Miércoles 5 Octubre 2022

Cinte Techtextil China se celebrará anualmente desde 2021

Cinte Techtextil despidió en el SNIEC de Shanghai el 4 de septiembre su edición de 2020, que incluyo un salón presencial y una nueva plataforma online para el aprovisionamiento. Contó con 409 expositores y con 15.300 visitantes. A partir de 2021 se celebrará anualmente, aunque todavía no tiene fecha definitiva para ese año.

Wendy Wen, directora de Feria de Frankfurt en Hong Kong, comentó así sus resultados: aunque algunas cosas cambiaron, como la adición de una plataforma online para el aprovisionamiento, el salón coincidió con sus anteriores ediciones en ofrecer nuevas oportunidades al sector de los textiles técnicos y de los no-tejidos, que en China todavía está creciendo. A pesar del impacto económico negativo a nivel global, el futuro de este sector sigue siendo optimista. Durante el segundo trimestre del año la inversión en infraestructuras tecnológicas tenía buenas perspectivas, gracias al énfasis del gobierno en la promoción del consumo privado y en la atracción de inversión extranjera.

Todos estos factores permitieron que -a pesar de la pandemia- el número de visitas aumentase un 16%. La mayor participación de expositores nacionales compensó la reducción en el número de los extranjeros. Estos últimos, sin embargo, señalaron que las perspectivas del mercado en China siguen siendo alentadoras. Bastantes expositores mostraron artículos y tecnologías para combatir el Covid-19. La plataforma digital para el abastecimiento fue alabada por expositores y visitantes que a menudo encuentran limitaciones en los viajes internacionales.

 

A partir de 2021, Cinte será anual

En cuanto al cambio de calendario a partir de 2021, Wendy Wen explicó: debido al éxito creciente de este salón durante los últimos años, hemos decidido cambiar su ritmo -que hasta ahora ha sido bienal- a anual. Expositores y visitantes están de acuerdo con el cambio. La principal razón para este cambio es la fuerte demanda en China de textiles técnicos y no-tejidos, que continuará durante los próximos años.
Cinte Techtextil, salones de tejidos técnicosCinte Techtextil China, en septiembre de 2020

En general, los expositores coincidieron con este plan. Aquí transcribimos los testimonios de los representantes de China de varios fabricantes europeos de primer orden.

Billy Zhu, director de ventas de Trützschler Textile Machinery en China, por ejemplo, aportó su punto de vista: en esta edición, Cinte Techtextil nos ha permitido llegar a clientes que no habíamos podido contactar por culpa de la pandemia. Muchos de ellos son nuevos y trabajan en empresas de la gama alta del mercado. El sector chino de no-tejidos acaba de experimentar un crecimiento muy grande, debido sobre todo al Covid y a los cambios de estilo de vida que ha provocado. Creemos que el crecimiento seguirá aumentando durante los próximos años. Si Cinte se celebra cada año, tendremos más oportunidades para mostrar nuestra tecnología y promover nuestra marca. Con toda seguridad, volveremos a exponer en la edición de 2021.

 

Brückner, Cotton Council y Sanitized apoyan también el cambio

Jeff Liu, director de ventas de la filial china de Brückner, comparte la misma opinión: en Cinte Techtextil podemos ver a muchos visitantes. Este año nuestro stand recibió muchos; algunos incluso firmaron pedidos. Como muchos otros salones se han pospuesto, este ha aportado mucha confianza y muchas oportunidades de negocio. Lo necesitamos para comunicar y tener encuentros cara a cara con posibles clientes. Será muy bueno que se celebre cada año porque el mercado de este sector va muy deprisa.

Eric Ni, de Cotton Council International, USA, se mostró también partidario del cambio: nuestros productos de aseo y limpieza, fabricados con algodón estadounidense, son muy populares entre los compradores. Aunque era la primera vez que exponíamos en este salón, desde el primer día del salón recibimos muchos visitantes de gran calidad. La recuperación de los salones profesionales físicos refleja la recuperación de la economía china. La interacción personal en nuestro sector es muy importante porque permite hablar sobre los detalles de cada producto. La adopción de una frecuencia anual nos parece positiva porque nos dará más oportunidades para estar en contacto directo con las principales empresas del sector.

Liu Yong, director de ventas de aditivos para polímeros de la filial china de Sanitized, finalmente, habló también sobre sobre el salón: Cinte Techtextil es una excelente plataforma para Sanitized porque nos permite establecer acuerdos comerciales. La edición de este año ha superado nuestras expectativas, también en cuanto al número de visitantes. Estamos muy contentros de que se haya celebrado, aunque con bastantes cambios necesarios. Participamos en un seminario, donde pudimos presentar nuestra última tecnología antimicrobiana. Los efectos de la pandemia han aumentado significativamente la demanda para nuestros productos porque el mercado presta mayor atención a la salud y a la higiene. Creemos que el mercado, especialmente en China, seguirá experimentando un gran crecimiento.

Techtextil India tendrá probablemente carácter híbrido

Techtextil India "salón de textiles técnicos y no tejidos organizado por Feria de Frankfurt" tendrá lugar en Mumbai del 1 al 3 de septiembre de 2021. Aunque todavía quedan casi 9 meses para esa fecha, también esta edición está siendo afectada por la pandemia de coronavirus.

Sus organizadores han dado ya a conocer las medidas previstas por el MFI (Messe Frankfurt International) SafeConnect. Se trata de un reglamento que establece los estándares y las medidas que deben adoptar los salones profesionales para garantizar el cuidado de la salud de todos sus participantes. Por otro lado, informan que el salón será híbrido.

Un salón físico "asegura la nota emitida por Feria de Frankfurt" goza de los beneficios de una interacción real entre los participantes. Una plataforma digital ayuda, sin embargo, a los expositores a interactuar con compradores potenciales que no podrían participar en el salón físico. En todo caso, las demostraciones de los productos en ambas plataformas permiten a los expositores mostrar sus productos y su tecnología a un público mucho más amplio que el que tendrían en una edición solo física.

Ventajas del salón híbrido
Un salón híbrido con las debidas herramientas digitales facilita la comunicación y el establecimiento de compromisos comerciales. El sistema empareja a los proveedores con los posibles interesados de sus productos, que pueden solicitar información adicional, montar reuniones virtuales, etc.

La filial india de Feria de Frankfurt también espera incorporar a la edición debates online y sesiones informativas, especialmente relativas a los 12 campos de aplicación de los textiles técnicos.

Actualmente, el sector indio de textiles técnicos factura unos 19 billones de dólares anuales, después de crecer un 12% anual durante los cinco últimos años. Supone ya el 13% de la facturación del sector indio de textil/confección. Y su peso no para de crecer, igual que ocurre en el resto del mundo.

La edición "que probablemente será híbrida" ayudará a las empresas del sector a tomar contacto con otras empresas y establecer alianzas con ellas sin las limitaciones geográficas que imponen los salones meramente físicos. Tendrá lugar en el pabellón 4 del Bombay Exhibition Centre. Probablemente dará especial relevancia a los textiles de uso médico "de actualidad por la pandemia" y a los geotextiles, muy necesarios en India por su esfuerzo constructor de infraestructuras.

La anterior edición "en noviembre de 2019" contó ya con casi 200 expositores y tuvo un desarrollo excelente. El sector de textiles técnicos tiene un fuerte dinamismo en India.

+ Info: https://techtextil-india.in.messefrankfurt.com/mumbai/en.html

 

Durante 60 años, el interés de la industria de las fibras por los intercambios internacionales de innovaciones orientadas al futuro y su implementación, ha permanecido intacto. Los especialistas productores de fibras e hilos, la industria textil y el mundo académico apoyan el congreso de fibras de Dornbirn (Dornbirn-GFC) con sus presentaciones técnicas y científicas.

Este año, el congreso celebra su 60º aniversario con una de las plataformas online más interactivas y modernas: ENRA, que ofrece excelentes herramientas de networking y genera una experiencia virtual en vivo.

Durante los días 15 a 17 de septiembre, los asistentes tendrán la posibilidad de escoger entre 96 ponencias, en dos salas de conferencias virtuales.

"Ver y ser visto" es el lema para los visitantes a la sala de reuniones "wonder.me". Con un clic, los participantes al congreso pueden entablar una conversación. Como en el mismo espacio físico en Dornbirn, el networking y el intercambio de información son el foco del congreso.

La sesión inaugural contará con conferencias plenarias, por parte de Robert van de Kerkhof de Lenzing AG, así como Uday Gil, de Indorama. "Un toque de atención" para proteger nuestro planeta es el título de la conferencia de Martin Bethke, de WWF. También el panel de CEOs tendrá lugar el día de la apertura. Después de las conferencias de Markus Mannström de Stora Enso, Eric le Lay Huhtamaki y Georg Stausberg de Oerlikon, Tobias Erikson de EFESO moderará el Panel de CEOs.

La "Sesión de inmersión profunda" en cooperación con EDANA/Index y el Dornbirn GFC, ofrecerá cuatro conferencias de expertos, que completarán el programa del viernes. Los resultados y las oportunidades para la reutilización y el reciclaje de fibras provenientes de telas no tejidas se presentarán y discutirán en una mesa redonda presidida por Pierre Wiertz, de EDANA.

La AEI Tèxtils, el clúster de materiales textiles avanzados de Cataluña, forma parte de su comité y ha estado presente en las últimas 12 ediciones del congreso.

Fira de Barcelona ha decidido trasladar al próximo mes de septiembre la celebración conjunta de los salones Alimentaria y Hostelco, prevista inicialmente del 20 al 23 de abril en el recinto de Gran Via. Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes, procedentes de numerosos países del mundo.

Ante las inquietudes del sector por el contexto internacional, el comité organizador de Alimentaria y la organización de Hostelco (formados por algunas de las principales empresas del sector en España), han considerado conveniente posponer su celebración a los días 14 al 17 del próximo del mes de septiembre, velando de este modo por la realización de una gran edición con las máximas expectativas comerciales, de networking y participación de visitantes y compradores internacionales.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que "aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo, con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional, y tras poder contar con otras fechas idóneas en nuestro calendario ferial".

De este modo, la preparación de Alimentaria y Hostelco, organizados por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, siguen desarrollándose con intensidad desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación con la previsión de ocupar, una edición más, la casi totalidad del recinto de Gran Via. Ambos salones conforman conjuntamente una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, con más de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

Resto de eventos según lo programado
Por otro lado, en este momento continúan a buen ritmo los diferentes eventos que la institución tiene previsto organizar este año en sus recintos de Gran Via y Montjuïc, centrados en diferentes ámbitos y sectores. Concretamente este mes de marzo se celebrarán el Saló de l'Ensenyament, Futura, Saló de l'Ocupació Juvenil y B-Travel.

Asimismo, al igual que otras entidades y recintos feriales europeos, la institución ferial barcelonesa mantiene un estrecho contacto con los responsables sanitarios para seguir la evolución del COVID-19 y los protocolos establecidos, de acuerdo con las directrices tanto de las autoridades locales como de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


R + T digital empezó ayer, 22 de febrero de 2021 con la presentación por el Director Gerente y CEO Roland Bleinroth y Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Logística y creador del formato R + T actual, junto con la Dra. Ines Marbach, moderadora de la feria y científica ambiental.

En esta ocasión no se cortó la cinta y se dio un evento del todo inusual debido a la pandemia.
Entonces, ¿cómo es posible representar un sector tan técnico como el de puertas y protección solar, y con la actividad innovadora, de las empresas y empresas asociadas, en forma puramente digital? Heinrich Abletshauser, presidente de la asociación de apoyo BVRS, con una mirada entusiasta responde:"por supuesto, ya estoy deseando volver a tocar los productos con mis propias manos".

Pero en Stuttgart, la atención se centra en garantizar que lo que es posible también sea factible. El director gerente Bleinroth recordó al autor estadounidense de la industria automotriz, Henry Ford: "El éxito consiste en ofrecer exactamente las habilidades que se requieren un momento concreto". A esto se puede agregar que se necesita un equilibrio positivo de confianza para que aquellos que se acerquen también lo crean.

Sebastian Schmid y su equipo de R + T han acompañado a la industria de las persianas, puertas y protección solar en términos de comunicación desde el principio, de hecho "siempre se han sentido en Stuttgart como en cas". Así, 299 expositores de 23 países son visibles en este debut con sus stands virtuales, participando en el foro de expositores con formatos digitales y permanecerán visibles y disponibles con su contenido en la extensa plataforma online hasta R + T 2022.

La Plataforma por la Reindustrialización Territorial (COEVAL-FEDAC-IBIAE) y ATEVAL, junto a sus Juntas de base ACETEX y ATEVAL Val d'Albaida, la Cámara Comercio e Industria de Alcoy , la Asociación de Empresarios Banyeres Industrial, y representantes empresariales de Biar, Canals y Alcudia de Crespins, han celebrado una reunión por videoconferencia a instancias de ATEVAL, en la que tras analizar la complicada situación en la que se encuentra la industria, han coincidido en la adopción de una serie de acciones conjuntas para tratar de recuperar y reactivar un sector tan importante en el territorio como es el industrial.
Además de solicitar la implicación activa de los ayuntamientos en su ámbito territorial de influencia (Vall d´Albaida, l´Alcoia-El Comtat y La Foia de Castalla y La Costera) para impulsar la recuperación y reactivación de la industria y en consecuencia de los muchos empleos que de ella dependen, han tratado otras cuestiones como la importante carga tributaria que tienen que soportar con impuestos tan confiscatorios como el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que piden se reforme profundamente o se suprima.

El IAE nació en 1992 en un contexto económico y empresarial distinto al actual, y salvo la reforma de 2002 prácticamente no se ha modificado a pesar de haber transcurrido casi 30 años desde su nacimiento y 20 de su reforma.
Por ello, ATEVAL y la Plataforma por la Reindustrialización Territorial solicitan que uno de los elementos que se toma como base para gravar las actividades económicas, los kilovatios instalados, sea sustituido por el de kilovatios consumidos, que tendría en cuenta de forma adecuada la capacidad contributiva de la empresa que debe tributar por el IAE. Igualmente, otro de los elementos que se gravan en el IAE es el de los metros cuadrados de la empresa, penalizando claramente las actividades industriales a pesar de su importancia para el desarrollo económico de un país y de ser generadoras de empleo.

ATEVAL y la Plataforma por la Reindustrialización Territorial quieren poner de relieve con esta demanda la importancia de una adecuada regulación tributaria ya que las empresas cargan con una gran responsabilidad: la generación de riqueza para crear empleo y poder así mantener el estado de bienestar. Es necesario que las Administraciones Públicas den ejemplo con una mejor regulación de los tributos para que estos no tengan mero afán recaudatorio, todo ello con más motivo y urgencia en estos complicados momentos que estamos sufriendo por las graves consecuencias de la pandemia del covid 19.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: