Miércoles 14 Abril 2021

 

Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres para edificios residenciales y comerciales y pionero en el hogar conectado, ha celebrado su conferencia Somfy EXPERT para presentar las novedades de 2021 a los profesionales de su canal. El evento, organizado en formato online, ha mostrado el compromiso de Somfy con sus socios comerciales y los nuevos servicios desarrollados por la compañía para potenciar la digitalización del sector, al mismo tiempo que celebraba los 15 años del programa Somfy EXPERT.

Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia, ha dicho durante la presentación: "como líderes del sector, hemos querido asumir la responsabilidad de encabezar la evolución digital de mismo. Queremos apoyar a los profesionales de nuestro programa EXPERT, totalmente establecido después de 15 años, proporcionándoles herramientas, conocimientos y servicios diseñados para facilitar su labor a través de la eficacia, eficiencia y el control. Nuestro objetivo, compartido con los EXPERTS, es ofrecer las mejores soluciones y servicio a los usuarios de Somfy. Buscamos la excelencia, tanto propia como en nuestros socios, para asegurar que los hogares Somfy cuentan con el máximo confort."

Las novedades de Somfy para 2021 se centrarán en la mejora de las condiciones para sus socios, incluyendo nuevas opciones de formación y asistencia técnica, y soluciones simplificadas para la gestión y el mantenimiento de las instalaciones.

Profesionales en formación constante
Somfy se compromete a proporcionar el mejor servicio a sus clientes a través de su programa EXPERT para profesionales. Los miembros tienen a su disposición cursos y formaciones específicas para conocer en detalle todos los productos Somfy, su funcionamiento e instalación.

"Durante la situación de confinamiento que vivimos en 2020 hemos dado a nuestros socios la posibilidad de seguir formándose. Los materiales digitales que elaboramos han tenido una gran acogida, y por ello hemos decidido ampliar el programa creando la Somfy Academy", explicó Albert Moles, director de ventas de Somfy Iberia. "Los EXPERTS pueden acceder a formaciones online en distintos ámbitos: el comercial, con tal de mejorar sus resultados de venta; el digital, para afianzar su presencia online; y el técnico, para conocer en detalle los productos Somfy, sus posibilidades y procesos de instalación."

Las sesiones en vídeo estarán disponibles para todos los socios de Somfy, que también podrán asistir a encuentros periódicos con formadores o solicitar reuniones online privadas para solucionar dudas o profundizar en temas concretos. Además, Somfy ha lanzado la app HelpMe By Somfy como nuevo recurso de referencia para el soporte técnico. En ella se recopilan los manuales de todos sus productos, además de vídeos explicativos y la posibilidad de organizar videollamadas con técnicos.

Soporte promocional y en las ventas
"Los profesionales del programa EXPERT pueden contar con la ayuda de Somfy a nivel promocional. Hemos diseñado una campaña de publicidad y comunicación multicanal que incluye presencia en televisión, campañas digitales, herramientas de generación de leads y elementos de merchandising", detalló Cesar Barbezat, responsable de comunicación de Somfy Iberia. "Queremos apoyar a nuestros socios en el punto de venta físico y online para que lleguen a los usuarios de Somfy de forma directa."

Pensando en los clientes, Somfy ha puesto en marcha un programa de financiación en colaboración con el banco BBVA. De esta forma, los usuarios podrán acceder a las soluciones de automatización del hogar de forma más sencilla y asequible, contratando la línea de crédito con el mismo Somfy EXPERT.

Nuevas herramientas para mejorar el servicio de los EXPERTS
Somfy aprovechó la conferencia EXPERT para presentar a sus socios del canal las novedades en cuanto a productos y servicios para 2021. La estrella será el nuevo TaHoma Switch, que permitirá centralizar y conectar los productos Somfy, proporcionando a los usuarios mayor seguridad, comodidad y ahorro energético. También dispondrán de una nueva app, más intuitiva, para simplificar y automatizar las rutinas diarias en la casa conectada.

"En nuestro empeño por mejorar la experiencia de nuestros clientes, complementamos la llegada del nuevo TaHoma con el lanzamiento de nuevas soluciones para los EXPERTS. La nueva app TaHoma Pro permitirá a los profesionales poner en marcha las instalaciones Somfy de forma rápida, sencilla y eficiente, registrando y configurando nuevos motores con su Smartphone", detalló Albert Ribas, responsable de atención al cliente de Somfy Iberia.

Además, los socios de Somfy podrán beneficiarse también de otra app, Somfy Serv-e-go, que les permitirá estar conectados con sus clientes de forma constante, controlar sus instalaciones con tal de comprobar su funcionamiento, reconfigurar los elementos y solventar incidencias a distancia.

"La mejora constante de nuestros productos y servicios es nuestro objetivo principal. Ofrecer a los usuarios de Somfy los mejores instaladores es posible gracias al compromiso de nuestros EXPERTS. Les agradecemos su esfuerzo y dedicación, ahora más que nunca, y nos comprometemos a seguir trabajando juntos en el camino de la digitalización, porque estamos seguros de que esta evolución no gira en torno a la tecnología, gira entorno a las personas", concluyó Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

Sobre Somfy
Fundada en 1969 en Francia y ahora presente en 58 países, Somfy es líder mundial en el control automático de aperturas y cierres en viviendas y edificios.
Pionero en el sector de la casa conectada, el Grupo innova día a día para crear hogares que ofrezcan a sus usuarios confort, bienestar y seguridad en el día a día y apuesta por el desarrollo sostenible.
Durante más de 50 años, han estado creando soluciones útiles que son accesibles para todos, diseñadas para hoy y más allá.

 

Con un año para su celebración, FENSTERBAU FRONTALE ya tiene inscripciones de 480 expositores de 33 países. Las reservas ya suponen más de 50.000 m², o el 80% del espacio neto disponible para los stands en las once salas de exposición. De todas formas habrá un cambio de fechas en 2022 en la celebración de FENSTERBAU FRONTALE, la feria comercial de ventanas puertas y fachadas, y será del 29 de marzo al 1 de abril, y seguirá funcionando en paralelo con HOLZ-HANDWERK.
El equipo de FENSTERBAU FRONTALE está planificando el evento de acuerdo con las normas de seguridad e higiene vigentes en la actualidad y está incluyendo componentes digitales adicionales para garantizar un valor añadido para los expositores y visitantes de todo el mundo: "ha habido un fuerte crecimiento en los formatos online en el espacio de un año. Los servicios de información digital y desarrollo profesional son ahora indispensables y seguirán siendo importantes incluso después de la pandemia. Como feria comercial líder a nivel internacional, nos esforzamos por garantizar que nuestro programa tenga una base amplia y esté orientada al futuro".

Mantenerse conectado
FENSTERBAU FRONTALE ha estado recopilando información de relevancia en la web. La base de datos de expositores y productos, por ejemplo, todavía ofrece acceso a todos los perfiles y datos de contacto de las empresas que se inscribieron en FENSTERBAU FRONTALE 2020. La sala de prensa del certamen ofrece periódicamente nuevos contenidos. Y los canales de redes sociales de la feria comparten un flujo constante de nuevos desarrollos agrupados bajo los hashtags #FFconnected y #bridgingthegap, además de información sobre los preparativos para la feria en sí. Todos los detalles están disponibles en www.frontale.de/en/bridgingthegap

spoga + gafa 2021 se pospone a agosto

 

Debido a la situación de incertidumbre continua con respecto a COVID-19, Koelnmesse ha respondido a la llamada de la industria del sector y, solo durante un año, ha trasladado spoga + gafa 2021 hasta agosto de 2021, concretamente del 8 al 10.
Paralelamente, Koelnmesse está trabajando en formatos digitales que complementarán spoga + gafa en las salas de exposiciones de Colonia.

Aunque la mayoría de los expositores y los socios del mercado se mostraron optimistas, en última instancia, no ha habido más remedio que reprogramar la feria internacional desde finales de mayo / principios de junio hasta principios de agosto en vista de la situación general causada por la pandemia.

La decisión se basó en una encuesta internacional a visitantes y expositores realizada en febrero. Los resultados revelaron que las fechas propuestas de agosto eran las preferidas. En agosto de 2021, por lo tanto, volverá a ser ese momento, y spoga + gafa abrirá sus puertas del 8 al 10 de agosto de 2021.

Este año, como parte de la estrategia de digitalización de Koelnmesse, spoga + gafa se llevará a cabo como un evento híbrido por primera vez. La presentación de productos físicos y familiares y los formatos de networking se complementarán con nuevos conceptos digitales, lo que garantizará un mayor alcance internacional.

 


La industria española de alimentación, bebidas, equipamiento hostelero y foodservice tendrá el próximo mes de octubre de este año un importante punto de encuentro con la celebración de Gastronomic Forum Barcelona, que prepara una edición especial reforzada con la prevista participación de algunas empresas expositoras de Alimentaria & Hostelco, que finalmente se celebrará en el mes de abril de 2022, cuando se prevé una situación más favorable para la participación de compañías y profesionales nacionales e internacionales, que permita llevar a cabo de nuevo un gran evento.


Además, Gastronomic Forum Barcelona tendrá lugar en las mismas fechas que Alimentaria FoodTech, salón sobre transformación y conservación de alimentos, en una semana dedicada a la sostenibilidad alimentaria coincidiendo con la celebración de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021.
Gastronomic Forum Barcelona será este año el evento referente para la industria de la alimentación y la gastronomía del país, con el objetivo de contribuir a la dinamización del sector. El evento, organizado por Fira de Barcelona, a través de la sociedad Alimentaria Exhibitions, trabaja en una edición que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el recinto de Montjuïc y que ampliará su formato habitual sumando a su oferta los expositores de Alimentaria & Hostelco que tengan interés en participar este año en un evento del sector de carácter nacional. De este modo, junto a los habituales pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria, podrá reunir una mayor representación de empresas del foodservice, equipamiento, servicios y distribución.

En este sentido, tras evaluar la evolución de la pandemia, las restricciones de movilidad internacional y consultar a empresas expositoras, la institución ferial ha decidido potenciar este evento en otoño y optar por celebrar una gran Alimentaria & Hostelco del 4 al 7 de abril de 2022, recuperando así su periodicidad bienal en años pares y garantizando sus habituales niveles de participación y asistencia internacional. El cambio de fechas de Alimentaria & Hostelco tiene lugar tras la consulta e interlocución con el tejido productivo, asociativo e institucional del sector sobre la convocatoria prevista para mayo de este año (tras haberse aplazado la de abril de 2020 debido a la Covid-19) con una propuesta adaptada a las circunstancias actuales, tanto conceptualmente como en superficie expositiva.


El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, asegura que "queremos apostar por una Alimentaria&Hostelco en 2022 con unas dimensiones y participación que impulsen de nuevo el negocio internacional y que junto a Hostelco mantengan la calidad y propuesta de valor de ediciones anteriores, que la han situado como referente global de la industria". No obstante, precisa que "toda aquella empresa nacional que hubiera deseado participar este año en Alimentaria & Hostelco tiene ahora la oportunidad de hacerlo en Gastronomic Forum Barcelona, en una edición especial que lo situará entre los grandes eventos alimentarios y gastronómicos del país".

Semana de la alimentación sostenible
Igualmente, y coincidiendo con la capitalidad mundial de la Alimentación Sostenible de Barcelona, la sostenibilidad tendrá un claro protagonismo tanto en Gastronomic Forum Barcelona, que será unos de los ejes en sus diversas actividades, como en Alimentaria FoodTech, que también pondrá el foco en la sostenibilidad aplicada a la transformación y conservación de alimentos y que se celebrará junto al salón Hispack (packaging) en el recinto de Gran Via, del 19 al 22 de octubre.


De este modo, estos eventos coincidirán con la celebración en Barcelona del Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, un reconocimiento internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.
Alimentaria & Hostelco forman una de las principales plataformas de referencia internacional con la oferta más completa y transversal para la industria alimentaria, el foodservice, el equipamiento hostelero y su cadena de valor. Este evento reunió en su última edición de 2018 a 4.500 empresas y 150.000 visitantes profesionales, un 25% de procedencia internacional.


Destacados eventos presenciales antes y después del verano
Gastronomic Forum Barcelona, Alimentaria FoodTech e Hispack son algunos de los eventos presenciales que Fira de Barcelona tiene previsto celebrar este año, con los que normalizará progresivamente su actividad ferial.
En este sentido, el director general de la institución, Constantí Serrallonga, ha destacado "la importancia, en un contexto tan complejo, de reanudar en los próximos meses la celebración de eventos en nuestros recintos de Montjuic y Gran Via y actuar así nuevamente como motor de la tan necesaria reactivación económica y social".


Así, antes del verano, en el mes de junio tendrán lugar B-Travel y Barcelona Bridal Fashion Week, y en julio Automobile Barcelona y BforPlanet, congreso dedicado al fomento de la aplicación de los ODS en el sector privado. Salones a los que deben sumarse, entre otros, los dos grandes eventos internacionales previstos estos meses en el recinto de Gran Via, ISE (Integrated Systems Europe) el mayor certamen de la industria audiovisual y MWC Barcelona, referente mundial en tecnología y comunicaciones móviles.


En otoño el calendario ferial ganará intensidad con la celebración de los salones ya mencionados dedicados a la alimentación y el packaging junto a otros eventos referentes como Seafood Expo (productos del mar), Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast y Industry, IoT Solutions World Congress, Salón Náutico, Caravaning, Smart City Expo World Congress y Barcelona Building Construmat /Piscina Wellness Barcelona, entre otros.
De este modo, en los próximos meses los recintos feriales volverán a recuperar su actividad y su consecuente impacto económico, al acoger diferentes eventos sectoriales con todas las medidas de seguridad y prevención que recoge el estricto protocolo elaborado por Fira de Barcelona en colaboración con expertos y la asesoría del Hospital Clínic de Barcelona.

La R+T Digital cierra con éxito y une al sector online

 

 

 

La R+T Digital ha cerrado después de cuatro días de intenso trabajo en los que las firmas del sector han podido mostrar sus novedades y como está afectando el momento actual a las empresas y profesionales del sector de las persianas, puertas y sistemas de protección solar.

Alto nivel de internacionalidad entre visitantes y expositores
R + T digital atrajo un total de 22.000 visitantes durante el período del 22 al 25 de febrero de 2021. Estos visitantes se registraron desde 121 países, principalmente de Alemania, Italia, Estados Unidos, China, Países Bajos, Polonia y España. Las innovaciones y nuevos productos se presentaron en 299 stands de exhibición virtual por empresas de 23 países; 193 expositores (65%) procedían del exterior.

Los países expositores de Italia, China, España, Turquía y Francia estuvieron muy bien representados. "Ahora queremos evaluar todos los datos recopilados y analizarlo junto con nuestros socios y expositores para mejorar nuestros proyectos de una manera decidida y eficiente. Nos complace haber podido ofrecer a la industria una plataforma de información innovadora e internacional en el corto tiempo de preparación que hemos tenido", dijo el director de departamento Sebastian Schmid.

Desde que la la organización ha decidido aplazar el evento presencial al año que viene, La R+T Digital se ha convertido en un evento muy especial por su éxito. La feria se ha dividido en 4 grandes áreas:

R+T Innovation Award, plataforma donde las marcas han presentado sus productos más innovadores.
Área de exposición, con distintos pabellones para ubicar las empresas y sus respectivos stands virtuales.
Foro de expositores, donde se han podido ver vídeos de un máximo de 15 minutos.
Área de conferencias, allí los usuarios han disfrutado de actos interactivos paralelos relacionados con la arquitectura, talleres o restauración...

Aparte del Día de la gastronomía; se vivió 'R+T Meets Intergastra', un lugar de encuentro entre diferentes representantes de R+T e Intergastra procedentes de la industria hotelera y la restauración; otro de los grandes momentos fue la ceremonia de entrega de los premios a la innovación R+T 2021. El segundo día, Día de la Innovación, las firmas galardonadas presentaron sus sistemas y productos durante todo el día en el área de conferencias.

El tercer día se celebró el Foro de las Puertas, que fue una iniciativa muy destacada donde los usuarios pudieron disfrutar de temas como la normativa acerca de las puertas anti robo o puertas corta fuegos, y el papel de las puertas automáticas en las denominadas Smart Homes.

Finalmente, la R+T Digital ha terminado hoy con Archikon 2021, el Congreso Regional de Arquitectura y Urbanismo, que ha reunido los máximos representantes de la arquitectura paisajista, el urbanismo, la política y la empresa.

Los organizadores están muy satisfechos de la conclusión de la R+T Digital, para ellos: "esto se demuestra por la gran actividad diaria que ha habido en el chat general", que en algunos momentos, han congregado más de 3.000 personas".

R + T presenta la Sun Shading Expo en el R + T Alliance Forum

 

R + T Alliance - la feria alianza para la protección solar y la industria de puertas consiste en seis ferias comerciales en cinco ubicaciones en tres continentes: R + T con R + T digital, R + T Asia, R + T Turquía, APAExpo de R + T, protección solar Expo North America y OUTDOOR.

El evento más nuevo de esta alianza es Sun Shading Expo North América, que correrá en paralelo a IFAI a partir de 2021 como un nuevo evento de control solar para interior y exterior del 2 al 4 de noviembre en Nashville, Estados Unidos. IFAI Expo es el certamen líder de América del Norte para tejidos especiales y textiles técnicos.

Sun Shading Expo Norteamérica se expande y fortalece
El núcleo de esta nueva feria está formado por elementos de protección solar interior y exterior, y más concretamente los grupos de productos de persianas enrollables y accesorios, persianas venecianas, protección solar de interior, protección contra insectos, accionamientos y sistemas de control como así como la automatización de edificios y sistemas de casas inteligentes.

Sebastian Schmid, responsable de la estrategia dirección de la R + T, agrega: "después de intensas discusiones durante los últimos dos años y con el apoyo de actores clave de la industria en Estados Unidos, ahora estamos muy ilusionados para llevar la feria al mercado". Sun Shading Expo América del Norte estará organizada por Messe Stuttgart Inc, EE. UU. filial de Messe Stuttgart, con el equipo liderado por el director Dirk Ebener, que ha gestionado el desarrollo de la nueva feria comercial desde el principio.

www.sunshadingexpo.com

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: