Sábado 27 Febrero 2021

Los instaladores contarán con tres nuevas soluciones para facilitar la venta, encargo y mantenimiento de las soluciones para el hogar conectado de Somfy.

Somfy, líder mundial en automatización de aperturas y cierres para edificios residenciales y comerciales y pionero en el hogar conectado, ha presentado sus novedades para 2021 en la edición digital de la feria R+T. La compañía ha mostrado sus últimas innovaciones en el ámbito de las persianas, puertas, cancelas y sistemas de protección solar en su stand digital.

"Sabemos que R+T es un evento especial para los profesionales de nuestro sector y por eso no queríamos faltar a pesar de las dificultades del momento", explica Albert Ciurana, Trade Marketing Manager de Somfy Iberia. "Para nosotros, R+T era la ocasión perfecta para demostrar que estamos al lado de nuestros clientes y usuarios. Queríamos además presentar nuestras últimas innovaciones dedicadas a los profesionales, que simplificarán la conectividad en los hogares, haciéndola más accesible e intuitiva."

 

Tres soluciones para facilitar el trabajo a los profesionales

Con el lanzamiento de TaHoma® hace 10 años, Somfy apostaba por el hogar inteligente y, al mismo tiempo, apoyaba a los instaladores en la transición, adopción y cambio hacia las soluciones conectadas que solicitaban los usuarios. Ahora Somfy quiere ir más allá con el switch TaHoma®, un conjunto de soluciones complementarias y exclusivas que ayudarán a los instaladores en la venta, la instalación y el soporte técnico de las soluciones conectadas de Somfy.

En primer lugar, el switch TaHoma® es el primer control inteligente que centraliza y conecta equipos domésticos, facilitando a los usuarios la automatización de sus rutinas diarias, ahorrando tiempo y ofreciendo una mayor tranquilidad. En el caso de los profesionales, la conectividad que ofrece TaHoma® permite un mejor control y una instalación más sencilla de los equipos motorizados en el hogar.

Somfy también ha presentado su herramienta de mantenimiento en línea Serv-e-Go. Esta ofrece a los instaladores una visión general clara de todos sus proyectos, ayudándoles a diagnosticar problemas y planificar mejor las visitas a los clientes. De esta forma se ahorra tiempo y costes tanto a los usuarios como a los profesionales, que pueden centrarse en actividades de mayor valor para su negocio.

 

Dos aplicaciones para facilitar la instalación y puesta en marcha de los sistemas Somfy

En R+T Somfy también ha presentado dos aplicaciones especialmente desarrolladas con el objetivo de facilitar el trabajo a los instaladores. En primer lugar, la app Help me by Somfy combina la simplificación de los folletos de papel actuales con la accesibilidad digital a las instrucciones de instalación. Al descargar la aplicación, los profesionales dispondrán de todos los materiales de Somfy en forma de guías y tutoriales, incluso cuando se encuentren sin conexión.

Para mejorar y agilizar la puesta en marcha de los dispositivos conectados, Somfy también ha desarrollado la nueva aplicación TaHoma® pro, que guía a los instaladores a lo largo del proceso de implementación y configuración de las soluciones. A través de la app se pueden ajustar los motores de forma precisa y configurar los sistemas instalados para evitar errores.

 

Todas las novedades, disponibles en el stand digital de Somfy en R+T

Todas las novedades de Somfy se han anunciado en el stand digital de Somfy (presente en 4 salas de exposiciones virtuales diferentes). Podrá ver videos y descargar folletos sobre las últimas novedades de productos y ponerse en contacto con los equipos de Somfy a través de avatares en inglés, alemán y francés.

Docril FR, innovación a prueba de fuego

Citel presenta la innovadora gama de Docril FR, "su mayor logro en el mundo de la protección y gestión solar".
Para la empresa "es el primer tejido del sector, que elimina el riesgo de propagación de la llama en incendios proporcionando seguridad. Debido a que la fibra es intrínsecamente ignífuga, esta propiedad no disminuye, ni desaparece, ni se deteriora con el tiempo y tampoco requiere de un tratamiento posterior para activar su propiedad ignífuga".
Otra de las grandes ventajas que ofrece Docril FR, es que "facilita su manipulación y confección a los fabricantes e instaladores de toldos". Ya que se pueden utilizar las mismas máquinas de corte, confección, soldadura, que las que se utilizan actualmente con las lonas acrílicas y no se precisa hacer ningún tipo de modificación para trabajar este tejido.

Principales ventajas
• Inherentemente ignífugo, auto extinguible y carboniza a la perfección.
• Repelente al agua y a los compuestos oleicos
• Gran solidez del color a la exposición en la intemperie.
• Tacto muy suave.
• Con protección UV (bloquea hasta el 90% de los rayos UV).
• Excelente transpirabilidad.
• No se deforma ante la variabilidad climática.
• Una gama de tejidos totalmente capaces de dar respuesta a todas las exigencias del sector de gestión y protección solar.

markilux fabrica su toldo 1,5 millones

Cuando markilux vendió en 1972 sus primeros 500 toldos no se imaginaban ni que llegarían a los 1,5 millones ni que los alcanzarían en menos de medio siglo. Este número tan especial es sinónimo del gran desarrollo de la marca y de sus productos, durante casi cinco décadas.

No hace mucho que un toldo markilux, con carácter simbólico, inició su viaje a Hamburgo. Es el toldo número 1,5 millones que ha abandonado la fábrica de la empresa. "Se trata de un toldo del modelo MX-3 que materializa, de forma especial, nuestro moderno diseño de marca", destaca Christiane Berning, directora del Departamento de Marketing y Business Development.

Es una sensación magnífica, lanzar al mercado un producto en el que se materializa tanta experiencia. "Sobre todo cuando se mira atrás y se ve como se ha ido desarrollando la marca en todos estos años", explica. Así es, que esta empresa familiar forma parte de un grupo empresarial cuyas raíces se remontan al año 1920 en la producción textil. Con el objetivo de dotar a los toldos de una mayor sofisticación técnica y un mejor aspecto, se dio en el año 1972 el pistoletazo de salida para el primer toldo completo. Según afirma Christiane Berning, se fabricaron 500 unidades en el primer año. En un plazo de tan solo cuatro años, la producción se multiplicó por diez.


El montaje en Hamburgo es un hito histórico

Y ahora, el producto número 1,5 millones se ha instalado en Hamburgo, en la casa de sus nuevos propietarios. Un importante hito histórico para la empresa. El instalador Markisen-Droste procesó el pedido y montó la protección solar. El pequeño chalet de la familia Häßler, en la ciudad de Hamburgo, fue equipado en dos plantas con un MX-3. La familia está encantada con su nuevo sistema de protección solar. Según indica Berning, markilux ha participado en los costes de montaje como bonificación para el cliente. También el equipo de montaje obtuvo un incentivo, como gratificación por el perfecto y rápido montaje y, al mismo tiempo, como valoración de los muchos años de excelente colaboración.

 

markilux-instaladores.jpeg

Sebastian Tegeder (segundo por la izquierda), director comercial para el norte/este de Alemania, con empleados de la empresa Markisen-Droste de Hamburgo. Fuente: markilux.

 

Actualmente presentes en unos 40 países

Hoy en día, la empresa vende 49 modelos diferentes en cerca de 40 países, ofreciendo un servicio de gran calidad a través de una tupida red de distribuidores oficiales. El toldo aniversario muestra lo que puede surgir de una idea. "Con pasión y curiosidad hemos transformado un producto tradicionalmente sencillo, como es el 'toldo', en una pieza atractiva de diseño que le da a cada casa un brillo adicional", dice convencida Christiane Berning.

Serge Ferrari en la R+T Digital

Al participar en R+T Digital, del 22 al 25 de febrero de 2021, Serge Ferrari presentará las novedades de la gama Soltis, el tejido de referencia en el mundo de la protección solar, que reforzará su posición en los toldos de exterior tanto en el sector comercial como en el residencial. Con su visión de un tejido de características técnicas que ofrece un rendimiento excepcional, Serge Ferrari acompaña las más bellas arquitecturas con su elegancia y su gama de colores. Combinando un aspecto moderno, confort, facilidad de uso, fiabilidad y durabilidad, los tejidos del Grupo cumplen con las normas profesionales más estrictas y las expectativas de los usuarios finales.
Soltis Veozip, el primer screen exterior de Serge Ferrari diseñado para Zip: una nueva visión de las instalaciones de exterior, a la vanguardia de la técnica y la elegancia.

En un mercado terciario o residencial en el que se utilizan los mismos tejidos desde hace muchos años, Soltis Veozip aporta novedades en términos de aspecto y diseño, para lograr una estética moderna. Desarrollado sobre la base de un análisis detallado de las necesidades relacionadas con el funcionamiento del sistema Zip, este nuevo tejido permite aliviar los problemas asociados a este sistema, al tiempo que proporciona un confort visual único.
Nueva gama de colores para Soltis 86-92
La paleta de colores de las gamas Soltis Perform 92 y Soltis Horizon 86 fue actualizada por Anne Emery, codirectora de la empresa de consultoría de estilo "Aujourd'hui ou mardi", para armonizar perfectamente con los colores RAL más utilizados en la carpintería.
¿El resultado? 38 colores disponibles en Soltis Perform 92 incluyendo 12 nuevos colores (entre ellos Blanco nieve, Cuarzo, Karité, Nube, Azul intenso) y 23 colores para Soltis Horizon 86 incluyendo 6 nuevos colores (Blanco nieve, Ladrillo, Azul intenso, Anís, Rojo intenso y Negro intenso).

Soltis Proof W88
Gracias al revestimiento de PVC translúcido aplicado directamente a la superficie del producto durante el proceso de fabricación (creación de un producto Precontraint® translúcido), Soltis Proof W88 es una solución resistente a la intemperie (impermeable, resistente a los rayos UV), ligera y fácil de enrollar que permite el paso de la luz natural. Adecuado para techos exteriores como pérgolas, techos enrollables con cremallera o velums, Soltis Proof W88 es adecuado tanto para profesionales como para usuarios exigentes.

Soltis Master Agivir
El grupo Serge Ferrari desarrolló la tecnología virucida AGIVIR, un tratamiento innovador que decidió aplicar a su gama de productos de protección solar para lograr propiedades antivirales excepcionales certificadas por el laboratorio independiente VirHealth (Francia).

 

Fallece el fundador de Toldos Serrano

El fundador de Toldos Serrano, Pedro Serrano Lou, falleció ayer a los 92 años. Según publica el Heraldo de Aragón, desde la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (Fitca) se le recuerda como"un hombre muy luchador que llegó de Blesa (Teruel) a Zaragoza con 14 años y aprendió el oficio trabajando como guarnicionero en un taller de Delicias. Fue un empresario hecho a sí mismo". De ese taller, que compró al volver del servicio militar, nació Toldos Serrano, empresa familiar ya en segunda generación, que de lonas para isocarros en los años 50 pasaría a fabricar toldos para comercios y viviendas.

Desde la Revista TOLDO, queremos hacerle llegar a sus familiares nuestro más sentido pésame y eterno agradecimiento por su aportación al sector.

LLAZA en la R+T Digital 2021


La R+T de Stuttgart es el gran escaparate del sector del control solar. Es el gran momento para dar a conocer las novedades e innovaciones que marcaran tendencia en los próximos años.


En la situación actual, que limita la movilidad e interacción entre las personas, todos estamos aprendiendo nuevas maneras de relacionarnos y sacando punta a los cambios que vivimos para convertirlos en nuevas y mejores oportunidades.


La marca LLAZA va a estar presente en la edición 2021 que se celebrará on line del 22 al 25 de febrero. No tener que de invertir tiempo y recursos económicos para desplazarse supone una ventaja para que muchos profesionales participen a distancia gracias a la plataforma que ha organizado Messe Stuttgart y al registro gratuito.


Los profesionales interesados en visitar el stand de Llaza pueden solicitar el código-invitación. Para la marca "es una magnífica ocasión para conocer todas la novedades de la campaña 2021 que se detallan a continuación".

Nuevos toldos cofre
STORBOX-400: Actualización de look, ampliación de prestaciones, mayores dimensiones. Destinado a ser el toldo cofre más competitivo.
SISTEMA MODULBOX-400: es una gama de toldos con sistema monobloc para diferentes aplicaciones. Usando las mismas piezas básicas, se van obteniendo soluciones progresivas: Cofre, semicofre, semiabierto, monobloc.

 

 

Nuevo soporte independiente
AROND-350: el soporte independiente para alcanzar 6m. línea x 3,50m. de salida con la máxima facilidad de regulación e instalación.
Estética completamente metálica para un aspecto impecable.

Nuevos verticales
SISTEMA KLAIS-110 ZIP tan versátil que aparte del sistema ZIP puede guiarse con cable, varilla o guía cortavientos, optimizando el número de elementos.
NUEVOS PRODUCTOS BÁSICOS: Rediseñados con líneas más estilizadas y modernas.
BRAZO STOR-21
BRAZO PRT-21 / PRS-21 / PR-21 (tensión completa, semi-tensión y sin tensión)
MAQUINAS ELEVADORAS MB-9

Todos estos modelos son accionables con la nueva familia de control y automatización Llaza EON, motores bidireccionales para hacer llegar la conectividad inteligente a todas las instalaciones, con control de voz o mando a distancia.

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: