Martes 17 Mayo 2022

Rebuild 2022 cierra batiendo marcas

 rebuild-vistagral1.jpeg

Rebuild 2022, la gran cumbre tecnológica para los profesionales del sector de la edificación en España, ha clausurado su quinta edición con cifras récord: 17.344 visitantes, 372 firmas expositoras, 581 expertos internacionales en el Congreso Nacional de Arquitectura 4.0 y un impacto económico de 37 millones de euros para la ciudad de Madrid.

Esta cita se ha convertido en el punto de encuentro anual más importante para los profesionales de toda la cadena de valor de la construcción, que este año se presentaba como más crucial que nunca por el contexto geopolítico y económico en el que se ha celebrado.

Así, en Rebuild 2022 se pusieron sobre la mesa los principales desafíos a los que se enfrenta la industria de la edificación, que se fundamentan en asegurar un futuro más industrializado, sostenible y digitalizado, con el objetivo de ganar eficiencia, competitividad e impulsar un futuro más responsable.

La industrialización y la digitalización ha sido desde la primera edición de Rebuild dos de los principales temas por su importancia en el futuro de la industria, ya que facilitan la incorporación de talento emergente, acorta los tiempos de fabricación, y mejoran la eficiencia energética de todo el proceso de edificación. Según Julián Domínguez Huerta, arquitecto director de CIP Arquitectos, "abordar un proyecto industrializado tiene una serie de inconvenientes y ventajas, pero nos permite tener un control del resultado desde fases muy anteriores a la del proyecto de ejecución. Un proyecto industrializado se debe desarrollar de forma colaborativa contando con el promotor, equipo técnico proyectista, fabricante del sistema, y constructora, y se debe realizar utilizando la metodología BIM para que todos trabajen en el mismo modelo".

El sector se enfrenta también a la necesidad de implementar estrategias energéticas que le permitan cumplir con los ambiciosos objetivos de las nuevas normas sostenibles, como el Pacto Verde europeo, aunque en Rebuild 2022 también se ha expuesto que el contexto actual supone un nuevo obstáculo para lograr un modelo energético sostenible, limpio y rentable.

 

Ifema organiza en su Recinto Ferial, la 17ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, la cita para esta industria en España y con una dimensión internacional.

El certamen tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre próximos, bajo el paraguas de ePower&Building, que vuelve a convocar a la industria de la edificación. Una convocatoria que integra, además de Veteco, el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, Construtec; el Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra, Archistone; la tercera Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM, BIMExpo; el 20º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec; Matelec Lighting, y la tercera edición del Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, Matelec Industry. De esta forma, ePower&Building se confirma, una vez más, como la mayor plataforma comercial y de negocio del sur de Europa de este importante segmento económico.

La comercialización de esta convocatoria avanza a buen ritmo y volverá a poner el acento en su dimensión internacional, con la implementación de un ambicioso programa de compradores extranjeros invitados, procedentes de los principales mercados de interés para el sector. Así, Veteco 2022 se confirmará, una vez más, como la muestra comercial más completa de la edificación en España. En esta ocasión, el certamen hará especial hincapié en la sostenibilidad, la rehabilitación eficiente, la eficiencia energética, el compromiso ambiental, el diseño y la industrialización.

Las empresas participantes en Veteco 2022, certamen promovido nuevamente por la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventana, Asefave. mostrarán, una vez más, la más novedosa oferta en ventanas, acristalamiento estructural, fachadas ligeras, techos y lucernarios, vidrio, protección y control solar, puertas automáticas, domótica y automatismos y maquinaria.

La Feria habilitará Veteco Glass, espacio dedicado a la industria del vidrio, que incluye desde los fabricantes de vidrio, pasando por las empresas transformadoras del mismo, que, a su vez, son los proveedores de los fabricantes de ventanas, fachadistas, cristaleros, etc. Asimismo, acogerá a un importante número de fabricantes y distribuidores de equipamiento (maquinaria, utillaje, herrajes y accesorios, sellantes, micro perfiles...).

Por su parte, Veteco Solar volverá a ser el mejor escenario comercial para las firmas de persianas, toldos, tejidos, automatismos, pérgolas bioclimáticas y control solar estructural.Este espacio estará especialmente dirigido a atender al canal de la prescripción y arquitectura, empresas de construcción y reforma, así como a profesionales, fabricantes, talleres e instaladores de toldos de cara a preparar la próxima campaña.

La exposición comercial se completará con una interesante agenda de encuentros profesionales, en donde expertos de gran nivel abordarán las cuestiones de mas actualidad para este sector.



El próximo día 2 de junio se celebrará en el Aula Torroja del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), una jornada técnica sobre la nueva norma UNE 74201 de Clasificación Acústica. El grupo de acústica de la Unidad de Calidad en la Construcción del IETcc ha estado muy implicado en el desarrollo de esta norma. La jornada se desarrollará on-line, siendo presencial sólo mediante invitación debido a limitaciones de aforo.

El objetivo de la jornada es dar a conocer la nueva norma de clasificación acústica así como los procedimientos de verificación, muestreo y asignación de clase que se desarrollan en la misma. Además, se realizará una mesa redonda donde estarán presentes los principales agentes del sector: promotores, arquitectos, arquitectos técnicos, laboratorios y sociedades de acústica.

Persycom se asocia con Renson como fabricante local

 

Persycom, empresa de larga trayectoria en el sector de los sistemas de protección solar, se enorgullece de anunciar que se asocia con Renson como "RENSON FABRICATOR" del sistema Fixscreen.
Renson es un grupo de empresas de origen familiar con sede en Bélgica, fundada en 1909, que presenta una cartera con una amplia gama de productos, incluyendo la ventilación, el revestimiento de paredes, sistemas de exterior y protección solar. Con un equipo integrado de más de 1.200 empleados, Renson desarrolla sistemas y soluciones que proporcionan a los consumidores un entorno de vida y de trabajo saludable y confortable, tanto en el interior como en el exterior, tal y como reza el lema "Creating Healthy Spaces" (creando espacios saludables).

Persycom también es una empresa de origen familiar con 30 años de antigüedad, líder en I+D+I en soluciones de protección solar inteligente. Fue seleccionada como fabricante de Renson para algunas de sus soluciones de control solar más vendidas, en particular la gama Fixscreen, que ha convertido a Renson en una empresa pionera en estores resistentes al viento durante más de 15 años.


Persycom ha demostrado cumplir todos los requisitos para una colaboración estable y fructífera, en particular su experiencia en la fabricación, instalación y servicio de protecciones solares; su reputación de marca sólida y de confianza, y como partner fiable con una red de distribuidores de alta gama.
Además del suministro de equipos y componentes patentados, Renson ayudará a Persycom en procesos clave como la transferencia de conocimientos técnicos, el desarrollo de herramientas de comunicación técnica y promocional, una estrategia de marketing digital y física, así como el apoyo en exposiciones locales.

Ya están en marcha los planes para aumentar la gama de productos Renson en la colección de Persycom en un futuro próximo, con el fin de ofrecer las soluciones más adecuadas para el mercado español. Al mismo tiempo, el objetivo es ofrecer a los arquitectos y constructores de ventanas un servicio de alta calidad en términos de diseño y facilidad de instalación.

ePower&Building convoca al sector de la edificación

ePower&Building y los salones que lo integran – Construtec, Veteco, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Industry- vuelve a convocar de forma presencial al sector de la edificación, del 15 al 18 de noviembre próximos, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Esta convocatoria que vuelve a contar con el renovado apoyo de los principales agentes de esta industria, que confían en la mayor plataforma comercial y de negocio del sur de Europa de este importante segmento económico, para el desarrollo de sus estrategias.

La celebración de ePower&Building está despertando grandes expectativas, tras el parón obligado por la pandemia e invita al optimismo y a superar las cifras registradas en la última edición celebrada presencialmente, la de 2018, que cerró con más de 90.000 visitantes profesionales, y más de 1.600 empresas participantes, procedentes de un centenar de países.

Ifema Madrid organizó un evento sectorial, del 16 al 18 de noviembre de 2021, The Miss 'Getting To Zero' by ePower&Building, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Entre The Miss y Genera, recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.

En The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building se apuntaron algunas de las líneas maestras de la próxima edición de ePower&Building, como es la apuesta del sector de la edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS.

ePower&Building 2022 es un paraguas que aglutina:

Veteco, 17º Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar.
Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas.
Archistone (antes la Feria Piedra), Salón Internacional para la Arquitectura en Piedra.
BIMexpo, tercera Feria Europea líder en servicios, networking, conocimientos y soluciones BIM.
Matelec, 20º Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica.
Matelec Lighting y Matelec Industry, el tercer Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Smart Factory, se centrarán en la captación de negocio, muy especialmente de los mercados europeos.

Las principales asociaciones y entidades, así como las firmas líderes de los distintos sectores representados en la convocatoria, mostrarán los últimos avances tecnológicos y su notable esfuerzo en I+D. Asimismo, se programará una intensa agenda de conferencias, mesas de debate y otros encuentros profesionales, muy enfocados a la sostenibilidad, la rehabilitación, la eficiencia energética y los nuevos materiales, configurando un espacio de análisis y reflexión de primer nivel, que aportará un gran valor añadido a la convocatoria.

Por otro lado, el certamen dispondrá una nueva zona startups, para apoyar el emprendimiento y con el objetivo de impulsar el talento y el empleo como lanzaderas de desarrollo del sector. En definitiva, Ifema Madrid, con esta nueva edición de ePower&Building vuelve a ofrecer a la industria una completa – y transversal- convocatoria que abarca todo lo que tiene que ver con la edificación.

La celebración de esta edición contará con el apoyo de la Comunidad de Madrid en el marco de un convenio de colaboración con Ifema Madrid, dirigido a apoyar a las empresas en su transformación digital y en su internacionalización, así como al objetivo común por el que trabajan ambas instituciones como es la promoción económica e internacional de Madrid.

La feria R+T 2024 ya está preparada

 

Inicio del proceso de inscripción para R+T 2024

Tras una pausa de seis años, la próxima feria R+T volverá finalmente a celebrarse del 19 al 23 de febrero de 2024 de manera presencial. Las expectativas son muy altas, puesto que hasta el momento unos 500 expositores se han vuelto a inscribir en R+T 2024 y ya se han reservado cerca de 46.000 m². «En estos momentos estamos más que satisfechos con el estado actual de las inscripciones, aunque ni siquiera hemos enviado aún oficialmente la documentación de inscripción. Es un excelente punto de partida para seguir adelante con la planificación, que va más allá de R+T 2024», —señala Sebastian Schmid, miembro del consejo de administración de Messe Stuttgart—. Por fin el sector puede volver a presentar su gama de servicios en vivo y en directo. Además de tocar y descubrir una gran variedad de novedades e innovaciones, los visitantes también podrán realizar intercambios profesionales en persona. La celebración de R+T 2024 se podrá volver experimentar con todos los sentidos. Los complementos digitales ampliarán el concepto de R+T 2024». El inicio oficial del proceso de inscripción en R+T 2024 para el resto de interesados está previsto para abril.

Ampliación a través de formatos digitales
Los mercados y los sectores se someten a cambios constantes, por lo que el instrumento «feria» también ha evolucionado en los últimos años. «Con R+T también afrontaremos estos cambios y nos adaptaremos a las nuevas condiciones marco. Queremos combinar nuestras fortalezas actuales con los conocimientos adquiridos, las nuevas ideas y los enfoques más recientes de forma significativa —explica Sebastian Schmid—. Nuestro objetivo principal es el desarrollo de nuestra propuesta digital: como feria líder mundial, R+T también debería poder experimentarse digitalmente. Además de la creación de una plataforma online complementaria para el evento, nos estamos centrando en nuevos formatos digitales para ofrecer a todos los participantes un importante valor añadido. Con este fin, y entre otras cosas, hemos desarrollado nuevos enfoques para nuevos grupos objetivo, por ejemplo, para conectar a los profesionales de la gastronomía o a los consumidores finales con la variedad temática de R+T».

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: