Jueves 8 Diciembre 2022

El sector da todo su apoyo la R+T 2022

RuTdigital_21_P_383_BAIXA.jpg 


Numerosos gigantes del sector se comprometen a participar en la feria / Una experiencia en vivo con la seguridad garantizada

Los preparativos para la celebración de R+T —la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar— del 21 al 25 de febrero de 2022 van viento en popa. El sector se reunirá por fin en persona en Stuttgart para conocer nuevos productos e intercambiar opiniones sobre los retos actuales. Hasta ahora se han inscrito en R+T 2022 alrededor de 700 empresas tanto nacionales e internacionales. Todavía puede haber cambios para los participantes de la región asiática debido a las restricciones de viaje.

«En este momento, la atención se centra en las ferias internacionales, como R+T. Somos conscientes de que las empresas que trabajan especialmente a nivel internacional toman diferentes decisiones con respecto a su participación en la feria. Las cancelaciones con poca antelación por parte de las empresas del sector en este momento de los preparativos de la feria suponen un gran reto no solo para nosotros como organizadores, sino también para otras empresas expositoras —aclara Sebastian Schmid, director del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart—. Para nosotros no cabe dudad de que R+T se llevará a cabo. A pesar de estas circunstancias, estamos recibiendo un gran estímulo por parte del sector, que sigue considerando R+T como el evento del sector en el que se pueden reunir todos los clientes en un solo lugar. Además, el cambio de situación también crea nuevas oportunidades para los expositores in situ. Así pues, miremos hacia el futuro y a todas las empresas participantes, que se encuentran actualmente en pleno proceso de preparación de la R+T 2022 y están deseando volver a verse en Stuttgart después de cuatro largos años. Nosotros también estamos impacientes y esperamos una amplia variedad de empresas expositoras con conocidos gigantes del mercado y, sobre todo, un gran número de nuevos expositores».

 

Los gigantes del sector se involucran en R+T 2022

«Para nosotros, R+T es la plataforma más importante para presentar nuestras innovaciones, novedades y productos al sector. Estamos especialmente satisfechos con el intenso contacto e intercambio presencial con el público especializado», afirma Miriam Albrecht, directora general de Reflexa, sobre su participación en la R+T 2022. El director general de KADECO, Ulf Kattelmann, también subraya la importancia de la feria: «¡KADECO estará en la R+T la próxima primavera! Esperamos tener muchas conversaciones en persona y apreciamos la misma necesidad en nuestros socios. Les garantizamos una presentación de primera clase de nuestros productos y nuestra marca. Además, presentaremos muchos productos nuevos por primera vez en R+T». Los fabricantes heroal y markilux también están preparando su participación en la feria y el desarrollo de sus productos. La presidenta de ITRS, Sandra Musculus, lo afirma rotundamente: «¡R+T es el evento del sector! Esperamos R+T 2022 con entusiasmo y estamos deseando volver a estar allí». El director general de ALUKON, Klaus Braun, añade: «Estamos muy involucrados en R+T y estamos encantados de volver a estar representados en un entorno ideal en una de las ferias más relevantes para nosotros». La larga espera hasta el evento presencial de Stuttgart es notoria especialmente en el sector. «Estamos increíblemente ilusionados con R+T. Sobre todo en los últimos meses, hemos notado cómo se ha perdido el intercambio presencial con clientes, proveedores y compañeros. Será, sin duda, una feria especial en tiempos extraordinarios», afirma Jürgen Schulz, director general de Leiner, con la mirada fija en R+T 2022. «Un sector de alto nivel necesita una feria al mismo nivel con impacto internacional», afirma Manfred Heissenberger, director general de Sattler Sun-Tex. «Haremos todo lo posible con una apariencia poderosa para garantizar que R+T 2022 sea todo un éxito». La lista actual de los expositores de R+T 2022 estará disponible a partir del viernes 22 de octubre de 2021 en www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/index-of-exhibitors/.

 

¡Las ferias vuelven a ser una realidad!

Desde septiembre de este año, las ferias vuelven a celebrarse en el recinto ferial de Stuttgart. Entre ellas se encuentran VISION, la principal feria internacional en el campo del tratamiento de imágenes, y SÜFFA, una feria para la industria cárnica. En general, el balance fue muy positivo en ambos eventos del sector. Aunque el número de visitantes disminuyó en comparación con la edición anterior, la calidad de estos aumentó considerablemente. La enorme necesidad de intercambio e inversión se hizo notar, lo que contribuyó sobre todo a un nivel de satisfacción muy alto entre las empresas expositoras. Además, la proporción de visitantes internacionales en el recinto fue mucho mayor de lo esperado; muchos procedían de Europa, pero también de Estados Unidos, Corea y Japón. «Este balance positivo de las últimas ferias celebradas nos anima a esperar una alta calidad de visitantes también para R+T 2022 —afirma con confianza Sebastian Schmid—. Queremos volver a ofrecer al sector la experiencia de ferias en vivo que tanto hemos echado de menos en los últimos meses. Gracias a R+T digital, hemos adquirido una experiencia apasionante y hemos aprendido mucho sobre los eventos digitales. Sin embargo, también nos dimos cuenta rápidamente de las limitaciones de las ofertas puramente online». "Ahora, tras las numerosas presentaciones de productos digitales y videoconferencias, resulta evidente que todos echamos mucho de menos tocar y agarrar, así como la interacción directa con los demás», afirma el presidente de BVRS Heinrich Abletshauser. También Andreas Böck, director general de SELVE, está de acuerdo: «El contacto personal es de enorme importancia en nuestro sector y no se lo puede sustituir por nada». Lars Rippstein, director general de ITRS, añade: «No es de extrañar que estemos impacientes por R+T 2022. El equipo de Messe Stuttgart hará todo lo posible para que podamos reunirnos allí con seguridad».

 

Una visita segura garantizada

En las últimas ferias celebradas, el concepto «Safe Expo» de Messe Stuttgart para la celebración segura de eventos ya ha demostrado su eficacia. No hubo ningún signo de incertidumbre entre los expositores ni entre los visitantes. Sebastian Schmid explica: «Afortunadamente, la evolución general de la pandemia va en la dirección correcta. Estoy seguro de que los expositores y visitantes encontrarán las condiciones ideales para su participación o visita a la feria a finales de febrero de 2022». El concepto de «Safe-Expo» también se adaptará y flexibilizará continuamente en función de los requisitos políticos. Puede obtener más información en www.messe-stuttgart.de/en/exhibitors/news/.

 

Nuevas oportunidades a través de la oferta complementaria online

«Las ferias tienen un papel importante, sobre todo a raíz de los últimos meses, porque en el mundo de los negocios el contacto personal no puede ser sustituido permanentemente por las ofertas online —afirma Sebastian Schmid—. No obstante, nos gustaría ofrecer a todas las empresas participantes la posibilidad de una ampliación digital. Con ella, los expositores de R+T 2022 pueden ampliar su presencia en una plataforma online, cargarla con material informativo y ponerla a disposición de su público objetivo a largo plazo». La plataforma online volverá a estar accesible a través de la conocida URL www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/r-t-digital-2021/ y estará disponible hasta R+T 2024. De este modo, los expositores también podrán llegar a los visitantes que no han podido viajar debido a las posibles restricciones de viaje. Los visitantes también tienen la oportunidad de informarse digitalmente sobre las tendencias y las innovaciones de los productos del sector. Además, el programa de apoyo de R+T se transmitirá en directo y, posteriormente, estará disponible en forma de vídeos a la carta de manera que también los visitantes que se encuentren en Stuttgart podrán volver a acceder a diversos contenidos online una vez concluida la feria.

Cada empresa expositora recibe automáticamente una presencia en la plataforma digital con su participación en R+T 2022. Esta puede ampliarse aún más con respecto a las características respectivas. Para poder mostrar y explicar las distintas funcionalidades, se creará una versión de demostración de la plataforma digital para R+T 2022 a mediados de noviembre de 2021.

Techtextil North America, pospuestos hasta diciembre

techtextilUSA1.jpg

 

La dirección de los salones ha emitido un comunicado anunciando la posposición de Techtextil North America y Texprocess Americas hasta los días 15-17 de diciembre 2020.

Desde Messe Frankfurt han declarado que "ante la expansión global del Covid-19 y tras un análisis exhaustivo por parte de los accionistas de los salones hemos decidido posponer Techtextil North America y Texprocess Americas". Hasta ahora consideraban que Mayo era una fecha suficientemente lejana como para celebrar los salones con normalidad, tal como estaba previsto. Sin embargo, a medida que la situación ha ido evolucionando, se han replanteado la idea inicial y finalmente han considerado más apropiado tomar medidas para proteger los intereses de sus expositores, visitantes y la industria en general.

Así, Techtextil North America y Texprocess Americas se llevarán a cabo del 15 al 17 de diciembre de 2020 en el Georgia World Congress Center en Atlanta. "No se nos escapa el gran impacto que esta decisión tendrá sobre nuestros expositores y visitantes, y apreciamos su continuo apoyo y comprensión ante esta situación".

Un punto de encuentro                                                                                                                                                                                                La celebración paralela de Techtextil North America y Texprocess Americas ha convertido el encuentro en uno de los eventos más importantes para las industrias de los textiles técnicos, no tejidos y productos cosidos. En este escenario los profesionales textiles tienen la oportunidad de estar en contacto con líderes de todos los segmentos de la industria para facilitar el intercambio de ideas y generar nuevas asociaciones comerciales.

Concesión de los premios a la innovación R+T 2021: la feria líder mundial demuestra una vez más su relevancia como plataforma de innovación

Ver los premiados aquí

El premio a la innovación R+T, que organizan conjuntamente la Asociación alemana de persianas y protección solar (Bundesverband Rolladen und Sonnenschutz e.V.), la Asociación alemana de fabricantes de puertas (BVT - Verband Tore), la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar (Industrieverband Technische Textilien – Rollladen – Sonnenschutz e. V.) y Messe Stuttgart, es un reconocimiento a los desarrollos técnicos más innovadores. También contribuye a que las innovaciones más ejemplares de la industria, que se introdujeron por primera vez en el mercado en 2019 o se desarrollaron hasta alcanzar el mercado final, sean objeto de interés por parte del sector especializado.

Las cerca de 100 candidaturas que fueron admitidas inicialmente por el jurado resultaron en 38 nominaciones de diez países diferentes. Entre estas se concedieron los premios a la innovación R+T divididos en once categorías: Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar, Accionamientos y mandos para portones, Automatización de edificios, Protección solar interior, Productos de exterior, Cortinas recogibles, Persianas, Soluciones especiales, Textiles técnicos, Textiles de protección solar y Portones. Este año, el codiciado galardón se concedió por primera vez en las categorías de Oro, Plata y Bronce. Además, se otorgaron premios especiales en los ámbitos de la eficiencia energética, sostenibilidad y el diseño. Los productos fueron premiados por un jurado independiente de especialistas, formado por 18 representantes de organizaciones interprofesionales, redactores especializados y otros expertos, y presidido por el Dr. Christoph Meyer, Director del despacho de ingeniería para el control climático de edificios Hausladen + Meyer. Se examinaron y evaluaron al detalle todas las características de los productos presentados. Además de la calidad de la innovación y el potencial de mercado de los desarrollos, los criterios relevantes para el jurado a la hora de tomar su decisión fueron la facilidad de uso y la seguridad de los productos.

Categoría Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar

En la categoría Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar, el oro fue para acomax GMBH por el sistema de montaje rápido de motor KLICK para sistemas de persianas con caja exterior y tapas . En este producto, el montaje del eje motorizado de la persiana se realiza sin necesidad de tornillos o herramientas en unos pocos segundos. Incluso cuando está desacoplado y puede girar, el eje está asegurado contra caídas, ya que no es necesario extraer axialmente el cabezal del motor de su cojinete.

La plata fue para elero Antriebstechnik GmbH por su motor tubular RolMotion/RolMotion 868. Los accionamientos RolMotion mueven las persianas de forma sumamente silenciosa, duradera, fiable y sin dañar el elemento colgante. Gracias a su funcionamiento optimizado, el usuario puede activar un modo de marcha lenta prácticamente sin ruidos con solo pulsar un botón. Las órdenes automáticas se ejecutan siempre en el modo silencioso.

El bronce fue para Guangdong A-OK Technology Grand Development Co., Ltd por su sistema zip screen con cierre automático electromagnético/AM45-ER-ZS. El accionamiento de las zip screens permite bloquear automáticamente el perfil de carga cuando está extendido, lo que supone un alto grado de estabilidad contra el viento. El bloqueo se activa mediante Bluetooth.

Categoría Accionamientos y mandos para portones

En la categoría Accionamientos y mandos para portones la elegida fue FACE S.R.L. El oro fue para el SLCOD: DISPOSITIVO DE APERTURA DE EMERGENCIA CON SUPERCONDENSADOR. En este nuevo producto, un paquete de condensadores especialmente diseñado permite prescindir del paquete de baterías necesario para la apertura de emergencia y que hay que renovar regularmente.

La plata fue para GfA ELEKTROMATEN GmbH & Co.KG por su ELEKTROMAT 4.0 . El sistema evalúa los estados operativos de los acreditados accionamientos de portones industriales con sensores adicionales de fuerza, vibración y temperatura para medir las condiciones ambientales. Gracias a ello, el operador o el servicio de mantenimiento pueden disponer de datos para valorar detalladamente el estado del accionamiento y del portón.

SOMMER Antriebs- und Funktechnik GmbH se llevó el bronce por Telecody Courier. La solución permite depositar paquetes en garajes sin necesidad de una compleja red digital. El repartidor acciona una de las dos teclas e introduce el código guardado del paquete. El Telecody envía una orden de apertura del portón hasta una altura previamente determinada y luego vuelve a cerrar el portón automáticamente.

Categoría Automatización de edificios

El oro de la categoría Automatización de edificios fue para Reflexa-Werke Albrecht GmbH. El producto galardonado fue RaffSun . Las innovadoras lamas solares permiten generar corriente en todas las superficies de las ventanas. La corriente se obtiene de manera 100 % verde y sostenible. RaffSun se utiliza para crear sombra en las ventanas y genera corriente continua al mismo tiempo, es decir, funciona como una especie de minicentral energética en la propia ventana.

El accionamiento tubular con radiotransceptor DECT integrado BOXCTRL de la empresa Becker-Antriebe GmbH se llevó la plata. La nueva generación de accionamientos es una innovadora solución para el control automatizado de persianas y la integración en la domótica. Todo se realiza a través de una estación base DECT adecuada en la FRITZ!Box, disponible en numerosos hogares.

El bronce fue para el programa de motorización KADECO MOTION de KADECO Sonnenschutzsystem GmbH. MOTION se adapta de forma óptima al usuario con sus numerosas funciones, la conexión bidireccional y las opciones de manejo, como el control por voz y mediante aplicación. Así, todos los productos de la protección solar interior se puede controlar de forma cómoda. El manejo intuitivo mediante cordón proporciona un confort adicional.

Categoría Protección solar interior

En la categoría Protección solar interior, la elegida fue KADECO Sonnenschutz GmbH. El oro correspondió a la celosía interior Oslo. La celosía interior con fieltro de diseño es una combinación única en el mercado del carácter tradicional del fieltro con la robustez del vellón de poliéster, con la habitual regulación fina de la luz. El material especialmente fabricado mejora además la acústica de la estancia gracias a sus propiedades de absorción del sonido.

Antiviraltex de Style Group Global International Trading fue galardonado con la plata. El tejido contiene componentes de iones de plata que inactivan e inmovilizan a los virus. Los iones de plata atraen a los virus con cargas opuestas y se unen de forma permanente a sus grupos de azufre. El virus, incluido el coronavirus, queda eficazmente inmovilizado e inactivado.

Categoría Productos de exterior

En la categoría Productos de exterior, el oro fue concedido a dos productos. Corradi recibió el oro por su producto IMAGO. La cubierta bioclimática para terrazas permite crear espacios autónomos al aire libre para los más diversos usos. La estructura de la cubierta es variable; la penetración óptima de la luz se consigue, además de con las láminas, mediante el uso de componentes de plexiglás.

Con el oro se galardonó asimismo a markilux pergola-stretch de markilux GmbH & Co. KG . Con sus dimensiones de hasta 7 x 7 m abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de planificar y diseñar la protección solar y meteorológica y, por ende, la vida en el exterior.

Categoría Cortinas recogibles

En la categoría Cortinas recogibles el oro fue para Reflexa-Werke Albrecht GmbH por su distanciador tipo RF. Esta solución permite el montaje sin herramientas del riel guía en el distanciador, además del ajuste sin herramientas de la distancia del riel guía a la base de fijación.

La plata de esta categoría correspondió al soporte ECCE para el listón superior de cortinas recogibles, de Storenmaterial AG. Este permite posicionar el listón superior en el soporte en forma de U con apoyos, mientras que el listón superior se fija en el soporte girando el estribo excéntrico. Para la fijación no se necesita ninguna herramienta.

Storenmaterial AG también fue galardonada con el bronce. Este fue para VANTA++ , una cortina recogible sin cintas de elevación textiles en las lamas colgantes, con mecanismos de despliegue integrados en los rieles guía laterales.

Categoría Persianas

En la categoría Persianas, el oro fue concedido a SolarBox de Winsol, donde una potente batería ofrece una gran durabilidad de uso gracias a la energía solar y, por tanto, también una elevada sostenibilidad. Es posible una instalación rápida sin necesidad de taladrar.

Categoría Soluciones especiales

En la categoría Soluciones especiales, el jurado concedió dos oros y una plata. Neher Systeme GmbH & Co.KG recibió el oro por su tela plisada de protección contra insectos PL2. El soporte del tejido permite que la estrecha tela plisada de protección contra insectos de 22 mm funcione permanentemente en sus 1300 mm de anchura. En las telas plisadas de menor tamaño, destaca la facilidad de montaje mediante cordones previamente tensados.

El oro fue también para WAREMA Renkhoff SE por el producto caja superpuesta de nueva construcción de estructura modular y con protección acústica. El aislamiento acústico está totalmente integrado en la caja y es posible una estructura modular estandarizada con diferentes niveles de protección acústica. La solución ofrece un mayor nivel de aislamiento acústico que las cajas superpuestas de nueva construcción gracias al exclusivo principio de funcionamiento del oscilador de doble masa. Esto permite mejorar específicamente los valores de aislamiento acústico en aquellos espacios que lo requieran.

La plata de esta categoría fuera para HELLA TRAV®Integral de HELLA Sonnen- und Wetterschutztechnik GmbH. Esta solución integra manualmente en la pared de forma sencilla y constructivamente perfecta la combinación de ventana, repisa y protección solar. El puente térmico, la entrada de agua, las grietas en el revoque y otros fallos constructivos quedan prácticamente descartados.

Categoría Textiles técnicos

En la categoría de Textiles técnicos, Neher Systeme GmbH & Co.KG recibió el oro por su tejido Transpatec, que destaca por su estructura patentada. Su recubrimiento antisuciedad logra mantener limpio el tejido de protección contra insectos de forma permanente, sin afectar a largo plazo a la entrada de luz y aire.

La plata fue para modern basics blue® made of Tempotest® Starlight® blue de PARÀ Spa y weinor GmbH & Co. KG . Se trata de la primera colección mundial de toldos con un 85 % de PET reciclado. Cuenta además con la certificación GRS (Global Recycled Standard).

Julius Koch GmbH se llevó el bronce por Webtex (R) G2. La correa de elevación destaca por su resistencia por encima de la media del mercado. Como además no tiene recubrimiento, no se produce desgaste.

Categoría Protección solar textil

Tres productos iguales recibieron el oro en la categoría Protección solar textil. heroal - Johann Henkenjohann GmbH & Co . KG se llevó el oro por la zip screen bloqueable heroal VS Z EM. Es adecuada para todos los tipos y formas de ventanas, además de ser muy resistente al viento. El montaje sin necesidad de taladrar se realiza desde el interior del edificio.

El refuerzo NonVi de Jentschmann AG también recibió el oro. Puesto que el refuerzo del borde se cose directamente al toldo ya no es necesaria una doblez en el toldo. Esto permite una mayor impermeabilidad en toda la anchura del toldo al suprimirse las perforaciones de las costuras. Además, el montaje de los toldos nuevos también se facilita en gran medida.

La persiana exterior Solix de MHZ Hachtel GmbH & Co. KG recibió también el oro. Destaca por su sencillo montaje sin dañar la ventana ni la fachada; además, se puede colocar posteriormente y desde el interior sin necesidad de andamios.

Categoría Portones

En la categoría Portones se concedieron un oro y dos platas. Meißner GmbH Toranlagen fue galardonada con el oro por la persiana para portones GREONIK. Se trata de la primera persiana para portones verde del mundo, fabricada de manera sostenible con plástico reciclado y que ofrece variedad de formas. Existen muchas opciones de diseño gracias a los elementos base de diferentes colores que permiten combinar elementos variables y colores.

La plata fue para GfA ELEKTROMATEN GmbH & Co.KG por su engranaje de enrollado ELEKTROMAT acoplable . Se trata de un engranaje universal de enrollado GfA con el que se consigue una alineación óptima del eje del portón en cualquier posición mediante la unión de fuerza transversal de ambos carros. Esto permite una mayor velocidad y un mejor aislamiento térmico del portón, así como la reducción del ruido de funcionamiento y el desgaste.

El cierre nocturno alphamesh safety system de proMesh GmbH también se llevó la plata en esta categoría. La estabilidad y la flexibilidad del trenzado de anillos permite crear cualquier forma con el producto. No tiene los molestos rieles guía en el suelo y se bloquea mediante electroimanes. El conjunto completo se puede integrar en el techo, mientras es posible elegir dónde colocar el accionamiento.

Premios especiales

Además de los galardones de cada categoría, el jurado concedió asimismo premios especiales. Así, KADECO Sonnenschutz GmbH por su celosía interior Oslo y proMesh GmbH por el cierre nocturno alphamesh safety system se llevaron el premio especial al diseño. El premio especial a la sostenibilidad fue para modern basics blue® made of Tempotest® Starlight® blue de PARÀ Spa y weinor GmbH & Co. KG. RaffSun de Reflexa-Werke Albrecht GmbH recibió el premio especial a la eficiencia energética.

Experimentar las innovaciones

En la R+T digital 2021, los visitantes del sector podrán comprobar por sí mismos el poder innovador de los productos galardonados. El martes 23.02.2021, el programa estará íntegramente dedicado a todos los ganadores. En la zona de conferencias se presentarán detalladamente todos los productos premiados desde las 9:00 hasta las 16:00. Además, los visitantes podrán encontrar a todos los ganadores en el pabellón temático «Innovaciones». Los ganadores del premio a la innovación R+T 2021 estarán encantados de recibir a los visitantes del sector en sus stands virtuales, donde presentarán con gran detalle los productos premiados. La plataforma de R+T digital estará disponible online durante 365 días hasta la celebración de la R+T 2022. Encontrará información detallada sobre los productos premiados en www.messe-stuttgart.de/r-t/en/visitors/r-t-innovation-award-2021/winners/.

R + T presenta la Sun Shading Expo en el R + T Alliance Forum

 

R + T Alliance - la feria alianza para la protección solar y la industria de puertas consiste en seis ferias comerciales en cinco ubicaciones en tres continentes: R + T con R + T digital, R + T Asia, R + T Turquía, APAExpo de R + T, protección solar Expo North America y OUTDOOR.

El evento más nuevo de esta alianza es Sun Shading Expo North América, que correrá en paralelo a IFAI a partir de 2021 como un nuevo evento de control solar para interior y exterior del 2 al 4 de noviembre en Nashville, Estados Unidos. IFAI Expo es el certamen líder de América del Norte para tejidos especiales y textiles técnicos.

Sun Shading Expo Norteamérica se expande y fortalece
El núcleo de esta nueva feria está formado por elementos de protección solar interior y exterior, y más concretamente los grupos de productos de persianas enrollables y accesorios, persianas venecianas, protección solar de interior, protección contra insectos, accionamientos y sistemas de control como así como la automatización de edificios y sistemas de casas inteligentes.

Sebastian Schmid, responsable de la estrategia dirección de la R + T, agrega: "después de intensas discusiones durante los últimos dos años y con el apoyo de actores clave de la industria en Estados Unidos, ahora estamos muy ilusionados para llevar la feria al mercado". Sun Shading Expo América del Norte estará organizada por Messe Stuttgart Inc, EE. UU. filial de Messe Stuttgart, con el equipo liderado por el director Dirk Ebener, que ha gestionado el desarrollo de la nueva feria comercial desde el principio.

www.sunshadingexpo.com

 

Reunirse con socios comerciales, descubrir nuevos productos e inspirarse: todo será posible nuevamente cuando Heimtextil 2022 abra sus puertas en Frankfurt del 11 al 14 de enero. Con inscripciones de alrededor de 1.600 expositores de 50 países, la Feria de Textiles para el Hogar anticipa un regreso muy prometedor a la escena internacional. El Equipo Heimtextil ha iniciado con gran compromiso e ilusión la fase preparatoria decisiva de este lugar de encuentro internacional del sector.

"Cuando faltan cuatro meses, ha habido una tremenda respuesta a Heimtextil 2022, especialmente desde el lado internacional. El anhelo de encuentros personales y la oportunidad de examinar los últimos productos es mayor que nunca. Estamos deseando volver a dar la bienvenida al sector a nuestro centro de ferias y exposiciones y tenemos plena confianza en que Heimtextil 2022 será un evento seguro y exitoso para todos los interesados", afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles y Tecnologías Textiles de Messe Frankfurt.

Temas que marcan tendencia y un espectro de productos multifacético
Además del amplio espectro de productos que se pueden ver, Heimtextil 2022 ofrecerá inspiración y una atractiva gama de servicios de información y eventos para ayudar a los visitantes a descubrir los últimos desarrollos del mercado en el sector. En particular, la presentación de Heimtextil Trends proporciona información detallada sobre los temas de decoración del mañana. También en Heimtextil destacarán las ofertas para arquitectos (de interiores) y expertos en hostelería. Además, se hará especial hincapié en el tema de moda del sueño saludable, incluidos numerosos servicios y productos de asesoramiento para el comercio especializado en camas. En este sentido, la Conferencia Heimtextil Sleep & More será un lugar de encuentro para representantes del comercio especializado en camas con un programa de alto nivel de conferencias, debates y presentaciones de productos para elegir. Otro punto focal importante en Heimtextil 2022 serán los aspectos de gran alcance para una mayor sostenibilidad. Naturalmente, también se dispondrá de información detallada sobre este tema.

Servicios digitales para complementar la feria
La gama de productos e información en Heimtextil 2022 se completará con una combinación de servicios digitales. Por ejemplo, el espectro completo de Heimtextil Trends estará disponible por primera vez en forma digital, ricamente ilustrado y visualizado con los últimos colores, características de diseñadores y cortometrajes. La Biblioteca de Materiales del Futuro también está en línea con una selección de primera clase de innovaciones de materiales sostenibles. También se están planificando videos sobre muchos de los elementos del programa y recorridos por la feria a través de audioguías.

Otro servicio digital proporcionado por Messe Frankfurt es el portal de gestión de pedidos y datos Nextrade, que ofrece una relación comercial digital 24 horas al día, 7 días a la semana entre distribuidores y proveedores. El primer mercado B2B digital para el hogar y la vida, Nextrade reúne los lados de la oferta y la demanda de todo el sector en línea y, por lo tanto, genera un valor agregado sustancial para ambos lados:

Viaje de negocios a Alemania sin cuarentena
En la actualidad, es posible viajar a Alemania por negocios desde casi todos los países del mundo sin tener que entrar en cuarentena. El requisito previo para esto es una razón comercial, que se cumple asistiendo a una feria. Además, los visitantes de Heimtextil deben proporcionar evidencia de haber sido completamente vacunados o recuperados de una infección por Covid-19. Alternativamente, pueden presentar una prueba de antígeno realizada inmediatamente antes de ingresar al país. Se puede encontrar información detallada y actualizada sobre restricciones de entrada, pruebas y regulaciones de cuarentena en Alemania en el sitio web del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores en:
https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/coronavirus.

La R+T Alliance se actualiza

 

La organización de la R+T, después de un año pasado que etiquetan como "emocionante y desafiante en muchos aspectos", sobre todo debido al aplazamiento de R+T anunciado en diciembre de 2021, esperan experimentar físicamente nuevas innovaciones y tendencias para este año 2022. Y siguen "con actitud positiva y mirando hacia el futuro con confianza".

De las conversaciones con los actores del sector confirmaron que existe un anhelo de ferias comerciales e interacción personal después de casi dos años de pandemia. Es por eso que comienzan el 2022 con su actualización de R+T Alliance y una vista previa positiva de las próximas ferias comerciales.

Nueva edición del #MatchmakingDay
El #MatchmakingDay está entrando en la siguiente etapa. Durante el período previo a R+T Asia (del 25 al 27 de mayo de 2022), los interesados tendrán la oportunidad el 10 de febrero de intercambiar puntos de vista con proveedores asiáticos o internacionales en línea y obtener información de ellos por adelantado sobre sus productos en R+T Asia.

Nueva fecha en 2024
El espectáculo especial OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. ahora no se llevará a cabo hasta febrero de 2024. El estado federal de Baden-Württemberg introdujo una prohibición de organizar ferias y eventos comerciales desde el 20 de diciembre de 2021. Por lo tanto, Messe Stuttgart no puede garantizar ninguna seguridad de planificación para INTERGASTRA y, por lo tanto, tampoco para OUTDOOR. AMBIENTE. LIVING. en febrero de 2022.

APAExpo by R+T ya tiene abierto su registro
Los preparativos para APAExpo by R+T (del 5 al 7 de octubre de 2022) ya están en marcha. La respuesta en el mercado español es más que positiva: ya se han reservado más de 600 metros cuadrados de superficie de exposición. Esto demuestra claramente la importancia de esta nueva feria de puertas y portones automáticos.

Sun Shading Expo en octubre de 2022
En noviembre de 2021, Sun Shading Expo North America se presentó con un stand de feria comercial en IFAI EXPO. Esta cooperación ahora continuará: del 12 al 14 de octubre de 2022, el estreno de Sun Shading Expo se llevará a cabo en paralelo con IFAI Expo en Charlotte, EE. UU. La nueva feria se centrará en los sistemas de protección solar interior y exterior, la vida al aire libre, los sistemas de accionamiento y control, así como en el hogar inteligente.

Ha comenzado el registro para R+T Turquía
R+T Turquía finalmente abrirá sus puertas en el Istanbul Expo Center (IFM) del 20 al 22 de octubre de 2022. Con más del 50 % de expositores internacionales y el 28 % de visitantes internacionales en el último evento, es la feria comercial más importante de Eurasia para la industria de parasoles y puertas/portones. Ser parte de este punto de encuentro de la industria brinda un alto valor para el cliente, oportunidades comerciales y la oportunidad de establecer contactos con profesionales internacionales de la industria.

Nueva bodega para proyectos de I+T
El próximo proyecto de la serie R+T project está a punto de comenzar, se trata de la bodega Kern en Oberderdingen, Baden-Württemberg. El socio ya seleccionado es una de las empresas alemanas líderes en la industria de protección solar: markilux.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: