Domingo 29 Noviembre 2020

STRUGAL-ST9-SCREEN-75baixa.jpg

 

STRUGAL presenta sus toldos verticales Screen, una solución elegante y efectiva para controlar la presencia de la luz natural en el interior. Los toldos verticales Screen son la opción ideal en proyectos industriales, decorativos y del hogar. Un elemento totalmente personalizable en cuanto a modelos, colores y acabados que puede integrarse a la perfección con el cerramiento y la fachada.

Con los toldos verticales Screen de STRUGAL podrás regular la entrada de la luz exterior lo que te permite crear espacios confortables, manteniendo la temperatura interior bajo control con el consiguiente ahorro de energía. Además, nos ayudan a controlar los efectos negativos de la luz natural como exceso de calor y deslumbramiento. Resistencia, durabilidad, diseño y aislamiento son los atributos principales de nuestra nueva línea de toldos verticales Screen.

Confort y diseño
STRUGAL ofrece un producto atemporal, con diseño elegante de líneas rectas en el que cada detalle ha sido seleccionado cuidadosamente y que es totalmente combinable con el conjunto de la ventana poniendo en valor el diseño del propio edificio.
Se puede integrar sutilmente o darle mayor protagonismo jugando con la amplia gama de acabados disponibles y es compatible con cerramientos minimalistas de grandes dimensiones. Los tejidos además aportan un valor decorativo.

Nuestros sistemas Screen ponen a disposición de nuestros clientes dos modelos:

ST9 Screen 75
Es un sistema polivalente que puede ser colocado tanto a techo como a pared con una línea y una salida de 2,5 metros.
Las medidas del cajón son de 75 mm de alto por 85 mm de ancho en instalación a pared y de 85 mm de alto x 75 mm de ancho en la instalación a techo. El sistema es guiado mediante guías de aluminio de 28x62mm.
Presenta la opción de accionamiento manual mediante manivela articulada o accionamiento motorizado tanto con pulsador como con mando a distancia.

ST11 Screen 115
Es un sistema de muy fácil instalación que permite anclar la lona a las guías a la altura que se precise mediante un sistema de pestillos en el perfil de carga para fijar el screen ante la presencia de viento. Este modelo llega a cubrir una línea de 5 metros y una salida de 3 metros.
Las medidas del cajón son de 115x115mm. El sistema es guiado mediante guías de de aluminio de 37x80 mm.
El accionamiento es motorizado con mando a distancia.

Un elemento más de diseño con la máxima calidad
STRUGAL dispone de diferentes opciones de tejidos en múltiples acabados para nuestros sistemas Screen.
• Acrílico. Tejido tipo lona. Dispone de una amplia gama de posibilidades de diseño y colores lisos, rayados o estampados. Repele la suciedad y el agua gracias a su composición de fibras acrílicas o sintéticas con un recubrimiento protector en ambas caras de la lona. La lona acrílica es resistente y duradera.
• PVC. Se trata de un tejido de poliéster recubierto de PVC. Presenta diferentes gramajes. Entre sus ventajas destaca su total impermeabilidad, fácil limpieza y una amplia de colores donde elegir. Son una acertada opción para zonas húmedas y para la protección a la lluvia. Van siempre soldadas y no cosidas, por lo que ofrecen una gran resistencia.
• Soltis. Se trata de un tejido técnico microperforado de alta calidad que domina el impacto de la radiación solar y bloquea el calor, aislando térmicamente el interior del exterior como si de un escudo térmico se tratara. Soltis es 100% reciclable y garantiza el confort térmico, visual y es resistente al desgarro y a los rayos UV. Es un tipo de tejido de fácil mantenimiento.

Seguridad y resistencia
Los toldos verticales Screen de STRUGAL han sido diseñados con materiales de alta calidad y tecnología avanzada para garantizar un funcionamiento efectivo y seguro. Incorporan en su motor una función de seguridad por el que se regula la subida/bajada de forma automática. Son resistentes al viento y su sistema de fabricación asegura que la tela siempre se mantenga tensa.
Más info en: www.strugal.com

50 años de experiencia en lamas de ventilación técnica

Si bien desde hace muchos años Renson ha dejado su huella en muchos campos como un pionero internacional en ventilación, protección solar y vida al aire libre, aún destaca en lo que esta empresa familiar belga lanzó por primera vez hace 50 años: sus celosías. Para conmemorar la ocasión, Renson está haciendo todo lo posible con una actualización de la primera celosías que produjo, que continúa demostrando su valor hasta el día de hoy.

Lamas revolucionarias
Renson revolucionó el campo de la ventilación natural en la década de 1970 con una celosía compuesta por lamas. Fueron las primeras rejillas de ventilación en las que las lamas se engancharon en lugar de soldarlas o fijarlas con remaches. Ese momento, fue un paso revolucionario en el campo de la producción de lamas.

El estatus continuo de Renson como un pionero de tendencias internacional en el campo de las rejillas de ventilación se debe ante todo a la enorme variedad de aplicaciones de esta gama de productos. Su gama incluye no solo lamas de pared, sino también lamas de superficie, para ventanas, puertas y suelos. Y todas están disponibles en todos los tamaños, formas y colores posibles.

Ahora, en 2020, la primera serie de lamas que comenzaron hace 50 años está equipada con lamas de nuevo desarrollo. Este nuevo paso adelante en el campo de la permeabilidad del aire asegura que Renson sigue siendo un pionero en el campo de las rejillas de ventilación. Su amplia experiencia y estrecha conexión con las tendencias del mercado, junto con el vasto know-how interno y la capacidad de I + D, hacen que Renson pueda ahora satisfacer los deseos más específicos en la producción de lamas de ventilación, tanto en términos técnicos como de diseño.

Gaviota Simbac crece gracias al mercado nacional

La compañía compensó la caída sufrida en los países árabes con el mercado doméstico.

El fabricante de persianas, toldos y cerramientos Gaviota Simbac, una de las mayores firmas del sector, cerró el pasado año con una cifra de negocio consolidada de más de 106 millones de euros, tras crecer un 1,6%, de acuerdo con los balances que el grupo ha depositado en el Registro Mercantil. Los propios responsables de la compañía explican en el informe de gestión que esta mejora se produjo a pesar de la caída de actividad que experimentaron en los países árabes y el norte de África, que lograron compensar con el tirón del mercado nacional y el crecimiento de las filiales de Latinoamérica.

Al respecto, cabe destacar que el grupo tiene un alto grado de internacionalización y vende sus productos en 75 países, con filiales o presencia directa en 15 de ellos. Así, al cierre del pasado año, la firma contaba con 651 trabajadores, de los que 300 desempeñan sus tareas en el extranjero.

A pesar del aumento de ventas, la compañía registró una caída del 7,8% en su beneficio. Por otro lado, la compañía consumió 16.478 toneladas de materias primas, es decir, de chapa, plástico y aluminio, que usa para fabricar los productos que comercializa.

2020 ha sido el año de consolidación de la iniciativa sostenible de la empresa, centrada en el cuidado del planeta, las personas y los negocios responsables

En España, Somfy ha celebrado la semana del desarrollo sostenible y colabora con Arrels Fundació en la ayuda de personas sin hogar

Somfy lleva 35 años trabajando para aportar bienestar a los hogares, haciéndolos más confortables y seguros. En 2018 la compañía decidió dar un paso adelante y poner la sostenibilidad en el centro de su estrategia a través de la iniciativa Act for Green, con la que la empresa busca tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad. A pesar de las dificultades, 2020 ha sido el año de consolidación del programa, que ha avanzado en sus tres ámbitos: el cuidado del planeta, de las personas, y el avance de los negocios responsables.

La iniciativa se aplica en los tres ámbitos de forma transversal y a nivel internacional mediante el desarrollo de edificios ecológicos, productos ecológicos y equipos ecológicos. A nivel local, las iniciativas sociales y medioambientales toman el protagonismo, ofreciendo formaciones en sostenibilidad y colaborando con ONGs y entidades sociales. Los equipos de Somfy España celebraron en septiembre de 2020 la semana del desarrollo sostenible, durante la cuál pudieron participar en webinars, cursos y actividades para mejorar la consciencia sostenible y el cuidado del planeta. Además, la compañía colabora este año con Arrels Fundació, organización benéfica dedicada a la ayuda de personas sin hogar. Las donaciones de Somfy han servido para socorrer a personas vulnerables durante la pandemia de la COVID-19.

"El compromiso con la sociedad es uno de los pilares de nuestra iniciativa Act for Green. Queremos devolver a la comunidad la confianza que nos da ayudando a aquellos que lo necesitan y a las personas más vulnerables, especialmente en el contexto actual", explica César Barbezat, Responsable de EndUser y Comunicaión de Somfy Iberia. "Es un orgullo para nosotros poder colaborar con Arrels. Juntos hemos ayudado aproximadamente a 140 personas al día, proporcionándoles material sanitario y de higiene, además de ropa y herramientas para protegerse de la Covid-19."

"La sostenibilidad es la base sobre la que construimos nuestra misión. Mejoramos cada año y, 2020 nos ha servido para consolidar el programa Act for Green y seguir mejorando", detalla Andrea Ragione, Director General de Somfy Iberia. "Sabemos que las personas son nuestro activo más importante, y por eso trabajamos por la igualdad de género y de oportunidades, luchamos contra la exclusión y abogamos por la diversidad y el respeto."

 

Somfy_Imagen_Con_Arrels.jpg

 

El cuidado del planeta, fundamental para Somfy
La conservación del medio ambiente es otro de los pilares fundamentales de la iniciativa Act for Green de Somfy. La compañía trabaja constantemente en la mejora de la sostenibilidad de sus diseños. La etiqueta Act for Green indica que los dispositivos de Somfy se han diseñado de forma ecológica en todo su ciclo vital, desde la extracción de las materias primas hasta su reciclaje final. Esto permite reducir los residuos y las emisiones de gases.

"Estamos orgullosos de poder decir que en 2020 más del 50% de nuestros productos ya cuentan con la etiqueta Act for Green, que seguimos rebajando nuestras emisiones de carbono y que trabajamos para llevar el cambio a todas nuestras actividades", apunta Andrea Ragione.

Gracias a sus diseños y soluciones, Somfy contribuye también a la reducción de las emisiones por parte de los usuarios. Las soluciones de automatización y climatización permiten evitan la pérdida de energía al usar calefacción o aire acondicionado, así como ahorrar en consumo eléctrico en los hogares.

Compromiso con los negocios responsables
La empresa completa su compromiso sostenible con la práctica de los negocios responsables. Somfy cuenta con un código ético interno que marca sus actividades desde 2015, asegurando la transparencia y evitando la corrupción. El grupo está comprometido con las legislaciones propias de los territorios en los que opera, además de asegurar la confidencialidad y protección de datos de sus clientes y usuarios.

La compañía quiere seguir aumentando su colaboración con proveedores locales, y además trabaja para que toda su cadena de suministro esté comprometida con la sostenibilidad. Los esfuerzos destacan especialmente en 2020 con la obtención de la medalla de plata de EcoVadis, empresa calificadora de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Además, somfy ocupa la posición 26 en el Índice Gaïa, que selecciona las 70 empresas francesas más sostenibles.

Puede consultar todas las iniciativas y políticas sostenibles de Somfy y los detalles del programa Act for Green en la web: https://www.somfy.es/acerca-de-somfy/we-act-for-green

La protección solar es un elemento fundamental para las construcciones del presente y del futuro en un mundo donde el cambio climático está acelerándose de forma exponencial y las temperaturas tienden a aumentar año tras año. Por ello, en Griesser trabajan concienzudamente para proporcionar los mejores sistemas de protección solar.

Desde Griesser, especializados en protección solar desde hace décadas, diseñan todo tipo de productos para ofrecer una protección lumínica y solar inteligente. Entre los sistemas destacados se encuentran: la persiana Metalunic, el sistema de toldo para fachadas Zip y la pérgola Plaza Viva.

La persiana Metalunic Sinus se integra a la perfección en la imagen de cualquier fachada gracias a la fluidez de sus formas y combina a la perfección con mobiliarios modernos. Además, la lama Sinus proyecta los rayos de sol hacia el techo, y el efecto de esta reflexión de la lama ondulada reduce el deslumbramiento en el espacio de trabajo. De esta manera, Metalunic Sinus ofrece un mayor aprovechamiento de la luz del día y, al mismo tiempo, una agradable protección contra el deslumbramiento. Asimismo, la protección antielevación hace la vida mucho más difícil a los ladrones.

  1.jpeg

                                          La persiana Metalunic puede inclinarse tanto de forma manual como automática y en cualquier ajuste de altura.

 

El sistema de toldos Zip garantiza una excelente protección solar incluso en situaciones de fuertes vientos. La cremallera soldada a la tela conduce todo el largo de la misma por las elegantes guías, tapadas discretamente, y allí la sostiene de forma segura. El sofisticado sistema Zip se adecúa además a superficies amplias y ayuda a proteger del viento y del tiempo. Solozip II resiste incluso a vientos con intensidades de hasta casi 100 kilómetros por hora.

 

2.jpeg

Los toldos Solo Zip están disponibles en dos modernas colecciones de telas y una amplia gama de colores para integrar la protección solar en el aspecto de la fachada del cliente de modo perfecto.

 

La pérgola Plaza Viva, de Weinor, provee la sombra necesaria para cubrir hasta 30 metros cuadrados de terraza para toda la familia y amigos. Plaza Viva no es sólo practicidad, se adapta a la fachada de cualquier casa o restaurante con su diseño moderno y minimalista. Una gran selección de tejidos y de colores de aluminio disponibles permiten adaptar la pérgola a su gusto personal.

 

3.jpeg

La pérgola Plaza Viva, de Weinor, se caracteriza por su elevada resistencia frente a vientos y/o lluvias.

 

Con su poste telescópico opcional, permite una evacuación del agua de lluvia de forma eficiente, permitiendo seguir disfrutando de su terraza incluso con lluvia. Opcionalmente, puede montar una pantalla vertical en el perfil frontal para aumentar la privacidad o mejorar el bienestar cuando la terraza está orientada al sol naciente o, por contra, al sol poniente.

El sistema de tensión del tejido y su guiado opcional por cremallera lateral aseguran una tensión óptima de la tela en todo su recorrido de forma silenciosa y con una larga vida útil. El sistema Optistretch que integra, además, asegura una gran resistencia al viento.

 



Proyectar lugares capaces de acoger a las personas es un arte que necesita visión - para imaginar e idear el confort justo – y estrategia, para optimizar los espacios y aprovechar mejor la actividad. La oferta BAT responde a esta doble necesidad con productos que, por un lado permiten crear ambientes dedicados al relax, y por otro lado regalan nuevos espacios para utilizar ampliando su propia potencialidad comercial.

ELY es un nuevo sistema lateral de exterior que responde a las exigencias contemporáneas de restaurantes, hoteles, boutiques y otros ambientes del contract para aumentar los espacios a disfrutar por los clientes con completa seguridad o para modernizar el área externa del propio local.

 

BAT_ELY_tessuto_PVC_Crystal_trasparente.jpg

 

Se trata de hecho de un toldo lateral combinable en colores y tejidos, que se utiliza como "separador" para crear zonas delimitadas. Perfecto tanto para cuando se desea una mayor privacidad como para grandes espacios externos públicos en los cuales se quieran delimitar áreas específicas.

Gracias a su estructura lineal, a la facilidad de montaje y al diseño minimalista, ELY es la solución ideal que conjuga las exigencias de la protección solar y las del mobiliario de exterior. Extremadamente simple de instalar, ELY es un sistema de oscurecimiento modular caracterizado por un diseño lineal y compacto gracias al nuevo cofre y al perfil de sujeción simétrico.

La práctica manilla puede ser instalada frontal o lateralmente, mientras la rueda de guía hace el movimiento simple y seguro. Al palo central se pueden fijar hasta cuatro sistemas para dividir el espacio en otros tantos sectores.

 

BAT_Ely_esterno_01low.jpg

De este modo, se pueden optimizar y redistribuir los espacios externos: contando con la fiabilidad de BAT, restaurantes y hoteles pueden estar tranquilos y los clientes vivir una experiencia de hospitalidad a otro nivel, con total seguridad.

De nuevo el Grupo BAT se confirma como el partner ideal para quien pone el diseño y el bienestar del huésped en primer lugar. De este modo, las figuras del sector del contract tienen la garantía de poder trabajar con más continuidad y una doble ventaja: en términos de prestigio del ambiente y con más plazas disponibles.

Características técnicas:
Facilidad de instalación.
Manilla frontal o lateral, sencilla o doble.
Rueda de guía bajo el terminal para un mejor deslizamiento.
Cofre simétrico.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: