Miércoles 5 Octubre 2022

ATEVAL puso en funcionamiento el pasado 14 de abril su plataforma online promocional www.productosemergencias.com, con la finalidad de canalizar la oferta y la demanda de los artículos sanitarios y equipos de protección personal.


Un mes y medio después de la puesta en marcha de este gran proyecto, que arrancó en un momento de gran necesidad y de extrema emergencia sanitaria, ATEVAL se muestra satisfecha por la respuesta, interés y participación de las más de 170 empresas españolas, tanto textiles como de otros sectores afines, principalmente de la Comunidad Valenciana y también de otras Comunidades Autónomas, que ofrecen sus artículos sanitarios y de protección individual, a través de productosemergencias.com.


Un gran surtido de cerca de 700 artículos entre los cuales destacan, mascarillas, batas, monos, lencería hospitalaria, gorros, guantes, gafas protectoras, desinfectantes, etc., abarcando tanto textiles como otros artículos de protección sanitaria tan necesarios para abastecer primero y de manera prioritaria al mercado nacional para después dar el salto a los países vecinos europeos y a los mercados internacionales.

El próximo BBConstrumat se celebrará en 2023

Barcelona Building Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, aplaza su próxima edición, prevista para finales de este año, y se celebrará en 2023, cuando se prevé un contexto más favorable para organizar un evento que vuelva a reunir todo el sector. El objetivo es llevar a cabo un certamen que en dimensión y calidad dé respuesta a las expectativas de la industria y contribuya al impulso del mercado.

El certamen líder del sector de la construcción en España y referente en el sur de Europa tendrá lugar en 2023 en el recinto de Gran Vía. La institución ha tomado esta decisión después de analizarla y compartirla con el comité organizador, formado por algunas de las principales empresas y asociaciones del sector, con el propósito de organizar un gran acontecimiento y conseguir un encaje óptimo en el calendario ferial.

La directora de BBConstrumat, Ione Ruete, ha asegurado que "queremos apostar por un salón que cumpla con las expectativas y necesidades del sector, reuniendo de nuevo la mejor oferta y participación posible con el objetivo de seguir impulsando el negocio y esta industria". Y añade, "como acontecimiento líder en España estaremos junto al sector para continuar siendo la principal plataforma comercial y de conocimiento para la industria de la construcción".

 

Con un año para su celebración, FENSTERBAU FRONTALE ya tiene inscripciones de 480 expositores de 33 países. Las reservas ya suponen más de 50.000 m², o el 80% del espacio neto disponible para los stands en las once salas de exposición. De todas formas habrá un cambio de fechas en 2022 en la celebración de FENSTERBAU FRONTALE, la feria comercial de ventanas puertas y fachadas, y será del 29 de marzo al 1 de abril, y seguirá funcionando en paralelo con HOLZ-HANDWERK.
El equipo de FENSTERBAU FRONTALE está planificando el evento de acuerdo con las normas de seguridad e higiene vigentes en la actualidad y está incluyendo componentes digitales adicionales para garantizar un valor añadido para los expositores y visitantes de todo el mundo: "ha habido un fuerte crecimiento en los formatos online en el espacio de un año. Los servicios de información digital y desarrollo profesional son ahora indispensables y seguirán siendo importantes incluso después de la pandemia. Como feria comercial líder a nivel internacional, nos esforzamos por garantizar que nuestro programa tenga una base amplia y esté orientada al futuro".

Mantenerse conectado
FENSTERBAU FRONTALE ha estado recopilando información de relevancia en la web. La base de datos de expositores y productos, por ejemplo, todavía ofrece acceso a todos los perfiles y datos de contacto de las empresas que se inscribieron en FENSTERBAU FRONTALE 2020. La sala de prensa del certamen ofrece periódicamente nuevos contenidos. Y los canales de redes sociales de la feria comparten un flujo constante de nuevos desarrollos agrupados bajo los hashtags #FFconnected y #bridgingthegap, además de información sobre los preparativos para la feria en sí. Todos los detalles están disponibles en www.frontale.de/en/bridgingthegap

 

IFAI, Asociación Internacional de Tejidos Industriales, anunció los ganadores de sus Premios Internacionales 2021 en el desayuno hecho al efecto el 3 de noviembre en el Music City Center en Nashville. Estos premios reconocen la excelencia en el diseño en aplicaciones de tejidos especiales en siete categorías principales y 44 sub-categorías.

Este año marcó el 75 aniversario del reconocimiento de la IAA por un trabajo verdaderamente espectacular y detallado en la industria de los textiles técnicos. El objetivo de IFAI con la IAA es promover el conocimiento de los tejidos especiales que se utilizan en miles de productos y aplicaciones en el mercado global de textiles y que genera más de 114.000 millones de euros al año.

IFAI recibió un total de 223 participaciones de 14 países en 44 categorías para la competición de este año. Los ganadores fueron seleccionados en función de su complejidad, diseño, mano de obra, singularidad y función. Entre los jueces se incluyen expertos de la industria, editores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño.


Los ganadores de las siete categorías principales han sido:
En la categoría Textiles Avanzados, J. Miller Canvas, por su Bicep Array Telescope Boot en el polo sur; en la categoría Toldos y marquesinas, Cobertens por su Rooftop Hotel B; en la categoría Entornos Textiles, Rainier Display, por su The Canyon en el aeropuerto de Salt Lake City; en la categoría Estructuras Textiles, MakMax Australia, por The Link, en Chadstone. En cuanto a la categoría Geosintéticos, ACE Geosynthetics Inc. por su proyecto de estructura reforzada con bloques segmentados aplicada a un intercambio de carreteras. En la categoría Marina, Charlton's Marine Canvas, por su Leopard 39; y finalmente, en la categoría Carpas, Eventstar Structures, por su Casa De Crunch.

La competición International Achievement Awards está patrocinada por IFAI, una asociación comercial sin fines de lucro con más de 1.600 empresas asociadas que representan el mercado internacional de tejidos especiales y textiles técnicos.

 

 

1-J-Miller-Canvas-Bicep-Array-.jpg

Ganador en la categoría Textiles Avanzados, J. Miller Canvas, por su Bicep Array Telescope Boot.

 

 

Ganador en la categoría Entornos Textiles, Rainier Display, por The Canyon.

 

 

4-The-Link-Chadstone.jpg

Ganador en la categoría Estructuras Textiles, MakMax Australia, por The Link.

 

 

Vuelve el espectáculo de OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING.

 

Por tercera vez, los fabricantes de sistemas de protección solar y de protección contra la intemperie presentarán sus productos para exteriores en INTERGASTRA - Feria líder de negocios hoteleros y gastronómicos en el Rothauspark del 5 al 9 de febrero de 2022.
También tendrá lugar durante la feria comercial inmediata siguiente, la R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar, que se celebrará del 21 al 25 de febrero de 2022 y, por lo tanto, sigue siendo accesible para otros visitantes interesados en la industria.

Además, todo aquello que hace posible que tanto la gastronomía al aire libre y los negocios hoteleros gocen de gran confort en cualquier momento del año se exhibirá en el espectáculo especial, fiel al lema "disfrute al aire libre, los 365 días del año". Así los organizadores del evento invitan a los visitantes y expositores a "disfrutar de las oportunidades de su espectáculo especial al aire libre".
Así, en la zona exterior del recinto de Messe Stuttgart se verán los innovadores sistemas de protección solar y contra la intemperie, desde toldos, sombrillas y velas para el sol hasta terrazas o techos de láminas y una amplia gama de accesorios.

Smart Doors 2022 cambia de fechas

Smart Doors, el Salón de Puertas y Automatismos, se celebrará del 15 al 18 de noviembre del próximo año en coincidencia con Veteco y en el marco de ePower&Building, una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa. El cambio de fechas, busca potenciar un mejor posicionamiento de esta edición en el circuito europeo de ferias del sector.

Ifema Madrid y el Comité Organizador de Smart Doors han acordado celebrar la próxima edición del Salón de Puertas y Automatismos, del 15 al 18 de noviembre de 2022, que, de esta manera, se desarrollará en coincidencia con el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco, y en el marco del gran evento de la construcción ePower¬Building. Según se informa desde la institución ferial, este cambio de fechas responde al objetivo de mejorar el posicionamiento de esta edición de Smart Doors dentro del circuito europeo de ferias del sector y la representación de oferta y demanda en el Salón.

Smart Doors, cuya celebración estaba inicialmente prevista en el mes de febrero 2022 junto a Sicur, otra de las ferias de grandes sinergias en referencia a la seguridad, se integra ahora en una de las comunidades del sector de la construcción más completas de Europa, sumando su oferta a la de las ferias Veteco, Matelec, Matelec Industry, Contrutec, Bimexpo, Veteco y Archistone, que en su conjunto ofrecen todas las soluciones para el ciclo completo de la edificación, y reúnen a más de 80.000 profesionales de un centenar de países.

El escenario de la convocatoria será el Pabellón 2 del Recinto ferial, donde Smart Doors volverá a presentar los últimos avances tecnológicos e innovaciones de empresas y marcas internacionales líderes del sector de puertas y automatismos. Con tan solo dos ediciones, la feria se ha revelado como uno de los principales referentes del sector, congregando a la práctica totalidad del mercado y una oferta puntera en materia de tecnología, seguridad, accesibilidad, conectividad, eficiencia energética, aislamiento térmico y acústico, así como para el diseño e integración arquitectónicas.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: