Jueves 8 Diciembre 2022

carpas-zaragoza2.jpg

 

Carpas Zaragoza ha cuadriplicado su facturación durante 2020 tras adaptar la producción a las necesidades del mercado durante la pandemia del coronavirus. En concreto, ha sumado la elaboración de equipos de protección individual (EPI) a sus líneas de fabricación.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el gerente de las empresas Carpas Zaragoza e Ingeniería Textil, Sergio Rivera, que ha explicado que estas dos compañías confluyen y realizan trabajos conjuntos, aunque cada una tenga su actividad independiente. En concreto, ambas se dedican a la arquitectura textil, protecciones y sistemas logísticos para el sector de la automoción aeronáutica, tranvías y trenes.

Con la llegada de la pandemia, han transformado las líneas de producción de las dos fábricas para la producción de EPI. Además, esta situación ha coincidido en el tiempo con sus planes de ampliar sus instalaciones situadas en el Polígono Centrovía de La Muela, un proyecto que también han adaptado para mantener las nuevas líneas de material sanitario.

"Hemos ido ensayando productos textiles y desarrollamos mascarillas, batas sanitarias, gorros, calzas, material de protección EPI, que durante estos meses hemos ido certificando para tener un producto de mayor calidad y más competitivo en el ámbito europeo", ha detallado.

Rivera ha remarcado que lo que han hecho ha sido adaptarse "ante la pandemia" y "desarrollar y mejorar todos los productos que podrían ser necesarios para este tipo de situaciones". Esto ha supuesto hacer una inversión "de casi un millón de euros, aproximadamente" en las empresas.

"Al final tienes dos opciones, meter la cabeza dentro de la tierra como el avestruz o sacar la cabeza y ver que puede haber buenas oportunidades. Lo que hemos hecho ha sido intentar aprovecharlas para no solo mantener los puestos de trabajo, sino duplicarlos", ha relatado el gerente de las empresas Carpas Zaragoza e Ingeniería Textil.

"Tenemos previsto que un plazo de dos o tres meses poder trasladarnos a las nuevas instalaciones, donde prácticamente doblaremos el personal que estamos utilizando actualmente. Entre las dos compañías ahora estamos 34 personas", ha apostillado.

Subcontratación

En plena primera ola de la pandemia estas empresas llegaron a contar con 80 empleos directos y 300 indirectos ya que llegaron a acuerdos con compañías que estaban paralizadas para subcontratar sus servicios y así poder abastecerse y hacer frente a la demanda de material sanitario.

Rivera ha reconocido que era un producto que no conocían, pero ha sostenido que no fue muy difícil adaptarse. "Al final, es una vestimenta, una ropa, una prenda de trabajo, que necesita unas calidades específicas para que no traspasen los líquidos, para que sea lo más estanco y proporcione toda la protección posible a médicos y sanitarios".

Con los conocimientos textiles de los productos con los que trabajan, ha asegurado que no solo han replicado el producto del mercado, sino que lo han mejorada con sus materiales, con el objetivo de que tengan una efectividad "lo más alta posible" para proteger de la COVID-19.

Hostelco se pospone hasta 2021

HOSTELCO, el salón del equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades, acaba de anunciar que pospondrá su celebración de acuerdo con la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), coorganizadora del salón, y de las principales entidades y empresas del sector.

El Comité Organizador de HOSTELCO va a analizar diferentes escenarios con el objetivo de celebrar el salón en 2021, en un ecosistema propicio y en relación con el calendario de ferias internacionales especializadas en equipamiento para la hostelería, para garantizar el éxito de esta convocatoria que, según la dirección, "ratificará el liderazgo de la cita barcelonesa".

El siguiente compromiso es comunicar en breve las nuevas fechas, que consideran "serán las más idóneas para reunir nuevamente la industria en una misma plataforma común con el objetivo de impulsar los negocios, difundir contenidos de gran valor añadido y promover la innovación así como la internacionalización de las empresas".

La R+T Virtual se presenta para los medios

 

El día 13 de enero por la tarde tendrá lugar la presentación de la nueva edición virtual de la R+T, la principal feria mundial de persianas, puertas y sistemas de control solar. Una feria virtual que reunirá por primera vez 200 expositores de 18 países con sus innovaciones y novedades de productos en la plataforma digital de la R+T.

En esta presentación, que será exclusiva para los medios de comunicación, habrá en primer lugar, una bienvenida de Sebastian Schmid, director del departamento de tecnología de Messe Stuttgart; también una visita virtual de la plataforma digital R + T; se presentará el mostrador de información para representantes de prensa; se ofrecerá la información más reciente sobre el programa y se concluirá con una ronda de preguntas abiertas en R + T digital.

El momento culminante de este evento digital será el premio a la innovación R + T. Además, también se tratarán otros temas clave como la gastronomía, las innovaciones, la artesanía y la arquitectura. El contenido de las presentaciones estará disponible online durante 365 días después de R+T digital.

Aspec presenta sus novedades

En España, la oferta y la demanda de las instalaciones temporales (carpas, tenso-estructuras de aluminio, circos, tribunas, escenarios, stands, pabellones desmontables, etc.) es cada vez más habitual. Estos sistemas son utilizados por millones de personas, así como miles de organizaciones para desarrollar sus actividades.

Estas instalaciones permiten cubrir grandes espacios de forma temporal, sin que esto constituya un cambio urbanístico en el lugar y el espacio donde se levantan. Además, hay que tener en cuenta que las instalaciones de este tipo conllevan unos costes accesibles y fácilmente repercutibles, dado que son instalaciones desmontables, reutilizables y hechas con materiales reciclables.

Podemos hacernos una apreciable idea de la importancia y magnitud de este sector si observamos los indicadores que tienen estrecha relación con el mercado y que son, entre otros: el índice de construcciones de obras públicas; recintos feriales temporales; almacenes temporales en la industria; calendario de fiestas locales de las ciudades y pueblos del país; constitución de nuevas organizaciones sociales y empresariales,; eventos deportivos; número de bodas, bautizos y celebraciones realizadas en un año o el número de empresas que se anuncian en esta actividad...

 

carpa-circo2.jpeg

 La utilización de instalaciones temporales como, por ejemplo, carpas de circo es cada vez más habitual en nuestro país.

 

Los objetivos de Aspec

Desde Aspec, asociación nacional de carpas y de instalaciones temporales, tenemos como principal objetivo la profesionalización del sector a través del fomento de la seguridad ciudadana y laboral, la formación e información de normas y reglamentos aplicables a la instalación y el control de calidad de las carpas e instalaciones temporales desmontables y/o móviles.

Estas instalaciones temporales homologadas deben poder circular y utilizarse sin trabas en todas las comunidades autónomas de España con idénticos criterios de seguridad. Además, es importante que interpretaciones incongruentes de las normativas y reglamentos aplicados por desconocimiento en la materia por parte de algunos técnicos de las administraciones públicas, no paralicen la actividad económica de las empresas del sector.

Podemos llevar a cabo esta afirmación, conforme a a la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, así como su transposición al ordenamiento jurídico español a través de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado y la Ley 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

La unificación de los criterios solicitados por los técnicos de los diferentes organismos públicos, así como la petición de los reglamentos a aplicar en las instalaciones temporales por parte de éstos (tanto a nivel de todo el estado español como europeo) es de vital importancia, para evitar así la creación de barreras técnicas al libre servicio y favorecer el crecimiento del sector.

 

carpa-tiquet-office.jpeg

 

Las actividades de la asociación
Para dar a conocer las últimas innovaciones, las normativas y los reglamentos de aplicación, tanto a los profesionales del sector como a los técnicos de las administraciones públicas, desde Aspec creamos en 2016 el foro de las instalaciones temporales cuya quinta celebración será el próximo 5 de marzo 2020 en Alcorcón.

¿Qué es el foro?
Es una jornada con la que pretendemos compartir conocimientos y experiencias del sector profesional y, también, sensibilizar a administraciones públicas y a todos los profesionales involucrados en la fabricación de instalaciones temporales y/o eventuales. Tiene como objetivo prevenir posibles accidentes y garantizar la seguridad de personas y bienes en este tipo de establecimientos especiales.

Se trata de un encuentro informativo, formativo y divulgativo, que pretende armonizar los criterios técnicos y reglamentarios solicitados a las instalaciones temporales por parte de las administraciones públicas y aplicados por los técnicos de las mismas en todo el territorio nacional y europeo.

Sobre todo, Aspec busca que las instalaciones temporales homologadas puedan circular y ser utilizadas sin trabas en todas las comunidades autónomas de España con idénticos criterios de seguridad. Además algunas de sus actividades son la representación en los comités técnicos nacionales y europeos, comisión paritaria y jornadas formativas territoriales. Representación institucional, asesoramiento técnico, normativo y reglamentario, formación, información, peritaje y mediación de conflictos.

Expectativas para 2020
Entre los objetivos para este nuevo año destacamos: Aumentar el número de socios, firmar el convenio colectivo de la profesión y unificar los criterios normativos para la obtención de las licencias de actividad y funcionamiento a nivel nacional. Todo ello con el fin de favorecer y facilitar las giras de espectáculos ya legalizadas en una comunidad autónoma.

En cuanto a logros positivos del año 2019, Aspec, es actualmente la fuerza reconocida de negociación, de defensa y de representación del sector empresarial de carpas y de instalaciones temporales. Su misión principal es la de velar por la seguridad de las instalaciones temporales.

 

 eduardo-martín.jpeg

 Eduardo Martín, presidente de Aspec, durante el foro de Aspec en 2018.

Estilo metálico en toldos

El metal ya hace muchos años que juega un papel importante en el mundo de la decoración. También para paredes interiores y fachadas, es un material muy solicitado. Porque es auténtico. Su brillo tiene un efecto elegante y, mediante la patina que se crea con el tiempo en algunos metales, aporta una componente cálido y natural. Ahora, por primera vez, también se ofrecen elementos de toldos del fabricante markilux con un lujoso aspecto metálico.

El metal es algo que desde siempre ha fascinado a las personas. Es valioso, duradero y puede incluso convertirse en arte mediante su superficie que envejece de forma natural. Lo auténtico y, dependiendo del estilo de decoración, también contrastante del material, es lo que ha inspirado al fabricante de toldos markilux a utilizarlo, como primer fabricante, para darle a sus modelos MX un gran efecto con esta pintura.

Cooperación exclusiva con la manufactura
"Siempre estamos buscando algo especial para nuestros clientes. Hace algún tiempo que entramos en contacto con la manufactura "PS Oberflächen" de los expertos en pinturas Peter Stücker y Moritz Haring. Su empresa se encuentra en Sassenberg, en la región de Münsterland, en Alemania, no muy lejos de nuestra empresa, y ofrece unos acabados excepcionales de superficies para la arquitectura, la industria, el arte y la construcción de maquetas", afirma Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción. La manufactura está especializada en dotar a objetos de recubrimientos de auténtico metal, pinturas efectistas y barnices, con una gran adherencia y extremadamente resistentes a la intemperie. Según Gerling, los trabajos son sumamente creativos. Porque Peter Stücker trabajó durante muchos años estrechamente con el diseñador alemán, Luigi Colani, de gran reconocimiento internacional. Los clientes son, hoy en día, principalmente artistas, arquitectos, fabricantes de prototipos y diseñadores. Stücker se ve a si mismo como un eslabón de unión entre el diseño, el desarrollo y la artesanía. Esta filosofía encaja perfectamente con markilux, por lo que la empresa trabaja ahora de forma exclusiva con esta manufactura.

Son posibles aspectos metálicos de rústicos a modernos
Esto ha abierto una puerta para unos fantásticos nuevos aspectos, colores y materiales, para proporcionarle al producto toldo una connotación especial. "En la manufactura nos hemos dejado inspirar por la enorme colección con más de 2.000 muestras", afirma fascinado Michael Gerling.Rápidamente, estas pinturas metálicas con sus extraordinarios efectos estéticos nos entusiasmaron. Asi es por ejemplo posible, pintar superficies con hasta un 95 por ciento de auténtico metal mediante el procedimiento de proyección en frío. El material envejece de forma natural y se forma la típica patina. "Tiene un tacto metálico. Reacciona como metal - es metal", repite el experto en toldos las palabras de los profesionales Stücker y Haring, y continúa: "Con este aspecto podemos satisfacer también a los clientes que aman lo rústico, pero que no por ello están dispuestos a prescindir por ello de un diseño moderno."Extraordinarias pinturas efectistas con efectos metálicos también forman parte de esta categoría. Elegante y moderna es, por el contrario, la selección de colores metálicos que markilux ha seleccionado para el nuevo estilo. En su conjunto, esto forma una amplia paleta de diseños posibles.

Los embellecedores frontales de los modelos MX obtienen un aspecto metálico
Metal auténtico como recubrimiento es una tendencia ya existente desde hace años en el mundo de la decoración, pero, según Gerling, algo absolutamente nuevo en el mundo de los toldos. "Nosotros podemos aplicar esta técnica en nuestros modelos MX, debido a que los cofres están compuestos de varios componentes. Por lo tanto, los embellecedores delanteros pueden recibir un acabado especial como piezas individuales."Así se puede materializar el efecto metálico de forma impactante, siendo hasta ahora el único fabricante del mercado en hacerlo. La cooperación exclusiva con una manufactura especializada en el acabado de superficies, hace que markilux sea nuevamente capaz de ofrecerle a sus clientes finales un elemento de diseño extraordinario, para dotar a su hogar de un toque individualizado.

Kit de limpieza para velas de sombreado

 

KE ofrece un kit de limpieza y mantenimiento que le permite conservar las velas de la gama SAILS y mantenerlas sin cambios en el tiempo, para mejorar y respetar todo tipo de espacio al aire libre.

Nada más relajante que los momentos de pura relajación en la terraza o en el jardín. Prácticas y refinadas, las velas de la gama SAILS de KE Outdoor Design son perfectas para un look moderno al aire libre y natural, bajo el sello de calidad Made in Italy.

Grandes velas con un diseño ligero, moderno y esencial han sido diseñadas para crear un verdadero sistema de sombreado, capaz de hacer de los espacios exteriores una parte integral de la vida cotidiana, en la seguridad de la casa, gracias a una ingeniosa combinación de tecnología, diseño y funcionalidad.

Ideal para ofrecer elegancia y comodidad y para encajar en cualquier tipo arquitectónico en contextos refinados, KHEOPE – con las nuevas soluciones SKIN y ROLLER – y KOLIBRIE son velas inspiradas en el mar: equipadas con tejidos y tecnología de inspiración náutica, protegen del sol, resisten los agentes atmosféricos, el desgaste y por supuesto la salinidad. Una serie de propuestas que se convierten en verdaderos accesorios de mobiliario, flexibles por sus dimensiones, sistema de instalación y elementos domóticos.

Es por eso por lo que KE propone, integrado con la oferta y disponible para los distribuidores, el "Kit de limpieza de Velas" - un kit de mantenimiento de bricolaje que contiene todo lo que necesita para limpiar y preservar las velas (para una limpieza rápida y puntual, se puede aplicar de forma autónoma con vela abierta; en todos los demás casos se recomienda ponerse en contacto con distribuidores autorizados).

Una caja práctica y funcional, que contiene el protector de lucido con nanopartículas INOX POLISH y el lubricante universal de silicona INOX PROTECTOR.

1) INOX POLISH es un compuesto cremoso en un práctico aerosol, ideal para eliminar oxidaciones y suciedad de las estructuras de velas de acero y aluminio, así como para protegerlas de los rayos UV. Además, gracias a la consistencia de la espuma, se puede aplicar verticalmente sin goteo. El abrillantador libera una fina capa protectora que limita las marcas de los dedos y los halos: simplemente dejándolo durante 30 segundos, antes de limpiarlo con un simple paño de microfibra.

2) INOX PROTECTOR es un compuesto de silicona de alta calidad, siempre a base de aerosoles, que complementa y aumenta la eficacia del mantenimiento, puliendo las superficies y reduciendo la formación de suciedad. Además, también se puede utilizar en tejidos para aumentar su resistencia al agua y la humedad, para mantener los protectores de goma blandos y para dar una ligera lubricación a los mecanismos.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: