Domingo 22 Abril 2018

Verosol, compañía internacional de origen holandés dedicada exclusivamente a la fabricación de tejidos metalizados con tecnología propia y de cortinas de interior para la protección solar, lanza al mercado FourC. FourC de Verosol es una solución pionera, basada en el “Internet de las Cosas” –IoT-, que optimiza el rendimiento de sus cortinas gracias a la automatización inalámbrica. Estas se conectan a la nube por medio de la red FourC, permitiendo su control remoto ya que todos los dispositivos se encuentran sincronizados en dicha red a través de la aplicación.

Gracias a este sistema las cortinas siempre estarán en la posición correcta, sea de día o de noche, maximizando el confort visual y el ahorro energético aportado por los tejidos metalizados Verosol, además de mejorar la estética exterior del edificio al hallarse siempre alineadas. One, two, three… FourC El nuevo FourC de Verosol, que ofrece un óptimo confort visual y térmico para el usuario final, es de diseño elegante, silencioso y su instalación sin cables ni infraestructura mecánica o eléctrica simplifican su montaje.

La tecnología del sistema Verosol FourC cumple con las cuatro C:

Conexión. FourC es totalmente inalámbrica – a través de WIFI- y sin necesidad de ningún tipo de cableado, por lo que es adecuado para todo tipo de edificios. Conexión Comunicación Control Confort

Comunicación. Presenta características únicas que no ofrecen otros productos del mercado. Así todas las unidades instaladas, equipadas con paneles fotovoltaicos, se conectan entre sí por medio del “mesh network” al “gateway”, que sirve de conector entre éstas y el router de la empresa. Así pues, el número de cortinas en la red es ilimitado y no hay restricciones a nivel espacial, por lo que pueden encontrarse a cualquier distancia del “hub o gateway”. A través de la página web o app específica se procede a su gestión, con posibilidad de acceso por parte del administrador desde cualquier dispositivo y parte del mundo. FourC comunica todos los dispositivos sincronizados en la red y permite su control remoto a través de la aplicación de manera multilateral, de esta forma da un paso más allá frente a otros sistemas existentes que establecen una comunicación unilateral entre controlador y cortina o cortinas.

Control. El administrador lanza una orden al “hub” que se propaga dentro de la red “mesh network” y permite que la gestión esté completamente sincronizada para que las cortinas se muevan según lo programado. En ese sentido, lo que diferencia a FourC es que cada cortina sabe en qué posición debe encontrarse en cada momento. Además, el sistema permite moverlas a la misma velocidad, independientemente de su tamaño o de la dimensión del tubo, y que se coordinen unas con otras para alcanzar la posición indicada al mismo tiempo.

Confort. Gracias a esto las cortinas se encuentran perfectamente alineadas en todo momento, maximizando el confort y ahorro energético de manera individual, por grupos, departamentos, fachadas o pisos- y todo esto desde una aplicación en el ordenador, tablet o smartphone. Además, otro de sus valores es que ofrece una estética de fachada exterior uniforme y visualmente ordenada y mejorada. ¿Cuáles son los beneficios de FourC? Precursora en la búsqueda permanente de soluciones de protección solar, Verosol inventó el tejido metalizado aplicado a las cortinas -único en el mercado por sus características y tecnología propia- y la cortina plisada -sistema de plegado único que evita su deformación-. Por todo ello, la empresa es considerada el referente del sector de la protección solar interior y casi 60 años después sigue innovando con las mejores propuestas para paliar los problemas de insolación y exposición solar.


Con FourC Verosol da un paso más en la creación de productos que cumplen con sus objetivos: permitir la visión exterior, reducir el deslumbramiento y minimizar la entrada de calor, lo que redunda en garantizar un confort inteligente tanto a nivel térmico como visual, además de una estética homogénea y el ahorro de energía. Gracias al sistema FourC las cortinas enrollables siempre están en su posición ideal, en cualquier momento del día o de noche, para proporcionar confort térmico y visual al usuario, además de contribuir a un menor uso de sistemas de aire acondicionado o calefacción. Asimismo, a través del uso de motores que se alimentan por placas fotovoltaicas, y a través de un uso perfecto de los enrollables con tejido metalizado con alta capacidad de reflexión de energía solar.

Anunciados los finalistas de los Hostelco Awards

Un total de 23 empresas han sido seleccionadas como finalistas a las diferentes categorías de los Hostelco Awards que se entregarán el próximo 17 de abril en el transcurso de una cena de gala que reunirá a los principales operadores del mundo de la hostelería en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Los galardones reconocen la excelencia de profesionales y proyectos del sector de la hostelería y el turismo y en la presente edición han registrado 138 candidaturas de empresas y profesionales con nuevos productos o servicios lanzados durante el año 2017.

Del total de diez premios – mejor concepto hotelero, mejor reposicionamiento hotelero, mejor proyecto de interiorismo hotelero, mejor concepto de restauración, mejor proyecto de cocina, mejor proyecto interiorista en restauración, mejor proyecto de Restauración Colectiva, mejor producto, mejor profesional del año y premio a la trayectoria profesional– se han anunciado los finalistas de todas excepto las dos últimas cuyos ganadores que se desvelarán directamente durante la gala.

En la sección de Hostelería los finalistas al premio de mejor concepto hotelero son Artiem, Casual hoteles y Cava Hotel Mastinell. En el de mejor reposicionamiento hotelero, los seleccionados son BQ Aguamarina (Palma de Mallorca), Hotel El Convento (Aguilar de Campoo) y Melià Sitges. Por su parte, los finalistas en el apartado al mejor proyecto de interiorismo hotelero son Faro Isla Pancha (Ribadeo), Caro Hotel (Valencia) y Gran Hotel Miramar (Málaga).

En el ámbito de la Restauración, los proyectos escogidos como finalistas como mejor concepto de restauración son Basquery (Bilbao), la cadena Udon y KGB (Málaga). Los del galardón al mejor proyecto de Cocina son Eurofred en el Restaurante Lasarte (Barcelona), Repagas en El Bohío de Diego (Illescas), y Moments Bar (Urbanova, Alicante). Los finalistas al premio al mejor proyecto interiorista en restauración son Iván Cotado por el proyecto del KohLanta (A Coruña) y Joaquim Girbau y Neus Mateu por los locales de la cadena Udon en toda España. Y en último lugar los seleccionados en la categoría al mejor proyecto de Restauración colectiva, que en 2018 son el Hospital Regional de Málaga, la empresa aragonesa Combi catering, y el proyecto de restaurante conectado de empresa de Serunion.

Los últimos finalistas anunciados son los correspondientes a la categoría de Producto, que este año han sido la vajilla Cookplay de Ana Roquero, la cava para la maduración de carne Meat-ager de Fagor industrial, y la Music Station de Xenox, un sistema de gestión de la música en hoteles y restaurantes a través de una app móvil.

Jurado internacional
El jurado encargado de seleccionar los finalistas y escoger a los ganadores está presidido por el decano asistente en la Johnson Graduate School of Management at Cornell University, Michael Nowlis, e integrado por profesionales de reconocido prestigio de los diversos ámbitos de la hostelería como el gerente del Grupo Tragaluz, Tomas Tarruella; el socio fundador y gerente del restaurante La Mafia, Javier Floristán; el director de la escuela de formación universitaria y máster en gastronomía Gastrouni, Óscar Garrión; el socio y director de la consultoría Horeca Solutions, José María Vallsmadella; la fundadora y directora del estudio de interiorismo El Equipo Creativo, Natali Canas del Pozo; el chef del restaurante Spoonik, Jon Giraldo; el director de instalaciones y eficiencia energética de Barceló Hotels & Resorts, César Fuertes; el fundador y CEO de la consultoría eMascaró, Toni Mascaró; y la directora de la publicación online Restauración Colectiva, Anna Turón.

Comienza el Proyecto Ecodistex

El clúster de textiles técnicos de Cataluña, Aei Tèxtils, ha iniciado un nuevo proyecto de colaboración con el Centro Tecnológico Leitat para fomentar el ecodiseño en el sector. Este proyecto, Ecodistex, se suma a otros en marcha coordinados por el clúster, que tienen como denominador común promover la sostenibilidad en el sector textil: Midwor-Life, Life-Flarex y Pactex.

El objetivo de Ecodistex, que tendrá una duración hasta diciembre de 2018, es dotar de conocimientos de ecodiseño a la industria de textiles técnicos catalana para que pueda incorporar criterios ambientales en la fabricación de sus productos.

Las principales actividades que se llevarán a cabo en el proyecto son las siguientes:

  1. Identificación de la tipología y cantidad de productos fabricados por las empresas del sector de textiles técnicos, e identificación de las necesidades y oportunidades para aplicar el ecodiseño a estas empresas.
  2. Sesión de trabajo para dar a conocer el ecodiseño en las empresas del clúster de textiles técnicos, con el objetivo de que los asistentes puedan identificar las mejoras potenciales de sus productos.
  3. Ecodiseño de productos. El ecodiseño se aplicará a tres empresas del sector de diferente actividad. En el proceso de ecodiseño se seleccionará el producto, se hará un análisis ambiental del mismo y se determinarán propuestas de mejora para reducir su impacto potencial asociado. Como resultado se obtendrán tres productos ecodiseñados dentro de la cadena de valor del sector.
  4. Estudio de viabilidad. Las propuestas de ecodiseño serán evaluadas a nivel técnico, económico y ambiental para asegurar su viabilidad y reducción de impactos ambientales. En el análisis ambiental se aplicará la metodología de Análisis de Ciclo de Vida (ACV). A nivel económico se realizará una estimación del coste asociado a la mejora ambiental (costes de material, asociados a cambios de proceso, nuevos equipos, etc.).

El día 22 de mayo por la mañana, en la sede de Leitat en Terrassa, se celebrará la sesión de trabajo a la que se invitará a las empresas del sector de textiles técnicos que tengan interés en conocer el proceso de ecodiseño y en identificar potenciales mejoras para sus productos.

Más de 1.600 empresas expositoras, y 80.000 visitantes de 100 países, se darán cita el 13 al 16 de noviembre en ePower&Building, convirtiendo a Madrid en la capital mundial del ciclo de la edificación.
 
Madrid, 21  de febrero de 2018.- IFEMA convoca la 16ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, VETECO 2018, los días 13 al 16 de noviembre próximos, en los pabellones 9 y 10  de la Feria de Madrid, y que prevé una participación empresarial de más de 400 empresas de la industria de la ventana, fachada y protección solar.  Promovida por ASEFAVE, el certamen incorpora un nuevo sector, VETECO GLASS, con identidad propia, para dar respuesta a las necesidades específicas de la industria del vidrio. La incorporación de dicho sector, junto con el de VETECO SOLAR, que se sumó a la exitosa primera convocatoria del 2016, se posiciona como  una de las mayores plataformas comerciales europeas del sector.

Además, VETECO se celebra junto con el resto de salones especializados de IFEMAcon la construcción - CONSTRUTEC, ARCHISTONE,  BIMEXPO, MATELEC y MATELEC LIGHTING -, bajo el paraguas de ePower&Building, en donde se ofrecen las más novedosas soluciones para todo  el ciclo de vida de la edificación, desde la concepción del proyecto y diseño, ejecución de obra, mantenimientos y habitabilidad, y reforma y rehabilitación constructivo. Una convocatoria que tiene por lema “Transforming the way we build a Green World”. La Sostenibilidad, Innovación y tecnología son los ejes sobre los que gira el discurso de todos los elementos que rodean a VETECO.
 
Los salones integrantes de ePower&Building reunirán a  más de 1.600 empresas expositoras, y 80.000 participantes profesionales de 100 países, convirtiéndose en una de las más completas plataformas internacionales para el sector de la edificación en todo su ciclo de vida.

Con una fuerte componente internacional en su convocatoria a profesionales de todo el mundo, VETECO se posiciona como una de las principales plataformas y puntos de encuentro internacional del sector.
 Las empresas participantes en VETECO 2018 mostrarán, una vez más, la más novedosa oferta en ventanas, acristalamiento estructural, fachadas ligeras, techos y lucernarios, vidrio, protección y control solar, puertas automáticas, domótica y automatismos y maquinaria.

 Una de las principales novedades de esta edición es el sector de VETECO GLASS, con identidad sectorial específica, y con el que se da  respuesta a las necesidades específicas de la industria del vidrio, completando así la oferta de VETECO: desde los fabricantes de vidrio, pasando por las empresas transformadoras del mismo, que, a su vez, son los proveedores de los fabricantes de ventanas, fachadistas, cristaleros, etc. Asimismo, acogerá a un importante número de fabricantes y distribuidores de equipamiento (maquinaria, utillaje, herrajes y accesorios, sellantes, micro perfiles…).

 Por su parte, VETECO SOLAR volverá a ser el mejor escenario comercial para las firmas de persianas, toldos, tejidos, automatismos, pérgolas bioclimáticas y control solar estructural, y que tuvo una excelente convocatoria de expositores y visitantes en  su primera edición de 2016,  especialmente dirigido a atender al canal de la prescripción y Arquitectura, empresas de construcción y reforma; así como  a profesionales, fabricantes, talleres e instaladores de toldos de cara a preparar la campaña 2019. Asimismo VETECO SOLAR  volverá a ser el espacio para  una nueva edición del Congreso Ibérico de Gestión y Protección Solar, y en el que se abordarán, de la mano de expertos, las cuestiones de mayor actualidad para este segmento.

 ARQUITECTURA  con EÑE volverá a ser el punto de encuentro, negocio y difusión de tendencias y conocimiento para estudios de arquitectura, ingenierías, constructoras, promotoras, socimis, …. Un espacio de generación de nexos de unión entre empresas expositoras y prescripción, buscando vías de negocio y colaboración , y donde habrá presentaciones de proyectos, concursos de arquitectura, encuentros, rutas guiadas….

Igualmente se convocarán los II Premios de Arquitectura con Eñe, entre los que se incluyen los prestigiosos galardones de VETECO-ASEFAVE, destinados a diferentes categorías de la envolvente.
   
VETECO ha previsto diferentes iniciativas destinadas a proporcionar a las empresas el máximo retorno a su inversión, como una mayor especialización y personalización de la oferta adaptada a los intereses de cada perfil de visitante profesional; la potenciación del programa de jornadas y conocimiento sectorial; herramientas como una agenda de encuentros B2B, Punto de Encuentro Profesional, la newsletter Veteco News…;  la Campaña mundial de captación de visitantes profesionales, a través del plan “Building Digital Network Campaign”; speakers corners para formación; rutas para la prescripción, o planes de comunicación a medida, entre otras medidas.
 VETECO 2018 ha abierto ya el plazo de participación para las empresas, que pueden formular su solicitud en www.veteco.ifema.es hasta el 20 abril, como primera fecha de corte prioritario, para tener preferencia en la primera distribución de espacios que se realizará los días 25 y 26 de abril.

La nueva plataforma de debate y conocimiento Barcelona Building Construmat Series se estrena con la conferencia que el prestigioso arquitecto venezolano Alejandro Haiek dará el próximo día 26 de febrero en el marco del Ciclo Foros 2018, coorganizado por BBConstrumat y UIC Barcelona School of Architecture, forma parte de la iniciativa BBFuture, un foro de debate sobre innovación.

La ponencia de Haiek, uno de los referentes mundiales en el campo de la arquitectura social y colaborativa, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Aula Magna de la UIC en Barcelona y abrirá la vigésima edición del ciclo Foros que, en 2018, cuenta con el apoyo en su organización de Barcelona Building Construmat, el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona.

Bajo el título Plural Innovations, esta nueva edición del ciclo dota de contenido a BBFuture, actividad de la nueva plataforma de debate BBSeries que, creada por Barcelona Building Construmat, quiere abordar cuestiones relacionadas con la arquitectura y construcción actuales.

Desde el día 26 de febrero hasta el 7 de mayo, un total de seis profesionales y académicos ofrecerán su visión sobre el concepto de innovación en el ámbito de la arquitectura. Otros ponentes destacados son la arquitecta y urbanista Itziar González, el ingeniero Alexander Ivancic o el ceramista Toni Cumella.

Tras BBFuture, tendrá lugar Barcelona Building Talks, una jornada de debate que se celebrará el día 16 de mayo en el Palacio de Congresos del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y Barcelona Building Meetings, un foro contract para interioristas y diseñadores del ámbito hotelero que se desarrollará en octubre en Madrid.

Barcelona Building Construmat Series pretende erigirse en plataforma de debate y conocimiento imprescindible para el sector y en la que se avanzarán los contenidos temáticos de la próxima edición del salón, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo de 2019 en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

IASO equipa las terrazas del Puerto de Barcelona

Restaurante la Gavina 1

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado la pérgola TW99 de IASO como modelo para instalar en los diferentes restaurantes que se ubican en el mismo puerto. El restaurante La Gavina, de la capital catalana, ha sido el primero en instalar la pérgola. Modernizando su espacio exterior en sustitución de los parasoles blancos que anteriormente formaban su terraza. La pérgola instalada en La Gavina, de más de 200m², es de manejo fácil gracias al control remoto motorizado que ofrece. El hecho de que permita que la cobertura se desplace proyecta una terraza completamente abierta, dando la sensación de que se está al aire libre. Por lo tanto, la cubierta de la parte delantera y posterior se puede retirar siempre que el cliente lo desee, cosa que la pérgola hace que sea de una apariencia más ligera. Esta se presenta estéticamente agradable a la vista, ya que el cableado se resguarda dentro de los mástiles, que deben ser sujetados con cimientos de hormigón del tamaño apropiado. Con una cubierta protectora en placa de aluminio, puede soportar una carga de viento de hasta 100 km/h y adaptarse a las condiciones meteorológicas. La pérgola de doble cara colgante, permite proyecciones de hasta 8m y un ancho estándar de lonas de una sola pieza de hasta 10m. “La pérgola TW99 es el recurso perfecto para cubrir cualquier espacio de dimensiones considerables por sus características excelentes y de gran comodidad”.

 

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: