Martes 5 Julio 2022

Los Premios Barcelona Building Construmat ya tienen jurado

La Fundació Mies van der Rohe, comisaria de la decimoséptima edición de los Premios Barcelona Building Construmat 2017, tiene el honor de anunciar los miembros del jurado de los premios que otorga el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Barcelona Building Construmat 2017.

 

Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres para edificios residenciales y comerciales y pionero en el hogar conectado, ha celebrado su conferencia Somfy EXPERT para presentar las novedades de 2021 a los profesionales de su canal. El evento, organizado en formato online, ha mostrado el compromiso de Somfy con sus socios comerciales y los nuevos servicios desarrollados por la compañía para potenciar la digitalización del sector, al mismo tiempo que celebraba los 15 años del programa Somfy EXPERT.

Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia, ha dicho durante la presentación: "como líderes del sector, hemos querido asumir la responsabilidad de encabezar la evolución digital de mismo. Queremos apoyar a los profesionales de nuestro programa EXPERT, totalmente establecido después de 15 años, proporcionándoles herramientas, conocimientos y servicios diseñados para facilitar su labor a través de la eficacia, eficiencia y el control. Nuestro objetivo, compartido con los EXPERTS, es ofrecer las mejores soluciones y servicio a los usuarios de Somfy. Buscamos la excelencia, tanto propia como en nuestros socios, para asegurar que los hogares Somfy cuentan con el máximo confort."

Las novedades de Somfy para 2021 se centrarán en la mejora de las condiciones para sus socios, incluyendo nuevas opciones de formación y asistencia técnica, y soluciones simplificadas para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.

Profesionales en formación constante
Somfy se compromete a proporcionar el mejor servicio a sus clientes a través de su programa EXPERT para profesionales. Los miembros tienen a su disposición cursos y formaciones específicas para conocer en detalle todos los productos Somfy, su funcionamiento e instalación.

"Durante la situación de confinamiento que vivimos en 2020 hemos dado a nuestros socios la posibilidad de seguir formándose. Los materiales digitales que elaboramos han tenido una gran acogida, y por ello hemos decidido ampliar el programa creando la Somfy Academy", explicó Albert Moles, director de ventas de Somfy Iberia. "Los EXPERTS pueden acceder a formaciones online en distintos ámbitos: el comercial, con tal de mejorar sus resultados de venta; el digital, para afianzar su presencia online; y el técnico, para conocer en detalle los productos Somfy, sus posibilidades y procesos de instalación."

Las sesiones en vídeo estarán disponibles para todos los socios de Somfy, que también podrán asistir a encuentros periódicos con formadores o solicitar reuniones online privadas para solucionar dudas o profundizar en temas concretos. Además, Somfy ha lanzado la app HelpMe By Somfy como nuevo recurso de referencia para el soporte técnico. En ella se recopilan los manuales de todos sus productos, además de vídeos explicativos y la posibilidad de organizar videollamadas con técnicos.

Soporte promocional y en las ventas
"Los profesionales del programa EXPERT pueden contar con la ayuda de Somfy a nivel promocional. Hemos diseñado una campaña de publicidad y comunicación multicanal que incluye presencia en televisión, campañas digitales, herramientas de generación de leads y elementos de merchandising", detalló Cesar Barbezat, responsable de comunicación de Somfy Iberia. "Queremos apoyar a nuestros socios en el punto de venta físico y online para que lleguen a los usuarios de Somfy de forma directa."

Pensando en los clientes, Somfy ha puesto en marcha un programa de financiación en colaboración con el banco BBVA. De esta forma, los usuarios podrán acceder a las soluciones de automatización del hogar de forma más sencilla y asequible, contratando la línea de crédito con el mismo Somfy EXPERT.

Nuevas herramientas para mejorar el servicio de los EXPERTS
Somfy aprovechó la conferencia EXPERT para presentar a sus socios del canal las novedades en cuanto a productos y servicios para 2021. La estrella será el nuevo TaHoma Switch, que permitirá centralizar y conectar los productos Somfy, proporcionando a los usuarios mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. También dispondrán de una nueva app, más intuitiva, para simplificar y automatizar las rutinas diarias en la casa conectada.

"En nuestro empeño por mejorar la experiencia de nuestros clientes, complementamos la llegada del nuevo TaHoma con el lanzamiento de nuevas soluciones para los EXPERTS. La nueva app TaHoma Pro permitirá a los profesionales poner en marcha las instalaciones Somfy de forma rápida, sencilla y eficiente, registrando y configurando nuevos motores con su Smartphone", detalló Albert Ribas, responsable de atención al cliente de Somfy Iberia.

Además, los socios de Somfy podrán beneficiarse también de otra app, Somfy Serv-e-go, que les permitirá estar conectados con sus clientes de forma constante, controlar sus instalaciones con tal de comprobar su funcionamiento, reconfigurar los elementos y solventar incidencias a distancia.

"La mejora constante de nuestros productos y servicios es nuestro objetivo principal. Ofrecer a los usuarios de Somfy los mejores instaladores es posible gracias al compromiso de nuestros EXPERTS. Les agradecemos su esfuerzo y dedicación, ahora más que nunca, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos en el camino de la digitalización, porque estamos seguros de que esta evolución no gira en torno a la tecnología, gira entorno a las personas", concluyó Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

Sobre Somfy
Fundada en 1969 en Francia y ahora presente en 58 países, Somfy es líder mundial en el control automático de aperturas y cierres en viviendas y edificios.
Pionero en el sector de la casa conectada, el Grupo innova día a día para crear hogares que ofrezcan a sus usuarios confort, bienestar y seguridad en el día a día y apuesta por el desarrollo sostenible.
Durante más de 50 años, han estado creando soluciones útiles que son accesibles para todos, diseñadas para hoy y más allá.

Mucho espacio para el confort y la seguridad en la R+T

La feria R+T 2018 de Stuttgart, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo, es a la vez una plataforma de innovación y de encuentro del sector. Además de
visitar los diez pabellones con los que cuenta la feria en total, los visitantes especializados tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos en
función de sus intereses. Por ejemplo, acudiendo a la exposición especial del ift "Komfort + Sicherheit" (Confort y seguridad) en la Paul Horn Halle (pabellón 10,
stand 10D31).
En esta edición la temática se centra en las tendencias actuales. El ámbito del confort y el de la seguridad ocupan un espacio muy destacado en la R+T de
Stuttgart, tanto en lo que respecta a los productos como al programa marco. Así, por ejemplo, la exposición especial del ift "Komfort + Sicherheit" muestra todo lo que las puertas, los portones y sus componentes pueden y deben cumplir, cómo deben examinarse los requisitos y cómo puede garantizarse tanto la seguridad como la calidad. "Las puertas, los portones y las ventanas son lo que convierten simples paredes desnudas en casas. Estos elementos constructivos regulan el clima en el hogar y permiten un acceso sencillo, cómodo y seguro, a lo largo del tiempo. Las puertas y los portones son la carta de presentación de un edificio, destacan por su función y convencen en su valoración conjunta", así resume Andreas Schmidt, director de producto en el ámbito de puertas y portones del ift Rosenheim, los altos requisitos.
La demanda de elementos constructivos con accionamiento automático crece continuamente, ya que el confort y la seguridad mejoran y el manejo se simplifica.
Pero los elementos constructivos con accionamiento eléctrico son al mismo tiempo máquinas en el sentido de la directiva sobre máquinas y debido a ello
están sujetos a requisitos de seguridad especiales. Esto también se aplica si se ensamblan en el mismo puesto de utilización a partir de grupos constructivos. Uno de los temas fundamentales que abordará la ift Rosenheim en la feria R+T de Stuttgart será la planificación y el dimensionamiento de los accionamientos y controles, así como las características constructivas, donde la seguridad eléctrica y funcional de los componentes ocupa un lugar central.
Otros temas relativos a la protección contra incendios y humos, así como protección antirrobo, completarán el programa de Stuttgart.

PM 14 ift Sonderschau Bild Messestand01

Zonas de acción y objetos expositivos
Los ámbitos muchas veces complejos a nivel técnico se hacen accesibles en la exposición especial "Komfort + Sicherheit": los visitantes a la feria podrán
explorar su aplicación práctica en directo en las denominadas zonas de acción. Fabricantes de renombre tales como Efaflex Tor und Sicherheitssysteme,
Teckentrup o Effertz Tore participan como expositores con productos muy innovadores. Así, por ejemplo, se realizan intentos de forzar un portón y los
visitantes pueden convencerse de la estabilidad y la seguridad de los productos expuestos. Lo mismo se aplica para el ámbito de la seguridad eléctrica y funcional. "Aquí mostramos el modo de funcionamiento de los controles y la seguridad de un portón con accionamiento automático", afirma Andreas Schmidt. "También se responderá a los requisitos y revisiones de la seguridad funcional y eléctrica y nuestro personal especializado estará disponible para responder a cualquier pregunta". En la exposición especial del ift se abordará, además, el ámbito de la protección antiincendios. Los visitantes pueden ver con sus propios ojos una cortina antiincendios certificada y recibir información detallada en relación a los requisitos necesarios, los procedimientos de comprobación, las pruebas y la identificación (marca CE). Un foro de ponencias, puesto en marcha conjuntamente con la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), completa la oferta. Andreas Schmidt añade: "Los expertos se informan in situ sobre la tecnología, los requisitos, las normas y las revisiones. Estoy seguro de que, gracias al intercambio directo con los expertos del ift Rosenheim y los expositores, se conseguirá llevar a cabo un diálogo muy intenso".

Techtextil, su límite es el cielo

Con cuatro meses para que empiece la próxima edición de Techtextil del 9 al 12 de mayo de 2017, la principal feria internacional de Textiles técnicos y no tejidos ya supera el área total de la última edición en 2015.

Toldos Lucas & ARQ estrena nuevo showroom en Zaragoza

La empresa zaragozana ha inaugurado su nuevo showroom en Zaragoza en el que los clientes podrán ver todos sus productos. La compañía, además, ha renovado su imagen y ha integrado sus dos marcas Todos Lucas y ARQ.

"En el showroom está la línea más clásica de toldos que se comercializan a través de Toldos Lucas, pero que se adaptan a la actualidad, y se ha incorporado la gama de la marca ARQ", que la firma creó para aportar soluciones de alta gama para la arquitectura exterior y la decoración, según ha explicado Diego Diaz, gerente de Toldos Lucas & ARQ.

Este establecimiento, en el que la empresa lleva 35 años, se ha remodelado para albergar este showroom con el que se da "un toque diferente en la decoración. No es la típica tienda de toldos". El showroom permitirá que los clientes "puedan ver y tocar" los toldos, así como las soluciones de ARQ. "Ahora las personas pueden venir a la tienda a ver, tocar, ponerse debajo de la pérgola" de lamas bioclimáticas, velas enrollables u orientables, entre otras opciones.

Además, permitirá impulsar la comercialización de las soluciones de la gama ARQ en las que se trabaja principalmente con proyectos "llaves en mano" y en las que, desde su lanzamiento, han tenido una buena acogida porque era un nicho de mercado que en Aragón no estaba explotado. "Sabíamos que el producto era difícil de encajar por ser de alta gama y tener un mayor coste, pero hemos tenido buenos resultados. El año pasado fue bueno para su lanzamiento".

La inauguración del showroom también ha ido acompañada de una renovación de la imagen de la empresa y de la integración de las dos marcas, Toldos Lucas y ARQ, en Toldos Lucas & ARQ. Ahora, los siguientes pasos de la empresa, que en 2018 celebrará su 50 aniversario, son "consolidar el showroom" tanto a medio como largo plazo y continuar con su actividad en la que la empresa está creciendo. En 2016, "hemos crecido un 10%. Estamos contentos y esto nos motiva a seguir y a continuar invirtiendo".

España sigue apostando por la rehabilitación de la fachada

Nuestro mapa inmobiliario, sobre todo en el sector residencial y terciario, sigue suspendiendo en materia de eficiencia energética, tras más de cuatro años de la entrada en vigor de la normativa de la certificación CE del 1 de junio de 2013. Lo que supone una gran pérdida de energía para nuestro país y por tanto económica. La rehabilitación de la fachada del edificio es clave para revertir esta situación y conseguir minimizar el derroche de energía y con este objetivo se promueven distintos Plan Renove, como el de la Comunidad de Madrid, que ha ampliado su plazo hasta el 30 de septiembre. Un Plan Renove que no sólo se centra en el vidrio, ya que en la ventana juegan un papel fundamental la persiana y el cajón de Persiana que pueden hacer disminuir la factura de la luz de una forma considerable.

Las pérdidas de energía que se producen a través de los huecos de las paredes son responsables de gran parte del consumo en la factura de la luz. En un intento de revertir esta situación y cumplir con la normativa de Certificación Energética impuesta por la Unión Europea, las Comunidades autónomas informan de la importancia de la rehabilitación y aislamiento de la fachada y apoyan con Planes Renove, que en algunas comunidades se ha ampliado para poder llegar a más usuarios.

La rehabilitación de las ventanas con capialzado (persiana) trae consigo un ahorro directo en la economía del hogar a través de la factura de la luz: reduce las entradas no deseadas de aire a través del cerramiento y por tantola factura energética de cada usuario. Hasta un 50% de fugas se pueden evitar a través de ventanas, marcos, molduras, persianas y cajón de persiana. Además, optar por este tipo de sistemas como los de Persax, aumenta el confort térmico sin gastar más, ayuda a la reducción de emisiones de CO2 contribuyendo a la reducción de efecto invernadero y a la conservación del medio ambiente, así como a las condensaciones superficiales, interiores a la vivienda. Pero también suponen una mejora en la seguridad ya que se aumentan los puntos de cierre.

Según asegura el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entre el 25 y el 30% de la energía que se produce en los hogares se destina enteramente a cubrir lo que se pierde por las ventanas. “Cifras para tener en cuenta y preguntarse cómo se reflejan en el gasto real de nuestra factura de la luz. Los sistemas de Persax están pensados para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar,que suponen una reducción de entre el 30 y el 50% del consumo eléctrico en la climatización de las estancias. El consumidor debe interiorizar esto, o la certificación energética no pasará de la letra ‘G’, lo que supondrá un gasto mayor”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

El Plan Renove de rehabilitación de ventanas o fachadas tiene como objetivo aumentar el ahorro energético y mejorar el aislamiento térmico de los edificios, a través de ayudas para la sustitución de las ventanas convencionales existentes por otras que permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado, mejorar el confort térmico de los edificios y conseguir así una mejor calificación energética de las viviendas. Pero no todos los materiales ni fabricantes son aptos, en el Plan Renove de la Comunidad de Madrid es necesario cumplir ciertos requerimientos y sobre todo contar con materiales que cumplan las características técnicas solicitadas: a la hora de sustituir la ventana con capialzado (persiana), es fundamental que el cajón de persiana tenga al menos permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 · K, especifica la Comunidad de Madrid.

Valores que los cajones de pvc de Persax sobrepasan desde hace años. Productos como el cajón Energy de Persax superan las especificaciones impuestas por las Comunidades para los distintos Plan Renove. Con valores de aislamiento térmico y acústico de los más altos que existen en el mercado actual (1,20 W/m2k), una clase 4 de permeabilidad al aire, su gran resistencia al viento: 3.000 Pa, además del alto índice de aislamiento acústico, hace que el Cajón Energy sea una de las mejores opciones para aumentar la certificación energética y optimizar el consumo, ya que son los que mejor aislante térmico poseen. “Para la consecución de este coeficiente y de esta calidad en los productos, en Persax estamos en constante investigación con nuevos materiales que supongan una mejora térmica y aislante, consiguiendo así un mayor ahorro energético y de consumo”, finaliza Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: