Miércoles 27 Octubre 2021

 Como compañía pionera en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente y líder mundial en la automatización de ventanas y puertas, Somfy ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad mediante la aplicación de su estrategia de desarrollo responsable, basada en tres pilares: Planeta, Personas y Prosperidad.

Somfy Iberia ha anunciado su compromiso de reducir sus emisiones de CO2 en un 50% antes de 2030, en el marco de su Semana del Desarrollo Sostenible. Esto llevará a la empresa a cambiar su sede en España para establecerse en un edificio más sostenible en Barcelona. La nueva oficina dispone de la certificación de construcción sostenible Breeam, que asegura una mayor repercusión en beneficios económicos, ambientales y sociales para todas las personas vinculadas a la vida del edificio, ya sean inquilinos, usuarios, promotores, propietarios o gestores.

La ratificación del compromiso de Somfy con la sostenibilidad se ha visto impulsada por la evaluación del carbono a nivel mundial realizada por el Grupo Somfy. Esta ha cifrado en 1.300 Kt de CO2 las emisiones de la empresa relativas a 2019, lo que equivale al impacto de una ciudad francesa de 120.000 habitantes. A raíz de estos resultados, han reforzado su compromiso para reducir las emisiones de CO2, tanto las derivadas de sus operaciones como las generadas por sus productos, siguiendo los principios establecidos por la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia. Este compromiso ayudará a la empresa a alcanzar las metas establecidas en el Acuerdo de París, que aspiran a limitar el calentamiento global a 1,5°C.

"La evaluación del carbono que hemos realizado nos muestra que debemos seguir reforzando nuestro compromiso con la sostenibilidad para tener un verdadero impacto sobre el medio ambiente", explica Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia. "Reducir el impacto de nuestras operaciones y la huella de nuestros productos es esencial, pero queremos ir más allá. Por esta razón optamos por el cambio de sede en España, al mismo tiempo que fortalecemos la implicación de todo el equipo de Somfy Iberia con la celebración de la Semana del Desarrollo Sostenible".

Compromiso firme con el medio ambiente
El 93% de las emisiones del Grupo Somfy proceden de los productos, y el 78% están directamente relacionadas con su uso. Por lo tanto, la iniciativa de reducir las emisiones en un 50% tendrá un impacto directo en los productos Somfy, ya que será necesario el despliegue e implementación de soluciones con diseño ecológico y con un consumo optimizado. En 2021, más del 50% de los productos vendidos por la compañía llevarán la etiqueta ACT FOR GREEN, que estará presente en todas las ventas a partir del año 2030. Además, este compromiso de reducción de emisiones también afectará a las soluciones Somfy, disminuyendo su consumo energético en un 40% para 2030.

Las soluciones que ofrece Somfy no solamente cuentan con un consumo menor, también ayudan a evitar las emisiones optimizando el rendimiento energético de los edificios gracias al control inteligente de las persianas y la protección solar. El Grupo seguirá innovando en este ámbito y ha desarrollado un enfoque con consultoría Carbone4 para calcular las emisiones evitadas. Por ejemplo, en 2020, las soluciones de Somfy ayudaron a evitar el equivalente a 120 Kt de emisiones de CO2 en Francia. Para comprender mejor su impacto sobre el carbono, la compañía realizará este análisis en los distintos países donde opera, adaptándolo a las especificidades nacionales (mezcla de energías, usos, etc.).

El desarrollo sostenible de Somfy, centrado en las Personas y la Prosperidad

Somfy también se compromete con sus empleados, busca mejorar su bienestar, desarrollo y empleabilidad; un elemento clave para preparar al Grupo para sus futuros retos. Con estos objetivos en mente, Somfy Iberia ha celebrado un año más su Semana del Desarrollo Sostenible, durante la cuál todos los empleados han podido atender a formaciones, conferencias y talleres sobre responsabilidad social y medioambiental. Estas sesiones se unen al SOMFY CAMPUS, un programa diseñado para desarrollar la empleabilidad sostenible de los equipos de Somfy a medida que se necesitan nuevos perfiles en la empresa. A finales de 2021, 2.000 empleados tendrán acceso a SOMFY CAMPUS, y se estima llegar a los 6.500 en 2024.

Además, desde 2004 el Grupo Somfy está comprometido con iniciativas dirigidas por asociaciones para luchar contra la infravivienda. En Barcelona, este año se ha mantenido el convenio de colaboración con la Fundación "Arrels", ayudándoles en su trabajo con las personas sin hogar que viven en la calle. Las donaciones de Somfy se han destinado a socorrer a este colectivo vulnerable durante la pandemia del COVID-19. Por último, Somfy trabaja para garantizar que el desarrollo de sus operaciones beneficie a todas sus partes interesadas.

"La implementación de esta nueva hoja de ruta es un paso clave. Es el resultado de dos años de trabajo validado e impulsado por la crisis sanitaria. Nuestros compromisos nos permitirán desempeñar nuestro papel en la emergencia medioambiental y social. Se trata de un paso esencial si queremos seguir siendo un socio responsable y preferente, tanto a nivel local como mundial, que contribuya a mejorar el entorno vital de las personas a través de sus soluciones innovadoras y virtuosas", afirma Jean Guillaume Despature, Presidente del Consejo de Administración.

Descubre más sobre el plan de desarrollo sostenible de Somfy aquí.

Protección solar de vanguardia y decoración ecléctica

 KAWNEER_20.jpg

Una arquitectura contemporánea, de vanguardia y llena de matices personales y autóctonos, unida a una decoración actual y de tendencia de estilo ecléctico, es lo que caracteriza a esta exclusiva vivienda unifamiliar ubicada en Marbella, Málaga, en la que el Estudio Yeregui Arquitectos ha logrado salvar con éxito un programa de necesidades complejo.

El objetivo principal del proyecto, emplazado en una urbanización -Altos de los Monteros- que cuenta con una topografía nada sencilla, ha sido dar forma a una villa abierta al exterior e integrada por completo en su entorno. Para ello, el prestigioso estudio de arquitectura ha vuelto a trabajar con KAWNEER, especialista en sistemas arquitectónicos de aluminio, a la hora de seleccionar y proyectar el capítulo completo de carpintería. Pérgolas, correderas, puertas y ventanas de aluminio dan cobijo y conectan los espacios interiores de la vivienda con las zonas exteriores, y permiten -por sus grandes dimensiones y vanos imperturbables- una total libertad de movimientos y circulación de sus habitantes.

"Sacar el máximo partido al emplazamiento de la vivienda que cuenta con unas vistas inmejorables, tanto a montaña como a mar, así como salvar los grandes desniveles y pendientes del terreno han sido los dos grandes retos en este proyecto", comenta Cristina Yeregui, una de las socias del Estudio. Gracias al arduo trabajo arquitectónico que han llevado a cabo, esto se ha logrado sin descuidar en lo más mínimo la funcionalidad y comodidad de la vivienda. "Se ha conseguido reducir al máximo los desniveles de la propia casa para el confort de sus propietarios y hemos asegurado una vista panorámica agradable desde cualquier punto de la casa", continúa Yeregui.

 

NUEVAS_KAWNEER_08.jpg

 

La vivienda, de 400 metros cuadrados y desarrollada en tres meses y medio, se levanta y distribuye en dos alturas y una azotea practicable. En la planta baja -a nivel de calle- se encuentra el salón-comedor abierto a la cocina y un pequeño lavadero. En ella, salvando un desnivel de un metro, hay también dos dormitorios, dos baños y un aseo, así como una terraza cubierta y una piscina que se prolonga y conecta hasta el nivel inferior a través de una cascada.

En general, la vivienda apenas cuenta con trabajo de tabiquería, para fomentar así los espacios abiertos, diáfanos y luminosos. Las conexiones entre zonas y estancias se amplifican con diversas soluciones de protección solar para exterior. En cuanto a las ventanas, se han instalado los modelos KASSIOPE AA765 en la planta baja; KALORY AA765 en salón-comedor (proyectada en varios tramos que suman en total 15 metros de longitud), vestidores y baños; ventanas correderas KASTING AA3765 en los dormitorios de la planta baja y un Muro-cortina 1202 en la terraza.

 

 KAWNEER_10.jpg

 

Las diferentes cualidades técnicas de puertas, correderas y ventanas, así como la amplia gama de colores y texturas que ofrece la marca han hecho posible una conexión completa con el entorno. Algo que se ha conseguido con el acabado marrón granulado elegido por los arquitectos para estas soluciones y que en todo momento están en contacto directo tanto con las zonas exteriores como interiores de la vivienda, en las que predominan materiales como la madera de roble, la pizarra, el mármol, el adoquín de hormigón y el enfoscado blanco y pintado, tan típico de Andalucía.

En el interior, la arquitectura minimalista y contemporánea de la casa queda dulcificada a través del empleo de materiales nobles y cálidos como la madera, que se combina elegantemente con los tonos negros, grises y blancos del mobiliario. En las zonas exteriores se revitalizan los espacios con una paleta cromática mucho más llamativa a base de rojos, rosas y naranjas.

Con el conjunto, Nezha Kanouni ha dado forma a un trabajo decorativo vibrante y sugerente a través del que se han logrado atmósferas acogedoras y funcionales, a la vez que atemporales y de ricos contrastes.

 

La empresa de toldos, persianas y cerramientos Gaviota Simbac, aprovechó el auge de las reformas durante el año de la pandemia para lograr no solo mantener sino mejorar ligeramente sus resultados económicos en pleno 'vendaval covid'. Pese a lo complicado del año en términos macroeconómicos, el fabricante de toldos mejoró ligeramente su volumen de negocio y sus resultados.

Según recogen las cuentas consolidadas del Grupo Gaviota, que incluye en su perímetro las distintas sociedades de la firma en España y una veintena de filiales o participadas en todo el mundo, la empresa de la familia Guillén facturó en 2020 algo más de 107,5 millones de euros, un 1,1% más que el año anterior a la pandemia (106,3 millones de euros). El informe de gestión explica que, pese al confinamiento de marzo y el mal segundo semestre en general, el grupo "se ha beneficiado del efecto refugio" en sectores como hogar y reformas.

De hecho, explica el informe, "el efecto refugio ha afectado de forma positiva a su actividad sobre todo durante el segundo semestre del ejercicio tanto en el mercado nacional como prácticamente en todos los mercados con presencia internacional". Así, el grupo Gaviota no solo mejoró su volumen de negocio, sino su resultado de explotación (11,6 millones) y el Ebitda (15,97 millones) de las operaciones recurrentes, lo que se tradujo en un resultado neto al cierre del año también superior al de 2019: se anotó un beneficio de 4,75 millones, casi un 3% más.

Las perspectivas que maneja el grupo de Sax para el ejercicio en curso son también positivas, curiosamente también gracias a la influencia de la pandemia en las tendencias del mercado. "Nuestra expectativa para el ejercicio 2021 es de un fuerte incremento en ventas prácticamente en todos los mercados resultado de la gran demanda en el acondicionamiento de espacios exteriores que tendrá una buena repercusión en los resultados del grupo". Gaviota no espera así que se produzca una relajación de la demanda "mínimo hasta 2022 una vez está consolidada la inmunidad de grupo".

Gran plan de inversión para Sun Shading Solutions

Este plan de inversión de dos dígitos para los próximos 3 años, destinado a fortalecer la productividad de la nueva unidad de negocio Sun Shading Solutions, es el que ha implantado Nice, multinacional italiana líder en el sector de la domótica y el hogar inteligente, en las dos plantas de Oderzo (Italia), sede de Nice, y en Schlierbach (Alemania), sede de elero, la marca de Nice especializada en la producción de automatismos y transmisores para la protección solar.

Las ventas de la unidad de negocio liderada por Enzo Viola, CEO de elero, están registrando un aumento significativo gracias a un mercado en rápida aceleración y a la obtención de muchos nuevos clientes, lo que la llevará a obtener unos sólidos resultados en este 2021.

Gracias a su amplia experiencia en este sector, y reafirmando la posición de Nice como un actor líder, la unidad de negocio está a cargo de todas las actividades de protección solar de Nice, con una amplia oferta que va desde aplicaciones para todo tipo de cortinas, persianas, toldos, pergolas exteriores y fachadas.

En respuesta a las dificultades globales en el suministro de materias primas así como de un aumento simultáneo de los precios, y para satisfacer la creciente demanda y los ajustados tiempos de entrega, la unidad de negocio está implementando una estrategia a corto y largo plazo basada en tres pilares:
1) A muy corto plazo, en octubre de 2021, la capacidad de producción de los motores tubulares elero se duplicará en la planta de Schlierbach.
2) Utilizando las competencias de la unidad de negocio, la producción se verticalizará: en los próximos años, se producirán en mayor medida e internamente importantes componentes para responder de manera más eficiente e independiente a la demanda del mercado global.
3) Finalmente, la unidad de negocio podrá garantizar una mayor proximidad a los clientes con un nivel mejorado de experiencia logística, gracias a la proximidad geográfica en los mercados más importantes.
"Estamos seguros de que la combinación del know-how de elero en el sector de la protección solar junto con la fortaleza de Nice como actor global, representa un activo importante en nuestro plan de negocios a medio y largo plazo. Esta operación es particularmente estratégica porque contribuirá a asegurar el desarrollo y al mismo tiempo acelerará nuestro fortalecimiento en el mercado a nivel internacional", dice Roberto Griffa, CEO de Nice, sobre la nueva estrategia y plan de inversión de Sun Shading Solutions.

Recacril, el tejido para alargar la vida útil del toldo

 

El consumidor exige a los toldos un máximo rendimiento y durabilidad. No solo están expuestos a la radiación solar, sino también a unas condiciones climáticas cambiantes: lluvia, viento, heladas... Por este motivo, es importante que cuente con un tejido pensado especialmente para esta función.

Una de las principales demandas es que el color resista el paso de los años. Desde el departamento técnico de Recasens se trabaja para garantizar la máxima solidez del color, controlando todo el proceso de fabricación: fibra, hilo y tejido acabado.

El proceso de tintado en masa de Recasens
Recasens garantiza esta máxima solidez del color a través de su exigente proceso de fabricación y tintado en masa. El proceso de tintado en masa le confiere propiedades imprescindibles para aguantar la intemperie, manteniendo un aspecto impecable. Los pigmentos de color se aplican en la fibra, antes del proceso de extrusión y fabricación del hilo. De este modo, el color está intrínseco en el hilo, no se queda en la superficie como en el caso de otros tejidos tintados "al hilo". Los tejidos Recacril están concebidos para exteriores, proporcionando una excelente protección UV y durabilidad.

Al ser también repelentes al agua, los tejidos Recacril garantizan una alta resistencia a las inclemencias del tiempo, y un confort superior, por su fácil limpieza y mantenimiento. Los tejidos Recacril cuentan con el exclusivo Infinity Process, un acabado de recubrimiento de alta tecnología que ofrece a los tejidos una repelencia excepcional al agua, suciedad y resistencia al moho y hongos. Es un tejido duradero, con máxima garantía, pensado para que acompañe al hogar muchos años.

Todos los procesos de fabricación de hilado y tejido están optimizados para aplicaciones de protección solar, dando al tejido una alta resistencia a la tracción, al desgarro y una estabilidad dimensional superior. Los tejidos Recacril siguen un riguroso control de calidad durante todo el proceso de fabricación, cumpliendo todos los requisitos para la obtención de la homologación de la UNE-EN 13561: 2004 + A1: 2009 (Requisitos de prestaciones incluida la seguridad de los toldos).

Toldos de larga vida
El uso de tejidos Recacril en la confección de toldo ayuda a alargar su vida útil. Desde la propia fibra, este tejido está pensado para sumar resistencia a los sistemas de protección solar. Facilitando, así, el confort y satisfacción del usuario. Los tejidos Recacril cuentan con el exclusivo Infinity Process, un acabado de recubrimiento de alta tecnología que ofrece a los tejidos una repelencia excepcional al agua, suciedad y resistencia al moho y hongos.

 

Diseñada por Studio Libeskind, la PwC Tower es la nueva sede milanesa de la reconocida consultora PricewaterhouseCoopers, preparada para albergar a unos 3.000 profesionales en sus 28 plantas. Desde su fase de diseño se le ha llamado "Il Curvo" (la curva) debido a su característica forma vertical de prisma, siendo además parte de una esfera que envuelve en un abrazo imaginario la Piazza Tre Torri, la zona peatonal más grande de Milán y una de las más grandes de Europa.


Fue diseñada según criterios de construcción de vanguardia y sostenibilidad ambiental, lo que la convierten en uno de los edificios más distintivos y reconocibles del nuevo skyline de Milán. La torre es además un edificio de alto nivel en el campo sostenible: su estructura, sistemas y tecnología han sido diseñados para minimizar el consumo de energía y agua y maximizar el confort ambiental de las personas que la habitarán. Torre Libeskind representa no solo la nueva sede milanesa de PwC, sino una elección estratégica que refleja la visión de la compañía sobre la evolución de sus servicios profesionales.


El arquitecto Daniel Libeskind y el Departamento de Investigación y Desarrollo de Pellini han elegido la eficiencia y fiabilidad de Nice para automatizar un sistema de sombreado inclinado diseñado para los módulos trapezoidales de la arquitectura de la torre. La instalación consta de aproximadamente 3.000 unidades de operadores tubulares de 230V, ideales en ubicaciones donde los niveles de ruido deben ser mínimos. Este sistema también puede conectarse a sensores climáticos para reducir el consumo de energía, en línea con los valores que comparten Nice y PricewaterhouseCoopers.


En este sentido, Francesco Villani, General Manager de Nice Italia, comenta: "Es un honor para nosotros haber participado en la creación de una de las torres del área de CityLife Milán, un símbolo de modernidad y vanguardia, ubicada en una de las mejores ciudades para el desarrollo arquitectónico y urbano. La elección de Nice por parte del estudio Libeskind confirma que la compañía es capaz de gestionar proyectos importantes y de alta complejidad, satisfaciendo las necesidades específicas de cada cliente"

CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

POLÍTICA DE COOKIES

Una cookie es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario.

En este sitio web se utilizan las siguientes cookies que se detallan a continuación:

  • cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario: si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos y servicios; y
  • cookies analíticas, las cuales ayudan a proporionar datos estadísticos de uso de la web para mejorar en el contenido y servicio que ofrecemos.

DESACTIVACIÓN DE COOKIES

El usuario podrá -en cualquier momento- elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web mediante la configuración del navegador: