Lunes 30 Enero 2023

El próximo BBConstrumat se celebrará en 2023

Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, aplaza su próxima edición, prevista para finales de este año, y se celebrará en 2023, cuando se prevé un contexto más favorable para organizar un evento que vuelva a reunir todo el sector. El objetivo es llevar a cabo un certamen que en dimensión y calidad dé respuesta a las expectativas de la industria y contribuya al impulso del mercado.

El certamen líder del sector de la construcción en España y referente en el sur de Europa tendrá lugar en 2023 en el recinto de Gran Vía. La institución ha tomado esta decisión después de analizarla y compartirla con el comité organizador, formado por algunas de las principales empresas y asociaciones del sector, con el propósito de organizar un gran acontecimiento y conseguir un encaje óptimo en el calendario ferial.

La directora de BBConstrumat, Ione Ruete, ha asegurado que "queremos apostar por un salón que cumpla con las expectativas y necesidades del sector, reuniendo de nuevo la mejor oferta y participación posible con el objetivo de seguir impulsando el negocio y esta industria". Y añade, "como acontecimiento líder en España estaremos junto al sector para continuar siendo la principal plataforma comercial y de conocimiento para la industria de la construcción".


A pocos días de la apertura de los pabellones feriales de Colonia así como de sus accesos digitales, el sector verde del mundo entero puede contar con una gran edición de la spoga+gafa 2022. Con nuevas fechas, nuevos temas, nuevas marcas, una nueva plataforma digital de productos, expositores y visitantes del mundo entero y el tema de referencia: "Jardines sostenibles".


Con diez pabellones repletos y más de 1.000 expositores procedentes de sesenta países, el recinto ferial de Colonia está dispuesto para recibir a los visitantes internacionales lo mismo que su versión digital abierta ahora, la plataforma de productos, contactos y matchmaking de la spoga+gafa en la que los visitantes y expositores podrán preparar y acompañar digitalmente su participación conjunta en la Feria. Una semana después de la Feria en Colonia, la llamada "After Show", la real spoga+gafa digital ofrecerá al sector verde la posibilidad de hacer un seguimiento de la feria y ampliar los éxitos conseguidos. Después, la ferial digital se convertirá en una plataforma para todo el año que ofrecerá al comercio y a los suministradores la posibilidad de ofrecer online sus productos durante 365 días y tratar sobre su oferta.


También los contenidos de la Feria estarán online a disposición de los visitantes. Por ejemplo, lo más destacado del primer día de la feria que de nuevo este año volverá a estar marcado por la importancia del comercio especializado en jardinería.
También se ha seguido desarrollando la colaboración en el congreso con la BHB - Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardinería, cuyo Garden-Summit, con una participación de alto nivel, tratará el último día de feria de las grandes cuestiones del comercio y los suministradores del sector verde. Los visitantes pueden contar aquí, entre otros, con un interesante coloquio con Ralf Dümmel, muy conocido por el programa "Höhle der Löwen" de la emisora de televisión VOX.

Tendencias y temas de la spoga+gafa 2022
Como de costumbre, spoga+gafa mostrará las tendencias y temas que interesan por igual a comerciantes, fabricantes y consumidores: Precisamente con motivo de la pandemia, el jardín ha ganado en importancia en el acontecer diario. También espacios exteriores urbanos como los balcones o las terrazas ofrecen una apetecible oportunidad de hacer cosas nuevas, relajarse o practicar el trabajo en casa al aire libre. Entre las novedades para la temporada actual de jardinería figura de forma destacada el deseo de conseguir un lugar de refugio natural y hogareño. La jardinería es un trabajo manual y ofrece por ello una compensación al mundo digitalizado. Hoy en día, los trabajos hechos a mano o confeccionados con mimbre, desempeñan también un papel importante en muchos diseños de muebles de exterior. En lugar de productos fabricados en serie, los consumidores optan cada vez más por la artesanía a la hora de amueblar su salón exterior.
Y el jardín se está haciendo cada vez más inteligente: protección solar, el riego del jardín o la temperatura de la barbacoa se pueden controlar hoy en día con unas aplicaciones cada vez más perfeccionadas.

 

La llegada de la sostenibilidad en el ámbito residencial, la inclusión del criterio verde en los planes estratégicos de las grandes compañías, o la emergencia de plataformas digitales de gestión. Éstas son solo algunas de las principales conclusiones del informe "Retos, Tendencias y Oportunidades" en la gestión de inmuebles y servicios, realizado por TechEstate, la nueva plataforma de Barcelona Building Construmat (BBConstrumat) para impulsar la innovación, y el hub inmobiliario Innomads.

El trabajo fue presentado mediante una sesión online por Cristian Merino, director de Innovación Barcelona Building Construmat y TechEstate, y Mireia Garcia, CEO de Innomads, recogiendo las aportaciones de una decena de expertos y líderes del sector que señalaron la sostenibilidad y la digitalización como los dos principales retos que tendrá que afrontar la industria en los próximos años.

En este sentido, el sector se muestra unánime en afirmar que la sostenibilidad es un aspecto que ha venido para quedarse – se empezó en el campo de las oficinas e industrial, pero ahora ya se ha extendido en todos los ámbitos como el coliving o residencial. No obstante, los expertos lamentan que su aplicación sigue siendo lenta porque los proyectos no vienen acompañados de dotación presupuestaria para aplicar los pliegos de contratación.

Asimismo, el informe constata que hay que mejorar modelos de control de costes para poder valorar adecuadamente los retornos de las inversiones. Aun así, los expertos valoran que hay grandes oportunidades, con potentes fondos de inversión realizando interesados en negocios sostenibles y ello posibilita que haya más capital y recursos destinados a este tipo de iniciativas.

R + T aplaza ferias comerciales en China y Brasil

 

Los eventos organizados por Messe Stuttgart en el extranjero también se ven afectados por los efectos de la pandemia del coronavirus: la próxima R+T Asia tendrá lugar del 16 al 18 de marzo de 2021 y la R+T Sudamérica en noviembre de este año.

La fecha original de la 16ª edición de la principal feria de Asia para protección solar y puertas / portones (24-26 de febrero de 2020) se pospuso inicialmente a junio debido al brote del virus corona en China. Así, la R+T Asia ahora tendrá lugar en 2021 en su fecha habitual en primavera. En el año R+T, la fecha de marzo también garantiza un intervalo beneficioso de tres semanas después de la feria líder mundial R+T en Stuttgart.

Una orden oficial emitida la semana pasada por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China fue el factor decisivo para posponer el evento hasta 2021. Esto fue precedido por numerosas discusiones constructivas con expositores y asociaciones para evaluar la situación y la observación diaria de la pandemia.

A partir de 2021, R+T Asia se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones (NECC), el centro de exposiciones más grande y moderno de Shanghai, y ocupará los salones H1, H2, H3 y NH. El sitio está ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Shanghai-Hongqiao y el centro de tráfico de Hongqiao, con excelentes conexiones al metro, trenes de alta velocidad y autobuses. El nuevo lugar en el NECC garantiza una alta calidad de servicio y una excelente accesibilidad para los visitantes.

 

RT_South_America_16_PM1_001.jpg

 

R+T South America aplazada hasta noviembre de 2020

R+T South America, a celebrar en São Paulo, y que estaba programada para junio de 2020, también se ha pospuesto. La propagación mundial de la pandemia del corona virus y las órdenes oficiales impiden que se realicen eventos feriales en Brasil. Por lo tanto, la tercera R+T South America tendrá lugar junto con el GLASS South America del 5 al 8 de noviembre de 2020. Los expositores nacionales e internacionales de ambas ferias comerciales ya han expresado su apoyo para esta fecha. Los importantes efectos de sinergia de ambos eventos se mantendrán y una fecha en el año comercial 2020 permitirá la celebración de contratos y la oportunidad de adquirir nuevos clientes que se necesitan con urgencia.

Manuela Keller, gerente de proyectos para ferias comerciales de R+T en el extranjero, argumenta a favor de los aplazamientos: "Con las nuevas fechas, ahora hemos podido crear una seguridad de planificación para nuestros expositores y visitantes. Está claro que R+T Asia y R+T South America son y seguirán siendo importantes puntos de encuentro de la industria en sus respectivos mercados. La continuidad de nuestras actividades feriales es la máxima prioridad para todos los expositores, socios y para nosotros como empresa ferial, a fin de facilitar el intercambio global y el comercio nuevamente lo más rápido posible ".

 

Los eventos internacionales de actualidad ejercen una influencia diferente sobre
cada una de las ferias de la R+T Alliance, la asociación de ferias para la industria de
protección solar y de puertas/portones. La R+T Alliance integra actualmente de seis
eventos en cinco sedes distintas de tres continentes: entre ellos, R+T Asia, R+T
Turkey y Sun Shading Expo North America se celebrarán las tres aún a lo largo del
presente año. Las nuevas fechas de las ferias R+T Asia y APAExpo by R+T son el
resultado de las condiciones actuales de las respectivas sedes.

Sun Shading Expo North America, a punto de despegar
La feria Sun Shading Expo North America, que celebrará su estreno del 12 al 14 de
octubre de 2022 en Charlotte/NC en paralelo a la IFAI Expo, se encuentra en la
senda del éxito. Algunos líderes de mercado de EE. UU. y del resto del mundo,
como Berteks, heroal USA, Kirayteks, Lantex, Progessive Screens, Vako US, Kraft
Machines, Wilson Fabrics y Xera ya han confirmado sus stands. «En noviembre de
2021 presentamos ya en IFAI Expo el último proyecto de la R+T Alliance: Sun
Shading Expo North America. Desde entonces, se han mantenido numerosas
conversaciones con empresas interesadas y nos complace comunicar que nuestra
superficie de exposición en la sede está prácticamente agotada. Quedan
disponibles tan solo pocos metros cuadrados. Una constatación más de que, con
este nuevo evento, hemos acertado justo en el blanco del sector. Estamos
impacientes por celebrar finalmente el estreno de Sun Shading Expo en octubre de
2022 y por ofrecer a los visitantes de la feria, además de las novedades de
productos de los expositores nacionales e internacionales, también posibilidades
de networking y eventos de formación gratuitos» explica Roland Bleinroth, director
general de Messe Stuttgart.

R+T Turkey duplica su superficie de exposición
La fecha para la quinta edición de R+T Turkey será del 20 al 22 de octubre de 2022.
Las preparaciones avanzan a buen ritmo y, a día de hoy, esta feria especializada
puede consignar un éxito destacable: mientras que el último evento de 2019 se
realizó en una superficie neta de 3000 metros cuadrados en un único pabellón, en
esta ocasión se ampliará por primera vez a dos pabellones. El motivo para esta
ampliación es, por un lado, el aumento de las inscripciones por parte de nuevos
expositores y, por otro lado, el deseo de las actuales empresas expositoras de
disponer de espacios de exposición más amplios. De esta forma, las personas que
acudan a Estambul a visitar esta feria podrán disfrutar de una oferta
considerablemente mayor con nuevas empresas expositoras. R+T Turkey se
celebrará del 20 al 22 de octubre de 2022 en los pabellones 9 y 10 del Istanbul
Expo Center.

Nueva fecha para R+T Asia
La situación epidemiológica en Shanghái y las normativas locales del gobierno
chino han resultado en el aplazamiento de R+T Asia, que debía celebrarse
originalmente del 25 al 27 de mayo de 2022 en el National Exhibition and
Convention Center de Shanghái. Teniendo en cuenta los grupos de interés y los
socios más importantes, R+T Asia 2022 se celebrará finalmente del 31 de agosto al
2 de septiembre 2022 en el Shenzhen World Exhibition & Convention Center de
Shenzhen (China). Por otro lado, R+T Asia dará continuidad a su programa en línea
de matchmaking para reducir el tiempo de espera hasta la celebración de la feria
en verano. Más información en en.rtasia.net.

Formato de celebración alternativo de APAExpo by R+T
Los actuales acontecimientos mundiales tienen repercusiones en el mercado
español. Mediante un estrecho diálogo con todos los implicados, se ha decidido
posponer APAExpo by R+T, que estaba prevista del 5 al 7 de octubre de 2022 en
Barcelona. Ricardo Ricart, secretario general de la asociación española APA,
explica: «En las intensas conversaciones que han tenido lugar durante las últimas
semanas con todas las empresas expositoras y socios de APAExpo by R+T, el tema
principal ha sido la gran incertidumbre por la actual situación del mercado y la
actividad inversora. Las empresas participantes celebran la decisión del
aplazamiento y expresan su interés en ver un formato de evento alternativo a menor
escala para mantener el contacto con el sector. Por este motivo, en octubre de
2022 se celebrará el INNOVATION FORUM powered by APAExpo by R+T». Más
información en breve.

Inicio del proceso de inscripción para R+T 2024
Ya está abierto el plazo de inscripción para R+T 2024. Más de 500 expositores ya se
han inscrito para R+T 2024 del 19 al 23 de febrero de 2024 en Stuttgart; aprox.
46 000 m² ya están reservados. «Nos complace enormemente anunciar que los
preparativos y las planificaciones para R+T 2024 están de nuevo en marcha y
estamos impacientes por recibir en persona una vez más en Stuttgart al sector
después de seis largos años. Asimismo, en estos momentos estamos trabajando
paralelamente en otros conceptos para permitir a visitantes y expositores una
experiencia digital de R+T con anterioridad a la fecha de celebración», comenta
Sebastian Schmid, miembro del consejo de administración de Messe Stuttgart.

Todas las fechas de la R+T Alliance para 2022 en resumen:
• R+T Asia: 31.08. – 02.09.2022, Shenzhen World Exhibition & Convention Center,
Shenzhen/ China
• Sun Shading Expo North America: 12. – 14.10.2022, Charlotte Convention
Center, Charlotte (NC) / EE.UU.
• R+T Turkey: 20. – 22.10.2022, Istanbul Expo Center (IFM), Estambul/ Turquía

Presentación Heimtextil 2023 en Barcelona

Hoy día 27, hemos asistido a la presentación de la Heimtextil 2023 que tendrá lugar en fráncfort del 10 al 13 de enero de 2023.

Presentada por Olaf Schmidt, Vice President Textiles & Textile Technologies y Elena Echániz Michels, Directora de Messe Frankfurt en España.

Las novedades para 2023 y los aspectos más improtantes, han sido los siguientes:

Se han registrado más de 2200 expositores internacionales de 50 países. El evento sigue marcado por un carácter extremadamente internacional. Entre las empresas participantes hay prometedores nombres de todo el mundo, como ADVANSA Marketing GmbH (D), Alfred Apelt GmbH (D), Aznar Textil, SL (E), Essenza Home (NL), Gul Ahmed Textile Mills Ltd. (PK), Lameirinho - Indústria Têxtil, S.A. (PT), Lenzing AG (A), Marburger Tapetenfabrik (D), Norvigroup Denmark A/S (DK), Microcotton Inc (US), OBB Oberbadische Bettfedernfabrik GmbH (D), Standard Fiber LLC (US), Tanriverdi Mensucat San. A.S.(TR), Trendart (CH), Trevira GmbH (D), Trident Limited (IND), Velamen S.A. (E)o Zorel Tekstil (TR).

Los participantes del sector afrontan con coraje los nuevos desafíos y apuestan con Heimtextil por seguir internacionalizando su clientela. Ante los retos que plantea el mercado actual, el sector se está mostrando ávido de inspiración y de nuevas soluciones y aspira a establecer nuevas relaciones con clientes en todo el mundo. Para ello, Heimtextil 2023 les proporciona una oferta perfecta a los actores relevantes del mercado y complementa las ventajas para los compradores con un amplio programa general. Aspectos más destacados en Heimtextil 2023 Desde el punto de vista temático, en Heimtextil 2023 la sostenibilidad seguirá estando muy presente como leitmotiv. Con el directorio de expositores «Green Directory» y la plataforma de intercambio con los emisores de sellos, el «Green Village», Heimtextil proporciona una importante orientación en la jungla de las numerosas ofertas sostenibles. También las populares visitas guiadas a la feria «Green Tours» llevarán a los visitantes interesados de nuevo a expositores comisariados para conocer más a fondo su estrategia de sostenibilidad y sus productos. Otro aspecto destacado será la impactante «Future Materials Library» que se presentará de nuevo en Heimtextil 2023 como parte del Trend Space. La colección internacional de innovaciones de materiales en el ámbito del interiorismo está comisariada por la agencia de futuro FranklinTill, responsable también de la concepción del Trend Space en Heimtextil 2023. La espectacular área de diseño y tendencias escenifica allí las Heimtextil Trends 23/24 previamente elaboradas por las agencias de diseño internacionales stijlinstituut amsterdam (Países Bajos), FranklinTill (Gran Bretaña) y SPOTT Design & Business (Dinamarca). Bajo el título «Textiles Matter», las Heimtextil Trends 23/24 marcan nuevos hitos para el interiorismo textil del mañana, sostenible y orientado al futuro. En este sentido, el tema de la economía circular adquiere un protagonismo especial. Al devolver los materiales una y otra vez a un ciclo de aprovechamiento, se reduce por un lado la demanda de nuevas materias primas y, por otra parte, la generación de residuos. Los materiales inorgánicos como el nailon, el poliéster, los plásticos o los metales se pueden reciclar y reutilizar dentro del ciclo técnico sin que esto suponga una merma en la calidad. Los materiales orgánicos como el lino o la rafia se reintegran a la naturaleza dentro del ciclo biológico. Los cuatro temas de tendencia «Make and Remake», «Continuous», «From Earth» y «Nature Engineered» se derivan a partir de ello. Como novedad, el Trend Space se presenta en el pabellón 9.0. La economía circular marca también la propia escenificación de las Heimtextil Trends 23/24: Con el «Material Manifesto» («Manifiesto de los materiales»), la agencia de tendencias responsable FranklinTill se compromete con un diseño del área lo más sostenible posible, mayoritariamente con elementos y materiales reciclados, además de una estricta estrategia destinada a evitar la basura. Interior.Architecture.Hospitality, el programa especializado para interioristas, arquitectos y expertos en hostelería, se presentará de nuevo en Heimtextil 2023 a gran alcance y con la alta calidad de costumbre. El programa incluye las Interior.Architecture.Hospitality LECTURES, en las que prestigiosos arquitectos y conocidos expertos del sector hotelero presentan su trabajo y debaten temas de actualidad en el sector como la sostenibilidad, además de los Interior.Architecture.Hospitality TOURS, que conducen a los participantes a elementos destacados comisariados e innovadoras soluciones textiles del ámbito comercial. En la Contract Guide se recogerán una vez más todos los proveedores de textiles para comercios. Por otra parte, la identificación de los respectivos estands permitirá una visita productiva a la feria para los distintos grupos de destinatarios.

Otro elemento destacado es la Interior.Architecture.Hospitality LIBRARY. Se introdujo en 2020, y se trata de una biblioteca de materiales para textiles funcionales. Esta biblioteca también está accesible online en http://www.textile-library.de. Con motivo de Heimtextil 2023 se publica una edición completamente nueva. Los comisarios de la biblioteca se amplían con expertos en aplicaciones e interioristas. Expositores con productos para su uso en el ámbito comercial pueden presentarlos para la característica correspondiente, y a continuación un comité de expertos se encarga de la correspondiente selección. La designación concreta y la identificación de estas 15 características funcionales permite una presentación aún más precisa de la oferta para espacios comerciales en el año 2023. El DecoTeam, la comunidad de intereses de los proveedores alemanes en Heimtextil, ofrece un programa de eventos muy diversificado en el marco de Heimtextil 2023. En este sentido, el protagonismo es para el tema del marketing online, con ponencias de Monika Winden y un taller complementario sobre YouTube. Asimismo, una mesa redonda con interesantes interlocutores ofrecerá atractivas perspectivas sobre los temas de la sostenibilidad y el marketing en redes sociales. Con la Heimtextil Conference Sleep & More se les ofrecerá a los visitantes de nuevo en 2023 un programa de ponencias de alto nivel dentro de los ámbitos de la salud, la sostenibilidad y la hostelería. Durante cuatro días, expertos hablarán desde distintos puntos de vista del sector sobre novedades actuales, evoluciones y tendencias en torno al tema del sueño saludable.

Con el programa para talentos «New & Next» se les ofrecerá a jóvenes prometedores y empresas emergentes la posibilidad de presentarse en el panorama internacional del sector. Las nuevas ideas y los productos de los expositores New & Next constituyen una valiosa aportación dentro de la polifacética oferta de Heimtextil.

 

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: