Jueves 19 Julio 2018

IASO equipa las terrazas del Puerto de Barcelona

Restaurante la Gavina 1

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado la pérgola TW99 de IASO como modelo para instalar en los diferentes restaurantes que se ubican en el mismo puerto. El restaurante La Gavina, de la capital catalana, ha sido el primero en instalar la pérgola. Modernizando su espacio exterior en sustitución de los parasoles blancos que anteriormente formaban su terraza. La pérgola instalada en La Gavina, de más de 200m², es de manejo fácil gracias al control remoto motorizado que ofrece. El hecho de que permita que la cobertura se desplace proyecta una terraza completamente abierta, dando la sensación de que se está al aire libre. Por lo tanto, la cubierta de la parte delantera y posterior se puede retirar siempre que el cliente lo desee, cosa que la pérgola hace que sea de una apariencia más ligera. Esta se presenta estéticamente agradable a la vista, ya que el cableado se resguarda dentro de los mástiles, que deben ser sujetados con cimientos de hormigón del tamaño apropiado. Con una cubierta protectora en placa de aluminio, puede soportar una carga de viento de hasta 100 km/h y adaptarse a las condiciones meteorológicas. La pérgola de doble cara colgante, permite proyecciones de hasta 8m y un ancho estándar de lonas de una sola pieza de hasta 10m. “La pérgola TW99 es el recurso perfecto para cubrir cualquier espacio de dimensiones considerables por sus características excelentes y de gran comodidad”.

 

La R+T está en su mejor momento

Más de 65.500 visitantes nacionales y extranjeros han sido testigos de la gran fuerza innovadora de los productos y servicios presentados.

La R+T 2018 de Stuttgart, la feria líder mundial de persianas, portones y sistemas de protección solar, ofreció su mejor versión del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018. Con 1027 expositores (2015: 888) procedentes de 41 países, los diez pabellones de Messe Stuttgart, con 120.000 m² de superficie de exposición bruta, presentaban un lleno hasta la bandera. Más de 65.500 visitantes nacionales y extranjeros han sido testigos de la gran fuerza innovadora de los productos y servicios presentados.

RT 18 P 004 gr

También el alto nivel del programa marco contribuyó a que la R+T 2018 continuase escribiendo la historia de éxitos de la feria líder mundial de persianas, portones y sistemas de protección solar. Durante la velada previa al primer día de la feria, la entrega del Premio a la innovación R+T supuso el pistoletazo de salida del evento. Contenidos consolidados como la exposición especial "Jóvenes talentos", la actualización R+S, el Foro puertas y portones, la exposición especial ift o el Taller ES-SO estuvieron presentes gracias al apoyo de las asociaciones colaboradoras; la oferta se completó con nuevos puntos del programa como la exposición especial Outdoor Ambiente Living, el R+T Smart Home Forum o el 2º Congreso Internacional "Automatic Doors". "La gran acogida por parte de los visitantes nos permite constatar que los contenidos del programa marco han llegado al corazón del sector", afirma Ulrich Kromer von Baerle, Director General de Messe Stuttgart.

RT 18 P 039 gr

Feedback muy positivo

"Durante todos los días de la feria, las caras satisfechas fueron la tónica general", se complace Sebastian Schmid, director del departamento de ferias tecnológicas. "Tanto entre los expositores como entre los visitantes". Los stands de exposición recibieron en su conjunto una buena cantidad de visitantes, en todos los pabellones. Con más de 65.500 asistentes, la R+T superó una vez más las cifras de 2015 (2015: 59.057). Los visitantes llegaron a Stuttgart procedentes de más de 140 países: el 97 por ciento de ellos confirman la gran importancia de la R+T y documentan con ello la necesidad del intercambio personal con visitantes y expositores. El 60 por ciento procedían del extranjero, dejando clara constancia del carácter internacional de la feria líder mundial. La calidad de los visitantes ha mantenido en 2018 su elevado nivel. Nueve de cada diez visitantes participan en la toma decisiones de compra y adquisiciones. Las intenciones de inversión y compra se han incrementado: más del 80 por ciento de los responsables de la toma de decisiones pretenden invertir.

RT 18 P 049 gr

Temas de tendencia en el punto de mira

La R+T 2018 se convierte de nuevo en un referente internacional. "En todos los temas de tendencia como automatización de edificios, eficiencia energética, seguridad y confort", comenta Sebastian Schmid. Así, por ejemplo, se mostraron unas persianas completamente dinámicas, inteligentes y automáticas. Y cada vez más rápidas. Sebastian Schmid: "los principales expositores de todo el mundo presentaron sus soluciones de accionamiento y control para los próximos años". Asimismo, se demostró cómo las persianas, combinadas con soluciones de accionamiento inteligentes, protegen los edificios de intrusos de manera efectiva y permiten diseñar casas y viviendas con una eficiencia energética mejorada, garantizando al mismo tiempo el máximo confort.

"También las puertas y los portones son, sin lugar a dudas, más eficientes energéticamente, más seguros y más cómodos que nunca con anterioridad y destacaron en Stuttgart especialmente por su tecnología inalámbrica y de accionamiento avanzada", informa Sebastian Schmid. Se identificaron aquí soluciones individuales seguras y de alta calidad que marcan tendencia. La R+T 2018 ofreció, adicionalmente, una amplia variedad de productos y posibilidades de uso en el ámbito de las puertas y los portones, entre las que no faltaron temas destacados como la protección contra incendios y humos, seguridad, energía y sostenibilidad.

RT 18 P 056 gr

En el ámbito de la protección solar destacó en especial la combinación de diseños atractivos con tecnología de vanguardia. En este caso, el tema del ahorro de energía ocupaba también un lugar destacado: "tanto para la protección solar exterior como interior, las principales empresas del sector han mostrado sus planteamientos para un mayor confort térmico y una mejor eficiencia energética", afirma Sebastian Schmid. Soluciones para temas de candente actualidad como automatización, integración de fachadas y sistemas en red, completan la oferta. Sebastian Schmid: "Ha resultado obvio que la variedad de diseños y métodos de construcción abren la puerta a posibilidades creativas completamente novedosas en cuanto a planificación y ejecución".

 

RT 18 P 057 gr

Nuevo concepto bien acogido

Con la reconstrucción del pabellón Paul Horn (pabellón 10) y la ampliación de la entrada oeste se ha logrado una optimización del concepto de pabellones. "Conseguimos así un posicionamiento óptimo de la R+T respondiendo específicamente a las demandas de nuestros expositores y visitantes. Los cambios llevados a cabo han tenido una acogida muy positiva", informa Ulrich Kromer von Baerle. Con el pabellón Alfred Kärcher (pabellón 8) y el pabellón Paul Horn (pabellón 10), el sector de los portones ha obtenido su propia entrada y se presenta de un modo mucho más compacto que antes.

RT 18 P 073 gr

La protección solar se presentó en esta ocasión también en el pabellón 4 y en el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6). "La atracción de nuevos grupos objetivo era sumamente importante para nuestros expositores", señala Sebastian Schmid. Por este motivo, el pabellón Oskar Lapp (pabellón 6) se convirtió también en punto de referencia para el ámbito de la gastronomía y la hostelería. "Con este concepto, nos dirigimos no solo al clásico visitante de la R+T, sino también a todos los responsables de la toma de decisiones sobre inversión y desarrollo de espacios de gastronomía", añade Sebastian Schmid.

RT 18 P 067 gr

Expectativas superadas

"Con la ampliación del recinto ferial y la atracción de nuevos grupos objetivo, hemos de reconocer que nuestras expectativas en lo referente a número de expositores y visitantes eran bastante altas. Por este motivo nos alegramos ahora tanto más, lógicamente, de que estas expectativas hayan sido incluso superadas", afirma Ulrich Kromer von Baerle. El primer balance de la R+T 2018 de Stuttgart resulta por tanto más que positivo. "Nuestro evento ha congregado al sector mundial de persianas, portones y sistemas de protección solar. La R+T ha hecho una vez más honor a su fama como evento destacado del año para el sector y como la plataforma de innovación por excelencia sin ningún tipo de reservas", concluye Sebastian Schmid para finalizar.RT 18 P 026 gr

España avanza en textiles técnicos

textiles-tecnicos-728

España gana posiciones en Europa en textiles técnicos. La industria española del textil liderará uno de los proyectos europeos para el avance y desarrollo en este ámbito. La patronal de la industria textil en la Comunidad Valenciana, Ateval, y la catalana AEI Tèxtils, especializada en textiles técnicos, encabezarán el proyecto EU-Textile2030, con fondos europeos.

También participan en este proyecto otras organizaciones empresariales europeas como Clutex, de la República Checa; Pointex, de Italia; Up-Tex y Techtera, de Francia, y Sachsen Textil EV, de Alemania. Colaboran en la iniciativa la Plataforma Tecnológica Textil Europea, la británica Nwtexnet, la portuguesa Cluster Têxtil, Tecnologia e Moda, la alemana Icgt, la italiana Texclubtec, y el organizador ferial Messe Frankfurt.

El propósito de este programa es consolidar un clúster europeo especializado en textiles técnicos, definir una estrategia de internacionalización conjunta y fortalecer la competitividad de empresas de tamaño medio y pequeño.

Este nuevo proyecto da continuidad al programa Textile2020, que concluyó en 2014 y en el que participaron las mismas agrupaciones. Aquel proyecto ya sentó las bases para la construcción de este clúster internacional. La nueva iniciativa, cuyo plazo de implantación se alarga hasta noviembre de 2019, cuenta ya con acciones concretas en Israel, Colombia, Japón, Corea del Sur y Sudáfrica.

Premio a la innovación R+T 2018

 
De las aproximadamente 110 candidaturas, nueve empresas se erigieron como vencedoras en distintas categorías de premios
 
El 26 de febrero de 2018, la víspera del primer día de la feria R+T 2018, se concedió por décima vez el prestigioso Premio a la innovación. Una vez más, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas/portones y protección solar volvió a consolidar de forma destacada su posición como plataforma de innovación en la ceremonia de entrega de premios.
 
El Premio a la innovación de R+T que organizan conjuntamente la Asociación alemana de persianas y protección solar (Bundesverband Rolladen und Sonnenschutz e.V.), la Asociación alemana de fabricantes de puertas (BVT - Verband Tore), la Asociación industrial para tejidos técnicos, persianas y protección solar (Industrieverband Technische Textilien – Rollladen – Sonnenschutz e. V.) y Messe Stuttgart, reconoce los desarrollos técnicos más innovadores. También contribuye a que las innovaciones más ejemplares de la industria, que se introdujeron por primera vez en el mercado en 2016 o se desarrollaron hasta alcanzar el mercado final, sean objeto de interés por parte del sector especializado.
 
Este codiciado premio se concede en distintas categorías: persianas enrollables, toldos, cortinas recogibles, protección solar interior, accionamientos para persianas enrollables y protección solar, textiles técnicos, portones, accionamientos y controles para portones, soluciones especiales y jóvenes talentos. Además, se otorgan premios especiales en los ámbitos de eficiencia energética, diseño e instalaciones. De un total de 110 candidaturas, nueve empresas se erigieron como vencedoras, elegidas por un jurado independiente formado por representantes de organizaciones interprofesionales, redactores especializados y otros expertos, y presidido por el Dr. Christoph Meyer, Director del despacho de ingeniería para el control climático de edificios Hausladen + Meyer. Se examinaron y evaluaron al detalle todas las características de los productos presentados. Además de la calidad de la innovación y el potencial de mercado de los desarrollos, los criterios relevantes para el jurado a la hora de tomar su decisión fueron la facilidad de uso y la seguridad de los productos.
 
Los vencedores
Recibieron el Premio a la Innovación R+T 2018 las siguientes empresas:
 
Burda Worldwide Technologies GmbH
En la categoría de Soluciones especiales, la empresa convenció con su sistema modular para la climatización de espacios exteriores. El sistema de conexión patentado combina calentadores de infrarrojos con iluminación LED y/o boquillas de refrigeración y, por lo tanto, es completamente flexible.
RT 18 PM16 Burda Modulares System Anwendung
 
 
Elsner Elektronik GmbH
La unidad de control de motor por radiofrecuencia RF-MSG-DST de Elsner Elektronik GmbH se llevó el premio en la categoría de Instaladores. Esta unidad se utiliza para la operación manual y el control automático de sistemas de sombreado o ventanas. En combinación con otros módulos F-Con, permite implementar soluciones de protección solar individuales de forma extremadamente fácil.
RT 18 PM16 Elsner F Con
 
 
Face S.p.A
El premio especial a la Eficiencia energética se ha concedido a la gama de sistemas de automatización de Face S. p. A. para puertas correderas y giratorias.
Estas son accionadas exclusivamente por motores brushless (sin escobillas) que actúan directamente sobre la correa sin reductor. El sistema de control electrónico se fabricó con la tecnología de conmutación de alta eficiencia, que reduce el consumo de energía de todo el sistema de automatización.
RT 18 PM16 Face SLTDE
 
 
GfA Elektromaten GmbH & Co. KG
El tensor de cadena UKS 12-20 de GfA Elektromaten GmbH & Co. KG convenció en la categoría de Accionamientos y mandos para portones. Este tensor no requiere de un punto fijo, sino que simplemente se monta en la cadena. El diámetro de enlazamiento de las ruedas dentadas aumenta y se compensa automáticamente el alargamiento de la cadena inducido por el desgaste. Esto simplifica considerablemente los trabajos de mantenimiento, ya que no es necesario volver a tensar la cadena regularmente. Los costes de producto e instalación son muy bajos y la flexibilidad de la solución es única en el sector.
RT 18 PM16 GfA UKS 12 20
 
 
Hunter Douglas Europe B.V.
La empresa Hunter Douglas ha recibido nada menos que tres premios. GreenScreen Sea-Tex™ se llevó dos premios en la categoría de Textiles técnicos y la categoría especial de Eficiencia energética. Se trata del primer tejido de protección solar que está producido en un 50 % a partir de residuos plásticos reciclados procedentes de los mares y océanos del mundo. La estructura textil y el color discreto subrayan el valor y los altos estándares de diseño de este innovador tejido, que además es energéticamente eficiente. Con Luxaflex® Pirouette® Shades, la empresa también recibió el premio especial de diseño. La sofisticada y exclusiva decoración de ventanas impresiona con todas las ventajas de la luz interior, privacidad y protección solar. El innovador y complejo desarrollo de productos se basa en varias patentes.
RT 18 PM16 HunterDouglas PIR 0022
 
 
Reflexa-Werke Albrecht GmbH
El toldo TwinTube para jardines de invierno/porches acristalados de Reflexa-Werke Albrecht GmbH muestra una nueva dimensión del sombreado para este tipo de estancias y ha sido galardonado con el premio a la innovación en la categoría de Toldos. Gracias su patentada tecnología, ahora ha sido posible por primera vez lograr un diseño de tela para toldos que no se arruga. Para ello, se pasan cintas de tela individuales alternativamente en dos ejes de tela separados. La combinación de los dos ejes de tela asegura que las cintas de tela individuales y sin conexión entre ellas se mantengan bajo tensión a lo largo de toda la longitud del tejido y aseguran un ajuste perfecto del tejido en todo momento. Además, los ejes de tela están soportados en el centro por cojinetes, de forma que se evita la deformación en grandes superficies.
RT 18 PM16 Reflexa Tabia Showcase
 
 
Roma KG
En la categoría de Cortinas recogibles, ha sido galardonada con el Premio a la innovación la bobina SmartTurn de Roma KG, que se incluirá en el futuro en todas las cortinas recogibles de Roma. A partir de ahora, ya no será necesario desmontar la persiana para llevar a cabo sencillos trabajos de ajuste, como por ejemplo el ajuste de la inclinación diagonal y del ángulo de giro, o para sustituir una correa de elevación desgastada. Todos los trabajos podrán realizarse fácilmente desde la parte inferior de la barra de arriba con la persiana retirada.
 
 
 
Stackdoor Products NV
Stackdoor (Stackdoor Products NV) es una reja de seguridad completamente nueva que puede utilizarse en casi cualquier situación y que consiguió convencer al jurado, quien la premió en la categoría de Portones. El sistema de esta reja no se enrolla, sino que apila las lamas, lo que reduce considerablemente el espacio de instalación. Este mecanismo permite doblar el portón de diferentes formas. Además, pueden utilizarse diferentes espesores de material, lo que le confiere una gran resistencia.
RT 18 PM16 Stackdoor Amersfoort Loods5 6 nwm
 
 
Warema Renkhoff SE
Warema Renkhoff SE recibió un total de tres premios. Su persiana enrollable de casete Stretch convenció al jurado en la categoría de Sistemas de protección solar interiores. La transparencia del tejido se puede ajustar individualmente, ya que la empresa ha desarrollado y mejorado un tejido especial de hilos de silicona firmes y diferentes hilados en estrecha colaboración con una tejeduría. Esta persiana se transformó en una persiana accionada por motor, que se opera mediante un interruptor o un control remoto.
 
El cable de programación Smart ha sido premiado en la categoría de Accionamientos y controles para persianas enrollables y sistemas de protección solar. Se trata de un juego de ajuste para accionamientos de sistemas de protección solar que facilita enormemente el trabajo de los comercios y montadores especializados. Las posiciones finales de los accionamientos pueden ajustarse en un abrir y cerrar de ojos, por lo que ya no son necesarias las acumulaciones de cables ni las instrucciones detalladas.
 
El SecuKit, que combina las variantes de funcionamiento estándar de motor y correa de probada eficacia en el caso de persianas, y que garantiza un funcionamiento rápido y sencillo en caso de incendio, venció en la categoría de Persianas enrollables. Las persianas enrollables con SecuKit de Warema disponen de un accionamiento motorizado y se manejan cómodamente mediante un sistema de control inteligente. Su gran ventaja radica en el manejo adicional mediante correa en caso de emergencia, que funciona independientemente de la fuente de alimentación.
 
También se concedió el premio Handwerksjugendpreis para jóvenes talentos en motivo de la R+T 2018.
El premio de este año fue a parar a manos de Manuel Berger, de SUW Berger GmbH. Sorprendió a todos con su primer trabajo: una persiana de madera con brazo de 90º. Se trata de una combinación de persiana y toldo: combinando varios motores pueden alcanzarse diferentes posiciones, lo que permite tanto el sombreado como el oscurecimiento al desplegar la persiana.
RT 18 PM16 Warema Kassetten Rollo Stretch 1
 
 
 
 
 
Experimente las innovaciones en vivo
 
En la R+T 2018, los visitantes del sector podrán comprobar por sí mismos el poder innovador de los productos galardonados. En el Atrio, Entrada Este, se presentarán todos los ganadores dentro de la sala para prensa especializada. Se incluirá, además, información de los pabellones y stands de exposición donde se encuentran. Los ganadores del Premio a la innovación R+T Innovation Award 2018 esperan poder presentar sus productos premiados a los visitantes profesionales con todo detalle en sus respectivos stands.
 
 
 

Las ferias R+T cada vez más consolidadas

RT South America 16 PM1 003

La feria R+T se encuentra en una mejor posición que nunca y las perspectivas para
sus subsidiarias extranjeras también son de lo más prometedoras. R+T tiene
subsidiarias en Asia desde 2005, en Turquía desde 2013 y en Brasil desde 2016. La
actividad exterior contribuye al éxito de R+T en Stuttgart, ya que la proporción de
expositores y visitantes internacionales ha aumentado continuamente de una
edición a otra.
R+T Asia: ampliación del programa del Congreso
R+T Asia crece año tras año: solo unas semanas antes de que se inaugure la 14.ª
edición (20 - 22 de marzo de 2018) el número de expositores se encuentra camino
de batir un nuevo récord, con unas 500 empresas ya confirmadas (expositores
2017: 524). Los 50 000 metros cuadrados de superficie de exposición ya están casi
totalmente ocupados y, una vez más, se espera que visiten la feria más de 30 000
visitantes.
El Congreso Internacional Window & Door Summit (IWDS), que tiene lugar desde
hace seis años, goza de gran popularidad, y en 2018, el día temático de la
protección solar se extenderá a lo largo de toda una jornada. Bajo el lema "Green
development and energy-efficient building", expertos de importantes
asociaciones y de la industria hablarán de las tendencias y desarrollos actuales.
Asistirán a la IWDS representantes del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano
de China, la Asociación de Arquitectos de Shanghai (ASSC) y la Academia China
de Investigación de Edificios en calidad de ponentes. Representantes de
empresas líderes como Serge Ferrari y Warema presentarán soluciones
innovadoras para edificios eficientes energéticamente, utilizando estudios de
casos prácticos y ejemplos de buenas prácticas. CaseItalia está representada por
primera vez en la IWDS. La recién creada federación internacional italiana ha unido
los intereses de las asociaciones especializadas en puertas/portones, ventanas,
protección solar y techadores (Acmi, Anfit, Assites y Pile).
El día del congreso para la industria de las puertas y los portones celebrará bajo el
lema "Requisitos de seguridad para puertas y portones en el futuro", con
ponentes de la asociación alemana de persianas y protección solar BVRS y de
ASSA ABLOY y TwinDOOR.
Página 2 de 3
Una novedad de la R+T Asia es la exposición especial para fabricantes textiles
chinos. En cooperación con la Yuhang Home Textiles Association de la provincia
de Zhejiang, habrá por primera vez un stand conjunto. Zhejiang es donde se
encuentran los principales fabricantes de textiles técnicos de China.
En InnovAction Hub, la feria de innovación de R+T Asia, se presentarán soluciones
inteligentes para puertas/portones y protección solar. Por primera vez, los
ganadores del Premio a la Innovación, que se entregará en la R+T de Stuttgart,
presentarán también sus innovaciones al público especializado chino.
R+T South America: confianza para 2018
La autoridad nacional de estadísticas de Brasil reporta un crecimiento positivo del
2,5 % para 2017. Después de unos años difíciles para la economía local, la
asociación brasileña de protección solar ABRAPE se muestra optimista de cara al
año 2018. Tanto la asociación como sus miembros esperan de la R+T y la R+T
South America (9-12 de mayo de 2018) un impulso positivo en la industria y la
oportunidad de nuevos negocios. Una delegación brasileña formada por 40
personas, entre las que se encuentran representantes de Somfy Brasil, Amorim
Cortinas, Toldos Dias y Vertilux, viajará a la R+T de Stuttgart.
El interés internacional por la R+T South America sigue siendo elevado. En 2016,
más de la mitad de los 52 expositores procedían del extranjero (entre ellos Italia,
España, México, Colombia, Turquía, Corea, China y EE. UU.) y la edición de 2018
es ya tan internacional como la primera.
El congreso paralelo, ExpeR+T Conference, también se beneficiará de la
experiencia positiva de la primera edición de 2016 y de la red R+T. Ponentes y
expertos de la industria brasileña presentarán y debatirán las tendencias y los
desafíos del mercado brasileño de protección solar.
Paralelamente a la R+T South America se celebra la Glass South America, la feria
especializada líder en Sudamérica para la tecnología y el diseño en vidrio. Ambas
ferias se benefician de un solapamiento de los grupos de visitantes en las áreas de
construcción, arquitectura, decoración interior y diseño. En el mercado brasileño
también se vislumbra la necesidad de una pronta integración de las soluciones de
protección solar en la fabricación de vidrio.
R+T Turkey: consolidación de la plataforma para el sector
R+T Turkey se celebrará por cuarta vez en Estambul del 28 al 30 de noviembre de
2019. Desde 2013, esta feria ha consolidado su posición como plataforma
internacional para el sector de la protección solar y las puertas/portones en
Turquía y Oriente Medio, con un 36 % de expositores procedentes del extranjero
(2015: 29 %) en la edición de marzo de 2017.
La economía turca creció un 5 % en 2017, y el Fondo Monetario Internacional
prevé un crecimiento de al menos el 3 % para 2018. Un importante motor de
crecimiento de la economía turca es la industria de la construcción, que
representa alrededor del 8 % del producto interior bruto del año 2017. En la
primera mitad de 2017, el sector creció más de un 6 % en términos reales. El
gobierno turco también espera un crecimiento en los próximos dos años,
Página 3 de 3
impulsado entre otros por los programas de recuperación estatales.
Desde su fundación en 2013, R+T Turkey cuenta con el apoyo de la Asociación
turca de toldos y textiles industriales (TBÜD). La asociación, cuyo objetivo es
aumentar la calidad de la producción y mejorar los estándares de fabricación,
cuenta con más de 500 socios.
En la R+T, que tendrá lugar del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018 en Stuttgart,
las ferias subsidiarias R+T Asia, R+T South America y R+T Turkey presentarán los
datos de mercado actuales, la información sobre los respectivos países y las
posibilidades de participación en el stand EO 111.

R+T Siempre al día

RT 15 W 006

R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar, tendrá lugar en Stuttgart del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018. Más de 1.000 expositores nacionales e internacionales presentarán sus innovadores productos y servicios a la industria. Se espera superar los 60.000 visitantes especializados de todo el mundo en diez pabellones de la nueva y ultramoderna Feria de Stuttgart.
 
La aplicación R + T + servicio WhatsApp
Con la aplicación R + T, se puede acceder directamente a toda la información relevante de la feria. La lista de expositores y el programa de acompañamiento estarán disponibles incluso antes de iniciar la visita a la feria. Las fechas y eventos importantes se pueden guardar en una lista de favoritos. Pero la aplicación no solo proporciona orientación en la búsqueda de expositores relevantes y puntos de programa, sino también información del interior de los diez pabellones. El diseño dinámico del salón y los mapas del sitio ayudan a los visitantes a encontrar las ubicaciones requeridas en poco tiempo. Con la aplicación R + T, los visitantes de la feria siempre estarán al día.En los días de la visita, los visitantes pueden recibir información clave y actualizada sobre la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar directamente en sus teléfonos inteligentes.
 
Siempre actualizado
R + T también está presente en las redes sociales y ofrece una visión general por adelantado e información actualizada sobre las actividades durante la feria más importante del mundo. Ya sea en Facebook o Twitter: los visitantes se mantendrán actualizados y recibirán todas las noticias importantes sobre lo que está sucediendo en R + T 2018 en Stuttgart. Los expositores y visitantes que deseen compartir sus impresiones pueden publicar sus comentarios con el hashtag #rtexpo en Twitter, Instagram, Google+ o la página de Facebook. El Muro Social de R + T reúne todas las entradas.
 
Sobre R + T
Durante más de 50 años, las empresas han presentado sus innovaciones y sus soluciones para los temas centrales de la industria en la R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar. Durante el certamen o en uno de los numerosos eventos nocturnos, la feria brinda oportunidades para intercambiar ideas y opiniones. Como feria líder mundial, la R + T es al mismo tiempo un punto de encuentro para el sector, un barómetro de tendencias y una plataforma de innovación.
 
Con la Asociación Federal para Fabricantes de Persianas enrollables y Protección Solar (BVRS), la Federación Nacional de Fabricantes de Puertas (BVT) y la Asociación Industrial de Textiles Técnicos, Persianas enrollables y Protección Solar (ITRS), R + T puede contar con el apoyo de socios fuertes que aseguran la orientación del mercado. Una gran cantidad de asociaciones e instituciones, como la Organización Europea de Protección Solar (ES-SO) y la IFT Rosenheim, participan en actividades de I + D y ayudan activamente a dar forma al programa de acompañamiento.
 
En 2015, 888 expositores de todos los rincones del mundo presentaron sus productos y servicios en Stuttgart. Además de los principales países expositores, incluidos Italia, Francia y los Países Bajos, la feria también registró un crecimiento en 2015 de países que anteriormente no estaban representados en R + T, por ejemplo Irlanda, Letonia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Rumania. Los 59,057 visitantes también vinieron de todas partes del mundo: viajaron desde 131 países. Un total de 54 por ciento de los visitantes vino del exterior, 79 por ciento de Europa. 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: