Lunes 30 Enero 2023

La iniciativa, fruto de la colaboración con la Federación de Comercio, se desarrollará en vías como Alhóndiga o Mesones y tendrá un carácter permanente.

El Ayuntamiento de Granada cubrirá distintas calles de la ciudad con toldos vegetales. La medida, que tendrá un carácter permanente, busca ayudar a paliar las consecuencias del cambio climático y contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

La iniciativa, cuya experiencia piloto se está llevando a cabo en Valladolid, parte del convenio firmado por el área de Comercio, que dirige Manuel Olivares, con la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada en marzo. El acuerdo se orientaba a promover la cooperación empresarial, el fomento de la cultura emprendedora y el asociacionismo, así como la mejora de la competitividad y la búsqueda y captación de recursos, entre otros objetivos.

Los empresarios trasladaron al concejal la necesidad de buscar alternativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad y el fomento de espacios más amables que pudieran servir de atracción de vecinos y visitantes a los negocios. Es en ese contexto en el que se propone la idea, que prevé la colocación de unas estructuras triangulares que cubrirán parte de la vía. Además, la composición se utilizarán motivos relacionados con la ciudad para dibujar los parterres.

La instalación permitirá, según las estimaciones que manejan los técnicos municipales, reducir la temperatura hasta en cinco grados en época estival, filtrar las sustancias contaminantes –alrededor de 150 kilos de dióxido y monóxido de carbono– y reducir hasta en 40 decibelios el sonido ambiente. «Son tres aspectos a los que se suma una mejora estética, que favorecerá la actividad comercial de la zona en la que se instalen», afirma.

El edil, por otra parte, aclara que el proyecto se enmarca dentro de la normativa urbanística actual y anuncia que «se estudiarán las modificaciones necesarias, en coordinación con las administraciones competentes, para hacer entornos más agradables».

Otras experiencias

Otras ciudades como Vitoria, uno de los referentes estatales en materia de medio ambiente, ya cuentan con varias de estas instalaciones, que se pueden ubicar en espacios céntricos donde no haya masa vegetal, siempre con respeto a la movilidad peatonal y de los vehículos de emergencia.

«Este proyecto busca la creación de toldos que oxigenarán las calles y plazas del casco histórico en los próximos meses con el objetivo de hacer del núcleo urbano un lugar más habitable», señala Olivares. El dirigente considera que la iniciativa ayudará a disminuir la huella de carbono y favorecerá su uso como elemento de «embellecimiento» de los espacios.

«Estamos muy interesados en poner en marcha medidas que permitan ayudar al pequeño y mediano comercio a salir de la crisis generada por la Covid-19 y esta es una de esas iniciativas que, junto al asociacionismo que permita mejorar la logística de los negocios y las peatonalizaciones en los barrios para hacer negocios con encanto, vamos a implementar para hacer que los comercios de Granada sigan siendo un pilar importante en la economía de la ciudad», señala el concejal.

Por su parte, la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos de Comercio de Granada, en una nota enviada este martes, destaca que la iniciativa «permite oxigenar el hormigón» y subraya la importancia del convenio firmado, que defiende «los intereses del Comercio y supone una apuesta por la empleabilidad, la riqueza, las nuevas oportunidades de negocio y la promoción económica y social de Granada y una agilización de la puesta en marcha de propuestas en materia de comercio enmarcadas en el Plan Estratégico de Turismo de Grandes Ciudades».


El Ayuntamiento pretende ampliar este sistema de sombra a más calles comerciales durante los meses de verano.

Los toldos instalados durante el verano en la Corredera y varias calles adyacentes consiguieron rebajar la temperatura del suelo entre 10 y 15 grados con respecto a las zonas no protegidas con este sistema de sombra. Así se desprende de las mediciones realizadas mediante sensores colocados bajo el pavimento, que este lunes hizo públicas el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz. Según explicó al diario La Verdad, estas sondas detectaron una diferencia térmica en el suelo de hasta 20 grados en los días más calurosos. El descenso de la temperatura se apreció también tras la puesta de sol al estar el pavimento más fresco.

Según los muestreos, la temperatura ambiente bajo estas lonas fue cinco grados inferior de media entre mayo y octubre y en los días de más calor, cuando se registraron máximas por encima de los 40 grados, se consiguió reducir hasta en nueve grados la temperatura de la calle. La colocación de los toldos forma parte de una acción experimental del proyecto europeo Life Adaptate contra el cambio climático. Este programa financia la mayor parte de la inversión necesaria para desplegar los 1.500 metros cuadrados de toldo que en los dos últimos veranos han cubierto las principales calles peatonales del casco histórico.

 

También en invierno

Esta experiencia piloto concluirá en el próximo verano, pero ya ha comenzado a testarse su eficacia para reducir el calor urbano en zonas de gran radiación solar como Lorca. El segundo de los objetivos del proyecto es favorecer, con soluciones económicas y sostenibles, la vida comercial en pleno estío en calles sin sombra natural como es el caso de la Corredera.

El verano pasado estos toldos se instalaron por primera vez en Lorca Plaza a petición de los locales de restauración con terrazas en ese enclave. En este caso las cubiertas textiles no se han retirado para comprobar los beneficios de este sistema también durante el invierno, añadió Ruiz.

Además de los estudios de campo, la utilidad del sistema de toldos se ha verificado mediante encuestas entre la población y entre los sectores de la hostelería y el comercio, por lo que el consistorio mantiene en estudio su ampliación a otras calles. En la web del Consistorio se puede cumplimentar una encuesta sobre la incidencia del proyecto.

 

La Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficies (AEA), que representa a más de 600 empresas del sector, manifesta su preocupación por la falta de resolución del conflicto abierto en ALCOA, asociada de la AEA, que actualmente negocia la venta a la SEPI de la fábrica de aluminio primario de San Ciprián (Lugo).

La AEA es consciente de los momentos de incertidumbre y reajustes que se están viviendo, agravados como consecuencia de la crisis sanitaria a raíz del coronavirus. La AEA quiere destacar la importancia de la única fábrica de aluminio primario que sigue activa en nuestro país, y subraya la importancia de la industria como motor económico que debe salir reforzada tras la actual crisis sanitaria. Una coyuntura en la que, señala AEA, es más necesario que nunca mantener la capacidad productiva de materia prima de aluminio en nuestro país y los puestos de trabajo asociados.

En un momento en el que ha quedado patente la necesidad de diversificar las fuentes de riqueza del país, la AEA cree que se deben realizar firmes esfuerzos en favor de la industria y la producción en España asegurando su irremplazable aportación al PIB. En este sentido, la AEA apuesta por la continuación de la fábrica y de su actividad, un objetivo al que al que el sector no puede renunciar y para el que pide el máximo compromiso de las Administraciones Públicas.

Las instalaciones de San Ciprián son las únicas que fabrican actualmente aluminio primario en España, por lo que representan una fuente de suministro muy valioso para el resto de empresas del sector que se dedican a los trabajos de laminación, fundición y extrusión. La AEA representa a unas 600 empresas encuadradas en este último subsector que dan empleo a más de 8.000 trabajadores de forma directa; son las empresas dedicadas a la fabricación y distribución de productos extruidos a partir de los denominados tochos de extrusión. En España se consumen anualmente alrededor de medio millón de toneladas de tochos de extrusión, de los que una gran parte proceden de San Ciprián.

Con estos datos sobre la mesa, es evidente la importancia de estas instalaciones para muchas de las empresas del sector, y desde la asociación insisten en seguir apostando porque haya producción nacional de materia prima de aluminio, capaz de garantizar un suministro en cualquier circunstancia para poder abastecer a la industria del sector de transformación que se dedica a la laminación, la extrusión y el moldeo.

Al mismo tiempo, desde la AEA creen que el momento actual es el indicado para iniciar un plan de recuperación industrial que permita garantizar un suministro sin interrupciones, que sitúe al sector español a la altura de sus competidores en Europa, y que vaya acompañado de la implantación del modelo sostenible necesario para continuar el camino hacia la anhelada transición ecológica y lograr los objetivos de una economía circular.

Por ello, la AEA ha elaborado el "Macroproyecto tractor: industria de la transformación circular del aluminio en españa 2025", que pretende que las empresas españolas del sector puedan acogerse a las medidas de apoyo a la industria que se establezcan con financiación a cargo al Fondo Europeo de Recuperación y Resiliencia (FRR) para superar la crisis de la Covid-19 y mitigar los riesgos de un impacto más grave en la cadena de valor.

La industria del aluminio está liderando la transición hacia una economía circular y climáticamente neutra, situándose al inicio de extensas cadenas de valor que son esenciales para los ciudadanos: transporte (40%), construcción (30%) y embalaje (20%), sin olvidar que estamos ante un material íntegra e infinitamente reciclable sin pérdida de sus propiedades, lo que lo hace idóneo en el marco de un futuro sostenible.

Concesión de los premios a la innovación R+T 2021: la feria líder mundial demuestra una vez más su relevancia como plataforma de innovación

Ver los premiados aquí

El premio a la innovación R+T, que organizan conjuntamente la Asociación alemana de persianas y protección solar (Bundesverband Rolladen und Sonnenschutz e.V.), la Asociación alemana de fabricantes de puertas (BVT - Verband Tore), la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar (Industrieverband Technische Textilien – Rollladen – Sonnenschutz e. V.) y Messe Stuttgart, es un reconocimiento a los desarrollos técnicos más innovadores. También contribuye a que las innovaciones más ejemplares de la industria, que se introdujeron por primera vez en el mercado en 2019 o se desarrollaron hasta alcanzar el mercado final, sean objeto de interés por parte del sector especializado.

Las cerca de 100 candidaturas que fueron admitidas inicialmente por el jurado resultaron en 38 nominaciones de diez países diferentes. Entre estas se concedieron los premios a la innovación R+T divididos en once categorías: Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar, Accionamientos y mandos para portones, Automatización de edificios, Protección solar interior, Productos de exterior, Cortinas recogibles, Persianas, Soluciones especiales, Textiles técnicos, Textiles de protección solar y Portones. Este año, el codiciado galardón se concedió por primera vez en las categorías de Oro, Plata y Bronce. Además, se otorgaron premios especiales en los ámbitos de la eficiencia energética, sostenibilidad y el diseño. Los productos fueron premiados por un jurado independiente de especialistas, formado por 18 representantes de organizaciones interprofesionales, redactores especializados y otros expertos, y presidido por el Dr. Christoph Meyer, Director del despacho de ingeniería para el control climático de edificios Hausladen + Meyer. Se examinaron y evaluaron al detalle todas las características de los productos presentados. Además de la calidad de la innovación y el potencial de mercado de los desarrollos, los criterios relevantes para el jurado a la hora de tomar su decisión fueron la facilidad de uso y la seguridad de los productos.

Categoría Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar

En la categoría Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar, el oro fue para acomax GMBH por el sistema de montaje rápido de motor KLICK para sistemas de persianas con caja exterior y tapas . En este producto, el montaje del eje motorizado de la persiana se realiza sin necesidad de tornillos o herramientas en unos pocos segundos. Incluso cuando está desacoplado y puede girar, el eje está asegurado contra caídas, ya que no es necesario extraer axialmente el cabezal del motor de su cojinete.

La plata fue para elero Antriebstechnik GmbH por su motor tubular RolMotion/RolMotion 868. Los accionamientos RolMotion mueven las persianas de forma sumamente silenciosa, duradera, fiable y sin dañar el elemento colgante. Gracias a su funcionamiento optimizado, el usuario puede activar un modo de marcha lenta prácticamente sin ruidos con solo pulsar un botón. Las órdenes automáticas se ejecutan siempre en el modo silencioso.

El bronce fue para Guangdong A-OK Technology Grand Development Co., Ltd por su sistema zip screen con cierre automático electromagnético/AM45-ER-ZS. El accionamiento de las zip screens permite bloquear automáticamente el perfil de carga cuando está extendido, lo que supone un alto grado de estabilidad contra el viento. El bloqueo se activa mediante Bluetooth.

Categoría Accionamientos y mandos para portones

En la categoría Accionamientos y mandos para portones la elegida fue FACE S.R.L. El oro fue para el SLCOD: DISPOSITIVO DE APERTURA DE EMERGENCIA CON SUPERCONDENSADOR. En este nuevo producto, un paquete de condensadores especialmente diseñado permite prescindir del paquete de baterías necesario para la apertura de emergencia y que hay que renovar regularmente.

La plata fue para GfA ELEKTROMATEN GmbH & Co.KG por su ELEKTROMAT 4.0 . El sistema evalúa los estados operativos de los acreditados accionamientos de portones industriales con sensores adicionales de fuerza, vibración y temperatura para medir las condiciones ambientales. Gracias a ello, el operador o el servicio de mantenimiento pueden disponer de datos para valorar detalladamente el estado del accionamiento y del portón.

SOMMER Antriebs- und Funktechnik GmbH se llevó el bronce por Telecody Courier. La solución permite depositar paquetes en garajes sin necesidad de una compleja red digital. El repartidor acciona una de las dos teclas e introduce el código guardado del paquete. El Telecody envía una orden de apertura del portón hasta una altura previamente determinada y luego vuelve a cerrar el portón automáticamente.

Categoría Automatización de edificios

El oro de la categoría Automatización de edificios fue para Reflexa-Werke Albrecht GmbH. El producto galardonado fue RaffSun . Las innovadoras lamas solares permiten generar corriente en todas las superficies de las ventanas. La corriente se obtiene de manera 100 % verde y sostenible. RaffSun se utiliza para crear sombra en las ventanas y genera corriente continua al mismo tiempo, es decir, funciona como una especie de minicentral energética en la propia ventana.

El accionamiento tubular con radiotransceptor DECT integrado BOXCTRL de la empresa Becker-Antriebe GmbH se llevó la plata. La nueva generación de accionamientos es una innovadora solución para el control automatizado de persianas y la integración en la domótica. Todo se realiza a través de una estación base DECT adecuada en la FRITZ!Box, disponible en numerosos hogares.

El bronce fue para el programa de motorización KADECO MOTION de KADECO Sonnenschutzsystem GmbH. MOTION se adapta de forma óptima al usuario con sus numerosas funciones, la conexión bidireccional y las opciones de manejo, como el control por voz y mediante aplicación. Así, todos los productos de la protección solar interior se puede controlar de forma cómoda. El manejo intuitivo mediante cordón proporciona un confort adicional.

Categoría Protección solar interior

En la categoría Protección solar interior, la elegida fue KADECO Sonnenschutz GmbH. El oro correspondió a la celosía interior Oslo. La celosía interior con fieltro de diseño es una combinación única en el mercado del carácter tradicional del fieltro con la robustez del vellón de poliéster, con la habitual regulación fina de la luz. El material especialmente fabricado mejora además la acústica de la estancia gracias a sus propiedades de absorción del sonido.

Antiviraltex de Style Group Global International Trading fue galardonado con la plata. El tejido contiene componentes de iones de plata que inactivan e inmovilizan a los virus. Los iones de plata atraen a los virus con cargas opuestas y se unen de forma permanente a sus grupos de azufre. El virus, incluido el coronavirus, queda eficazmente inmovilizado e inactivado.

Categoría Productos de exterior

En la categoría Productos de exterior, el oro fue concedido a dos productos. Corradi recibió el oro por su producto IMAGO. La cubierta bioclimática para terrazas permite crear espacios autónomos al aire libre para los más diversos usos. La estructura de la cubierta es variable; la penetración óptima de la luz se consigue, además de con las láminas, mediante el uso de componentes de plexiglás.

Con el oro se galardonó asimismo a markilux pergola-stretch de markilux GmbH & Co. KG . Con sus dimensiones de hasta 7 x 7 m abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de planificar y diseñar la protección solar y meteorológica y, por ende, la vida en el exterior.

Categoría Cortinas recogibles

En la categoría Cortinas recogibles el oro fue para Reflexa-Werke Albrecht GmbH por su distanciador tipo RF. Esta solución permite el montaje sin herramientas del riel guía en el distanciador, además del ajuste sin herramientas de la distancia del riel guía a la base de fijación.

La plata de esta categoría correspondió al soporte ECCE para el listón superior de cortinas recogibles, de Storenmaterial AG. Este permite posicionar el listón superior en el soporte en forma de U con apoyos, mientras que el listón superior se fija en el soporte girando el estribo excéntrico. Para la fijación no se necesita ninguna herramienta.

Storenmaterial AG también fue galardonada con el bronce. Este fue para VANTA++ , una cortina recogible sin cintas de elevación textiles en las lamas colgantes, con mecanismos de despliegue integrados en los rieles guía laterales.

Categoría Persianas

En la categoría Persianas, el oro fue concedido a SolarBox de Winsol, donde una potente batería ofrece una gran durabilidad de uso gracias a la energía solar y, por tanto, también una elevada sostenibilidad. Es posible una instalación rápida sin necesidad de taladrar.

Categoría Soluciones especiales

En la categoría Soluciones especiales, el jurado concedió dos oros y una plata. Neher Systeme GmbH & Co.KG recibió el oro por su tela plisada de protección contra insectos PL2. El soporte del tejido permite que la estrecha tela plisada de protección contra insectos de 22 mm funcione permanentemente en sus 1300 mm de anchura. En las telas plisadas de menor tamaño, destaca la facilidad de montaje mediante cordones previamente tensados.

El oro fue también para WAREMA Renkhoff SE por el producto caja superpuesta de nueva construcción de estructura modular y con protección acústica. El aislamiento acústico está totalmente integrado en la caja y es posible una estructura modular estandarizada con diferentes niveles de protección acústica. La solución ofrece un mayor nivel de aislamiento acústico que las cajas superpuestas de nueva construcción gracias al exclusivo principio de funcionamiento del oscilador de doble masa. Esto permite mejorar específicamente los valores de aislamiento acústico en aquellos espacios que lo requieran.

La plata de esta categoría fuera para HELLA TRAV®Integral de HELLA Sonnen- und Wetterschutztechnik GmbH. Esta solución integra manualmente en la pared de forma sencilla y constructivamente perfecta la combinación de ventana, repisa y protección solar. El puente térmico, la entrada de agua, las grietas en el revoque y otros fallos constructivos quedan prácticamente descartados.

Categoría Textiles técnicos

En la categoría de Textiles técnicos, Neher Systeme GmbH & Co.KG recibió el oro por su tejido Transpatec, que destaca por su estructura patentada. Su recubrimiento antisuciedad logra mantener limpio el tejido de protección contra insectos de forma permanente, sin afectar a largo plazo a la entrada de luz y aire.

La plata fue para modern basics blue® made of Tempotest® Starlight® blue de PARÀ Spa y weinor GmbH & Co. KG . Se trata de la primera colección mundial de toldos con un 85 % de PET reciclado. Cuenta además con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

Julius Koch GmbH se llevó el bronce por Webtex (R) G2. La correa de elevación destaca por su resistencia por encima de la media del mercado. Como además no tiene recubrimiento, no se produce desgaste.

Categoría Protección solar textil

Tres productos iguales recibieron el oro en la categoría Protección solar textil. heroal - Johann Henkenjohann GmbH & Co . KG se llevó el oro por la zip screen bloqueable heroal VS Z EM. Es adecuada para todos los tipos y formas de ventanas, además de ser muy resistente al viento. El montaje sin necesidad de taladrar se realiza desde el interior del edificio.

El refuerzo NonVi de Jentschmann AG también recibió el oro. Puesto que el refuerzo del borde se cose directamente al toldo ya no es necesaria una doblez en el toldo. Esto permite una mayor impermeabilidad en toda la anchura del toldo al suprimirse las perforaciones de las costuras. Además, el montaje de los toldos nuevos también se facilita en gran medida.

La persiana exterior Solix de MHZ Hachtel GmbH & Co. KG recibió también el oro. Destaca por su sencillo montaje sin dañar la ventana ni la fachada; además, se puede colocar posteriormente y desde el interior sin necesidad de andamios.

Categoría Portones

En la categoría Portones se concedieron un oro y dos platas. Meißner GmbH Toranlagen fue galardonada con el oro por la persiana para portones GREONIK. Se trata de la primera persiana para portones verde del mundo, fabricada de manera sostenible con plástico reciclado y que ofrece variedad de formas. Existen muchas opciones de diseño gracias a los elementos base de diferentes colores que permiten combinar elementos variables y colores.

La plata fue para GfA ELEKTROMATEN GmbH & Co.KG por su engranaje de enrollado ELEKTROMAT acoplable . Se trata de un engranaje universal de enrollado GfA con el que se consigue una alineación óptima del eje del portón en cualquier posición mediante la unión de fuerza transversal de ambos carros. Esto permite una mayor velocidad y un mejor aislamiento térmico del portón, así como la reducción del ruido de funcionamiento y el desgaste.

El cierre nocturno alphamesh safety system de proMesh GmbH también se llevó la plata en esta categoría. La estabilidad y la flexibilidad del trenzado de anillos permite crear cualquier forma con el producto. No tiene los molestos rieles guía en el suelo y se bloquea mediante electroimanes. El conjunto completo se puede integrar en el techo, mientras es posible elegir dónde colocar el accionamiento.

Premios especiales

Además de los galardones de cada categoría, el jurado concedió asimismo premios especiales. Así, KADECO Sonnenschutz GmbH por su celosía interior Oslo y proMesh GmbH por el cierre nocturno alphamesh safety system se llevaron el premio especial al diseño. El premio especial a la sostenibilidad fue para modern basics blue® made of Tempotest® Starlight® blue de PARÀ Spa y weinor GmbH & Co. KG. RaffSun de Reflexa-Werke Albrecht GmbH recibió el premio especial a la eficiencia energética.

Experimentar las innovaciones

En la R+T digital 2021, los visitantes del sector podrán comprobar por sí mismos el poder innovador de los productos galardonados. El martes 23.02.2021, el programa estará íntegramente dedicado a todos los ganadores. En la zona de conferencias se presentarán detalladamente todos los productos premiados desde las 9:00 hasta las 16:00. Además, los visitantes podrán encontrar a todos los ganadores en el pabellón temático «Innovaciones». Los ganadores del premio a la innovación R+T 2021 estarán encantados de recibir a los visitantes del sector en sus stands virtuales, donde presentarán con gran detalle los productos premiados. La plataforma de R+T digital estará disponible online durante 365 días hasta la celebración de la R+T 2022. Encontrará información detallada sobre los productos premiados en www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/r-t-innovation-award-2021/winners/.

 

Con un año para su celebración, FENSTERBAU FRONTALE ya tiene inscripciones de 480 expositores de 33 países. Las reservas ya suponen más de 50.000 m², o el 80% del espacio neto disponible para los stands en las once salas de exposición. De todas formas habrá un cambio de fechas en 2022 en la celebración de FENSTERBAU FRONTALE, la feria comercial de ventanas puertas y fachadas, y será del 29 de marzo al 1 de abril, y seguirá funcionando en paralelo con HOLZ-HANDWERK.
El equipo de FENSTERBAU FRONTALE está planificando el evento de acuerdo con las normas de seguridad e higiene vigentes en la actualidad y está incluyendo componentes digitales adicionales para garantizar un valor añadido para los expositores y visitantes de todo el mundo: "ha habido un fuerte crecimiento en los formatos online en el espacio de un año. Los servicios de información digital y desarrollo profesional son ahora indispensables y seguirán siendo importantes incluso después de la pandemia. Como feria comercial líder a nivel internacional, nos esforzamos por garantizar que nuestro programa tenga una base amplia y esté orientada al futuro".

Mantenerse conectado
FENSTERBAU FRONTALE ha estado recopilando información de relevancia en la web. La base de datos de expositores y productos, por ejemplo, todavía ofrece acceso a todos los perfiles y datos de contacto de las empresas que se inscribieron en FENSTERBAU FRONTALE 2020. La sala de prensa del certamen ofrece periódicamente nuevos contenidos. Y los canales de redes sociales de la feria comparten un flujo constante de nuevos desarrollos agrupados bajo los hashtags #FFconnected y #bridgingthegap, además de información sobre los preparativos para la feria en sí. Todos los detalles están disponibles en www.frontale.de/en/bridgingthegap

 

Reunirse con socios comerciales, descubrir nuevos productos e inspirarse: todo será posible nuevamente cuando Heimtextil 2022 abra sus puertas en Frankfurt del 11 al 14 de enero. Con inscripciones de alrededor de 1.600 expositores de 50 países, la Feria de Textiles para el Hogar anticipa un regreso muy prometedor a la escena internacional. El Equipo Heimtextil ha iniciado con gran compromiso e ilusión la fase preparatoria decisiva de este lugar de encuentro internacional del sector.

"Cuando faltan cuatro meses, ha habido una tremenda respuesta a Heimtextil 2022, especialmente desde el lado internacional. El anhelo de encuentros personales y la oportunidad de examinar los últimos productos es mayor que nunca. Estamos deseando volver a dar la bienvenida al sector a nuestro centro de ferias y exposiciones y tenemos plena confianza en que Heimtextil 2022 será un evento seguro y exitoso para todos los interesados", afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

Temas que marcan tendencia y un espectro de productos multifacético
Además del amplio espectro de productos que se pueden ver, Heimtextil 2022 ofrecerá inspiración y una atractiva gama de servicios de información y eventos para ayudar a los visitantes a descubrir los últimos desarrollos del mercado en el sector. En particular, la presentación de Heimtextil Trends proporciona información detallada sobre los temas de decoración del mañana. También en Heimtextil destacarán las ofertas para arquitectos (de interiores) y expertos en hostelería. Además, se hará especial hincapié en el tema de moda del sueño saludable, incluidos numerosos servicios y productos de asesoramiento para el comercio especializado en camas. En este sentido, la Conferencia Heimtextil Sleep & More será un lugar de encuentro para representantes del comercio especializado en camas con un programa de alto nivel de conferencias, debates y presentaciones de productos para elegir. Otro punto focal importante en Heimtextil 2022 serán los aspectos de gran alcance para una mayor sostenibilidad. Naturalmente, también se dispondrá de información detallada sobre este tema.

Servicios digitales para complementar la feria
La gama de productos e información en Heimtextil 2022 se completará con una combinación de servicios digitales. Por ejemplo, el espectro completo de Heimtextil Trends estará disponible por primera vez en forma digital, ricamente ilustrado y visualizado con los últimos colores, características de diseñadores y cortometrajes. La Biblioteca de Materiales del Futuro también está en línea con una selección de primera clase de innovaciones de materiales sostenibles. También se están planificando videos sobre muchos de los elementos del programa y recorridos por la feria a través de audioguías.

Otro servicio digital proporcionado por Messe Frankfurt es el portal de gestión de pedidos y datos Nextrade, que ofrece una relación comercial digital 24 horas al día, 7 días a la semana entre distribuidores y proveedores. El primer mercado B2B digital para el hogar y la vida, Nextrade reúne los lados de la oferta y la demanda de todo el sector en línea y, por lo tanto, genera un valor agregado sustancial para ambos lados:

Viaje de negocios a Alemania sin cuarentena
En la actualidad, es posible viajar a Alemania por negocios desde casi todos los países del mundo sin tener que entrar en cuarentena. El requisito previo para esto es una razón comercial, que se cumple asistiendo a una feria. Además, los visitantes de Heimtextil deben proporcionar evidencia de haber sido completamente vacunados o recuperados de una infección por Covid-19. Alternativamente, pueden presentar una prueba de antígeno realizada inmediatamente antes de ingresar al país. Se puede encontrar información detallada y actualizada sobre restricciones de entrada, pruebas y regulaciones de cuarentena en Alemania en el sitio web del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en:
https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/coronavirus.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: