Martes 19 Junio 2018

Persax lanza su nueva línea de tejidos Ecotex

Una colección con cerca de 300 referencias  en  diferentes  tonalidades y estilos, desde tejidos naturales y ecológicos libres de agentes químicos nocivos, hasta los más vanguardistas, tecnológicos  y de diseño, pasando también por la personalización total en impresión digital. Multitud de opciones tanto para cortina enrollable, como para panel deslizante.

Persax, líder en el sector de las persianas y fabricante de elementos de cerramiento desde el 1976, lanza su nueva línea de tejidosEcotex, una línea de decoración que, además de su función estética, también aporta protección solar al espacio familiar, de trabajo u ocio.

La principal característica de esta nueva línea de tejidos técnicos de Persax es la tecnología Ecotex. Se trata de tejidosnaturales y ecológicos libres de agentes químicos nocivos, de alérgenos y con tratamiento antibacteriano, tejidos que, por tanto, mejoran el bienestar en el hogar.

Un bienestar que también se consigue a través de la creación de un espacio cómodo y atractivo. “El equipo de I+D de Persax enfoca toda su experiencia y profesionalidad en la creación de nuevos sistemas de protección y embellecimiento de las instalaciones a través de tejidos de alta calidad”, asegura Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.

En este sentido, y siembre bajo el objetivo de conseguir un espacio confortable, los nuevos tejidos Persax cuentan con distintos gramajes o tipos de apertura: desde los 130 gr/m2 hasta los 630gr/m2 para tener un gran abanico de posibilidades a elegir en función de la intimidad que se necesite. Desde gramajes que dejen entrever la luz solar en la habitación creando un espacio iluminado a los que por el contrario, protegen la estancia y la resguardan con texturas más opacas.

Ventanal-bj

Además de todas estas cualidades técnicas, la nueva colección de tejidos técnicos de Persax ofrece diferente capacidades de aislamiento térmico y gran capacidad ignífuga. Una característica fundamental en zonas con chimeneas u otros medios de inducción, como en la cocina.

El detalle en la estética y diseño es otra de las características de esta nueva línea de tejidos de Persax, con una amplia gama de tonalidades y texturas inspiradas en la naturaleza. Más de 300 referencias  en  diferentes  tonalidades y estilos, desde tejidos más naturales y rústicos, hasta los más vanguardistas y de diseño, “para adaptarnos así a todo tipo de estilos y ambientes”, explica Beatriz Ochoa.

Cada vez se ofrece más variedad de diseños para responder a las cada vez más variadas y exquisitas necesidades del mercado. La nueva colección de tejidos de Persax ha ido un paso más allá y ofrece una opción realmente interesante para comercios y empresas: la personalización total con impresión digital. Ya sea con una imagen, logo, foto o estampado original, cualquier tejido puede ser personalizado. “Además de la colección de imágenes de la contamos en Persax, el cliente puede aportar la imagen que quiera siempre y cuando cumpla con  el tamaño y la calidad requeridos y especificados”, concreta la directora de marketing de Persax.

Las imágenes destinadas a la impresión tienen que ajustarse al tamaño de impresión necesaria y con una resolución mínima de 180 píxeles por pulgada (ppp). Para la impresión de logotipos, en el caso de negocios, empresas, restaurantes, comercios, etc., deberán estar en formato vectorial (Adobe Illustrator, Freehand o Corel Draw) y con las tipografías vectorizadas (no editables). De este modo ya es posible tener en los estores nuestra foto favorita, el paisaje de aquel viaje inolvidable, los dibujos preferidos de los pequeños de la casa, o el logo de nuestra empresa, ahora todo es posible.

Cortinas firmes incluso en planos inclinados

Altran presentará en InteriHotel, la feria especializada en el Canal Contract e interiorismo de Hoteles que se celebra entre el 25 y 28 de Octubre de 2018 en el centro en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, su último Motor para Cortinas en planos inclinados.

Buhardillas, claraboyas, casas con desniveles, arquitectura conceptual moderna incluso las embarcaciones, son ejemplos claros de problemas a la hora de instalar una cortina debido a que la gravedad hace sus efectos y la cortina que viste y decora esa pared acaba deslizándose hasta el lado inferior.

Altran, fabricante español de carácter internacional y especializado en sistemas para decorar e instalar cortinas (estores, rieles, paneles japoneses, carriles técnicos, sistemas motorizados, barras de cortina...), presenta en InteriHotel su nuevo motor RM09-1000 que da solución al problema de la inclinación en cortinas motorizadas de todo el mundo.

Este nuevo motor va a formar parte de la gama de motores RM09 de Altran para rieles y cortinas, convirtiéndose en la novena motorización que comercializa la empresa valenciana. Hasta el momento Altran comercializaba 5 motores con aplicación domótica capaces de arrastrar diferentes pesos incluso con rieles curvados, también contaba con 1 motor para Paneles Japoneses y 2 estores motorizados.

El Riel Motorizado RM09-1000 puede retener una cortina inclinada con un peso inferior a 40 kg. Ya existía en el mercado algún proveedor que disponía de un sistema similar, sin embargo nunca ha sido un producto con demasiada repercusión debido a que no había demasiadas construcciones necesitadas de ello. Sin embargo, Altran como empresa líder en el sector español también ha querido ofrecer este tipo de solución para el cortinaje.

La ventaja de Altran, además de dar un servicio global, es que va a poner a disposición de arquitectos, interioristas e instaladores, un departamento técnico de atención continua y presencial en obra, así como una garantía total de 2 años. Su especialización en el canal contract les "obligaba", en palabras de D. José Vicente Ferrer, Gerente de Altran, "a dar solución técnica y servicio logístico, a todo profesional del sector de la construcción con los que ya trabajamos y que nos piden soluciones cada vez más especializadas".

Este sistema es muy complicado pues a diferencia de otros motores, no es un motor eléctrico sino mecánico, por ello cuando no hay corriente eléctrica, el motor de Altran puede seguir reteniendo la cortina. En otros sistemas, al cesar la corriente eléctrica, el sistema se desbloquea permitiendo el deslizamiento de la cortina.

Altran además de presentar su nuevo Motor en InteriHotel, también lanzará un nuevo color para su línea Varadero, el color Titanio. "Un color diferente, moderno y especial, que sin duda dará un toque de estilo a cualquier estancia en la que se incluya".

La pérgola bioclimática que transforma la casa

Como parte de la renovación de una casa de campo, dotada con una piscina y una gran zona frontal utilizada para la vida de verano y solárium,  situada en Bibbona (Italia), en el alto Maremma, se eligió la pérgola bioclimática Kedry Prime de KE para revalorizar el espacio exterior. La casa necesitaba cubrir un espacio que se pudiera amueblar sin ser invasivo con la fachada.
Gracias a su estilo sofisticado y formas elegantes, está pérgola demostró ser la solución ideal; las características básicas son la alta flexibilidad y la posibilidad de personalizarla. De hecho, se puede integrar con toldos verticales o cierres con cortinas panorámicas laterales.
El cliente ha considerado el producto muy adecuado, ya que puede satisfacer su deseo de disfrutar de la pérgola como si fuese un veranda, siendo, además, ideal para gozar del aire libre en primavera y otoño. A pesar de que la temporada de verano ha terminado, la oferta de KE sigue siendo una opción indispensable para otorgar personalidad en los espacios.

KE Bibbona KedryPrime 4

KE Bibbona KedryPrime 10

Persax lanza una nueva pérgola bioclimática

umbra2

Persax, empresa importante en el sector de las persianas y fabricante de elementos de cerramiento desde el 1976, lanza la pérgola bioclimática Umbra, un sistema que permite ampliar la zona de estar al aire libre sin necesidad de obras. La solución ideal para terrazas, jardines, hoteles y restaurantes que además permite recoger el agua de lluvia a través de un sistema de canalización, evitando que el agua entre dentro de la pérgola.

El sistema Umbra consiste en una pérgola bioclimática que permite ampliar la zona de estar al aire libre, ya sea terraza o jardín, sin necesidad de obras y con diversas posibilidades. Gracias a su elegante diseño, la motorización y sus numerosos sensores, que reaccionan ante cualquier inclemencia meteorológica, las estancias exteriores se convierten en lugares para disfrutar todo el año.

Su estructura es impermeable, con lamas de aluminio orientables y motorizadas que regulan de forma natural la temperatura de la estancia y ofrecen protección sobre la radiación solar, lluvia, viento o cualquier otra inclemencia meteorológica.

Una gran novedad es el especial diseño de las lamas del techo, que permite recoger el agua de lluvia a través de un sistema de canalización que hace posible el desagüe por los pilares laterales, evitando que el agua entre dentro de la pérgola, a diferencia de otras pérgolas que vierten el agua directamente al hueco interior de los pilares. Además, el canal de desagüe va protegido en la parte superior e inferior con unas rejillas que evitan que se introduzcan hojas y otros elementos que puedan obstruir y deteriorar el sistema.

La unión de las lamas del techo con las vigas de la pérgola se realiza a través de unos ejes reforzados que presentan unos cojinetes auto lubricantes, evitando su mantenimiento y el rozamiento entre metales. La unión de las vigas con la columna no rompe con la estética de la estructura, ya que el anclaje de estos elementos tiene un acabado muy elegante y limpio.

Por su lado, la instalación y el mantenimiento de la pérgola es muy fácil y cómoda gracias al pilar registrable. A diferencia de otras pérgolas, en las que hay poco espacio para atornillar y para el mantenimiento de la red de cableado interno.

Con un diseño elegante y moderno, la pérgola Umbra de Persax es la solución inteligente para dar una protección solar estructural a las estancias. La exclusiva serie de elementos de confort que ofrece, como luces LED, música, calefactores, etc., se controla a través del mando, móvil o Tablet y dan ese toque diferenciador que todo elemento de diseño ofrece.

SOMFY SE REFUERZA EN EL SECTOR DE LA "SMART HOME"

SomfyFeriaIFA4

Somfy, líder mundial en automatización de accesos y cerramientos de viviendas y edificios, y actor clave del hogar conectado, ha presentado sus últimas novedades en torno a la "smart home" (casa inteligente) en el IFA, que se ha celebrando en Berlín del 1 al 6 de septiembre de 2017.

 

Pionero de la "smart home" desde 2010 con el lanzamiento de Tahoma, una de las ofertas más completas del mercado destinadas a los particulares, Somfy ya había reforzado su posición en el segmento de la seguridad gracias a la compatibilidad de Tahoma con la gama Somfy Protect (que integra Somfy One y Somfy Home Alarm).

 

Hoy, Somfy va aún más lejos con el lanzamiento de su termostato conectado, el anuncio de nuevas alianzas con actores referentes del sector del equipamiento del hogar y la apertura a grandes plataformas de interoperabilidad.

 

 

El Termostato conectado de Somfy permite disfrutar de un confort a la medida controlando a la vez el consumo de energía y reduciendo la factura. Este dispositivo enriquece la experiencia de Somfy en cerramientos para ventanas y su papel clave en la eficiencia energética del hábitat. A través de Tahoma, el termostato se conecta con los equipos motorizados de la ventana (persianas) para aislar mejor el hogar aprovechando a la vez las ventajas del sol.

 

Juanto a esta innovación, Somfy también presentó en el IFA un proof of concept de la combinación de su termostato con sensores de calidad del aire que permiten abrir y cerrar automáticamente las ventanas para regular mejor la calidad del aire interior.

 

 

 

 

Sistemas de seguridad y prevención con Persax

La seguridad sigue siendo un pilar fundamental para Persax, tanto de forma externa como interna. Lleva años trabajando para ofrecer productos que aumenten la protección en los espacios tanto familiares como profesionales. En este sentido, además de sus productos y los materiales de alta calidad con que los fabrica, destaca sus políticas internas de prevención y riesgo laborales, recibiendo un reconocimiento público por su labor.

Persax, fabricante destacado de persianas y elementos de cerramiento desde el 1976, sigue apostando por la seguridad en sus materiales, procesos y productos, pero también con sus empleados. Ibermutuamur, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha reconocido su trabajo, junto al de otras empresas de Alicante en materia de prevención, lo que convierte a Persax en una opción de clara confianza tanto por parte de sus clientes como de sus empleados.

Ibermutuamur ha premiado a aquellas empresas que han realizado inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional, además de registrar ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector. De esta forma, Persax ha sido premiada con el programa de incentivos "Bonus 2014" otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Ibermutuamur y dotada con cerca de 230.000 euros en incentivos a la reducción de la siniestralidad.

blockalum39

“Con este reconocimiento en Persax mostramos una vez más nuestro compromiso y apuesta por la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Estamos realmente orgullosos de poder servir como ejemplo sobre cómo obtener resultados tangibles en la lucha por la reducción de la siniestralidad laboral", explica Yolanda Gil, miembro del equipo de RRHH de Persax y responsable del área de prevención, quien recogió este diploma.

Las políticas y filosofía de trabajo se ven reflejadas también en los productos que fabrica, destinados a aumentar la seguridad del hogar o negocio de sus clientes. Persax ofrece toda una gama de persianas y puertas orientadas especialmente para minimizar el riesgo de entrada a las viviendas o locales comerciales.

El verano es la época preferida de los delincuentes para invadir nuestras viviendas o negocios. Dada la gran proliferación de los robos, cada vez se hacen más necesarios sistemas que aumenten la protección de las estancias. Los tres sistemas de seguridad de Persax: Maxisegur, Ecosegur y Blockalum están destinados a frenar este tipo de contratiempos, tanto en puertas como en ventanas, uno de los puntos más vulnerables de las viviendas o negocios. Por su lado, el sistema Extreme de Persax está especialmente indicado para aquellas zonas de clima adverso o en lugares donde se requiera un extra de seguridad, ya que aporta un nivel insuperable de resistencia: vientos huracanados de más de 240 km/h, haciendo de esta persiana una opción segura ante posibles robos o entradas a nuestro hogar.

fotosbonus

Por último, gracias a la unión entre la motorización y los sistemas de protección solar, se consigue una tecnología capaz de burlar a los posibles ladrones en las vacaciones, simulando que estamos en casa, cuando en realidad no es así. Se trata de los “Sistemas de simulación de Presencia”, con el que el automatismo permite hacer creer que la casa está ocupada en vacaciones, accionando el toldo y las persianas, por ejemplo, con ligeras variaciones diarias, para desalentar a los posibles intrusos.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: