Martes 11 Diciembre 2018

Se publica el Barómetro de la Vivienda Saludable 2018

Se acaba de publicar en castellano el Barómetro de la Vivienda Saludable 2018, presentado recientemente en Bruselas por el Grupo VELUX, fabricante de ventanas de tejado líder a nivel mundial. El Barómetro de la Vivienda Saludable 2018 es la cuarta edición de este estudio paneuropeo, que toma el pulso del estado en el que se encuentran los edificios en Europa y examina los efectos de la vivienda en la salud de sus habitantes.

Algunas de las conclusiones que se pueden encontrar sobre el parque inmobiliario español y europeo que incluye el 'Barómetro de la Vivienda Saludable' de este año las presentamos a continuación:

· España es el segundo país de la Unión Europea en el que más ha crecido el extrarradio en los últimos 50 años

· La población española en áreas suburbanas alcanza un crecimiento del 139% en las últimas décadas (de 1961 a 2011), frente al 47% que se ha producido en el resto de Europa

· Casi la mitad del parque inmobiliario español ha sido construido antes de 1979 y, en Europa, 2 de cada 3 edificios habitados tiene más de 40 años, con el peligro de convertirse en espacios insalubres para la población.

· 1 de cada 6 europeos (84 millones de personas) vive en una casa insalubre.

· Las viviendas insalubres cuestan 194.000 millones de euros a las arcas de la Unión Europea cada año en costes directos e indirectos.

· Actualmente el 47% de los europeos que trabajan en una oficina no tiene acceso directo a la luz natural. Se han registrado crecimientos de productividad entre el 6% y 12% en actividades manuales, y entre el 10% y 25% en actividades mentales, entre aquellos que trabajan cerca de una ventana.

Descargar el Barómetro de la Vivienda Saludable 2018

La Asociación belga de vivienda social, "Le Foyer Anderlechtois", va a renovar 86 de sus propiedades en la zona de Anderlecht, Bruselas gracias al concepto RenovActive del Grupo VELUX.

El proyecto RenovActive de VELUX se realizó en un principio, como prueba piloto en una propiedad que estaba en muy malas condiciones y se llevó a cabo una profunda reforma consiguiendo así altos estándares que equilibran la eficiencia energética, el confort interior y la sostenibilidad. Esta renovación, que se llevó a cabo dentro del marco presupuestario de la vivienda social de Bruselas, ofrece una respuesta a los desafíos de la pobreza energética, proporcionando a los habitantes un hogar bien iluminado, con mucha ventilación y cálido en invierno, con un presupuesto aproximado de 1.090 euros por año (gas + electricidad).

La casa ha estado abierta durante un año, ha recibido un total de 1.075 visitas de delegaciones de todo tipo, desde políticos, legisladores, representantes de ayuntamientos, hasta urbanistas, asociaciones de vivienda social, académicos y medios de comunicación y acaba de ser entregada a sus nuevos residentes.


Ahora, después de evaluar los resultados del proyecto, Le Foyer Anderlechtois ha decidido aplicar el mismo concepto de renovación a otras 86 de sus propiedades. “Como empresa de vivienda social, una de nuestras obligaciones es alcanzar objetivos sociales. Además, estamos comprometidos con buscar soluciones que superen los problemas de humedad y mala calidad del aire interior, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2 de nuestras comunidades”, afirma Bruno Lahousse, director general de Le Foyer Anderlechtois. "El concepto de RenovActive contribuye en gran medida a alcanzar estos objetivos, y por eso lo hemos elegido como base para las reformas anunciadas hoy".

Estamos encantados de que Le Foyer Anderlechtois haya decidido utilizar el concepto RenovActive para renovar 86 viviendas” sostiene Michael Rasmussen, vicepresidente senior de Marketing de VELUX. "Es estupendo ver lo que se puede lograr cuando los propietarios de edificios, arquitectos y socios de la industria se unen para desarrollar soluciones reales. Ahora, muchas familias que esperan viviendas sociales en Bruselas podrán disfrutar de hogares saludables y energéticamente eficientes con luz natural y ventilación".

El concepto RenovActive se basa en siete elementos reproducibles que pueden utilizarse juntos o de forma independiente para mejorar el rendimiento energético y el confort interior de un edificio, reduciendo al mismo tiempo el impactomedioambiental.

 

Tres de cada cuatro edificios en Europa no son eficientes en cuanto a energía y salud. La reforma energética es una manera efectiva de hacer que el parque de viviendas existente en Europa esté a la par.

 

El Grupo VELUX adquiere Vitral

El Grupo VELUX adquiere Vitral, empresa que vende sistemas de lucernarios y acristalamientos para cubiertas en Dinamarca e Inglaterra. La empresa cuenta con 60 empleados y oficinas de venta en Dinamarca e Inglaterra y con producción en Lituania. Con la reciente adquisición de JET-Group y ahora de Vitral, el Grupo VELUX refuerza su posición en el mercado de edificios comerciales/terciarios con 1.100 empleados en 13 mercados.


Vitral ofrece sistemas flexibles de lucernarios y de acristalamientos para cubiertas en el mercado terciario, para los cuales VELUX ya lanzó los VELUX Modular Skylight (VMS) en 2012. Los sistemas VMS son grandes módulos de lucernarios para edificios del mercado comercial, como oficinas, colegios, centros de salud, centros comerciales y tiendas, grandes edificios públicos y naves industriales.

Vitral fue fundada en 1956 por Villum Kann Rasmussen, quien también creó VELUX y de quien el Holding VKR lleva su nombre. El Holding VKR vendió Vitral en 2005 a un grupo de inversores. En ese momento, Vitral era una pequeña empresa independiente, que no tenía un nivel de actividad adecuado para ser rentable o constituir un área de negocio independiente, por lo que el Holding VKR no era el propietario adecuado.


Desde el lanzamiento de VMS en 2012 y la reciente adquisición de JET-Group, el Grupo VELUX ha desarrollado una sólida posición en el mercado terciario. Además, desde 2005, Vitral ha desarrollado nuevos productos de calidad y ha hecho que su producción sea más efectiva para que la empresa se adapte perfectamente a la nueva estrategia del Grupo VELUX en el mercado de edificios comerciales.
"Me complace que VELUX sea el futuro propietario de Vitral. Desde 2005, prácticamente hemos renovado completamente nuestra cartera de productos y, en mi opinión, los productos actuales de Vitral son una buena combinación para el negocio VELUX VMS, tanto para cubierta inclinada como para cubierta plana. Con VELUX, Vitral tendrá una plataforma mucho más sólida para el crecimiento en el futuro", afirma Jens Borelli-Kjær, director ejecutivo y propietario de Vitral. Jens Borelli-Kjær ejercerá una labor de apoyo a Vitral hasta que se complete la adquisición, y estará disponible como consultor mientras la compañía se integre en la organización de VELUX VMS.
"Vitral es una parte importante de nuestra estrategia para desarrollar una posición líder en el mercado de soluciones comerciales de cubiertas de vidrio. Vitral representa un buen complemento para nuestros productos VMS y JET. Además, continuaremos invirtiendo en adquisiciones y crecimiento orgánico en este Mercado, donde esperamos un importante potencial de crecimiento", afirma David Brigss, CEO del Grupo VELUX.

El Made in Italy es siempre un estándar de calidad irrenunciable de los sistemas de BAT, y que con ocasión de Veteco consolida su posición de referencia en el mercado de la protección solar y de sus componentes con las novedades.

Epica es un cofre de brazos extensibles, que destaca por sus líneas esenciales y minimalistas, diseñado por el arquitecto Robby Cantarutti. De fácil instalación y dotado de un cajón registrable, se completa con una amplia selección de accesorios, como kit de luces, y está disponible en la versión de cofre terminal, para una mayor protección de los rayos oblicuos de la tarde. Los elementos de fijación y la tornillería son totalmente invisibles y las dimensiones extremadamente contenidas. Un LED se puede integrar en la tapa del cofre creando un efecto de luz perimetral que pone en valor su parte más estética. Epica puede alcanzar los 4,10 m de salida con brazo Giant, ahora disponible también en la innovadora versión Balteus Giant.


detalle epica

Detalle del cofre Epica.

 

También diseñado por el arquitecto Cantarutti, el modelo Space, un toldo que se puede aplicar a estructuras existentes, ideal para verandas y áticos, también en versión autoportante. Space se distingue por la tapa terminal que, unida a la tapa del cofre, recuerda la forma de un giradiscos y del brazo en el cual está fijada la aguja. De fácil instalación y dotada de un cajón inspeccionable, está caracterizado por guías regulables en el ancho de modo que se pueden adaptar lo mejor posible a cada contexto. El sistema de tensión del tejido se produce a través de un pistón de gas para un tensado óptimo de la tela y sin imperfecciones. Entre los opcionales el sistema de bloqueo mecánico, que permite tensionar de manera perfecta al tejido, y strip led tanto en las guías como en el cofre. El sistema flotante del tubo de enrolle ayuda también a que el tejido esté siempre tensado, evitando la formación de arrugas.

space

Space.

 

También Base Lite y Base Plus, los cofres de brazos extensibles, renuevan su look. Los nuevos cofres se presentan con nuevas tapas de aluminio para el terminal que le dan un mayor valor estético y una mayor duración garantizada por las prestaciones del aluminio y la posibilidad de lacarlas al horno con el mismo color del toldo, obteniendo así elevadas posibilidades de personalización del producto. También el perfil terminal ha sido renovado mejorando el diseño completo, más contemporáneo y con mayor adaptación a los diferentes contextos arquitectónicos en los cuales el toldo sea instalado. La simplicidad de los cofres está garantizada por las nuevas tapas laterales de aluminio que cubren la tornillería y aseguran líneas esenciales para soluciones outdoor siempre más modernas y conseguidas. Ideal para cubrir superficies de pequeñas y medianas dimensiones, Base Lite y Base Plus pueden ser accionados a máquina o a motor.

base plus
Cofre de brazos extensibles Base Plus.

Cherubini Group, empresa italiana productora de soluciones para la maniobra manual y motorizada de la protección solar y de soluciones en el ámbito de la Smart Home, participará en Veteco 2018, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en IFEMA.
Con una experiencia de 70 años y una mirada proyectada en los desafíos del futuro, Cherubini desea mostrar en esta feria los frutos de su empeño en la búsqueda de soluciones innovadoras en el sector y más allá. Para ello, abrirá su stand a momentos de formación gratuita sobre diversas temáticas, entre ellas la instalación y la gestión de MAGO, el último sistema fabricado en la casa Cherubini.
MAGO es el novedoso sistema Smart Home Bluetooth formado por cinco dispositivos que crean un único sistema conectado listo para hacer más inteligente tanto una casa habitada como una nueva construcción. Fácil de instalar y simple de gestionar, constituye un producto único caracterizado por la rapidez de instalación y el confort de su uso cotidiano.
Conseguir una casa más cómoda ya no será un problema, al igual que gestionar la instalación domótica, que estará al alcance del Smartphone: donde sea que el usuario se encuentre, bastará con abrir la App de MAGO y con pocos y simples toques se tendrá un control seguro y completo de los dispositivos domésticos.
Soluciones como MAGO nacen de la búsqueda constante de Cherubini en el campo tecnológico, para poder innovar y mejorar la vida cotidiana de las personas. Es por esto por lo que cada creación parte siempre de la necesidad del cliente: de la escucha y confrontación con las personas, verdaderas protagonistas del proceso conceptual y del desarrollo de los productos. A partir de aquí nacen numerosos proyectos que desembarcan en la producción de objetos sofisticados en cuanto a diseño y tecnología, que pueden ser considerados verdaderas obras de joyería.
Además del producto MAGO, los visitantes del evento podrán asistir al BOX de formación, un espacio habilitado por Veteco donde será posible escuchar los consejos de los expertos sobre aislamiento y sistemas eficientes de fijación del motor al testero y sobre cómo sustituir el pulsador tradicional de la persiana por uno Bluetooth.
La participación en el BOX será gratuita y se puede reservar a través de un simple registro en la web: veteco.cherubini.es. En la misma web también se podrá descargar un pase profesional a la feria y concertar una cita previa con el asesor técnico-comercial.

Mar Santarrufina, nueva directora de Hostelco

Alimentaria Exhibitions, la sociedad de Fira de Barcelona que organiza entre otros el salón Alimentaria de Barcelona, incorpora a su cartera ferial Hostelco cuya máxima responsable será Mar Santarrufina, profesional de amplia experiencia en la dirección ferial.

Hasta la fecha, Santarrufina ocupaba la dirección de Alimentaria México y Alimentaria & Horexpo Lisboa, y anteriormente había estado vinculada a la dirección adjunta de Alimentaria FoodTech y Barcelona Degusta.

La nueva directora de Hostelco es experta en Marketing y Comunicación, y especialista en Dirección de Eventos, con más de 25 años de experiencia tanto en el mercado nacional como internacional.

Al frente de Hostelco, Santarrufina tiene la misión de diseñar un nuevo posicionamiento estratégico para el salón, adaptado a las necesidades de un sector, el de la hostelería y el turismo, clave para la economía española. De este modo, Santarrufina imprimirá un giro a la conceptualización de Hostelco, más alineado a las tendencias del mercado y a los intereses de sus participantes. Paralelamente, velará por la obtención de las máximas sinergias con Alimentaria, derivadas de la celebración conjunta de ambos salones.

Alimentaria y Hostelco clausuraron su última edición el pasado mes de abril en una doble convocatoria que reunió a 4.500 empresas expositoras procedentes de 70 países y a cerca de 150.000 visitantes registrados, un 30% internacionales, de 156 países. Ambos salones ocuparon la práctica totalidad del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, unos 100.000 m2, y tuvieron un impacto económico estimado de 200 millones de euros.

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de abril de 2020 en Fira de Barcelona.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: