirá innovaciones, nuevos productos y tendencias, para expositores, compradores y tomadores de decisiones.

Los formularios de solicitud para spoga + gafa 2022 estarán disponibles en línea para los expositores próximamente.

La R+T Digital cierra con éxito y une al sector online

 

 

 

La R+T Digital ha cerrado después de cuatro días de intenso trabajo en los que las firmas del sector han podido mostrar sus novedades y como está afectando el momento actual a las empresas y profesionales del sector de las persianas, puertas y sistemas de protección solar.

Alto nivel de internacionalidad entre visitantes y expositores
R + T digital atrajo un total de 22.000 visitantes durante el período del 22 al 25 de febrero de 2021. Estos visitantes se registraron desde 121 países, principalmente de Alemania, Italia, Estados Unidos, China, Países Bajos, Polonia y España. Las innovaciones y nuevos productos se presentaron en 299 stands de exhibición virtual por empresas de 23 países; 193 expositores (65%) procedían del exterior.

Los países expositores de Italia, China, España, Turquía y Francia estuvieron muy bien representados. "Ahora queremos evaluar todos los datos recopilados y analizarlo junto con nuestros socios y expositores para mejorar nuestros proyectos de una manera decidida y eficiente. Nos complace haber podido ofrecer a la industria una plataforma de información innovadora e internacional en el corto tiempo de preparación que hemos tenido", dijo el director de departamento Sebastian Schmid.

Desde que la la organización ha decidido aplazar el evento presencial al año que viene, La R+T Digital se ha convertido en un evento muy especial por su éxito. La feria se ha dividido en 4 grandes áreas:

R+T Innovation Award, plataforma donde las marcas han presentado sus productos más innovadores.
Área de exposición, con distintos pabellones para ubicar las empresas y sus respectivos stands virtuales.
Foro de expositores, donde se han podido ver vídeos de un máximo de 15 minutos.
Área de conferencias, allí los usuarios han disfrutado de actos interactivos paralelos relacionados con la arquitectura, talleres o restauración...

Aparte del Día de la gastronomía; se vivió 'R+T Meets Intergastra', un lugar de encuentro entre diferentes representantes de R+T e Intergastra procedentes de la industria hotelera y la restauración; otro de los grandes momentos fue la ceremonia de entrega de los premios a la innovación R+T 2021. El segundo día, Día de la Innovación, las firmas galardonadas presentaron sus sistemas y productos durante todo el día en el área de conferencias.

El tercer día se celebró el Foro de las Puertas, que fue una iniciativa muy destacada donde los usuarios pudieron disfrutar de temas como la normativa acerca de las puertas anti robo o puertas corta fuegos, y el papel de las puertas automáticas en las denominadas Smart Homes.

Finalmente, la R+T Digital ha terminado hoy con Archikon 2021, el Congreso Regional de Arquitectura y Urbanismo, que ha reunido los máximos representantes de la arquitectura paisajista, el urbanismo, la política y la empresa.

Los organizadores están muy satisfechos de la conclusión de la R+T Digital, para ellos: "esto se demuestra por la gran actividad diaria que ha habido en el chat general", que en algunos momentos, han congregado más de 3.000 personas".

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: