Lunes 3 Agosto 2020

Sauleda lanza un tejido para toldo que purifica el aire

El centenario fabricante textil desarrolla con Pureti un tejido para control solar que purifica el aire gracias a un proceso fotocatalítico.

Según publica el diario la Vanguardia en su versión digital y también en su versión papel, Sauleda, centenario fabricante de lonas y tejidos industriales, ha lanzado su nuevo tejido solar Green para toldos que, según explica la compañía, purifica el aire mediante un proceso de fotocatálisis. Para desarrollar el nuevo producto, Sauleda ha firmado un acuerdo de exclusividad con Pureti, multinacional tecnológica proveedora de la NASA con filial en Barcelona y que desarrolla tratamientos de la mano de socios industriales de diferentes sectores.

Según la compañía, el proceso de fotocatálisis hace que el tejido Green transforme la polución y la suciedad en vapor de agua y sales. Los estudios de control realizados por el laboratorio alemán Fraunhofer concluyen que la innovación reduce los niveles de dióxido de nitrógeno a un 55%, lo que supone que la instalación de 4 metros cuadrados de tejido equivale a un coche menos en circulación durante todo un año.

"La empresa, que exporta a 70 países el 65% de su negocio, factura 75 millones de euros"

"El nuevo tejido Green es el producto estrella de nuestro catálogo, y el tratamiento de Purei se irá aplicando cada vez a más tejidos y colores", asegura Josep Sauleda, presidente de la compañía y miembro de la sexta generación. "Además de tener un efecto purificador, se mantiene limpio durante mucho tiempo y precisa de menos mantenimiento", explica por su parte Joaquín Piserra, representante de Pureti en el mercado español.

La compañía es líder en el mercado español y una de las primeras de Europa en el sector. Sauleda exporta a más de 70 países y las ventas al exterior suponen el 65% de la facturación. Sauleda cerró el 2018 con unas ventas de 75 millones y prevé un aumento en las cifras del 2019. "El tejido Green tiene un gran potencial y creemos que multiplicaremos el negocio en los próximos años", afirma Josep Sauleda.
Impulso

La empresa familiar fue fundada en 1897 en Sant Pol de Mar por una familia de indianos que regresaron a Catalunya y que en sus orígenes se dedicaban a la fabricación de tejidos de lona para barcos y carros. En los años 60 y 70, con la irrupción del turismo a la costa catalana, la producción se trasladó a Santa Maria d'Oló, en el interior de Catalunya.

Posteriormente, a partir de los noventa, Sauleda ha ido adquiriendo nuevas instalaciones que lo han convertido en un auténtico imperio de la lona y los tejidos industriales. En 1994 adquirió una hilatura en Gironella, en el 2000 un fabricante de tejidos de PVC en Berga y en el 2010 Tuva textil, en Port d'Armentera. Además de la sede de Barcelona, tiene almacenes en Sallent y Malgrat de Mar. La compañía, a la que ya se ha incorporado la siguiente generación, con el joven Josep Maria Sauleda, de 26 años, tiene actualmente una plantilla de 300 trabajadores.

Velux Active ya es compatible con el Asistente de Google

Desde hoy, los usuarios podrán controlar sus ventanas de tejado VELUX, así como persianas y cortinas mediante energía eléctrica o solar utilizando la solución de Google Home. Este sistema de ventanas inteligentes verifica las previsiones meteorológicas locales para adaptarse al tiempo que hay en el exterior, y sus sensores ubicados en el interior monitorean la temperatura, la humedad y la concentración de CO2 dentro de la casa, pudiendo dejar a su elección el abrir o cerrar ventana, persianas y cortinas con el fin de mejorar el clima de cada hogar.


"Nuestro sistema fue desarrollado con el compromiso de mejorar la experiencia de uso de todos nuestros productos y, dado el aumento de dispositivos de controlador de voz en el hogar, era natural introducir un sistema de compatibilidad con el Asistente de Google", comentó en el anuncio del lanzamiento Martin Pors Jepsen, Vicepresidente de Gestión Global de Producto en VELUX.


VELUX ACTIVE reúne para sus usuarios en una aplicación de teléfono inteligente, un sensor de clima interior, un interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet ejecutada por algoritmos avanzados que pueden controlar el funcionamiento totalmente automatizado de las ventanas de tejado, persianas y cortinas. El algoritmo también se puede configurar para su ejecución en tiempos predefinidos, por ejemplo en el caso de no desear que el sistema se encuentre en funcionamiento durante horarios específicos, como cuando el usuario está dormido o de vacaciones.


"Con la llegada del invierno y los días más cortos, pasamos más tiempo en el interior, lo que significa que debemos adaptar nuestro hogar para conseguir el mayor bienestar, y ahora es más sencillo gracias a la compatibilidad con Google Assistant. Puedes programar ventilar tu casa por la mañana y antes de acostarte, o por ejemplo, en estos días que de comidas y cenas en Navidad, nuestras ventanas podrán decidir de manera inteligente en qué momento es necesario descargar el clima interior porque estamos cocinando, la chimenea está encendida o hay mucha gente en la misma habitación", apunta Elena Arregui, Directora General de VELUX España.

Griesser lanza el nuevo toldo vertical Solozip Il Intro

La marca suiza Griesser ha presentado un innovador sistema de protección solar para fachadas capaz de soportar las rachas de viento más fuertes. Este sistema se caracteriza por sus grandes superficies, su parte delantera abatible, su cremallera resistente y, también, por el estético diseño de sus guías, sin tornillos visibles.


Protección solar resistente, dirigida a grandes superficies
Los toldos Solozip son una solución ideal para grandes fachadas. Dependiendo de su diseño, se adaptan a superficies de hasta 18 m2. Asimismo, se trata de un sistema altamente resistente capaz de soportar rachas de viento de hasta 92 km/h. Esta resistencia es posible gracias a la cremallera, soldada a lo largo de toda la tela, que sostiene de forma segura el toldo.


Además, se trata de un toldo que queda totalmente protegido en el cajón ante las inclemencias meteorológicas que pueda haber. Cabe destacar que está disponible con guías de entrada, con lo que de esta manera se puede disfrutar de una agradable vista cuando el toldo está retraído.
En este caso, la guía queda perfectamente integrada en la mocheta, es decir, enrasada y así no sobresale de las jambas. Gracias a esta característica, el toldo – fachada Solozip Il Intro es más estético y se adapta a los diseños de arquitectura más vanguardistas.

Por lo que concierne al proceso de instalación, es fácil y seguro gracias al sistema acoplable y, también, es totalmente preciso debido a su innovador sistema de tacos ajustables.

Líder desde hace más de 35 años en el mercado mundial de sistemas para protección solar, BAT inaugura una nueva planta de lacado en las instalaciones de Noventa di Piave (VE), internalizando las fases de tratamiento con el objetivo de reducir tiempos de entrega y ser cada vez más competitivos frente a las demandas de los clientes.

Equipada con los sistemas de control de procesos más modernos, incluido un sistema de monitorización continua donde los parámetros de trabajo se registran y corrigen cada 2 minutos, la nueva sección de pintura garantiza la mejora de las características cualitativas del producto, limitando al máximo el riesgo de contaminación ambiental.
Una elección que nace de la voluntad de mantenerse al día con las tecnologías, garantizar la seguridad del trabajador y asegurar un bajo impacto ambiental.

Gracias a la nanotecnología, el revestimiento implementado proporciona una excelente base para la fijación de la pintura, asegurando una óptima adherencia y resistencia a la corrosión.

La planta, en la que se pueden tratar productos de aluminio o hierro zincado de hasta un largo de 7 metros, dispone de 7 recipientes de tratamiento, 1 horno de secado de doble compartimento, 1 horno de polimerización y 1 instalación para el tratamiento de las aguas residuales.

El verdadero centro del sistema, sin embargo, son las dos cabinas de pintura en polvo, cada una con 4 posiciones para el retoque manual. Las cabinas permiten una mayor continuidad productiva, gracias a la drástica reducción de las paradas de la planta para el cambio de color.

El Made in Italy sigue siendo una medida de calidad irrenunciable para BAT, que una vez más demuestra ser el líder del sector gracias a su compromiso continuo con la innovación.
La nueva planta de lacado representa un paso adelante también en la integración de los métodos de producción más actuales que reducen el impacto en el medio ambiente, con vistas a una industria 4.0 que respete a las personas y al planeta.

Cortizo supera los 600 millones de facturación por primera vez

En el 2018 la multinacional gallega registró un volumen de negocio de 636 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,8 % respecto a los 554 millones del ejercicio anterior. Estos datos positivos vienen impulsados por un crecimiento de la producción, la cual registró un nuevo máximo, alcanzando las 81.178 toneladas de perfilería de aluminio (+7%) y 1 340 000 barras de PVC (+39,9%). El porcentaje de ventas en el exterior se situó en el 70 % con ventas a 60 países diferentes; Alemania, Francia y Reino Unido repiten como sus principales mercados.
Durante el 2018, el incremento de las ventas y de la producción repercutió en la creación de 286 nuevos puestos de trabajo en el grupo Cortizo, una tendencia que ha continuado en los primeros meses de este año, en los que se han generado 119 empleos, elevando su plantilla en la actualidad hasta las 3205 personas, 1663 en Galicia y 2293 personas en toda España.

51 millones de inversión en 2018
Dentro del Plan Estratégico 2017 – 2020, dirigido a aumentar la capacidad productiva de sus fábricas y a la mejora de su red logística, Cortizo invirtió en el último ejercicio 51,1 millones, acumulando ya más de 240 millones de inversión en lo que llevamos de década. Con ello se pretende "dotar a la estructura comercial de la capacidad de respuesta necesaria para continuar la estrategia de expansión" asegura el director de la división de industrial, Antonio B. Picón, quien considera que estas inversiones les permitirán "abordar nuevos mercados y sectores reforzando la diversificación geográfica y sectorial de la compañía".

Nuevos proyectos
Por otro lado, Cortizo ha impulsado nuevos proyectos en los primeros meses del año, entre los que destaca la apertura de su primera delegación en Londres esta misma semana, unas instalaciones de 200 m² en las que se localiza un espectacular showroom y una oficina técnica desde la que el departamento de ingeniería prestará asistencia a los clientes y estudios de arquitectura de Reino Unido. La multinacional gallega ya trabaja en la búsqueda de localizaciones para extrapolar ese modelo de delegación a otros países como Bélgica, Hungría o México. "Este sistema nos permite agilizar las aperturas, ubicándonos en muy poco tiempo en las grandes capitales. Se trata de una apuesta por la proximidad para dar respuesta técnica y comercial a los clientes de mercados que cada año ganan más peso", destaca Daniel Lainz, director de la división de arquitectura de Cortizo.

Entre los nuevos proyectos de Cortizo también destaca la creación de la nueva división Aerospace, Rail & Marine con el objetivo de impulsar la fabricación y venta de perfiles de aluminio para estos sectores en auge.

VELUX lanza un nuevo plan de sustitución de ventanas de tejado

Velux ha lanzado un nuevo plan de sustitución de ventanas para tejados que incluye hasta 150€* de reembolso en las ventanas de tejado de la gama VELUX INTEGRA® -tanto eléctricas como solares- y 50€ para el resto de modelos manuales. Además, la compañía facilita al usuario el acceso a la instalación del nuevo modelo elegido con un coste a partir de tan solo 249€.

El objetivo de esta promoción, que finaliza el 15 de diciembre y para la que hay un límite de 1.000 unidades disponibles, es permitir que entre más luz natural en casa aprovechando las características que ofrecen los últimos modelos de VELUX, tanto por su funcionalidad como por sus materiales. La sustitución conllevará un mayor confort dentro del hogar, un mayor ahorro energético y la revalorización de la vivienda. VELUX pretende así facilitar la entrada en los hogares de sus últimas innovaciones, como VELUX ACTIVE o los sistemas eléctricos y solares VELUX INTEGRA®, que contribuyen a aumentar la eficiencia energética y el bienestar de la vivienda, además de obtener un clima interior más saludable.

Una sustitución sencilla

Sustituir la ventana de tejado nunca fue tan fácil. Para acceder a esta promoción, los usuarios deberán acceder al configurador de sustitución VELUX. Su funcionamiento es muy sencillo. Dentro de la webiste se deberá introducir una serie de parámetros sobre la ventana antigua como tamaño y modelo, el material del tejado en el que se encuentra –de tejas onduladas, pizarra, zinc u otro tipo-, en qué habitación está ubicada la ventana –dormitorio, cuarto de baño, salón, cocina, hueco de la escalera u otras estancias- y si está al alcance de la mano. A continuación, la plataforma ofrece cuál es la ventana idónea.

Una vez realizada la compra, el usuario deberá escanear la factura del producto y el cupón de descuento, obtenido previamente vía email. El plazo para solicitar el reembolso termina el 30 de diciembre de 2019.

*Toda la información sobre condiciones y bases legales disponibles aquí.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: