Lunes 24 Julio 2017

Una de las mejores formas de protegerse de las altas temperaturas veraniegas es colocando en nuestro hogar cualquiera de los distintos tipos de toldos que existen en el mercado. Esto nos va a permitir no solo bajar considerablemente la temperatura de la vivienda, sino también conseguir un ahorro energético.

En cuanto al tipo de toldos, la empresa recomienda aquellos que están motorizados, ya que, por diversas razones, mejoran tanto las condiciones de vida de sus usuarios como las de ahorro energético y operatividad de los elementos de sombra.

Los motores se pueden instalar en casi cualquier sistema de toldo, recomendándose principalmente en toldos de brazos extensibles y cofres de punto recto. Incluso en el caso de tener un toldo ya instalado y se desea motorizarlo también es posible, sin necesidad de instalar un toldo nuevo.

Además, si algo garantiza un motor, es la comodidad en el manejo del toldo. Desde cualquier lugar de la vivienda con un mando se puede accionar cualquier elemento de sombra. Facilita también, la manipulación en lugares de difícil acceso, sustituyendo la manivela tradicional por un mando a distancia. En cuanto a durabilidad, el fabricante de toldos andaluz señala que Cherubini, su principal proveedor de motores, ofrece una garantía de cinco años.

Para garantizar la máxima seguridad en un toldo a motor, además de la motorización, los automatismos permiten que el toldo se recoja en caso de viento fuerte, de forma automática, con el consecuente ahorro energético.

Serge Ferrari propone un tejido para cada tipo de pérgola

soltisW96

La pérgola es hoy en día la panacea que responde a un amplio espectro de necesidades en la protección de espacios, pero también para delimitarlos, obtener recintos complementarios y ampliar las superficies de actividad en hostelería y otros campos. Y evidentemente, en el uso privado para cubiertas de terrazas, cenadores o similares.

Las estructuras, sean de madera de pino o de nobles maderas tropicales, de aluminio lacado en múltiples colores o acabados ofrecen la tan deseada replicación del elemento por su condición de modular, o la confección a medida para el máximo aprovechamiento del espacio disponible, sin olvidar la personalización e imagen corporativa. Añadido a que este tipo de construcciones, por no ser permanentes, no suelen afectar al índice de edificabilidad cuando se instalan a ras de suelo, ni a la altura permitida y cuando se colocan en azoteas, las ventajas se multiplican. Motorizaciones, evacuación de aguas pluviales, etc. son complementos que acaban de cuadrar el círculo para obtener un elemento con una excelente relación entre coste y beneficio.

En cuanto a las cubiertas textiles, en primer lugar destaca la seguridad. En la actualidad es inconcebible que una pérgola, pensada para albergar personas, se confeccione usando materiales con deficientes grados de protección contra el fuego. Los materiales deben cumplir escrupulosamente con las normas y, en ausencia o ambigüedad de éstas, con el sentido común. Otros aspectos, de seguridad y medioambientales, como la ausencia de materiales químicos no autorizados, sin emisiones de compuestos orgánicos volátiles o la posibilidad de reciclaje, son de suma importancia para el correcto desarrollo de este tipo de equipamientos, tanto en la actualidad como a largo plazo.

A continuación queda elegir el material. Existen muy diversas soluciones que conferirán, cada una, sus propias ventajas al producto final. Los acabados de superficie, algunos con base a productos fluorados (PVDF), evitarán la suciedad y facilitarán la limpieza de los textiles.

Los microperforados son, sin duda, los materiales más adecuados para evitar el calor ya que actúan como un verdadero escudo térmico. Su aireación hace que no se forme una capa de aire caliente debajo del textil, dado que al pesar el aire caliente menos que el frío el primero tiende a subir y es evacuado por convección a través de las aberturas. Así se evita la sensación de calor en la capa cercana a la protección. Si además la pérgola cuenta con laterales cerrados, las ventajas de los screens se hacen más que evidentes, necesarias. Existen diferentes opciones combinables para obtener la mejor y más equilibrada solución en cada caso: Soltis 92 o Soltis 96 en los techos, Soltis 86 o Soltis 88 en los laterales, unicolor, combinaciones neutras o atrevidas, colores pastel o vivos, etc.

Los impermeables opacos, por ejemplo, son una solución que mejora las condiciones térmicas con respecto a las membranas translúcidas. Tomando como ejemplo Précontraint 702 S2, la versión blanca opaca tiene un factor solar un 40% inferior a la versión blanca translúcida (7,2 frente a 12,2). Aportan además el aspecto de limpieza, ya que no puede verse a través de la membrana si en la superficie exterior hay depósitos de hojas o cualquier otro tipo de suciedad.

Dentro de los impermeables translúcidos, también se puede distinguir entre aspectos y texturas variadas. Una solución muy apreciada es un símil de tejido microperforado (Soltis 96W), pero que añade la ventaja de la impermeabilidad por medio de una capa transparente en la parte posterior del screen. Otras texturas, con aspecto textil (Stam 6002), rayados clásicos (Stam 6002, Précontraint 572) o innovadoras combinaciones de tres colores variados (Précontraint 582), pigmentos sólidos con aspectos metalizados, satinados (Précontraint 502 Satin), que destacan por tener un aspecto menos plástico y con una garantía extraordinaria de 10 años, o bicolor (Stam 6002).

sauleda1

Se trata de un nuevo tejido acrílico de alta resistencia especialmente diseñado para la protección solar. El tejido, de fibra acrílica tintada a la masa, se ha creado a partir de un proceso de teñido que impregna el corazón de la fibra obteniendo unos colores resplandecientes.

Los pigmentos coloreados impregnan la disolución de polímero antes de la formación de la fibra, así se obtiene gran resistencia al desgaste, excelente solidez al color, óptima resistencia y excepcional comportamiento en la intemperie y ante la acción de microorganismos.

"La colección SolarPro ha logrado una gran atención, evolucionando y expandiéndose rápidamente, con unos diseños frescos, modernos y actuales, que convierten los espacios exteriores en lugares más atractivos que nunca”, aseguran desde Sauleda.

SolarPro ofrece una amplia gama de colores y estilos, creados por un experimentado equipo de diseño, siempre orientado hacia las tendencias más contemporáneas. Además, su sistema de certificación y calidad, supera año tras año los parámetros necesarios para ofrecer todas las garantías en sus productos.

Los tejidos de esta colección ofrecen una alta protección solar dispersando y absorbiendo los rayos para impedir su contacto directo con la piel, ya que estos ofrecen una muy alta protección contra los rayos ultravioleta.

Todas las referencias de la colección Sensations se clasifican en tres grupos según la norma UV801:

   UV 80 (UV EXTREMO)

   UV 60 (UV ALTO)

   UV 40 (UV MEDIO)

El resumen de estos estudios da como resultado que los colores oscuros ofrecen mayor protección a los rayos ultravioleta que los colores claros. Desde la empresa también aseguran que están en condiciones de ofrecer un estudio de transmitancia térmica y lumínica de cada una de las referencias. Por otro lado el tejido acrílico Sauleda proporciona confort térmico, graduando el nivel de flujo luminoso y aumentando el confort visual en los ambientes interiores, además de disminuir los costes energéticos.

Cerradura conectada con el móvil

 SOMFY150

Gestiona el acceso a la vivienda con el móvil además de las llaves metálicas clásicas.
Controlar y administrar fácilmente el acceso al hogar a través de llaves virtuales para todos los que forman la familia, a la cuidadora de los niños, a la señora de la limpieza, al jardinero...de una forma permanente o dando acceso en horarios concretos de forma temporal. En todo momento el sistema informara de quien entra y sale de la casa.
La información que se genera entre el móvil y la cerradura es encriptada lo cual ofrece total seguridad en su transmisión.

Facilidad de instalación tanto en vivienda nueva como en la renovación de una puerta ya que es cilindro europeo y se adapta perfectamente.
Funciona a través de una aplicación y portal propios. Su concepción encaja perfectamente con los valores y posicionamiento sobre Hogar Conectado de Somfy y por ello también podrá integrarse a TaHoma (necesaria pasarela Internet).

Desde el exterior tiene el aspecto habitual de cualquier cerradura para el uso con llave. Es en el interior donde este aspecto cambia visiblemente. Además, el usuario podrá elegir entre 3 colores diferentes de cubierta según necesidades estéticas.
Lector inteligente
Lector de código para la Cerradura Conectada
Detector que permite abrir y cerrar la puerta con llaveros, pulseras o tarjetas, algo que el usuario ya está acostumbrado a utilizar en su vida cotidiana.
De esta forma el usuario puede elegir el mejor sistema dependiendo del momento y necesidad o asignar distintivos a diferentes usuarios con cualquiera de estos útiles.
Permite definir accesos permanentes o en diferentes franjas horarias. Y también facilita la cancelación de su uso por causas de pérdida o cambio de usuario.
- Si se sale a correr y hacer un poco de gimnasia se lleva la pulsera por comodidad.
- La señora de la limpieza lleva su tarjeta que le permite el acceso todos los martes entre la 9 y 10 horas de la mañana.
- Y cuando alguien se olvida las llaves dentro se puede abrir la puerta con el móvil.

Nuevo Showroom de Iaso en Madrid

Más de 300 m² de exposición, generando amplios y atractivos ambientes diferenciados. Con el objetivo de crear un espacio de exposición único, en el que poder estar en contacto directo con la gente y hacer realidad las ideas de sus clientes.

Nuevo sistema de pérgola impermeable de Weinor

Este sistema, con tecnología plegable, se distingue por un sencillo mantenimiento e instalación, un diseño moderno y sus numerosas innovaciones.

La elección entre la instalación de un toldo o un tejado sobre una terraza no es algo sencillo. Cuando se quiere disfrutar del buen tiempo en nuestra terraza al aire libre, pero sin sufrir las ocasionales inclemencias climatológicas, los proveedores de soluciones no siempre atinan en ofrecer el producto que se adapte a las necesidades particulares de cada usuario. El nuevo toldo PergoTex II Pergola, de Weinor, cubre este tipo de necesidades. El robusto material de PVC del toldo ha sido concebido a prueba de lluvia, a la suciedad y resulta estable ante el viento. Además, para su abertura basta tan solo con pulsar un botón, con lo que sus usuarios pueden disfrutar totalmente del aire fresco con una sensación idéntica a si se encontraran en un descapotable.

Drenaje de confianza

El departamento de desarrollo de Weinor ha hecho algunos pequeños cambios, aunque importantes, en la segunda generación del sistema Pergo Tex, como por ejemplo eficientes innovaciones en el drenaje controlado del agua. El cofre de seguridad para el tejido ha sido diseñado a semejanza de un perfil de aluminio de cámara. De esta manera, cuando llueve reduce el nivel de ruido. Además, un sistema de drenado previene el goteo incontrolado de agua sobre el tejido o la terraza. La lluvia se conduce hacia los postes a través de guías. La altura de la salida del desagüe en los postes puede decidirse en el mismo momento de la instalación de Pergo Tex, en función de los requerimientos del lugar. Los canales y los postes también están equipados con cámaras separadas en las que las guías pueden cubrirse con accesorios. El toldo Pérgola puede instalarse con ángulos en un margen entre los cero y los 25 grados. Un ángulo mínimo de ocho grados garantiza un drenaje seguro de la lluvia sin que se formen bolsas de agua.

foto

El toldo pérgola se recoge automáticamente y se guarda compactad bajo el cofre de seguridad del tejido. Foto: Weinor GmbH & Co. KG.

Instalación fácil, rápido mantenimiento

Weinor ha incorporado la opción de iluminación LED en la estructura que soporta el toldo. Esta opción no solo otorga un aspecto más elegante, sino que además ahorra al instalador el esfuerzo de instalar una barra de luces aparte. Pueden integrarse hasta 48 puntos de luz. Son extremadamente eficientes en cuanto a eficiencia energética y pueden controlarse y atenuar la intensidad de la luz mediante tecnología remota. La sencilla instalación también permite la preinstalación de sellados adhesivos, con lo que no es necesario el uso de silicona. Pergo Tex II también permite ahorrar tiempo en lo que concierne a su mantenimiento. Es sencillo acceder al área de ajuste y su apertura es rápida. El servicio de mantenimiento puede, de ese modo, actuar rápidamente sobre los elementos de control. También se pueden añadir fácilmente productos accesorios como radiadores de calor y toldos verticales.

foto

Diseño moderno y claro: el nuevo toldo Pérgola de Weinor destaca por su diseño lineal. Foto: Weinor GmbH & Co. KG.

Otro beneficio en lo que respecta a la conexión de otros productos es que el diseño de los postes es ahora más cuadrado. Todos los elementos de acristalamiento y los toldos verticales pueden montarse sin perfiles tope. Por otra parte, en el desarrollo de Pergo Tex II Weinor ha optado por el probado y testado sistema de recogida. Sin embargo, los componentes de larga duración aseguran el movimiento de recorrido y recogida. Para ello cuenta con un cinturón forjado extremadamente resistente sobre cojinetes de bolas y rodamientos muy silenciosos.

Diseño moderno

En lo que respecta a su apariencia, Weinor presenta su acostumbrada sofisticación. Pergo Tex II mantiene un diseño moderno y claro y no presenta tornillos en sus áreas visibles. Tejidos seleccionados proporcionan una atmósfera cálida y plácida sobre la terraza. El material en PVC del toldo está disponible en dos versiones: Pergona Classic y la nueva coleccción Pergona translúcida, con una mayor transmisión lumínica.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: