Martes 17 Mayo 2022

El futuro ya está aquí con las casas inteligentes

 

El nuevo ecosistema de Smart Home, completo, integrado, conectado y abierto, que hace el hogar más seguro, eficiente y confortable. En definitiva: inteligente con Yubii.

Cada día Nice diseña no sólo automatizaciones, sino soluciones modulares y personalizables para mejorar la vida de las personas, haciéndola más agradable y fácil. Y lo hace respetando el medio ambiente: de acuerdo con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU, la empresa desarrolla sistemas que fomentan la reducción del impacto ambiental, promueven la eficiencia energética en los edificios y se fabrican con especial atención al balance ecológico del planeta.

El ecosistema Smart Home de Nice implica sistemas conectados, controlables desde un único dispositivo, incluso a distancia, que permiten gestionar a través de una aplicación sencilla e intuitiva todos los automatismos del hogar, programando escenarios y rutinas personalizadas: el futuro es Nice; y ya ha llegado.

"El concepto de casa inteligente para Nice encaja en el contexto de Home Solutions. Nuestro objetivo es simplificar la vida de las personas, permitiendo la creación de escenarios personalizados para un entorno de vida a medida, inteligente y acogedor para toda la familia, desde el despertar hasta la hora de acostarse" - explica Enrique Fernández, Director Comercial de Nice España - "Encender las luces por la mañana, apagar el sistema de alarma, dejar que la luz entre en la habitación subiendo las persianas o las cortinas, abrir la puerta del garaje para dejar entrar o salir a tu mascota; encender la calefacción o el aire acondicionado para encontrar la casa a la temperatura adecuada después de un largo día de trabajo, abrir la puerta del garaje para dejar entrar o salir a tu mascota o revisa tus cámaras cuando estés fuera el fin de semana. Todo esto ya no es un sueño, sino la nueva vida cotidiana en el hogar, gracias al ecosistema Nice Smart Home".

 01_MALLC260820-LOW.jpg

Las mallorquinas son un clásico de la arquitectura contemporánea que, gracias a su elegancia atemporal y su enorme funcionalidad, sobrevive a modas y se ha ido reinventando con nuevas variantes a lo largo de los años.
Saxun, la empresa española especializada en sistemas de cerramientos, protección solar y decoración, apunta que hay cinco grandes ventajas de instalar mallorquinas en las fachadas de edificios, tanto en edificios de obra nueva como en rehabilitación:
1. Protección solar: permiten controlar la entrada de la luz, favoreciendo tanto el aislamiento térmico como acústico.
2. Ahorro energético: contribuyen a la mejora de la eficiencia energética del edificio, evitando el soleamiento en los acristalamientos en verano y favoreciendo la entrada de los rayos de sol en el invierno.
3. Seguridad: este tipo de contraventanas actúan como barrera de seguridad contra robos, al mismo tiempo que impiden la entrada de miradas ajenas si se desea.
4. Máxima calidad: las mallorquinas fabricadas en aluminio, material de gran durabilidad, ofrecen una alta resistencia contra la intemperie y requieren muy poco mantenimiento.
5. Variedad: existen mallorquinas abatibles, plegables, correderas, con la posibilidad de servirse con lama fija o móvil, incluso la combinación de ambas. Admiten el lacado en cualquier color, lo que permite integrarlas en cualquier tipo de fachada.


Mallorquina abatible Éforus de Saxun
En su constante apuesta por la innovación y el diseño, Saxun ha dado un paso más con las nuevas mallorquinas Éforus, una mallorquina abatible de diseño coplanario y moderno, fabricada en aluminio.
Èforus es una contraventana abatible, con posibilidad de elección entre lama fija o móvil de accionamiento manual. En el caso de elegir la opción de lama móvil, la mallorquina Éforus de Saxun filtra la luz solar directa, se puede jugar con la apertura o cierre de las lamas para dejar pasar los rayos de sol o, por el contrario, dejar la estancia a oscuras.


Estéticamente, gracias a la apertura o cierre de la lama móvil D-7 se consigue un cambio instantáneo en la apariencia de la fachada. La geometría rectilínea en la que Saxun ha derivado el diseño coplanario de esta mallorquina abatible permite que se integre de manera sencilla en la arquitectura moderna.
Por otra parte, las lamas enmarcadas de la mallorquina Éforus de Saxun aportan gran robustez en todo tipo de condiciones. Un rendimiento excelente con el que el fabricante español Saxun da respuesta a las exigencias de la arquitectura moderna, donde la constante reivindicación del bienestar en el hogar pone al usuario en el centro del trabajo arquitectónico.

Imaginar los hogares con más luz natural

Ejemplo1.jpg

Una de las simulaciones propuestas

 

La compañía danesa, experta en ventanas para cubiertas planas o inclinadas, con motivo del Día Internacional de la Luz que se celebra el lunes 16 de mayo, ofrece a los propietarios experimentar el efecto de tener más luz natural en sus hogares a través de una simulación profesional gratuita de una habitación con las ventanas de tejado VELUX.

Los usuarios que lo soliciten podrán 'redescubrir' un espacio de su hogar a través del efecto que tendría en ellos la apertura de un hueco para la instalación de una nueva ventana en su cubierta. Para que el proceso sea los más personalizado posible, el equipo de diseñadores de VELUX solicitará al propietario que describa el uso del espacio, qué actividades realiza en él, o qué le gustaría realizar, "este punto es el más importante, tenemos que comprender cómo la luz natural puede ayudar a los habitantes de la casa a vivir mejor, ya sea un espacio para trabajar, relajarse o quizá iniciar un nuevo hobby gracias a la transformación de un espacio que estaba infrautilizado", comenta Almudena Lopez de Rego, arquitecta y directora de la oficina técnica de VELUX.
El segundo paso será la solicitud de fotografías, y para realizar las mejores imágenes posible VELUX ofrece una serie de consejos. A partir de toda esta documentación VELUX presentará una transformación del espacio. El último paso, en caso de que esté interesado, el propietario podrá solicitar a VELUX la información total para poner en marcha la transformación del espacio.


Según Almudena López de Rego, "valorar la luz natural en el interior es una búsqueda permanente, de ahí la importancia de pensar detenidamente en la ubicación y la elección de las aberturas para optimizar la luminosidad de las habitaciones en cuestión".
Para experimentar el efecto de tener más luz natural, los propietarios solo tendrán que registrarse y solicitar la simulación profesional gratuita de una habitación de su hogar con las ventanas de tejado VELUX.
En los últimos años las casas se han transformado en un espacio que ya no solo es para el relax y el descanso, hoy son espacios de trabajo, de convivencia, incluso para algunos el lugar escogido para las actividades deportivas u otros hobbies. Una contribución suficiente de luz natural, una renovación adecuada del aire, y una temperatura y una humedad saludable constituyen las condiciones para crear un lugar donde vivir con bienestar real.

Proyectos de espacios transformados a través de reformas que inspiran
Además del simulador, VELUX pone a disposición de los propietarios de viviendas unifamiliares o áticos en edificios en altura una nueva web con casos reales de reforma. Para Almudena Lopez de Rego "a veces una solución de ventana para tejado puede ser difícil de imaginar, así que además del simulador hemos reunido una selección de casos reales para mostrar cómo estas soluciones pueden aumentar la luz natural y aire fresco en cualquier hogar".
La plataforma recopila experiencias reales realizadas en Europa, de cocinas, baños, dormitorios, salones y pasillos, y tanto para cubiertas planas como inclinadas.

Nice & Consorcio Passivhaus en Rebuild 2022

 

Nice, especialista global en soluciones de hogar inteligente, ha participado en la Feria Rebuild celebrada del 26 al 28 de abril en Ifema, Madrid, como empresa asociada del Consorcio Passivhaus. La forma de mostrar las aportaciones del Consorcio a la construcción sostenible ha sido a través de los Tótems Expositivos, un activo muy representativo del grupo.


El Consorcio Passivhaus es una asociación sin ánimo de lucro comprometida con los edificios del futuro: de consumo nulo, pasivos o incluso de balance neto o positivo. Su objetivo en la feria de innovación y sostenibilidad Rebuild ha sido implicar a todos los agentes del proceso constructivo ya desde las fases tempranas para garantizar la excelencia en la ejecución y la consecución de una construcción pasiva.


Nice está presente en el área de Control Solar y en el de Balance energético y confort, aportando en estos campos las soluciones que garantizan una correcta eficiencia energética, así como los materiales necesarios para ello.


Nice tiene sus aportaciones más interesantes en el ámbito del Smart Home, integrando todas las soluciones con Yubii Home. Este dispositivo consigue que toda la casa esté interconectada para gestionar luces, persianas, portones y puertas de garajes, cámaras de seguridad, calefacción y climatización, sistemas de riego, sistemas multimedia; detectar la apertura de puertas y ventanas, la presencia de gases nocivos e inundaciones; y automatizar todas las interacciones y rutinas diarias posibles.

La innovación constante en estas materias de domótica es inherente a Nice, y el respeto por el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida son los elementos clave que guían a la compañía durante el proceso. Nice investiga material ecocompatibles, utiliza fuentes de baja energía, desarrolla equipos con energía solar y soluciones para la gestión de recursos naturales que facilitan el control de la luz y el calor, lo que reporta grandes beneficios en términos de comodidad y ecoahorro.

Nice quiere mejorar la calidad de vida de las personas de una forma sostenible y cuidar el planeta. Ejemplo de ello es su proyecto conjunto con la compañía de protección solar de edificios Umbelco: aunando fuerzas, ambos grupos han diseñado un sistema de celosías pensado para maximizar la eficiencia energética ya probado en las oficinas de SanLucar Corp en Puçol

 saxun-Imagen1-LOW.jpg

Saxun, la empresa española especializada en sistemas de cerramientos, protección solar y decoración, sigue creciendo y apuesta por la expansión de su capacidad productiva en todo el territorio nacional, con la apertura de dos nuevos centros de producción en Tenerife y Albacete.
Con el objetivo de dar respuesta a las exigencias del mercado, el 2 de mayo la compañía ha puesto en funcionamiento estos dos nuevos centros de producción, que le permitirán acercarse más a sus clientes, ofreciéndoles un servicio más eficaz y logrando satisfacer sus necesidades en tiempo récord.
En las Islas Canarias, Saxun cuenta a partir de ahora con dos centros de producción, uno en cada provincia. La nueva nave, que se ha inaugurado en Santa Cruz de Tenerife, se une a la ya ubicada en la isla de Gran Canaria, en la población de Agüimes.
De igual modo, en Castilla la Mancha suma un centro más con la nueva instalación de Albacete, que se une a la que ya trabaja en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Saxun, liderazgo nacional en sistemas de protección solar
En la actualidad, Saxun dispone de un total de 18 centros de producción y cuatro delegaciones, distribuidos por toda la geografía española. Estos centros dan apoyo a su planta de fabricación ubicada en Sax (Alicante) con una superficie de 90.000 metros cuadrados y cuya capacidad de distribución abarca los cinco continentes, exportando sus productos fabricados en España a 70 países.
Con esta ambiciosa red de centros a nivel nacional, Saxun logra responder de forma rápida y completa a las demandas de sus clientes.

Cortisa se asocia con Renson como fabricante local

 

Cortisa, empresa con gran experiencia en el campo de los sistemas de protección solar, se enorgullece de anunciar que se asocia con Renson como "renson fabricator" del sistema Fixscreen.
Renson es un grupo de empresas de origen familiar con sede en Bélgica, fundada en 1909, que es activo con una amplia gama de productos, incluyendo la ventilación, el revestimiento de paredes, sistemas de exterior y la protección solar. Con un equipo integrado de más de 1.200 empleados, Renson desarrolla sistemas y soluciones que proporcionan a los consumidores un entorno de vida y de trabajo saludable y confortable, tanto en el interior como en el exterior, tal y como reza el lema "Creating Healthy Spaces".

Cortisa fue seleccionada como fabricante de Renson para algunas de sus soluciones de control solar más vendidas, en particular la gama Fixscreen, que ha convertido a Renson en una empresa pionera en estores resistentes al viento durante más de 15 años.
Cortisa ha demostrado cumplir todos los requisitos para una colaboración estable y fructífera, en particular por su experiencia en la fabricación, instalación y servicio de protecciones solares; su reputación de marca sólida y de confianza, y como "partner" fiable con una red de distribuidores de alta gama.
Además del suministro de equipos y componentes patentados, Renson ayudará a Cortisa en procesos clave como la transferencia de conocimientos técnicos, el desarrollo de herramientas de comunicación técnica y promocional, una estrategia de marketing digital y física, así como el apoyo en exposiciones locales.

Ya están en marcha los planes para aumentar la gama de productos Renson en la colección de Cortisa en un futuro próximo, con el fin de ofrecer las soluciones más adecuadas para el mercado español. Al mismo tiempo, el objetivo es ofrecer a los arquitectos y constructores de ventanas un servicio de alta calidad en términos de diseño y facilidad de instalación.
Fabricantes como Cortisa son el motor del crecimiento internacional y sostenible de Renson. Como socios locales en materia de protección solar, ventilación y revestimiento de fachadas, se encargan del montaje, la venta, el servicio y la comercialización dentro de su propia región. El objetivo es poder satisfacer una demanda global creciente, desarrollar una red de distribuidores que entregue la conocida calidad superior de Renson a tiempo en cualquier lugar, y ofrecer un servicio excelente en cualquier parte del mundo.

Sobre Cortisa

Cortisa, con sede en Martorell (Barcelona), fue fundada en 1992 y desde entonces se especializa en la fabricación, venta e instalación de cortinas, toldos y persianas. Ofrece soluciones de protección solar personalizadas tanto para casas particulares como para apartamentos, edificios y oficinas. Cortisa apuesta siempre por materiales de primera calidad y por la tecnología más avanzada e innovadora para apuntar alto en términos de calidad y servicio, desde la planificación hasta la instalación.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: