Miércoles 20 Febrero 2019

BAT Ibérica presenta Screeny BOX

Es la nueva cortina enrollable aplicable al compacto con aislamiento térmico o el arte de iluminar los espacios habitables aprovechando la luz solar.

El confort visual es un parámetro fundamental de comodidad en las viviendas: BAT Ibérica es consciente de ello. Gracias al sistema Screeny, ideal para cerramientos exteriores de ventanas y muros cortina, responde a los cánones de la iluminación natural, la cultura de diseñar arquitecturas abiertas a la luz y la atención a los acabados de las superficies que maximizan el confort visual y reducen el consumo de energía.

Screeny BOX es la novedad del 2018 que completa la gama Screeny, como suma de la alta tecnología industrial desarrollada a lo largo de los años por la empresa y el refinamiento de su diseño italiano. Se trata de una cortina enrollable diseñada para ser instalada en monobloc con aislamiento térmico y está equipada con una guía ZIP, que, combinada con el uso de tejidos técnicos, regula la entrada de energía solar.

Screeny BOX está equipado con un sistema patentado de fijación rápida: una solución que consiste en un soporte retráctil de tamaño reducido y de impacto estético mínimo, particularmente indicado en instalaciones donde la combinación de diseño, funcionalidad y ahorro de energía es importante. El producto se compone de elementos que permiten una fácil instalación y acceso rápido para el mantenimiento.

Cuando se completa la instalación, el toldo queda completamente oculto, dejando el hueco de la ventana libre de cualquier obstáculo. El producto se puede confeccionar con una amplia gama de tejidos, de diversas características técnicas y cromáticas. El toldo se suministra de serie con un sistema motorizado con amplias posibilidades de conexión a sistemas de domótica.

Nacido del constante compromiso en la investigación e innovación de BAT Ibérica, Screeny BOX es un sistema versátil que se integra perfectamente en las arquitecturas modernas y que, al adaptarse a los principales sistemas monobloc con aislamiento térmico, garantiza un rendimiento impecable y de altos estándares.

Características técnicas
Dimensiones máximas: ancho 5 m x altura 3 m
Sistema de motorización de serie
Sistema zip estándar
Combinable con una amplia gama y tipos de monoblocs aislantes
Terminal oculto: cuando la cortina está cerrada, el terminal queda empotrado en el techo.
Amplia gama de tejidos técnicos tanto para oscurecimiento como para filtración de la luz.
Los componentes se pueden lacar en cualquier color de la carta RAL.

Weinor gana el Iconic Awards por su toldo pérgola

Los toldos de pérgola Plaza Viva del fabricante de productos de protección solar Weinor han recibido el Iconic Award 2019 en la categoría de equipamiento para edificios. Los Iconic Awards constituyen el galardón por excelencia en el sector del interiorismo exclusivo. No obstante, la tendencia cada vez más acusada hacia el "Outdoor-Living", con su fusión entre la sala de estar y la terraza, ha dado lugar a la concesión de premios en la categoría de exteriores.

El jurado ha valorado especialmente su diseño moderno y sobrio, adaptable a cualquier fachada. Este toldo de pérgola está diseñado de tal forma que las uniones atornilladas quedan ocultas y no se aprecian desde el exterior, al tiempo que la iluminación LED queda integrada de un modo elegante en el cajón. Otra novedad del toldo Plaza Viva es la protección inteligente contra la lluvia, que ofrece gracias a los soportes telescópicos abatibles que permiten drenar el agua de manera eficaz.


Los Iconic Awards
Iconic Awards: Innovative Interior tiene como objetivo descubrir y premiar lo mejor de cada sector en el ámbito del interiorismo. El certamen se centra en la valoración integral de un concepto, según el cual el mobiliario, la iluminación y los artículos para exteriores dejan de percibirse como elementos solitarios para formar parte de un espacio interior integral, capaz de proporcionar a la persona que los habita la posibilidad de crear un lugar que refleje su propia identidad. La concesión de los Iconic Awards es competencia de un jurado experto e independiente, compuesto por representantes de diversos ámbitos, como el diseño, la distribución comercial y los medios de comunicación.

Reynaers presentará en BAU 2019 un mundo de nuevas dimensiones

Reynaers Aluminium, proveedor europeo de sistemas de aluminio para la arquitectura sostenible, estará presente en la feria BAU, del 14 al 19 de enero de 2019 en Múnich, con un innovador stand que busca invitar a los visitantes a experimentar un mundo de nuevas dimensiones arquitectónicas.

A la vanguardia del diseño arquitectónico y las últimas tecnologías para el desarrollo de sistemas de ventanas, puertas, correderas y soluciones de muros cortina, Reynaers presentará sus soluciones más novedosas que responden al tema multidimensional de BAU 2019.
Asimismo, Reynaers aportará un enfoque específico y único a la feria que se centra en el cliente como elemento fundamental para conseguir desarrollar innovadoras soluciones a medida que resuelvan las necesidades de los diferentes usuarios de la industria de la construcción.
Esta filosofía sustenta la relevancia de la construcción de alianzas a lo largo de toda la cadena de producción: desde una fuerte interacción con los clientes, hasta el trabajo en equipo y la construcción de relaciones con los actores en la arquitectura, el diseño y la construcción.

El mundo digital 2.0 del aluminio
Además del enfoque humano de Reynaers, una de las principales atracciones del stand en BAU 2019 será una versión de AVALON, la sala de Realidad Virtual del Campus Reynaers, un espacio de simulación que permite desplazarse virtualmente por un edificio en fase de diseño y dar vida a las soluciones arquitectónicas más adecuadas.

La sala de realidad virtual que estará expuesta en la BAU 2019 será una versión transportable desarrollada por Barco, el principal experto en visualización y proyección, donde los visitantes podrán experimentar el poder que tiene la realidad virtual en la industria de la construcción.

Otro de las protagonistas del stand será el configurador de ventanas "World of Reynaers". Este programa, desarrollado por Reynaers, permite elegir un tipo de edificación adaptado a las diferentes tendencias arquitectónicas contemporáneas y configurar a conveniencia diferentes aspectos de las soluciones en cerramientos de Reynaers como, por ejemplo, tipo de ventana o puerta, variantes de diseño, configuraciones de apertura, colores de elementos, etc. Sin duda, esta es una gran herramienta para ayudar en la toma de decisiones muy indicada para showrooms y/o ferias y eventos BtC.

Nuevos límites para las necesidades actuales
Diseños para grandes cerramientos y más transparentes, junto con altos valores de aislamiento y una mayor automatización del hogar, permiten a los diseñadores aportar soluciones para ventanas, puertas, soluciones deslizantes y muros cortina con muchas más posibilidades y libertad de elección.
De esta manera, Reynaers Aluminium volverá a demostrar en BAU cómo su última gama de soluciones de aluminio permite a los arquitectos y fabricantes de aluminio la libertad de hacer realidad casi cualquier sueño arquitectónico, reflejando las tendencias dominantes en todo el mundo y dando respuesta a las necesidades regionales más específicas.

La luz natural ayuda a nuestro reloj biológico

En una reciente encuesta de YouGov a 16.000 personas en todo el mundo, VELUX ha descubierto que las personas son plenamente conscientes del impacto que tiene la luz natural en su organismo. De hecho, la investigación revela que más de la mitad (53%) cree que la luz del día influye en la calidad del sueño y casi dos tercios (63%) creen que la luz natural afecta a su productividad.

Según la Organización Mundial de la Salud, la sociedad actual pasa hasta el 90% de su tiempo en espacios interiores, lo que hace que personas de todo el mundo aprovechen los largos períodos de luz disponibles en los días más largos y luminosos, incluso cuando acaba de comenzar el invierno y el frío nos invita a quedarnos en los interiores de los edificios.

La luz natural es importante para nuestro reloj biológico, en funcionamiento las 24 horas del día, esencialmente para lo que se conoce como nuestro ritmo circadiano o el reloj interno del cuerpo. Un sistema circadiano que funcione bien es importante para nuestra salud y bienestar, ya que regula nuestro estado de alerta, concentración, digestión y sueño.

Lo que nos ayudará como sociedad a regular aún más nuestro reloj biológico es que este sea adaptable a las condiciones cambiantes y garantizar el acceso a la mayor cantidad de luz posible para lograr su equilibrio.

Como a menudo pasamos el día en nuestros lugares de trabajo, esta podría ser la forma más práctica de mantenernos expuestos a la luz natural, en un espacio de trabajo cerca de la ventana para garantizar una regulación óptima del sistema circadiano y evitar los efectos negativos de un reloj biológico disfuncional, como pueden ser los trastornos del sueño.

De hecho, un estudio estadounidense realizado por neurocientíficos mostró que los trabajadores de oficina con ventanas en el lugar de trabajo recibieron un 173% más de exposición a la luz diurna durante las horas de trabajo y dormían un promedio de 46 minutos más por noche que los trabajadores de oficina sin ventanas.

El Dr. Steven Lockley, neurocientífico y profesor asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, explica el impacto de la luz natural en nuestro cerebro: "La luz es un estimulante agudo que alerta directamente al cerebro. Si estás expuesto a una luz más brillante y azul durante el día, obtendrás un efecto estimulante más potente. Estarás más alerta y mejorarás tus funciones cognitivas; potencialmente serás más productivo en el trabajo".

"Los seres humanos podrían llevar una vida más saludable si se expusieran a la suficiente cantidad de luz natural durante el día. Sin embargo, diferentes estudios han revelado que la dosis diaria de luz natural podría ser demasiado baja entre las personas que viven en países occidentales, por lo que es importante para todos maximizar nuestra dosis diaria de luz diurna a medida que los días se hacen más largos", afirma Peter Foldbjerg, Jefe de Luz Natural, Energía y Clima Interior del Grupo VELUX.

Otra forma de garantizar la exposición adecuada a la luz natural durante el día es reconsiderar si las casas en las que pasamos tanto tiempo están diseñadas de manera efectiva para respaldar la salud y el bienestar.

Los principios de la casa circadiana, desarrollados por científicos y asesores especializados en edificios saludables, ambientes interiores y arquitectura, se diseñaron con este propósito en mente, esbozando tres principios elementales en el diseño que convierten los hogares en lugares más saludables. Los principios clave son vivir en equilibrio con la naturaleza, adaptabilidad y sensibilidad.

"Si se aplica el diseño de la casa circadiana, de hecho, se podrá vivir en equilibrio con la naturaleza, siguiendo los ciclos diarios y estacionales del aire libre, así como potenciar el ritmo corporal, a pesar del hecho de que nos hemos convertido en la Indoor Generation, pasando la mayor parte de nuestro tiempo en interiores", dice Foldbjerg.

Y, por supuesto, hay algunas cosas que cada uno de nosotros puede hacer para mejorar nuestra exposición a la luz natural:

• Tratar de exponerse a la luz natural al aire libre desde 30 minutos a 2 horas al día, incluso en los días más fríos del invierno, para tener un ritmo corporal equilibrado.
• Intentar sentarse cerca de una ventana en el trabajo, el colegio o la universidad.
• Eliminar la luz del exterior en el dormitorio por la noche para mejorar la calidad del sueño.

Las prestaciones que los toldos y estores aportan prestaciones fundamentales ante las adversas condiciones meteorológicas.

Estores y toldos de Persax, fabricante de sistemas para el hueco de arquitectura desde el 1976, dan respuesta a las nuevas y cambiantes necesidades creadas por las cada vez más extremas condiciones meteorológicas a las que nos enfrentamos en la actualidad. Sistemas de protección solar flexibles y de calidad que consiguen, a través de distintos usos, aumentar el confort, la seguridad, la eficiencia, el ahorro energético y, por tanto, también el económico al disminuir la factura de la luz.

COLEGIO3bj.jpg


Hemos pasado del calor extremo al frío de nieve, con tormentas y vientos que mantienen en alerta roja multitud de comunidades en nuestro país. Empezábamos septiembre con un gran problema en las aulas por culpa del calor y la radiación solar que afecta directamente de forma negativa a los alumnos. Y en prácticamente un mes, sin tiempo de adaptación, contamos con temperaturas bajas y tormentas en casi todos los puntos de nuestra geografía.
El tiempo se ha vuelto totalmente impredecible y peligroso, y los sistemas de protección solar son ahora más que nunca elementos que nos ayudan a protegernos. "Desde Persax investigamos en cómo aportar solución eficaces a estas cambiantes y extremas condiciones meteorológicas desde nuestro sector. Trabajamos con tejidos que protegen de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas, con persianas que soportan vientos huracanados de más de 300 km/h, pérgolas bioclimáticas que protegen en verano y en invierno, tejidos técnicos que aíslan y protegen de. cada vez más molesto deslumbramiento, etc", explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.


Los toldos y estores nos protegen del sol, aíslan y reducen la radiación solar, pero también minimizan la luminosidad y constituyen una barrera solar que permite controlar la temperatura en el interior de las estancias e incluso un elemento de absorción de ruido para favorecer la comunicación como ocurre con el modelo Acoustic. Aportan multitud de prestaciones en cuanto a confort térmico y lumínico, ya que suponen una primera barrera contra la radiación solar, las altas temperaturas y la excesiva luminosidad.

 

estorconcesionario2.jpg


Reducen hasta 9ºC de temperatura, pudiendo disminuir con los adecuados elementos de protección entre el 30% y 50% del consumo eléctrico de una climatización, y hasta el 80 - 90% de la Radiación de Energía Solar Térmica que llega al interior de la vivienda, efecto que aumenta si el sistema está automatizado, lo que supone un incremento del ahorro hasta un 40%. Los tejidos Sunvas de Persax, por ejemplo, suponen prácticamente una barrera total de los rayos ultravioletas y sus nocivos efectos, hasta el 99'5%, incluso en las lonas muy claras, ya que cuentan con innovadores bloqueadores de los rayos ultravioletas que evitan el desgaste del material.

 

estoresconcesionario1.jpg


Es por ello que los toldos, screen y estores se han convertido en un elemento fundamental para el control de la luz solar y minimizar los efectos de las condiciones climáticas extremas no sólo en el ámbito privado o doméstico, sino también para el sector empresarial, hostelero y comercial por sus distintas prestaciones y el grado de personalización y diseño que ofrecen, ya sea con logo de la empresa o cualquier otra imagen. Además al ser elementos de que suman seguridad y protección, les hace ideales también para el sector educativo.

RestauranteLaMafia1bj.jpg


Restaurantes, hoteles, casas, colegios, negocios, oficinas, tiendas, todos tienen necesidades que se cubren las prestaciones que ofrece el toldo y el estor.
Así colegios como el CEIP Evaristo Calatayud de Monserrat (Valencia) han apostado por un sistema de palillerías en su patio para poder aumentar el confort térmico en el interior de las aulas, donde se incrementa mucho la temperatura en épocas estivales. Un sistema robusto, con una estructura de gran estabilidad para soportar los vientos dominantes en la zona, que consigue también que disminuyan las altas temperaturas alcanzadas en la superficie del patio exterior, creando zonas de sombra libres de radiación solar, evitando los efectos nocivos que esta crea en la salud de los menores.


El deslumbramiento, muy molesto especialmente en invierno al estar el sol más bajo, las variaciones de temperatura, y el exceso de radicación solar afectan directamente al rendimiento, provocan fatiga ocular y dificultades de concentración, por no hablar de los problemas de salud que puede provocar en la piel la exposición al sol y radiación solar.

 

RestauranteLaMafiabj.jpg


Los toldos y estores lo regulan bloqueando la radiación directa y permitiendo recibir la radiación reflejada en los pavimentos exteriores, habitualmente más difusa. Como ocurre en el caso del concesionario Mercedes-Benz Hijos de Manuel Crespo de Villena, que controló el deslumbramiento a través de distintos estores enrollables. O el restaurante La Mafia de Alicante que gracias a los estores de tejido técnico B-screen con un 3% de apertura y una excelente gestión del deslumbramiento interior, filtran hasta el 98% de los rayos luminosos y rechazando hasta el 76% de la energía solar.


Y es que la luz natural es esencial para la salud, el bienestar y la productividad de las personas, pero dada su variación, sólo un sistema dinámico de protección solar puede permitir modularla para mantener el nivel de iluminación en los límites confortables. Además, el aprovechamiento de la luz natural reduce la necesidad de iluminación artificial y ello redunda en disminuir las cargas internas y el consumo en aire acondicionado.

terrazacontoldobj.jpg

La persiana Extreme de Persax mejora su sistema de seguridad

Persax, fabricante de persianas, aumenta las características técnicas de seguridad de sus sistema Extreme, ofreciendo un producto inigualable en el mercado que soporta presiones de hasta 300km/h de viento huracanado, que equivale a 584 Kg/m2,aumentando en 80km/h la capacidad de sujeción y protección.

Extreme supone una solución perfecta para aportar un extra de seguridad ante robos con fuerza en domicilios, locales comerciales o cada vez más numerosos robos en trasteros, garajes y zonas comunes, así como para poder evitar o aminorar los efectos de huracanes o vientos fuertes en nuestras estancias. Por tanto, estáespecialmente indicado para aquellas zonas donde se requiere un extra de seguridad por el alto índice de robos, o para los puntos geográficos de climas extremos, ya que aporta un extra de seguridad con una resistencia al viento muy superior a cualquier sistema del mercado.

Los huecos de las paredes suponen una gran vulnerabilidad para las viviendas porque son los que mayor exposición tienen. Según explicaRaúl Hernández, director técnico de Persax “la seguridad en las puertas comerciales o puertas de garaje y ventanas se hace fundamental, ya que son puntos muy vulnerables que requieren de una mayor protección. Cuando adquirimos un domicilio o local, o nos vamos de vacaciones, una de las primeras cosas que deberíamos plantearnos es si la primera y a veces única barrera del exterior hacia el interior es lo suficientemente segura para evitar posibles inclemencias meteorológicas, robos o cualquier tipo de acceso o invasión”.

La guía y tapones especiales en los extremos de cada lama de Extreme (sistema compatible con modelos de lama Segur EC60 y VS-150 Block 60) impiden que, en conjunto, esta se salga, aportando un extra de resistencia y seguridad al conjunto de la ventana o puerta, pudiendo deformarse ante una extraordinaria presión, pero sin llegar a romperse. “La resistencia del sistema Extreme y los grandes resultados que nos ha aportado, también en países con climas extremos, nos ha hecho empeñarnos en seguir trabajando por ofrecer valores de seguridad inmejorables. Ahora soporta la presión de vientos huracanados de escalas superiores a las que existen”, explica el director técnico de Persax.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: