Jueves 22 Febrero 2018

R+T Siempre al día

RT 15 W 006

R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar, tendrá lugar en Stuttgart del 27 de febrero al 3 de marzo de 2018. Más de 1.000 expositores nacionales e internacionales presentarán sus innovadores productos y servicios a la industria. Se espera superar los 60.000 visitantes especializados de todo el mundo en diez pabellones de la nueva y ultramoderna Feria de Stuttgart.
 
La aplicación R + T + servicio WhatsApp
Con la aplicación R + T, se puede acceder directamente a toda la información relevante de la feria. La lista de expositores y el programa de acompañamiento estarán disponibles incluso antes de iniciar la visita a la feria. Las fechas y eventos importantes se pueden guardar en una lista de favoritos. Pero la aplicación no solo proporciona orientación en la búsqueda de expositores relevantes y puntos de programa, sino también información del interior de los diez pabellones. El diseño dinámico del salón y los mapas del sitio ayudan a los visitantes a encontrar las ubicaciones requeridas en poco tiempo. Con la aplicación R + T, los visitantes de la feria siempre estarán al día.En los días de la visita, los visitantes pueden recibir información clave y actualizada sobre la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar directamente en sus teléfonos inteligentes.
 
Siempre actualizado
R + T también está presente en las redes sociales y ofrece una visión general por adelantado e información actualizada sobre las actividades durante la feria más importante del mundo. Ya sea en Facebook o Twitter: los visitantes se mantendrán actualizados y recibirán todas las noticias importantes sobre lo que está sucediendo en R + T 2018 en Stuttgart. Los expositores y visitantes que deseen compartir sus impresiones pueden publicar sus comentarios con el hashtag #rtexpo en Twitter, Instagram, Google+ o la página de Facebook. El Muro Social de R + T reúne todas las entradas.
 
Sobre R + T
Durante más de 50 años, las empresas han presentado sus innovaciones y sus soluciones para los temas centrales de la industria en la R + T, la feria líder mundial de persianas enrollables, puertas / portones y sistemas de protección solar. Durante el certamen o en uno de los numerosos eventos nocturnos, la feria brinda oportunidades para intercambiar ideas y opiniones. Como feria líder mundial, la R + T es al mismo tiempo un punto de encuentro para el sector, un barómetro de tendencias y una plataforma de innovación.
 
Con la Asociación Federal para Fabricantes de Persianas enrollables y Protección Solar (BVRS), la Federación Nacional de Fabricantes de Puertas (BVT) y la Asociación Industrial de Textiles Técnicos, Persianas enrollables y Protección Solar (ITRS), R + T puede contar con el apoyo de socios fuertes que aseguran la orientación del mercado. Una gran cantidad de asociaciones e instituciones, como la Organización Europea de Protección Solar (ES-SO) y la IFT Rosenheim, participan en actividades de I + D y ayudan activamente a dar forma al programa de acompañamiento.
 
En 2015, 888 expositores de todos los rincones del mundo presentaron sus productos y servicios en Stuttgart. Además de los principales países expositores, incluidos Italia, Francia y los Países Bajos, la feria también registró un crecimiento en 2015 de países que anteriormente no estaban representados en R + T, por ejemplo Irlanda, Letonia, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Rumania. Los 59,057 visitantes también vinieron de todas partes del mundo: viajaron desde 131 países. Un total de 54 por ciento de los visitantes vino del exterior, 79 por ciento de Europa. 

Mucho espacio para el confort y la seguridad en la R+T

La feria R+T 2018 de Stuttgart, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo, es a la vez una plataforma de innovación y de encuentro del sector. Además de
visitar los diez pabellones con los que cuenta la feria en total, los visitantes especializados tienen la posibilidad de ampliar sus conocimientos técnicos en
función de sus intereses. Por ejemplo, acudiendo a la exposición especial del ift "Komfort + Sicherheit" (Confort y seguridad) en la Paul Horn Halle (pabellón 10,
stand 10D31).
En esta edición la temática se centra en las tendencias actuales. El ámbito del confort y el de la seguridad ocupan un espacio muy destacado en la R+T de
Stuttgart, tanto en lo que respecta a los productos como al programa marco. Así, por ejemplo, la exposición especial del ift "Komfort + Sicherheit" muestra todo lo que las puertas, los portones y sus componentes pueden y deben cumplir, cómo deben examinarse los requisitos y cómo puede garantizarse tanto la seguridad como la calidad. "Las puertas, los portones y las ventanas son lo que convierten simples paredes desnudas en casas. Estos elementos constructivos regulan el clima en el hogar y permiten un acceso sencillo, cómodo y seguro, a lo largo del tiempo. Las puertas y los portones son la carta de presentación de un edificio, destacan por su función y convencen en su valoración conjunta", así resume Andreas Schmidt, director de producto en el ámbito de puertas y portones del ift Rosenheim, los altos requisitos.
La demanda de elementos constructivos con accionamiento automático crece continuamente, ya que el confort y la seguridad mejoran y el manejo se simplifica.
Pero los elementos constructivos con accionamiento eléctrico son al mismo tiempo máquinas en el sentido de la directiva sobre máquinas y debido a ello
están sujetos a requisitos de seguridad especiales. Esto también se aplica si se ensamblan en el mismo puesto de utilización a partir de grupos constructivos. Uno de los temas fundamentales que abordará la ift Rosenheim en la feria R+T de Stuttgart será la planificación y el dimensionamiento de los accionamientos y controles, así como las características constructivas, donde la seguridad eléctrica y funcional de los componentes ocupa un lugar central.
Otros temas relativos a la protección contra incendios y humos, así como protección antirrobo, completarán el programa de Stuttgart.

PM 14 ift Sonderschau Bild Messestand01

Zonas de acción y objetos expositivos
Los ámbitos muchas veces complejos a nivel técnico se hacen accesibles en la exposición especial "Komfort + Sicherheit": los visitantes a la feria podrán
explorar su aplicación práctica en directo en las denominadas zonas de acción. Fabricantes de renombre tales como Efaflex Tor und Sicherheitssysteme,
Teckentrup o Effertz Tore participan como expositores con productos muy innovadores. Así, por ejemplo, se realizan intentos de forzar un portón y los
visitantes pueden convencerse de la estabilidad y la seguridad de los productos expuestos. Lo mismo se aplica para el ámbito de la seguridad eléctrica y funcional. "Aquí mostramos el modo de funcionamiento de los controles y la seguridad de un portón con accionamiento automático", afirma Andreas Schmidt. "También se responderá a los requisitos y revisiones de la seguridad funcional y eléctrica y nuestro personal especializado estará disponible para responder a cualquier pregunta". En la exposición especial del ift se abordará, además, el ámbito de la protección antiincendios. Los visitantes pueden ver con sus propios ojos una cortina antiincendios certificada y recibir información detallada en relación a los requisitos necesarios, los procedimientos de comprobación, las pruebas y la identificación (marca CE). Un foro de ponencias, puesto en marcha conjuntamente con la Asociación federal de fabricantes de puertas (BVT), completa la oferta. Andreas Schmidt añade: "Los expertos se informan in situ sobre la tecnología, los requisitos, las normas y las revisiones. Estoy seguro de que, gracias al intercambio directo con los expertos del ift Rosenheim y los expositores, se conseguirá llevar a cabo un diálogo muy intenso".

Detalleunaventana

Tras más de tres años trabajando en Colombia, Thermia Barcelona ha abierto el primer showroom de sistemas de ventanas europeas en Bogotá, con la colaboración de la empresa distribuidora Ferrinox. La inauguración tuvo lugar el pasado octubre de la mano de Josep Mª Blasi, director comercial de Thermia Barcelona, y Manuel Roldán, director ejecutivo en Thermia Perú.

Con la asistencia de alrededor de 50 profesionales del sector del cerramiento colombiano a la inauguración, este showroom en la capital colombiana destaca especialmente por ser la única exposición permanente de sistemas 100% de Thermia en el país.

La apertura del showroom de Thermia Barcelona en Bogotá ha sido posible gracias a la fuerte apuesta de Ferrinox, uno de sus distribuidores en el país, con el objetivo de “potenciar el producto en la zona y de dar a conocer la marca a un mayor número de personas”, desde los expertos del sector hasta los consumidores finales.

Inauguración

Hasta la creación de este nuevo espacio, cada distribuidor disponía en sus instalaciones de un pequeño muestrario de los modelos de ventanas Thermia que se han ido abriendo paso gradualmente en el país. De esta manera, Thermia apuesta por un modelo que busca acercar los productos a todos los públicos y que ya ha conseguido una excelente acogida en otros países.

El showroom de Thermia en Bogotá es el sexto espacio de la empresa en América Latina. Con tres exposiciones en Perú y dos en El Salvador, el nuevo showroom en Bogotá pretende consolidar los productos en su mercado en la ciudad y facilitar su expansión hacia otras regiones de Colombia.

Los productos de Thermia en el showroom de Bogotá

Desde Thermia Barcelona manifiestan su satisfacción con el nuevo showroom que se encuentra en una “ubicación excelente”, en una de las zonas más concurridas de la capital. Rodeado de comercios con una gran afluencia de personas, en este espacio los visitantes encontrarán el amplio catálogo de ventanas y puertas de aluminio de Thermia.

Entre los productos expuestos, destacan la nueva línea de ventanas correderas C40 por sus altas prestaciones en aislamiento térmico y acústico. Con una estética sencilla y cuidada y un diseño minimalista, estas series de ventanas ayudan a los usuarios a conseguir un mayor confort y bienestar.

Con los productos de Thermia Barcelona, el mercado colombiano de este sector amplía las numerosas posibilidades existentes para la creación de puertas y ventanas y gracias a espacios como este showroom, los interesados pueden comprobar de primera mano la aplicación final de cada producto.

R+T 2018: también soluciones en seguridad

RundT 18 PM11 1

Los visitantes especializados podrán conocer diversas soluciones para incrementar la seguridad integral de edificios. Además, el programa marco sobre este tema
ofrecerá conocimientos especializados de primera mano.
Las persianas, portones y sistemas de protección solar juegan un papel importante, en especial respecto al accionamiento automático y el control. De ello se desprenden elevadas exigencias para la seguridad eléctrica y funcional que se deben relacionar con la aplicación deseada. Por esta razón, en la R+T 2018 en Stuttgart se ha programado la presentación especial de ift "Comodidad y seguridad". En el nuevo pabellón Paul Horn (pabellón 10) se demostrará lo que puertas, portones y sus componentes pueden y deben lograr hoy en día, la manera de verificar los requisitos y cómo asegurar la calidad. Como complemento se celebrará un foro de ponencias organizado en conjunto con la BVT, la Asociación de fabricantes de portones.

Productos que ofrecen seguridad
Las persianas constituyen una protección efectiva contra intentos de intrusión gracias a sus dispositivos antielevación, armaduras estables y rieles de guía reforzados.
Warema ofrece por ejemplo persianas de seguridad certificadas según la norma DIN EN 1627 con clase de resistencia RC2, así como un paquete de seguridad especial para las persianas de caja exterior V6 y V10. El control inteligente del hogar, también denominado Smart Home, proporciona una protección adicional al simular la presencia de sus habitantes. La apertura y cierre automáticos de las persianas, así como el encendido de la luz hacen creer que hay alguien en casa.
También Heroal ofrece una amplia variedad de productos en persianas de seguridad, como por ejemplo, la Heroal RS 37 RC 2: un aislamiento de espuma de
material integral de dos componentes altamente resistentes que proporciona a la fina varilla su extrema estabilidad y resistencia al doblado. Las persianas de acero
inoxidable Heroal RS 37 RC 3 convencen por su estructura estable, su alta protección deslizante y sus rieles de guía reforzados. Las varillas de acero inoxidable de doble pared son extremadamente estables y resistentes.

La seguridad también es protagonista en otras áreas temáticas de la R+T en Stuttgart: Solarlux también ofrece una amplia gama de productos que contribuyen a
satisfacer las necesidades de seguridad. La nueva cristalera garantiza una protección óptima contra intrusión. Un accionamiento especial con elevación de 24 milímetros bloquea las alas en los perfiles de los marcos superior e inferior. Para lograr una seguridad máxima es posible tener un monitoreo de los cerrojos mediante contactos Reed y conductos de cable ocultos, además de contar con las versiones de clase RC2 y RC2N.
Los visitantes de la R+T en Stuttgart también encontrarán soluciones orientadas a la seguridad en el área de portones. Por ejemplo, la estructura especialmente
estable de los portones de garaje de la empresa Entrematic protege contra intrusiones, sobre todo porque es posible integrar una protección certificada contra intrusiones según la norma NEN 5096.
Los rieles de guía, rodillos y armarios de muelles de tensión ocultos ofrecen protección adicional. Los accionamientos de portones de acero normalizado están
certificados junto con los portones por el TÜV y llevan el sello de seguridad comprobada. Otras ventajas de seguridad, tales como protección contra aprisionamiento de dedos, protección contra deslizamiento, seguridad contra rotura de muelles y reconocimiento de obstáculos complementan la oferta en esta área.

RundT 18 PM11 2

Conocimientos especializados
Los visitantes especializados de la R+T 2018 de Stuttgart podrán disfrutar de las presentaciones de varios productos en los que se considera el tema de la seguridad en todos sus aspectos, sin dejar de lado funcionalidad y diseño. En la feria líder mundial de persianas, portones y protección solar se demostrará de manera impresionante que para cada aplicación existe la solución adecuada sin tener que hacer ninguna concesión. El intercambio directo con expertos sobre este tema —tanto en los stands de la feria como durante el programa marco—, permitirá satisfacer los requisitos del mercado respecto a esta temática incluso de cara al futuro.

 

España sigue apostando por la rehabilitación de la fachada

Nuestro mapa inmobiliario, sobre todo en el sector residencial y terciario, sigue suspendiendo en materia de eficiencia energética, tras más de cuatro años de la entrada en vigor de la normativa de la certificación CE del 1 de junio de 2013. Lo que supone una gran pérdida de energía para nuestro país y por tanto económica. La rehabilitación de la fachada del edificio es clave para revertir esta situación y conseguir minimizar el derroche de energía y con este objetivo se promueven distintos Plan Renove, como el de la Comunidad de Madrid, que ha ampliado su plazo hasta el 30 de septiembre. Un Plan Renove que no sólo se centra en el vidrio, ya que en la ventana juegan un papel fundamental la persiana y el cajón de Persiana que pueden hacer disminuir la factura de la luz de una forma considerable.

Las pérdidas de energía que se producen a través de los huecos de las paredes son responsables de gran parte del consumo en la factura de la luz. En un intento de revertir esta situación y cumplir con la normativa de Certificación Energética impuesta por la Unión Europea, las Comunidades autónomas informan de la importancia de la rehabilitación y aislamiento de la fachada y apoyan con Planes Renove, que en algunas comunidades se ha ampliado para poder llegar a más usuarios.

La rehabilitación de las ventanas con capialzado (persiana) trae consigo un ahorro directo en la economía del hogar a través de la factura de la luz: reduce las entradas no deseadas de aire a través del cerramiento y por tantola factura energética de cada usuario. Hasta un 50% de fugas se pueden evitar a través de ventanas, marcos, molduras, persianas y cajón de persiana. Además, optar por este tipo de sistemas como los de Persax, aumenta el confort térmico sin gastar más, ayuda a la reducción de emisiones de CO2 contribuyendo a la reducción de efecto invernadero y a la conservación del medio ambiente, así como a las condensaciones superficiales, interiores a la vivienda. Pero también suponen una mejora en la seguridad ya que se aumentan los puntos de cierre.

Según asegura el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), entre el 25 y el 30% de la energía que se produce en los hogares se destina enteramente a cubrir lo que se pierde por las ventanas. “Cifras para tener en cuenta y preguntarse cómo se reflejan en el gasto real de nuestra factura de la luz. Los sistemas de Persax están pensados para reducir el consumo energético y minimizar el uso de climatizadores en el hogar,que suponen una reducción de entre el 30 y el 50% del consumo eléctrico en la climatización de las estancias. El consumidor debe interiorizar esto, o la certificación energética no pasará de la letra ‘G’, lo que supondrá un gasto mayor”, explica Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

El Plan Renove de rehabilitación de ventanas o fachadas tiene como objetivo aumentar el ahorro energético y mejorar el aislamiento térmico de los edificios, a través de ayudas para la sustitución de las ventanas convencionales existentes por otras que permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado, mejorar el confort térmico de los edificios y conseguir así una mejor calificación energética de las viviendas. Pero no todos los materiales ni fabricantes son aptos, en el Plan Renove de la Comunidad de Madrid es necesario cumplir ciertos requerimientos y sobre todo contar con materiales que cumplan las características técnicas solicitadas: a la hora de sustituir la ventana con capialzado (persiana), es fundamental que el cajón de persiana tenga al menos permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,8 W/m2 · K, especifica la Comunidad de Madrid.

Valores que los cajones de pvc de Persax sobrepasan desde hace años. Productos como el cajón Energy de Persax superan las especificaciones impuestas por las Comunidades para los distintos Plan Renove. Con valores de aislamiento térmico y acústico de los más altos que existen en el mercado actual (1,20 W/m2k), una clase 4 de permeabilidad al aire, su gran resistencia al viento: 3.000 Pa, además del alto índice de aislamiento acústico, hace que el Cajón Energy sea una de las mejores opciones para aumentar la certificación energética y optimizar el consumo, ya que son los que mejor aislante térmico poseen. “Para la consecución de este coeficiente y de esta calidad en los productos, en Persax estamos en constante investigación con nuevos materiales que supongan una mejora térmica y aislante, consiguiendo así un mayor ahorro energético y de consumo”, finaliza Lorenzo Herrero, director adjunto de Persax.

Desde este mismo año, el nuevo sitio en español www.sunscreen-mermet.es de Mermet está en línea.

Con el objetivo de hacer sus productos más accesibles, el nuevo sitio prioriza los tejidos, muestra sus realizaciones y, por encima de todo, permite a sus clientes y prescriptores encontrar fácil y rápidamente el tejido mejor adaptado a su proyecto en función de sus necesidades y de las prestaciones buscadas.

Prioriza un motor de búsqueda muy detallado y unos criterios ampliamente aceptados que permiten encontrar tejidos en función de sus prestaciones térmicas y óptica, el factor solar, el coeficiente de abertura. También aporta una descripción precisa de cada tejido con sus principales ventajas, informaciones técnicas, todos los colores de un vistazo con valores térmicos y ópticos asociados...

Mermet ha elegido modificar totalmente su árbol de opciones para ofrecer una utilización más intuitiva. Entre las nuevas funciones del sitio encontramos una pestaña "Asistencia técnica" con apartados completos donde se pone a disposición de los internautas toda la pericia de Mermet; una pestaña "Realizaciones" para presentar numerosos proyectos; un apartado "Documentación" con la posibilidad de descargar numerosos documentos y muchas otras características que permitirán unverdadero ahorro de tiempo para los profesionales, que podrán seleccionar más fácilmente el tejido más apropiado.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: