Miércoles 20 Febrero 2019

Los parques infantiles de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria tendrán este año toldos para resguardar del sol a los más pequeños que participan de los juegos infantiles. El primero en tenerlo será el que hay junto al arroyo San Juan en La Cala del Moral. La medida está incluida en el Plan de Mejora de Parques Infantiles que ha puesto en marcha este Ayuntamiento.

"Vamos a colocar toldos en los parques infantiles como medida de protección solar hacía los menores, mejorando el uso de estos recintos principalmente en los meses de verano cuando aumentan las temperaturas de forma considerable", ha comentado el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez, quien ha recordado que con este plan también se está ampliando el espacio de muchos de los parques, cambiando los elementos y aplicando la normativa vigente que muchos de ellos incumplían.

La empresa adjudicataria, Benito Urban SLU será la encargada del suministro e instalación del primer toldo de unas dimensiones de 10 por 10 metros que tiene un presupuesto de 14.459,50 euros.

R+T 2021, con el futuro en mente

La plataforma de la industria y la innovación marca tendencia

Del 23 al 27 de febrero de 2021 tendrá lugar en Stuttgart la próxima edición de la

R+T, la feria líder mundial de persianas enrollables, portones y protección solar.

Con el objetivo de ofrecer a expositores y visitantes una plataforma óptima para el

sector también en esta edición, el equipo de la R+T se reunió en un entorno poco

habitual para celebrar un taller sobre estrategia: durante tres días ocuparon el

Showhome de Loxone en Kollerschlag.

«Después de haber evaluado la R+T 2018 al detalle, ahora ya estamos totalmente

volcados con la próxima edición de esta feria líder mundial», informa Sebastian

Schmid, jefe del Departamento Tecnológico. Las cifras de este año han sido más

que impresionantes: 65.603 visitantes de todo el mundo acudieron a Stuttgart

para conocer los productos e innovaciones de un total de 1.025 expositores. «Por

supuesto, nos gustaría seguir creciendo. Pero lo especialmente importante para

nosotros es que tanto los expositores como los visitantes estén completamente

satisfechos con la R+T», dice la directora del proyecto, Anne-Kathrin Müller. Para

ello, la feria líder mundial de persianas enrollables, portones y protección solar se

pone a prueba constantemente e incorpora los últimos desarrollos del mercado.

 

 

El lugar adecuado

Para intercambiar ideas sobre el concepto de la R+T 2021, Sebastian Schmid y su

equipo alquilaron la Showhome de Loxone durante tres días. Esta empresa

desarrolla soluciones completas en el ámbito de los hogares inteligentes que

incluyen desde la lógica, el software y el hardware hasta los productos más

potentes para el hogar inteligente. En su casa piloto, la Showhome, todas las

funciones están conectadas entre sí, de forma similar al sistema nervioso humano.

Como si de fibras nerviosas se tratara, todas las funciones van a parar a un control

central, el miniservidor. «A raíz de una colaboración con uno de nuestros

expositores, la empresa participó en el foro R+T Smart Home de la R+T 2018.

Entonces advertimos de la posibilidad de poder pasar unos días de prueba en

la Showhome», informa Philipp Götz, responsable de proyectos sénior. Todo el

equipo se mostró entusiasmado con la idea, ya que ofrecía la

oportunidad de experimentar en directo este ámbito de rápido desarrollo.

Naturalmente, los más de 50 años de historia de la R+T aportan a Messe Stuttgart

una experiencia muy valiosa, pero es sobre todo la mirada hacia el futuro lo que

garantiza que la historia de éxito de la feria líder mundial pueda seguir

escribiéndose. De esta manera, ya han comenzado los preparativos

para que la R+T 2021 pueda ampliar aún más su ya consolidada posición como

plataforma internacional de innovación y de encuentro del sector.RuT 2021 PM01 3

Hostelco prepara su próxima edición con una nueva directora

La sociedad de Fira de Barcelona que organiza entre otros el salón Alimentaria de Barcelona (Alimentaria Exhibitions) incorpora a su cartera ferial Hostelco cuya máxima responsable será Mar Santarrufina, profesional de amplia experiencia en la dirección ferial.

Hasta la fecha, Santarrufina ocupaba la dirección de Alimentaria México y Alimentaria & Horexpo Lisboa, y anteriormente había estado vinculada a la dirección adjunta de Alimentaria FoodTech y Barcelona Degusta.

La nueva directora de Hostelco es experta en Marketing y Comunicación, y especialista en Dirección de Eventos, con más de 25 años de experiencia tanto en el mercado nacional como internacional.

Al frente de Hostelco, Santarrufina tiene la misión de diseñar un nuevo posicionamiento estratégico para el salón, adaptado a las necesidades de un sector, el de la hostelería y el turismo, clave para la economía española. De este modo, Santarrufina imprimirá un giro a la conceptualización de Hostelco, más alineado a las tendencias del mercado y a los intereses de sus participantes. Paralelamente, velará por la obtención de las máximas sinergias con Alimentaria, derivadas de la celebración conjunta de ambos salones.

Alimentaria y Hostelco clausuraron su última edición el pasado mes de abril en una doble convocatoria que reunió a 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y a cerca de 150.000 visitantes registrados, un 30% internacionales, de 156 países. Ambos salones ocuparon la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, unos 100.000 m2, y tuvieron un impacto económico estimado de 200 millones de euros.

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona.

Desde 1965, BGM es referente en el mercado de la tecnoelevación por su gama de automatismos para persianas puertas, cortinas y toldos. Ahora, BMG presenta dos nuevas soluciones.

BMG presenta el motor BGM80-ERX/T para la motorización de toldos, un motor tubular vía radio con fin de carrera electrónico, y un nuevo dispositivo viento/sol/lluvia, el BGM 02209.

Con el motor BGM80-ERX/T es posible desplazar el toldo sin esfuerzo y sin desplazamientos. Proporciona un alcance óptimo, un tensado del toldo impecable, y una máxima suavidad en extensión y recogida.


Este nuevo motor se puede gestionar de forma automática con el nuevo dispositivo viento/sol/lluvia: BGM 02209. La alimentación de este dispositivo es por placa solar y/o conexión USB. No necesita cableado ya que funciona con la frecuencia que conecta directamente vía radio con el receptor del propio motor.

El BGM 02209 es práctico por sus diferentes umbrales de intensidad y su programación, fácil e intuitiva, de la luz, el viento y la lluvia. Esta electrónica es plenamente fiable, con lo que su toldo queda siempre protegido ante los cambios meteorológicos.

Para los organizadores "esta edición que acaba de terminar ha sido muy buena oportunidad para ver productos nuevos e innovadores, aprender de los expertos, conocer a líderes de la industria influyentes y mucho más". Además de lo subrayado por parte de la organización de la feria, que este año se ha celebrado en Dallas, Texas, lo mejor es que el certamen se celebra cada año y permite acceder a la innovación a través de las asociaciones de los mercados de textiles técnicos, que abarcan sectores tan dispares como el médico, el automovilístico, textil, seguridad/protección, rendimiento y aeroespacial.

Esta es una reunión que se organiza gracias al esfuerzo de la organización IFAI, con más de 100 años de experiencia en ferias comerciales. IFAI Expo es y sigue siendo un foro de conocimiento para los sectores que forman parte de la industria de los textiles técnicos y derivados.

La exposición del próximo año se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida del 1 al 4 de octubre de 2019.

 

El Grupo VELUX acaba de anunciar que "Light Forms Juggler" de Anastasia Maslova y "Road to Light" de Yuhan Luo, Di Lan, Yuan Liu y Yusong Liu son los proyectos ganadores del Premio Internacional VELUX 2018 para Estudiantes de Arquitectura. Un jurado de arquitectos reconocidos internacionalmente ha seleccionado a los dos ganadores globales, tras las presentaciones en directo de los nueve ganadores regionales.

La luz del sol como creador de formas
"Light Forms Juggler" de Anastasia Maslova, proveniente de la Universidad Estatal de Arquitectura e Ingeniería de Kazán, en Rusia, ha sido seleccionado como el proyecto ganador en la categoría 'Luz Natural en Edificios', tras impresionar al jurado al formular preguntas relevantes sobre la forma en la que diseñamos los edificios en la actualidad.

"El proyecto muestra una exploración rigurosa de la luz natural en los edificios en relación a la escala urbana", ha afirmado el jurado. "Muestra una fuerte manera de pensar arquitectónicamente y el proyecto plantea muchas preguntas interesantes".

El proyecto invita a tomar una nueva perspectiva sobre la arquitectura. En la actualidad, un problema muy importante es la insuficiente iluminación en los edificios. El proyecto sugiere un cambio en la forma de los edificios y sus aberturas, donde las formas rectangulares limitan cada vez más la penetración de la luz en el espacio. También analiza las formas alternativas que maximizan el potencial de la penetración de la luz natural, así como investiga las sombras proyectadas por los edificios.

 

Road2light.jpg

 

Allanando el camino con la luz
El ganador mundial en la categoría 'Investigaciones sobre Luz Natural' ha sido "Road to Light", que se ha llevado el premio después de presentar un proyecto muy bien investigado, el cual aborda un problema real y presenta una solución sencilla y práctica.

"Es una solución simple que cambia la vida de los niños que viven en áreas rurales remotas. A través de la introducción de pequeñas piezas de materiales locales, se fomenta el optimismo, el crecimiento y el pensamiento", ha declarado el jurado.

El proyecto, creado por estudiantes de la Universidad de Tianjin en China, se deriva de una necesidad muy básica de tener un paso seguro entre comunidades. Con la falta de infraestructura vial y eléctrica en la topografía montañosa de la China rural, llegar al colegio puede ser una tarea peligrosa para los niños, especialmente cuando regresan a casa en la oscuridad.

El equipo sugiere la introducción de una pequeña cantidad de fluorita de bajo coste en los caminos. Los colores brillantes de las piedras darán luz durante varias horas durante la noche tras haber sido irradiadas por la luz natural durante el día. Casi todas las provincias de China tienen grandes minas de fluorita y el procesamiento de la piedra bruta en material de pavimento hace que sea económicamente viable para las zonas rurales pobres.

Los dos equipos ganadores han recibido sus premios, junto con los ganadores de las categorías destinadas a arquitectos profesionales, en la cena de gala de clausura del World Architecture Festival en Ámsterdam el pasado 30 de noviembre.

 

ganadores.jpg

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: